Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 86 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 85, 86, 87  Siguiente
Página 86 de 87 - Tema con 1728 Mensajes y 770837 Lecturas
Último Mensaje:
Visitar Yosemite National Park: que ver, que hacer, como planear los días
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Icicos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
HOla chicos.

Tengo tengo ruta pensada, ya me decís que os parece.

Salir en coche de San Francisco a media mañana tras aprovechar el coche por SF .. Tranquilamente ir dirección Yosemite dormir en SONORA o MARIPOSA.
Al día siguiente todo el día en YOSEMITE y ver las SEQOUIAS ,dormir en FRESNO.
Ir para Los Ángeles.

Que os parece?

Es factible un día entero para Yosemite + Sequoias no? con llegar a Fresno a las 19-20h está bien.
Ir arriba HOla chicos. Tengo tengo ruta pensada, ya me decís que os parece. Salir en coche de San Francisco a media mañana tras aprovechar el coche... Icicos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Icicos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola, aparte de lo que dije justo arriba había pensado:

Mariposa Grove es algo indepediente de Yosemite? osea son 2 cosas distintas? no me queda claro.

Llegar al pueblo de Mariposa visitar Mariposa Grove y dormir en Mariposa??? ( no se si merece la pena ir exclusivamente a ver las secuoyas y volver a Mariposa a dormir y Yosemite al día siguiente

Estando en YOSEMITE se llega a Mariposa Grove desde dentro del parque atravesando no? en ese caso supongo que no merece la pena ir a Mariposa Grove , volver a dormir para al día siguiente volver a YOSEMITE
Ir arriba Hola, aparte de lo que dije justo arriba había pensado: Mariposa Grove es algo indepediente de Yosemite? osea son 2 cosas distintas? no... Icicos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Icicos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
icicos Escribió:
Hola, aparte de lo que dije justo arriba había pensado:

Mariposa Grove es algo indepediente de Yosemite? osea son 2 cosas distintas o están comunicadas? no me queda claro.

Llegar al pueblo de Mariposa visitar Mariposa Grove y dormir en Mariposa??? ( no se si merece la pena ir exclusivamente a ver las secuoyas y volver a Mariposa a dormir y Yosemite al día siguiente

Estando en YOSEMITE se llega a Mariposa Grove desde dentro del parque atravesando no? en ese caso supongo que no merece la pena ir a Mariposa Grove , volver a dormir para al día siguiente volver a YOSEMITE
Ir arriba Icicos escribió: Icicos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4507

Votos: 0 👍
Mariposa Grove es una parte del Parque Nacional Yosemite, ubicada al sur del parque.
Mírate google maps y busca "Yosemite Valley". Este es el punto central del parque, el valle principal.
Para llegar al Valle de Yosemite tienes tres carreteras: la 41 desde el sur, la 140 desde el suroeste y la 120 desde el oeste (ésta última no entra al valle sino que lo bordea y continúa hacia el este, cruzando el paso de montaña Tioga Pass).
"Mariposa Grove" es un "valle" secundario que está ubicado cerca de Wawona, en la carretera 41. Es donde hay más sequoias, pero no el único sitio, también hay en Tuolumne Grove, junto a la 120.
"Mariposa" es el pueblo, y está FUERA de los límites del parque.

De todas formas no dices cuándo vas y es muy necesario saber ese dato porque no es lo mismo mayo que agosto, ni martes que sábado. Y recuerda que en verano hay que solicitar permiso para entrar al parque.

También te digo que un día completo es muy muy justito para ver lo básico. Para mi gusto, mínimo debería ser día para el valle y medio para Mariposa Grove. Si encima vas un fin de semana de julio, pues es mucho más complicado por la cantidad de gente y tráfico que te encontrarás.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Mariposa Grove es una parte del Parque Nacional Yosemite, ubicada al sur del parque. Mírate google maps y busca Yosemite Valley . Este es... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Icicos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Mariposa Grove es una parte del Parque Nacional Yosemite, ubicada al sur del parque.
Mírate google maps y busca "Yosemite Valley". Este es el punto central del parque, el valle principal.
Para llegar al Valle de Yosemite tienes tres carreteras: la 41 desde el sur, la 140 desde el suroeste y la 120 desde el oeste (ésta última no entra al valle sino que lo bordea y continúa hacia el este, cruzando el paso de montaña Tioga Pass).
"Mariposa Grove" es un "valle" secundario que está ubicado cerca de Wawona, en la carretera 41. Es donde hay más sequoias, pero no el único sitio, también hay en Tuolumne Grove, junto a la 120.
"Mariposa" es el pueblo, y está FUERA de los límites del parque.

