Buenas Medellín, ami me interesaría saber esas zonas gratis jeje, saludos!
A ver si me acuerdo y me explico bien:
- Zona muelle: justo en frente del muelle desde donde se sale a al isla de Alcatraz (bueno el 32-33 o asi), hay un parking de pago, pues esa misma calle a lo largo, según miras a la zona de muelles, la acera izquierda no hay que pagar. También cerca de la zona del muelle de Fisherman´s, a partir de las 18:00 ya no hay que pagar, en las calles perpendiculares.
- Zona golden gate: pues hay dos parkings , uno de ellos es de pago, donde para el bus, esta la tienda de regalos, los baños, el otro está según sales de ese parking, a mano izquierda, digamos bajando hacia San Francisco y ese es gratis.
- Zona Sausolito: pasando la famosa hamburguesería, llegas hasta una comisaria y una estación de bomberos, pues esas calles de arriba, no hay parquimetros. Luego en la zona de las casas flotantes, dejar el coche donde podáis, y a tener suerte (pone carteles que avisan a la policia, pero para estar un ratillo, a nosotros no nos paso nada)
- En el parque golden gate (es un rectángulo), en el lado donde está el molino holandés, se puede aparcar gratis ( dentro del parque no me acuerdo, pero creo que es gratis también)
- Zona de twins Peaks, la colina, no hay que pagar. Además, es un sitio perfecto para ver todo San Francisco y el Skyline.
- En Alamo Square tampoco hay que pagar, solo fijarse que día de la semana es y por tanto que lado de la calle se limpia y no dejar allí el coche. La zona que digo es alrededor del parque.
En la zona de Chinatown y Haight Ashbury, hay si pusimos dinero en los parquímetros. Pero es que tampoco estuvimos mucho: habiamos estado en China 4 meses antes y el otro barrio, era un pelin guarrete y como que no nos apetecia estar dando vueltas.
Sin embargo, para ver el cambio del tranvía, la calle lombard y muchas de las cuestas, dejábamos el coche al lado y estábamos al loro mientras tirábamos las fotillos.
Aaaah si hacéis los barrios en domingo, no hay que pagar parquímetros en ningún sitio. Eso nos pasó en los Angeles y fue una pasada, poquita gente, parquing gratis y sin atascos.
Si alguien aporta alguna zona mas, seguro que será bienvenida.
Medelin, yo voy a estar un domingo y lunes completo, con coche. En principio había pensado usar el domingo para ir a Sausalito y hacer todo lo de las afueras, miradores, Japanese Garden, etc. Pensando en no encontrar tráfico. Y ya el lunes moverme con transporte público para ver el centro y los muelles y por la tarde Alcatraz. Está bien o ¿tu lo harías al reves?, sabiendo que el domingo puedo aparcar donde quiera, ver el centro y muelles, y ya el lunes hacer la ruta panorámica. Nuestro hotel está en Union Square. Gracias, saludos.
Domingo con parquin gratis, hazte los barrios del centro. Sin duda, te va a dar así para mucho.
Además, aunque sea lunes el tráfico no está mal y no tarda mucho en ir de un sitio al otro. Los parones de los semaforos, pero no hay muchos atascos.
Yo me dejaba de transporte publico y con el cohe iba donde quieras cuando quieras y bastante mas rápido que los buses.
Con dos días agradeceras poder tener fluidez de un sitio para otro.
Personalmente prefiero caminar siempre, pero si vas a estar pocos días y quieres ver mucho, es lo más adecuado. No tiene un tráfico tan criminal como otras ciudades.
Y así podrás bajar la calle Lombard
Indiana Jones Registrado: 28-05-2011 Mensajes: 1275
Votos: 0 👍
Reznor Escribió:
Personalmente prefiero caminar siempre, pero si vas a estar pocos días y quieres ver mucho, es lo más adecuado. No tiene un tráfico tan criminal como otras ciudades.
Y así podrás bajar la calle Lombard
Gracias. Estamos 4dias. La calle lombard es esa de las curvas no??? Esta cerca de los hoteles del barrio lombard street no?? Perdonad mis dudas es q a veces pienso q mejoe zona de lombard street y otras q mejor union square
No dejes de darte una vuelta por el puerto.El Fisherman´s Wharff es un lugar encantador y lleno de restaurantes y tiendas y unas vistas dela bahia esplendidas.Te recomiendo que entres por curiosidad en el Bubba Gump y te comas unas gambas rebozadas en coco (hummmmm).
Hola a todoss ! Tengo claro que el hotel lo quiero en union square.. Os pongo la ruta que mas o menos tengo pensada:
Vamos del 1 al 5 de julio. Es decir.. El 1 llegamos por la tarde.. Tenemos el día 2 3 4 enteros y el 5 por la mañana vamos a LA.
DIA 2: Visitar lo que es union square y cosas que queden por el barrio
DIA 3: quiero contratar una excursión que hece Muir woods, sausalito y alcatraz de 8h, por lo que casi tengo el día cubierto
DIA 4: Calle lombard, golden gate, frishman y las casas painted ladys.
Que os parece???
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Marisb, te faltan cosas como el barrio de Castro, Haight Ashbury, la Coit Tower, Twin Peaks, el Golden Gate Park... Por la zona de Union Square tienes Chinatown o la Grace Cathedral, lo que te he puesto antes lo puedes ver el primer día también.
