Hola a todos!!
En un intento de agradecer las aportaciones y comentarios de las personas que participan en este foro, y con el ánimo de ayudar a futuros viajeros, os comento un poco mi experiencia en estos parques nacionales.
Estuvimos a finales de agosto durante un día, e hicimos noche allí.
Veníamos desde Yosemite, donde estábamos alojados en el hotel Wawona (al sur del parque). Después de hacer el check-out nos dirigimos a Grant Grove, ubicado en el parque nacional de Kings Canyon, donde hicimos una pequeña ruta circular en la que aparte de ver numerosas secuoyas gigantes, ves el árbol General Grant.
Comimos en una zona de picnic cercana a Grant Grove (llevábamos bebida fría y unos sandwiches en nuestra nevera de poliespan - súper recomendable cuando visitas parques nacionales), y pusimos rumbo al segundo bosque de secuoyas gigantes: Giant Forest, ubicado en el parque nacional de Sequoia.
De camino, paramos en el Montecito Sequoia Lodge, el hotel en el que nos alojaríamos esa noche, para hacer el check-in. Suponíamos que llegaríamos tarde por la noche, y no queríamos tener problemas. Sólo cogimos la llave, y nos dirigimos hacia la zona de Giant Forest. Después de parar en el Giant Forest Museum para pedir información (por cierto, es el primer parque nacional de EE.UU. Donde los rangers no nos dieron una fotocopia con información de los trails, sino que nos remitieron a comprar algún folleto de los mismos en la tienda que había allí mismo
, algo que no hicimos, por cierto, ya que consideramos que con el mapa del parque ya era suficiente para lo que queríamos hacer), fuimos a recorrer la carretera de Crescent Meadow, donde pasamos por el Tunnel Log, y subimos a Moro Rock.
La carretera de Crescent Meadow es una carretera preciosa, en la que pasas al lado de multitud de secuoyas gigantes. Estábamos prácticamente solos, y encima vimos a un oso apenas a unos metros de nosotros. Fue todo un momentazo!!! Respecto a Moro Rock, yo tenía mis dudas, ya que íbamos con una nena de año y medio y las fotos que había visto de cómo es la subida, me daban un poco de respeto. Como los rangers nos dijeron que no había problema, y había varios foreros que lo recomendaban, pues ala, para arriba!! La subida tiene lo suyo, pero con tranquilidad se puede hacer perfectamente. Yo llevaba a la peque en la mochila, y pese a no hacer nada de deporte, y llevar 10 kilos de más, pude hacerlo sin problemas, parándome un poquito de vez en cuando. Las vistas desde arriba son espectaculares!!!!
Finalmente nos dimos la vuelta y fuimos hacia Giant Forest. Si cogéis un mapa de estos parques nacionales veréis que en nuestro recorrido tal vez hubiera sido más lógico hacer primero Giant Forest y después Crescent Meadow Road, y Moro Rock, pero como teníamos que dar la vuelta de todos modos para ir al hotel, ya que estaba a medio de camino de los dos grandes bosques de secuoyas, preferimos hacerlo así, ya que no queríamos correr el riesgo de quedarnos sin luz bajando Moro Rock.
Fuimos a Giant Forest, e hicimos el trail que conduce hacia el árbol General Sherman. Ya había poca luz, y a pesar de haberlo hecho, decidimos que a la mañana siguiente, de camino hacia Los Ángeles, iríamos por esa carretera para hacer el trail de nuevo, disfrutar de ese paisaje espectacular otra vez, y poder sacar fotos con mejor luz, ya que a esa hora las fotos ya estaban saliendo borrosas.
He de decir que en los dos bosques de secuoyas gigantes (Grant Grove en el parque nacional de Kings Canyon y Giant Forest en el parque nacional de Sequoia) hay otros trails que podéis hacer si disponéis de más tiempo. Nosotros, debido a que habíamos salido tarde de Yosemite, nos tuvimos que contentar con hacer sólo los dos trails que se pueden hacer viendo a los dos generales. Si ese es también vuestro caso, porque no tenéis más tiempo, no os preocupéis, se ven montones de secuoyas gigantes, y a los dos árboles más representativos de estos parques nacionales: el General Grant y el General Sherman.
A nosotros nos encantó la experiencia, y desde luego, os la recomendamos a todos.
Sé que mucha gente pregunta si visitar Sequoia o si es suficiente con ver Mariposa Grove. Como en este viaje ya teníamos previsto ir al parque nacional de Sequoia/Kings Canyon, decidimos no visitar Mariposa Grove para aprovechar el tiempo viendo otras partes de Yosemite, pero mi marido sí que estuvo en Mariposa hace ya unos años, y después de estar en Sequoia su opinión es que no tienen nada que ver. Le gustó muchísimo más Sequoia.
Ahora bien, ya sabemos que está alejado, y que puede ser complicado incluirlo en algunos planes. En tal caso, a disfrutar Mariposa Grove. Como se suele decir… así ya tienes excusa para volver!
Un saludo.