De todas formas no dices cuándo vas y es muy necesario saber ese dato porque no es lo mismo mayo que agosto, ni martes que sábado. Y recuerda que en verano hay que solicitar permiso para entrar al parque.

También te digo que un día completo es muy muy justito para ver lo básico. Para mi gusto, mínimo debería ser día para el valle y medio para Mariposa Grove. Si encima vas un fin de semana de julio, pues es mucho más complicado por la cantidad de gente y tráfico que te encontrarás.

Hola, gracias por responder, tengo previsto que sea la visita al parque el 23 de Julio martes todo el día y tal vez por lo que dices podría ser interesante ver el GROVE el 22 por la tarde.
Ir arriba Hola, gracias por responder, tengo previsto que sea la visita al parque el 23 de Julio martes todo el día y tal vez por lo que dices... Icicos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Jltm16
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
icicos Escribió:
HOla chicos.

Tengo tengo ruta pensada, ya me decís que os parece.

Salir en coche de San Francisco a media mañana tras aprovechar el coche por SF .. Tranquilamente ir dirección Yosemite dormir en SONORA o MARIPOSA.
Al día siguiente todo el día en YOSEMITE y ver las SEQOUIAS ,dormir en FRESNO.
Ir para Los Ángeles.

Que os parece?

Es factible un día entero para Yosemite + Sequoias no? con llegar a Fresno a las 19-20h está bien.

Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros por si te sirve para organizarte. Salimos temprano de San Francisco y llegamos a Mariposa Grove como a las 2 de la tarde, comimos algo en el coche que habíamos comprado en un súper e hicimos el trail por Mariposa para ver las principales secuoyas (no nos llevó más de hora y media incluyendo el trayecto en el shuttle). Después fuimos al mirador Glacier Point (imprescindible fue de lo que más me gustó) y llegamos ya al anochecer a nuestro hotel en El Portal.
A la mañana siguiente (era un sábado de Septiembre) madrugamos bastante y pasamos el día en Yosemite Valley, a pesar de ser sábado no tuvimos mayor problema, aunque es cierto que en algún aparcamiento tuvimos que dar 2 o 3 vueltas pero al final siempre encontrábamos sitio.
Si volvéis a media tarde a Fresno yo lo veo factible ya que tenéis casi 1 día y medio. Eso sí, sin entretenerte en hacer trails largos, solo viendo lo imprescindible.
_________________
"Siempre hay algo nuevo que descubrir"
Ir arriba Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros por si te sirve para organizarte. Salimos temprano de San Francisco y llegamos a Mariposa Grove... Jltm16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Icicos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
jltm16 Escribió:
icicos Escribió:
HOla chicos.

Tengo tengo ruta pensada, ya me decís que os parece.

Salir en coche de San Francisco a media mañana tras aprovechar el coche por SF .. Tranquilamente ir dirección Yosemite dormir en SONORA o MARIPOSA.
Al día siguiente todo el día en YOSEMITE y ver las SEQOUIAS ,dormir en FRESNO.
Ir para Los Ángeles.

Que os parece?

Es factible un día entero para Yosemite + Sequoias no? con llegar a Fresno a las 19-20h está bien.

Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros por si te sirve para organizarte. Salimos temprano de San Francisco y llegamos a Mariposa Grove como a las 2 de la tarde, comimos algo en el coche que habíamos comprado en un súper e hicimos el trail por Mariposa para ver las principales secuoyas (no nos llevó más de hora y media incluyendo el trayecto en el shuttle). Después fuimos al mirador Glacier Point (imprescindible fue de lo que más me gustó) y llegamos ya al anochecer a nuestro hotel en El Portal.
A la mañana siguiente (era un sábado de Septiembre) madrugamos bastante y pasamos el día en Yosemite Valley, a pesar de ser sábado no tuvimos mayor problema, aunque es cierto que en algún aparcamiento tuvimos que dar 2 o 3 vueltas pero al final siempre encontrábamos sitio.
Si volvéis a media tarde a Fresno yo lo veo factible ya que tenéis casi 1 día y medio. Eso sí, sin entretenerte en hacer trails largos, solo viendo lo imprescindible.

Gracias por responder,

Entiendo que después de terminar de ver Mariposa Grove fuisteis directos sin paradas hasta Glacier no? He visto que es una 1h10m aprox
Dentro del parque puedes moverte con tu coche o en shuttle verdad?
Ir arriba Gracias por responder, Entiendo que después de terminar de ver Mariposa Grove fuisteis directos sin paradas hasta Glacier no? He visto... Icicos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10386

Votos: 0 👍
icicos Escribió:
jltm16 Escribió:
icicos Escribió:
HOla chicos.

Tengo tengo ruta pensada, ya me decís que os parece.

Salir en coche de San Francisco a media mañana tras aprovechar el coche por SF .. Tranquilamente ir dirección Yosemite dormir en SONORA o MARIPOSA.
Al día siguiente todo el día en YOSEMITE y ver las SEQOUIAS ,dormir en FRESNO.
Ir para Los Ángeles.

Que os parece?

Es factible un día entero para Yosemite + Sequoias no? con llegar a Fresno a las 19-20h está bien.

Hola! Te cuento como lo hicimos nosotros por si te sirve para organizarte. Salimos temprano de San Francisco y llegamos a Mariposa Grove como a las 2 de la tarde, comimos algo en el coche que habíamos comprado en un súper e hicimos el trail por Mariposa para ver las principales secuoyas (no nos llevó más de hora y media incluyendo el trayecto en el shuttle). Después fuimos al mirador Glacier Point (imprescindible fue de lo que más me gustó) y llegamos ya al anochecer a nuestro hotel en El Portal.
A la mañana siguiente (era un sábado de Septiembre) madrugamos bastante y pasamos el día en Yosemite Valley, a pesar de ser sábado no tuvimos mayor problema, aunque es cierto que en algún aparcamiento tuvimos que dar 2 o 3 vueltas pero al final siempre encontrábamos sitio.
Si volvéis a media tarde a Fresno yo lo veo factible ya que tenéis casi 1 día y medio. Eso sí, sin entretenerte en hacer trails largos, solo viendo lo imprescindible.

Gracias por responder,

Entiendo que después de terminar de ver Mariposa Grove fuisteis directos sin paradas hasta Glacier no? He visto que es una 1h10m aprox
Dentro del parque puedes moverte con tu coche o en shuttle verdad?

Sí, puedes ir con tu coche o usar el shuttle (gratuito). Ten en cuenta que para acceder al valle en ciertas fechas y a ciertas horas es necesaria reserva:

www.nps.gov/ ...ations.htm

Y para ir a Mariposa Grove el shuttle sí que es obligatorio:

www.nps.gov/ ...sit/mg.htm

Yo veo muy justito lo que planteas en menos de 1 día (si quieres llegar a Fresno a las 19-20...). Lo suyo sería que el día que sales de SF ya veas algo y duermas en el parque o alrededores. Para optimizar la ruta y el tiempo, en tu caso creo que lo mejor sería entrar al valle desde El Portal o por Groveland, ver el valle, luego subir a Glacier Point y dejar Mariposa Grove para el final, para luego salir hacia Fresno por el sur (Oakhusrt).

Aún así me parece que es verlo todo de carrerilla, lo ideal sería hacer algo similar a lo que hizo @jltm16 y hacer una noche en el parque, aunque en tu caso que luego sales hacia Fresno sigo manteniendo que lo mejor sería dejar Mariposa Grove para lo último.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Sí, puedes ir con tu coche o usar el shuttle (gratuito). Ten en cuenta que para acceder al valle en ciertas fechas y a ciertas horas es... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Eduardo44
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenas!!!

