Super Expert Registrado: 20-10-2006 Mensajes: 385
Votos: 0 👍
Abierto todos los días laborables de 8.45 a 15.20hs. Los sabados de 8.45 a 12.20hs. Los museos están cerrados los domingos y en las principales fiestas: 1 y 6 Enero, 11 Febrero, 10 de Marzo, Pascua, 1 Mayo, Ascensión, Corpus Cristi, 29 de Junio, 15 y 16 Agosto, 1 Noviembre, 8 y 25 Diciembre. El último domingo de cada mes, Los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina están abiertos, con entrada gratuita, de 8.45 a 12.20hs.
Para más información:
Tel. 06-698.83333, 698.84947
Fax.698.85061
Web: www.vatican.va/ musei@scv.va
Precio: 12€/reducido: 8€
Entrada por Viale Vaticano
Billetes de entrada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina- 12€
El billete de entrada a los Museos Vaticanos da derecho a una visita de los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina solo para el día de emisión y permite de visitar dentro de los cinco días sucesivos (incluido el día de emisión), el Museo Histórico y el Apartamento Noble del Palacio Apostólico en San Juan de Letrán según sus respectivos horarios de apertura.
La visita no se reserva y los billetes no son reembolsables.
Tarifa reducida Euro 8,00
Visitas organizadas de escuelas, academias u otros institutos de instrucción, presentando una solicitud en papel con membrete a la Dirección de los Museos.
Peregrinajes organizados por las diócesis o parroquias, presentando una solicitud avalada por la autoridad diocesana, dirigida a la dirección de los museos.
Estudiantes con tarjeta estudiantil “student card” actualizada u otro documento que demuestre la inscripción al año en curso del propio instituto. La extención vale hasta el cumplimiento del 26° año de edad.
Muchachos menores de 14 años.
Tarifa especial Euro 4,00
Visitas organizadas por escuelas de todo tipo y grado (excepto las universidades) de Roma y Lacio, presentando una solicitud en papel con membrete, sólo para los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre.
Visitas Guiadas
Tienen como finalidad conocer profundamente un sector de los museos según el programa escolástico. Las visitas guiadas son organizadas para pequeños grupos (máximo 30 personas). Tienen que ser reservadas en la oficina visitas especiales y actividades didácticas y confirmadas enviando el modulo de reservaciones debidamente compilado al fax (0669881573).
Entrada gratuita
Último domingo de cada mes; jornada mundial del turismo.
Directores de Museos, superintendentes y entes destinados a la tutela del patrimonio arqueológico, artístico e histórico.
Personas discapacitadas (100% de invalidez) y un acompañante por cada una.
Periodistas autorizados por la Dirección de los Museos indicados por la “Sala de Prensa de la Santa Sede”, del Consejo Pontificio para las Comunicaciones sociales, la Asociación de la Prensa Extranjera y el “Orden Nacional Italiano de los Periodistas”.
Titulares de la tarjeta Icom (“The International Council of Museums”) e Icomos (International Council of monuments and sites”) actualizadas.
Donadores de obras y bienhechores: Patrons and friends of the Vatican Museums.
Niños hasta los 6 años de edad.
Profesores universitarios de arqueología, historia del arte, arquitectura y etnología, como también profesores de academias con sede en Roma, pueden dar ocasionalmente lecciones especializadas en algunos sectores de propia competencia en los museos, previa solicitud escrita enviada a la Dirección de los museos. La autorización no es valida para proseguir con la visita fuera de dichos sectores.
Itinerarios
Se aconseja efectuar la visita siguiendo uno de los itinerarios indicados en el interior de los Museos.
Visitantes minusválidos
Hay itinerarios y aseos adaptados para minusválidos; pedir el folleto ilustrativo en las taquillas. Hay disponibles sillas de ruedas con reserva anticipada. Tlf. 06.698.82819
BASÍLICA DE SAN PEDRO
Está abierta todos los días de 7 a 19hs, de Abril a Septiembre y de 7 a 18hs de Octubre a Marzo.
MUSEO HISTÓRICO-ARTÍSTICO (Tesoro)
Está abierto todos los días de 9 a 18.15 de Abril a Septiembre y de 9 a 17.15 de Octubre a Marzo.
El acceso se cierra media hora antes del horario de cierre.
CÚPULA
Se puede visitar todos los días de 8 a 17.45 de Abril a Septiembre y de 8 a 16.45 de Octubre a Marzo. Creo recordar que la entrada costaba 3€ para subir por la escalera y 5€ para subir en ascensor.La entrada es por el Pórtico de la Basílica
SAGRADAS GRUTAS VATICANAS (Tumba de los Papas)
Están abiertas todos los días de 7 a 18 de Abril a septiembre y de 7 a 17 de Octubre a Marzo
JARDINES DEL VATICANO
De Marzo a Octubre: jardines Vaticanos (2hs), martes, viernes y sábados a las 10hs.