Iris29 Escribió:
Marisb, te faltan cosas como el barrio de Castro, Haight Ashbury, la Coit Tower, Twin Peaks, el Golden Gate Park... Por la zona de Union Square tienes Chinatown o la Grace Cathedral, lo que te he puesto antes lo puedes ver el primer día también.
Hola Iris ! todo esto barrio de Castro, Haight Ashbury, la Coit Tower, Twin Peaks, el Golden Gate Park, + chinatown y grance cathedral lo puedo ver todo con la muny pass del transporte público el primer diaaa ??? Es decir puedo ir de aquí para allí?? Gracias
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Tienes coche algún día? Para ir a Twin Peaks es recomendable hacerlo en coche porque está bastante alejado del resto y para ir a los miradores del Golden Gate también.
Es que por ejemplo Fisherman's Wharf es mejor verlo el día que vas a Alcatraz. Y los miradores del Golden Gate de camino a Sausalito.
Yo haría en el mismo día Union Square, Chinatown, Grace Cathedral (todo esto está muy cerca), Coit Tower, Calle Lombard...
Y en otro día Castro, Haight Ashbury, Golden Gate Park y Painted Ladies.
Iris29 Escribió:
Tienes coche algún día? Para ir a Twin Peaks es recomendable hacerlo en coche porque está bastante alejado del resto y para ir a los miradores del Golden Gate también.
Es que por ejemplo Fisherman's Wharf es mejor verlo el día que vas a Alcatraz. Y los miradores del Golden Gate de camino a Sausalito.
Yo haría en el mismo día Union Square, Chinatown, Grace Cathedral (todo esto está muy cerca), Coit Tower, Calle Lombard...
Y en otro día Castro, Haight Ashbury, Golden Gate Park y Painted Ladies.
Creo que así estaría mas equilibrado.
Hola Iris, no no tengo coche ningun día.. Me he apuntado:
2º día: union square, lombard, chinatown, grace cathedral y coit tower
3º día, excursion a muir woods, sausalito y alcatraz
4º castro, haigh ashbury, golden park, painted ladys y fisherman´s wharf.
Es que en la excursión es de 8 horas y te dejan y te recojen en el hote, pero puedo bajar el ultimo día al puerto y al golden gate...
Por cierto.. Es un pecado ancestral no ir a ver twin peacks?
Muchas gracias iris.. Weno las dejaré apartadas.. !! Creo que los 3 días que voy a hacer enteros no voy a parar... No sabia que SF tuviera tanto para verrr !! Me sacare la muni pass de 3 días y todo en transporte publicoo !! Muchas gracias ahora que ya lo tengo mas o menos voy a mirar zona por zona como ir... Me daba miedo que en el tema de la excursion no sirviera para nada pero es que sino también lo tengo chungo para ir a muir woods y a sausalito pensaba ir en bici.. Por cierto, la excursion de 8h nos sale por 63€ cada uno...
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Si vas a Yosemite, ya has visto las secuoyas aunque en Muir sean pinos rojos gigantes, pero son de la misma familia, así que pagar 63 € por ir me parece una pasada. Es tu dinero pero yo no lo haría ni loca.
Para ir a Sausalito puedes ir en barco e incluso en bus público. Si quieres ir en bici ojo con el frío por el puente.
Sausalito es mono pero tampoco para tirar cohetes. No planees nada, si al final te apetece y tienes tiempo, vas y sino no pasa nada. SFco tiene demasiado que ver
madrizmemata Escribió:
Si vas a Yosemite, ya has visto las secuoyas aunque en Muir sean pinos rojos gigantes, pero son de la misma familia, así que pagar 63 € por ir me parece una pasada. Es tu dinero pero yo no lo haría ni loca.
Para ir a Sausalito puedes ir en barco e incluso en bus público. Si quieres ir en bici ojo con el frío por el puente.
Sausalito es mono pero tampoco para tirar cohetes. No planees nada, si al final te apetece y tienes tiempo, vas y sino no pasa nada. SFco tiene demasiado que ver
Holaa !! No vamos a yosemite, a los 3 días salimos en avion a los angeles. Es que no tengo coche y creo que ir a muir woods sin coche pues esta un poco complicado. Tenia pensado ir en bici a sausalito pero el alquiler de la bici era 20 euros por persona 24h. así que sumando alcatraz + las bicis para cruzar el golden ya son unos 40 euros y luego la entrada a muir wods si que no tengo ni idea...
Hola! En 2 mese viajamos a San Francisco y me hace falta una cámara de fotos compacta y e pensado en comprarla allí para ahorrarme algo al cambio euro dolar, alguna tienda normalita por unión square? Es donde tendré el hote...
Tengo una pequeña duda para los que ya han estado por SF...
Vamos con un carrito de bebé y quiero hacer andando de Union Square al barrio chino, luego el italiano y acabar el Fisherman´s Wharf, y el tema es que no sé si es cuesta arriba. Por el Google Maps no me queda claro...
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Hola Narotin, De Union Square al Barrio Chino hay una subida, es un poco empinada pero después más o menos si escoges las calles no hay ya subidas empinadas, lo podrás hacer bien con el carrito.
Mira, en mi entrada de la Guia Costa Oeste, hay un plano que te pone más o menos como son colinas de San Francisco.