Quería pedir consejo sobre como visitar Yosmite llegando desde Las Vegas. El viaje lo hacemos mi mujer y yo y la fecha sería la segunda semana de agosto, por lo que entiendo que el paso de Tioga Pass estará abierto. Hemos reservado dos noches de hotel en Mammoth Lakes, con la idea de ir a visitar el parque dos días. ¿Es factible visitar el parque por esta entrada? ¿Algunas recomendaciones sobre que debemos de ver si o si? Nos encanta el senderismo por lo que también nos gustaría saber alguna ruta que no podemos perdernos.

Muchas gracias!!!
Ir arriba Buenas!!! Quería pedir consejo sobre como visitar Yosmite llegando desde Las Vegas. El viaje lo hacemos mi mujer y yo y la fecha sería la... Eduardo44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4507

Votos: 0 👍
Nos faltan datos para valorar.
¿entiendo que queréis ir desde Las Vegas a Mammoth Lakes (si vas a parar en Death Valley de camino este trayecto ya os lleva una jornada completa), estar dos noches allí visitando el parque Yosemite con base en Mammoth. ¿Y quizás volver a Las Vegas después??

No es la mejor idea, ten en cuenta que desde Mammoth Lakes a la ENTRADA del parque tienes unos 50-60 minutos de carretera, y es un trayecto que harás dos veces al día ida y vuelta.
Pero además esa entrada del parque es la más alejada del valle, de las secuoyas de Mariposa Grove, de todo en general, tienes que atravesar el paso de montaña Tioga Pass para bajar al valle, y volver a subirlo por la tarde.

Además, si dices que estarás dos noches allí, entiendo que solo vas a pasar un día en el parque?
Yo entiendo por tu explicación que ahora planteas:
Día 1: Ruta Las Vegas - Mammoth Lakes. Primera noche en ML
Día 2: Día en el parque Yosemite. Segunda noche en ML.
Día 3: ¿Vuelta a Las Vegas desde Mammoth Lakes?

Si ese es el plan porque no tienes más días disponibles, te diría que es "factible" porque es la entrada que tienes más cerca de LV; porque la entrada sur te hace dar un rodeo mayor desde LV.
Desde LV, Mammoth Lakes (entrada este) lo tienes a 500km, pero Oakhurst (entrada sur) está a más de 700km
Este plan no implica que puedas ver gran cosa del parque, porque como dije, la entrada la tienes a 50-60 minutos y el valle a dos horas y media ¡¡sin paradas!!

Si tu plan fuese estar más de dos días en el parque o salir hacia San Francisco o hacia los Ángeles, entonces no estaría dos noches en Mammoth, solo la primera para entrar al parque y después ya más cerca del valle.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Nos faltan datos para valorar. ¿entiendo que queréis ir desde Las Vegas a Mammoth Lakes (si vas a parar en Death Valley de camino este... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Eduardo44
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Nos faltan datos para valorar.
¿entiendo que queréis ir desde Las Vegas a Mammoth Lakes (si vas a parar en Death Valley de camino este trayecto ya os lleva una jornada completa), estar dos noches allí visitando el parque Yosemite con base en Mammoth. ¿Y quizás volver a Las Vegas después??

No es la mejor idea, ten en cuenta que desde Mammoth Lakes a la ENTRADA del parque tienes unos 50-60 minutos de carretera, y es un trayecto que harás dos veces al día ida y vuelta.
Pero además esa entrada del parque es la más alejada del valle, de las secuoyas de Mariposa Grove, de todo en general, tienes que atravesar el paso de montaña Tioga Pass para bajar al valle, y volver a subirlo por la tarde.

Además, si dices que estarás dos noches allí, entiendo que solo vas a pasar un día en el parque?
Yo entiendo por tu explicación que ahora planteas:
Día 1: Ruta Las Vegas - Mammoth Lakes. Primera noche en ML
Día 2: Día en el parque Yosemite. Segunda noche en ML.
Día 3: ¿Vuelta a Las Vegas desde Mammoth Lakes?