Jardines y Capilla Sixtina (3hs), lunes y jueves a las 10hs.
De Noviembre a Febrero: jardines vaticanos (2hs), sábado a las 10hs.
Salida de la Oficina de Información, Plaza de S. Pedro. Las entradas se compran con antelación.
Para visitas de grupos ya organizados, pedir información en 06-698.4466/698.4866
TUMBA DE SAN PEDRO Y NECRÓPOLIS PRECONSTANTINIANA
Sólo se pueden visitar con guía. Es necesario reservar en la Oficina de las Excavaciones (Ufficio Scavi), tel. 06-698.85318, de 9 a 17hs los días laborables. El ingreso es por el Arco de las Campanas "
Super Expert Registrado: 20-10-2006 Mensajes: 385
Votos: 0 👍
"ITINERARIO VISITAS A ROMA Está basado en 4 días completos, dejando el día de llegada y de salida libres, los cuales pueden hacer el 1º día en dos días, en vez de pegarse el palizón al día siguiente de llegar. Por otro lado, pueden hacer una excursión a Pompeya ya que si tienen mas días que yo. Merece la pena, está a 2h 30 min de Roma en tren y cuesta unos 16€ por trayecto.
1º DÍA
Campidoglio, Vittorio Emmanuelle, Foro romano, Coliseo, San Pietro in Vincoli (donde está el Moisés de Miguel ángel), San Juan de Letrán. Esto a ser posible por la mañana, y por la tarde pero temprano, tomar el metro o bus y visitar Porta San Paolo, Pirámide, Sta.Mª in Cosmedin-Templo de Vesta, y Teatro Marcelo.
2º DIA
Sta. Mª Maggiore, Teatro de la opera, Trinidad di Monti,Plaza de la República, Villa Borguese, Plaza del Popolo, Via del Corso, Fontana di Trevi ( a la fontana conviene ir por la noche para verla iluminada y otro día verla con luz del sol, no se olviden de comerse un helado en la heladería que hay junto a la fontana, de los mejores que hay)
3º DÍA
Vaticano, museo del Vaticano y Capilla Sixtina. Esto desde temprano por la mañana para que les de tiempo a todo.
Por la tarde, Panteón, Piazza Navonna,Plaza de España
4º DÍA
Castillo de St, Angelo y mini-crucero por el río a 1€ el trayecto. "
HOLA ME VOY A ROMA ESTE JUEVES 9 HASTA LUNES 13, SALGO A LAS 6:30 DE BARAJAS CON ALITALIA. ALGUIEN HA SALIDO A ESA HORA, QUERIA SABER SI SUELEN IR PUNTUALES, PARA HACER LOS PLANES DEL 1º DIA. ALGUIEN MAS VA ESE DIA
Hola a todos, felicitar a los creadores de esta pagina, me parece muy util a la gente que nos gusta viajar.
Solo una pregunta ¿con quien contrasteis para viajar o para alojaros?
Saludos
El próximo miercoles me voy 3 días a Roma. Ya estuve hace 11 años y hay cosas que no voy a repetir. En lugar de ver el Museo Vaticano visitaré la Galería Borghese.
Me hospedo en Termini, Hotel Terminal ***. Ya os contaré mi experiencia.
Hola:
Voy a ir a roma el 27 de este mes y mi principal problema es que viajo con ryanair desde valencia y el avion llega a ciampino sobre las 12 de la noche,entonces no se si habra algun medio de transporte para desplazarnos hasta termini ya que nuestro hotel es el imperio que esta cerca de la estación.
¿Es recomendable la tarjeta Roma Pass?segun e leido es una tarjeta que te cuesta 18 euros y te permite coger cualquier medio de transporte durante 3 días,pero segun me an comentado es mejor recorrer roma pateando y nosotros estamos acostumbraos a andar bastante.
Bueno y por ultimo si me podeis recomendar algun sitio bonito que visitar aparte de los tipicos que todos sabemos y un restaurante donde comer bien y barato jejeje aunque segun e leido es casi imposible.Gracias
Hola:
Voy a ir a roma el 27 de este mes y mi principal problema es que viajo con ryanair desde valencia y el avion llega a ciampino sobre las 12 de la noche,entonces no se si habra algun medio de transporte para desplazarnos hasta termini ya que nuestro hotel es el imperio que esta cerca de la estación.
¿Es recomendable la tarjeta Roma Pass?segun e leido es una tarjeta que te cuesta 18 euros y te permite coger cualquier medio de transporte durante 3 días,pero segun me an comentado es mejor recorrer roma pateando y nosotros estamos acostumbraos a andar bastante.
Bueno y por ultimo si me podeis recomendar algun sitio bonito que visitar aparte de los tipicos que todos sabemos y un restaurante donde comer bien y barato jejeje aunque segun e leido es casi imposible.Gracias
Según tengo entendido Ryannair pone autobuses que te llevan desde el Aeropuerto Ciampino hasta Termini por 8 euros por persona. En vuestro caso seguramente sea la mejor opción.
En mi caso al llegar mi avión del miercoles que viene a las 2 y cuarto del mediodía a Roma tengo menos problemas.
Para poder ir desde el aeropuerto a termini en la misma pagina de raynair hay un apartado de terravision en el que puedes reservar autobus de ida y vuelta creo que cuesta unos 14 euros.
hola, a todos.
Necesito que alguno me ayudais. Tengo previsto ir en enero un fin de semana a Roma necesitaria que recomendarais un hotel que este centrico (cerca de termini) y que no se pase de caro (max 100 euros noche). Y también si no es demasiado abusar como reservarlo.
Yo me voy a finales de noviembre y me voy a hospedar en el hotel impero que esta a un minuto de la estación de termini y el hotel por las fotos no se ve nada mal,vamos a estar 4 noches y nos cuesta para dos personas 298 euros,que no esta nada mal y lo reserve por agencia directamente,de todas formas cuando vuelva de allí ya te contare como esta el hotel.
Intruder, puedes empezar a hacerte una diea de la situación hoeles de Roma en www.venere.com y en www.booking.it; la primera esta muy bien porque te da un mapa para ver donde esta situado el hotel (y la zona de Termini es la mejor para los turistas que quieran estar cerca del centro), la segunda te ofrece los hoteles con precios mas baratos pero sin fotos. Si buscas en Venere.com ya veras que la zona de Esquilino-Termini (el nombre de la zona entre la estación y el Coliseo) tiene bastante hoteles que rondan los 60-100 euros y podras hacerte una diea también gracias a los comentarios dejados por los clientes (que siempre es muy utili!)
Yo también voy desde Valencia,pero un día antes el día 26.Nuestro vuelo llega a Ciampino sobre las 14h.
Yo he mirado los traslados con Terravision,la misma compañia con la que lo hize en Londres.
Voy a viajar a Roma en navidad ¿Alguien puede aconsejarme restaurantes donde comer y darme sus direcciones?
Y otra cosa ¿hace mucho frio por estas fechas? ¿Es necesario abrigarse mucho?
Mira, te voy a recomendar el que más nos gustó tras cinco días de estar allí, lo encontramos en la Guia de la Lonely Planet, se llama Hostaria La Piazzetta, en la Calle Vicolo Del Buon Consiglio 23a, está muy cerca del Coliseo y del Foro, en una callecita paralela a la Via Cavor, a la irquierda en sentido de bajada.
En especial nos gustó por los postres, era bufet libre de postres y costaba 6 €, así que nos pusimos lass botas, lastima de no saberlo antes, pues les hubiera reservado más hueco... Ya en la guia la destacaban por sus postres y sus antipasti, en cuanto a precio, barato del todo no fue, 38 € por dos platos de distintas pastas, una botella de agua, dos raciones de postre, más el servicio y pan que te suelen cargar.
Yo para personas golosas lo recomiendo
No se si alguien abra puesto este consejo ,pero si vais a roma y os da por comprar 50 helados en sitios diferentes, claro, preguntar siempre el precio del helado antes de comprarlo las 50 veces siempre preguntar cuanto vale que hay mucho listo vendiendo.(sobre todo al lado de la plaza de españa).
Que lo paseis bien
Intruder, aconsejar un hotel siemrpe es bastante complicado porque uno nunca sabe las exigencias de la otra persona. Puedo decirte que via Cavour, via Urbana, via principe amedeo, en la zona de Termini, tienen muchos hoteles, de todos los precios. Yo estuve en el Sweet Home de via Principe Amedeo, que es muy limpio, con tv en la habitación, personal muy amable (en cuanto llegue me dieron un mapa por iniciativa propia) y con el desayuno con 2,5 euros mas (una individual vale 69 euros, la doble no sé); no lo recomiendo porque en venere.com decian que tenian tv satelitar y acceso a internet y no era cierto y eso me molesto, es una razon tonta, ok.