Si ese es el plan porque no tienes más días disponibles, te diría que es "factible" porque es la entrada que tienes más cerca de LV; porque la entrada sur te hace dar un rodeo mayor desde LV.
Desde LV, Mammoth Lakes (entrada este) lo tienes a 500km, pero Oakhurst (entrada sur) está a más de 700km
Este plan no implica que puedas ver gran cosa del parque, porque como dije, la entrada la tienes a 50-60 minutos y el valle a dos horas y media ¡¡sin paradas!!

Si tu plan fuese estar más de dos días en el parque o salir hacia San Francisco o hacia los Ángeles, entonces no estaría dos noches en Mammoth, solo la primera para entrar al parque y después ya más cerca del valle.



Buenas!!

Perdón por no aclarar bien del todo. Pues si la idea es que llegábamos desde Death Valley por lo que pensé que sería mejor quedarnos en ML, ya que la idea es llegar para hacer noche y a la mañana siguiente hacer el primer día del parque. Nuestra intención es hacer al menos dos días en Yosmite por lo que he podido leer. Me aconsejas entonces hacer la primera noche en ML y la segunda en la parte oeste de Yosmite? Y si es así... Donde? En el parque? Es que he visto los precios y están bastante prohibitivos jaja. O algún pueblo como Mariposa?

Muchas gracias por la ayuda!!!
Ir arriba Buenas!! Perdón por no aclarar bien del todo. Pues si la idea es que llegábamos desde Death Valley por lo que pensé que sería mejor... Eduardo44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4507

Votos: 0 👍
Exacto, la primera noche en Mammoth está bien porque vienes de Death Valley, duermes y ya estás a las puertas del parque (es un decir, con 50-60 minutos hasta la entrada)
Pero la segunda noche en adelante ya no volvería a ML, porque implica recorrer todo el Paso Tioga, y es mucho desplazamiento.
Lo ideal, dentro del parque; sino, Groveland, Mariposa, El portal, Oakhurst, etc.
Si vas a estar dos jornadas completas en el parque, la primera noche en ML, la segunda en una de esas localizaciones y ya la tercera puede ser más lejos dependiendo hacia donde continúas la ruta (hacia el sur, hacia el oeste...)
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Exacto, la primera noche en Mammoth está bien porque vienes de Death Valley, duermes y ya estás a las puertas del parque (es un decir... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8607

Votos: 0 👍
Eduardo44 Escribió:





Buenas!!

Perdón por no aclarar bien del todo. Pues si la idea es que llegábamos desde Death Valley por lo que pensé que sería mejor quedarnos en ML, ya que la idea es llegar para hacer noche y a la mañana siguiente hacer el primer día del parque. Nuestra intención es hacer al menos dos días en Yosmite por lo que he podido leer. Me aconsejas entonces hacer la primera noche en ML y la segunda en la parte oeste de Yosmite? Y si es así... Donde? En el parque? Es que he visto los precios y están bastante prohibitivos jaja. O algún pueblo como Mariposa?

Muchas gracias por la ayuda!!!

Estos hilos te pueden ayudar: Foro de Hoteles En Yosemite
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Estos hilos te pueden ayudar: Foro de Hoteles En Yosemite Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Eduardo44
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Exacto, la primera noche en Mammoth está bien porque vienes de Death Valley, duermes y ya estás a las puertas del parque (es un decir, con 50-60 minutos hasta la entrada)
Pero la segunda noche en adelante ya no volvería a ML, porque implica recorrer todo el Paso Tioga, y es mucho desplazamiento.
Lo ideal, dentro del parque; sino, Groveland, Mariposa, El portal, Oakhurst, etc.
Si vas a estar dos jornadas completas en el parque, la primera noche en ML, la segunda en una de esas localizaciones y ya la tercera puede ser más lejos dependiendo hacia donde continúas la ruta (hacia el sur, hacia el oeste...)

Exacto! La idea es esa:

- Llegar para hacer noche en ML.

- Día 1: Primer día de Yosmite saliendo desde ML y hacer noche en el oeste del parque (Por definir).

- Día 2: Segundo día de visita del parque.

Nuestra duda aquí es si hacer noche en el mismo sitio o salir por la tarde del día 2 hacia San Francisco y hacer noche ya en San Francisco. ¿Qué creéis que es lo mejor? No he visto precios en San Francisco de hoteles, pero me extraña que sean más caros que en la zona de Yosmite.

Y otra duda, ¿Con dos días completos para Yosmite va bien, o intento meterle un tercer día, aunque sea hasta el mediodía y salir para San Francisco después del almuerzo del tercer día?

Como siempre muchas gracias!
Ir arriba Exacto! La idea es esa: - Llegar para hacer noche en ML. - Día 1: Primer día de Yosmite saliendo desde ML y hacer noche en el oeste del... Eduardo44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Fuentedeviajes
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2023

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Eduardo44 Escribió:
Milo88 Escribió:
Exacto, la primera noche en Mammoth está bien porque vienes de Death Valley, duermes y ya estás a las puertas del parque (es un decir, con 50-60 minutos hasta la entrada)
Pero la segunda noche en adelante ya no volvería a ML, porque implica recorrer todo el Paso Tioga, y es mucho desplazamiento.
Lo ideal, dentro del parque; sino, Groveland, Mariposa, El portal, Oakhurst, etc.
Si vas a estar dos jornadas completas en el parque, la primera noche en ML, la segunda en una de esas localizaciones y ya la tercera puede ser más lejos dependiendo hacia donde continúas la ruta (hacia el sur, hacia el oeste...)

Exacto! La idea es esa:

- Llegar para hacer noche en ML.

- Día 1: Primer día de Yosmite saliendo desde ML y hacer noche en el oeste del parque (Por definir).

- Día 2: Segundo día de visita del parque.

Nuestra duda aquí es si hacer noche en el mismo sitio o salir por la tarde del día 2 hacia San Francisco y hacer noche ya en San Francisco. ¿Qué creéis que es lo mejor? No he visto precios en San Francisco de hoteles, pero me extraña que sean más caros que en la zona de Yosmite.

Y otra duda, ¿Con dos días completos para Yosmite va bien, o intento meterle un tercer día, aunque sea hasta el mediodía y salir para San Francisco después del almuerzo del tercer día?

Como siempre muchas gracias!

A Yosemite se le puede dedicar el tiempo que quieras, ya que es impresionante y tienes mucho por hacer / disfrutar.
Pero si como nos pasa a la mayoría, no te sobran días, dedicándoles 2 días completos puede darte tiempo a ver todo sin mayores complicaciones.

Esto es lo que hicimos nosotros el año pasado (matizar que fue a finales de Septiembre, por lo que vosotros tendréis algo más de horas de luz):
-Llegamos de Las Vegas a Mammoth Lakes, lo visitamos y dormimos allí.
-Al día siguiente, entramos a primera hora por Tyoga Road, lo visitamos, y accedemos al valle para recorrerlo (hicimos el Mist Trail hasta Vernal Falls este día también) . Noche en Curry Vilage.
-El siguiente día, terminamos de ver el valle, y visitamos Mariposa Grove. Después subimos hasta Glacier Point y lo visitamos. Para finalizar, volvemos a Tunnel View para despedirnos y poner rumbo al pueblo de Mariposa, donde haríamos noche para ya al día siguiente ir a San Francisco.

A menos que quieras hacer algún trail de los más largos, con esta distribución deberías poder ver todo en 2 días completos sin problema. Recomiendo al menos hacer el Mist Trail, ya que es bastante corto y muy recomendable (es imprescindible hacer algo de trekking en un parque así)

Otra ruta corta y recomendable si os sobra tiempo es Taft Point (llegando a Glacier) que nosotros finalmente por cansancio no llegamos a realizar.