Habia uno muy cerca que era el California, que me parecio bonito, pero no sé, no sé que buscas. Mira, en venere.com puedes leer también la opinion de los otros clientes para tener una idea. Claro que no puedes reservarte un hotel en 5 minutos si busca una buena info. Lo que puedo decirte es que la zona mejor para alojarse y alcanzar todos los lugares mas famosos andando es la de Esquilino Termini, lo demas es trabajo tuyo! tu sabes cuantas estrellas quieres, que servicio quieres, que calidad/precio quieres, ecc ecc ciao
Hola:
Me voy a roma en tres días y tengo ya demasiada información, tengo amigos que han vivido allí.
Para ir del aeropuerto al hotel, esta en via nazionale, he contratado un servicio de transfer (pick up service), por 45€, hasta cuatro personas. Contando que el tren a termini vale 20 €, me han dicho, y que un taxi al centro vale mas, es la mejor opción.
Ademas te esperan con un cartel con tu nombre en el aeropuerto. No tienes que buscarte la vida allí.
La pagina de este servicio es www.enromatransfer.com y me contestan a los correos en español!!
!!!Importante se paga directamente al chofer!!!
También los hoteles te suelen ofrecer este servicio pero suele ser un poco mas caro.
Estuve en Roma hace un par de semanas y me aloje muy cerca de via Nazionale. Hay otra solución para llegar del aeropuerto a la ciudad.
El tren de Fiumicino a Termini vale 11 euros (un robo, cuando me enteré me enoje muchisimo porque pensé en cualquier otra capital europea, pero ok, estamos en Italia... Y ojo, eso puedo decirlo solo yo que soy italiana! ).
Peeeeero, de eso me enteré en Roma y pude utilizarlo solo al regreso, si coges el metro y bajas a Piramide, puedes llegar a la estación de Roma Tiburtina (hay todas las indicaciones en el metro y son unos 5 minutos andando sin salir a la "superificie") y de ahí coges el tren que te sale 5 euros y te lleva a Fiumicino, exactamente donde te llevas el tren de Termini (tarda unos 25-30 minutos).
En fin, que te ahorras 10 euros (5 euros mas 1 euro de metro son 6, mientras ir a Termini son 11, ida y vuelta son 10 euros de ahorro, que no esta mal! mejor gastarselo en una comida romana que en un robo! ).
Y mira, todo es muy comodo, muy rapido y muy bien indicado; el tren de Tiburtina pasa cada 30 minutos, si me acuerdo bien, no quiero dar indicaciones eqivocadas, solo me acuerod mas o menos, pero si me acuerdo bien pasa a .23 y .53 de cada hora (era un domingo)
Hola, Yo estuve el año pasado por las navidades y te cuento que no te preocupes se come muy bien y a precios muy asequibles. En mi caso te recomendare una especie de cadena que hay por toda Roma con muchos restaurantes muy bien ubicados se llama "Insalata rica" o Rica Insalata no me acuerdo muy bien del orden pero algo así. Pruebalos¡¡¡.
Por cierto te recomiendo que no te gastes dinero en Tickets de tren o metro, ya que todo está muy cerca y no hay problema si te gusta pasear.
Desde el aeropuerto de Ciampino hay autobuses a las horas de los vuelos que te dejan en la estación de Termini. Desde allí ya te comunicas con el lugar de Roma que quieras sin problemas. Disfruta de esta bella ciudad. Un saludo. Espero haberte ayudado si quieres saber más no dudes en preguntar.
Ten cuidado en el restaurante que te sientas ya que te pueden llegar a cobrar una pasta por el servicio, también suelen tardar bastante en traerte el cambio ( lleva siempre suelto para el pico de las cantidades y así dar el precio exacto) en este tema son muy listos.Y mi marido y yo pecamos de novatos hasta que escarmentamos.Un restaurante que te recomiendo es el pico dórange o algo así, esta en la calle de la fontana todo recto creo que es la tercera a la derecha pasaras de largo uan bocateria y una heladeria donde venden unos deliciosos helados, pregunta cuando estes por allí.Lle va siempre agua ya que hay unos puestos en las salidas y entradas de los lugares importantes donde te puedes encontrar una botella de agua pequeña a 6 euros.Roma es preciosa no te arrepentiras y desearas volver, cuando sea la hora de venir tendrás la sensación de que aún no has visto nada.Una PLAZA que am i me gusto mucho es la plaza Argentina , es preciosa.Y a mi me impactaba mcuho cuando te topabas de frente con el capitolio llendo en autobus, el panteon es algo que te estremece bueno Roma en general, es mágica en el momento menos pensado topas con un monumento impresionante y con uan grandeza y fortaleza inimaginable.Pasear por el forum romano es uan gozada bueno .... Hay tantas cossas que decir...