Yo os recomiendo encarecidamente dormir en Curry Village (las tents pese a ser básicas, cumplen con su función), y la experiencia de estar durmiendo en el corazón del valle, para mi no tiene precio. Además si lo hacéis, aprovecharéis mucho más el tiempo disponible para visitar el valle, al no tener que salir y entrar del parque varias veces entre medias (que parece que no , pero eso os quitará varias horas)
Si no recuerdo mal, nosotros pagamos aprox 195€ por el alojamiento, que es cierto que es muy caro, pero repito, creo que merece mucho la pena hacer el esfuerzo en este caso (al alojamiento de fuera sumale lo que gastarás en tiempo y gasolina Sonriente )
Ir arriba A Yosemite se le puede dedicar el tiempo que quieras, ya que es impresionante y tienes mucho por hacer disfrutar. Pero si como nos pasa a... Fuentedeviajes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Toty
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 942

Votos: 0 👍
fuentedeviajes Escribió:
Eduardo44 Escribió:
Milo88 Escribió:
Exacto, la primera noche en Mammoth está bien porque vienes de Death Valley, duermes y ya estás a las puertas del parque (es un decir, con 50-60 minutos hasta la entrada)
Pero la segunda noche en adelante ya no volvería a ML, porque implica recorrer todo el Paso Tioga, y es mucho desplazamiento.
Lo ideal, dentro del parque; sino, Groveland, Mariposa, El portal, Oakhurst, etc.
Si vas a estar dos jornadas completas en el parque, la primera noche en ML, la segunda en una de esas localizaciones y ya la tercera puede ser más lejos dependiendo hacia donde continúas la ruta (hacia el sur, hacia el oeste...)

Exacto! La idea es esa:

- Llegar para hacer noche en ML.

- Día 1: Primer día de Yosmite saliendo desde ML y hacer noche en el oeste del parque (Por definir).

- Día 2: Segundo día de visita del parque.

Nuestra duda aquí es si hacer noche en el mismo sitio o salir por la tarde del día 2 hacia San Francisco y hacer noche ya en San Francisco. ¿Qué creéis que es lo mejor? No he visto precios en San Francisco de hoteles, pero me extraña que sean más caros que en la zona de Yosmite.

Y otra duda, ¿Con dos días completos para Yosmite va bien, o intento meterle un tercer día, aunque sea hasta el mediodía y salir para San Francisco después del almuerzo del tercer día?

Como siempre muchas gracias!

A Yosemite se le puede dedicar el tiempo que quieras, ya que es impresionante y tienes mucho por hacer / disfrutar.
Pero si como nos pasa a la mayoría, no te sobran días, dedicándoles 2 días completos puede darte tiempo a ver todo sin mayores complicaciones.

Esto es lo que hicimos nosotros el año pasado (matizar que fue a finales de Septiembre, por lo que vosotros tendréis algo más de horas de luz):
-Llegamos de Las Vegas a Mammoth Lakes, lo visitamos y dormimos allí.
-Al día siguiente, entramos a primera hora por Tyoga Road, lo visitamos, y accedemos al valle para recorrerlo (hicimos el Mist Trail hasta Vernal Falls este día también) . Noche en Curry Vilage.
-El siguiente día, terminamos de ver el valle, y visitamos Mariposa Grove. Después subimos hasta Glacier Point y lo visitamos. Para finalizar, volvemos a Tunnel View para despedirnos y poner rumbo al pueblo de Mariposa, donde haríamos noche para ya al día siguiente ir a San Francisco.

A menos que quieras hacer algún trail de los más largos, con esta distribución deberías poder ver todo en 2 días completos sin problema. Recomiendo al menos hacer el Mist Trail, ya que es bastante corto y muy recomendable (es imprescindible hacer algo de trekking en un parque así)

Otra ruta corta y recomendable si os sobra tiempo es Taft Point (llegando a Glacier) que nosotros finalmente por cansancio no llegamos a realizar.

Yo os recomiendo encarecidamente dormir en Curry Village (las tents pese a ser básicas, cumplen con su función), y la experiencia de estar durmiendo en el corazón del valle, para mi no tiene precio. Además si lo hacéis, aprovecharéis mucho más el tiempo disponible para visitar el valle, al no tener que salir y entrar del parque varias veces entre medias (que parece que no , pero eso os quitará varias horas)
Si no recuerdo mal, nosotros pagamos aprox 195€ por el alojamiento, que es cierto que es muy caro, pero repito, creo que merece mucho la pena hacer el esfuerzo en este caso (al alojamiento de fuera sumale lo que gastarás en tiempo y gasolina Sonriente )

@fuentedeviajes cuando fuiste de LV a Mammoth Lakes ¿pasasteis por Death Valley? Nosotros tenemos poco tiempo en Yosemite y he reservado en el Portal
_________________
2007 RIVIERA MAYA
2009 NUEVA YORK
2010 ROMA (Anulado por culpa de los controladores)
2011 RUTA COSTA OESTE EE.UU. (Anulado por culpa de mi jefe)
2011 RUTA COSTA ESTE EE.UU. (a la tercera va la vencida jeje) NUEVA YORK-WASHINGTON-PHILADELPHIA-NIAGARA
2012 CANTABRIA
Ir arriba @fuentedeviajes cuando fuiste de LV a Mammoth Lakes ¿pasasteis por Death Valley? Nosotros tenemos poco tiempo en Yosemite y he reservado... Toty Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Eduardo44
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2022

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Toty Escribió:
fuentedeviajes Escribió:
Eduardo44 Escribió:
Milo88 Escribió:
Exacto, la primera noche en Mammoth está bien porque vienes de Death Valley, duermes y ya estás a las puertas del parque (es un decir, con 50-60 minutos hasta la entrada)
Pero la segunda noche en adelante ya no volvería a ML, porque implica recorrer todo el Paso Tioga, y es mucho desplazamiento.
Lo ideal, dentro del parque; sino, Groveland, Mariposa, El portal, Oakhurst, etc.
Si vas a estar dos jornadas completas en el parque, la primera noche en ML, la segunda en una de esas localizaciones y ya la tercera puede ser más lejos dependiendo hacia donde continúas la ruta (hacia el sur, hacia el oeste...)

Exacto! La idea es esa:

- Llegar para hacer noche en ML.

- Día 1: Primer día de Yosmite saliendo desde ML y hacer noche en el oeste del parque (Por definir).

- Día 2: Segundo día de visita del parque.

Nuestra duda aquí es si hacer noche en el mismo sitio o salir por la tarde del día 2 hacia San Francisco y hacer noche ya en San Francisco. ¿Qué creéis que es lo mejor? No he visto precios en San Francisco de hoteles, pero me extraña que sean más caros que en la zona de Yosmite.

Y otra duda, ¿Con dos días completos para Yosmite va bien, o intento meterle un tercer día, aunque sea hasta el mediodía y salir para San Francisco después del almuerzo del tercer día?

Como siempre muchas gracias!

A Yosemite se le puede dedicar el tiempo que quieras, ya que es impresionante y tienes mucho por hacer / disfrutar.
Pero si como nos pasa a la mayoría, no te sobran días, dedicándoles 2 días completos puede darte tiempo a ver todo sin mayores complicaciones.

Esto es lo que hicimos nosotros el año pasado (matizar que fue a finales de Septiembre, por lo que vosotros tendréis algo más de horas de luz):
-Llegamos de Las Vegas a Mammoth Lakes, lo visitamos y dormimos allí.
-Al día siguiente, entramos a primera hora por Tyoga Road, lo visitamos, y accedemos al valle para recorrerlo (hicimos el Mist Trail hasta Vernal Falls este día también) . Noche en Curry Vilage.
-El siguiente día, terminamos de ver el valle, y visitamos Mariposa Grove. Después subimos hasta Glacier Point y lo visitamos. Para finalizar, volvemos a Tunnel View para despedirnos y poner rumbo al pueblo de Mariposa, donde haríamos noche para ya al día siguiente ir a San Francisco.

A menos que quieras hacer algún trail de los más largos, con esta distribución deberías poder ver todo en 2 días completos sin problema. Recomiendo al menos hacer el Mist Trail, ya que es bastante corto y muy recomendable (es imprescindible hacer algo de trekking en un parque así)

Otra ruta corta y recomendable si os sobra tiempo es Taft Point (llegando a Glacier) que nosotros finalmente por cansancio no llegamos a realizar.

Yo os recomiendo encarecidamente dormir en Curry Village (las tents pese a ser básicas, cumplen con su función), y la experiencia de estar durmiendo en el corazón del valle, para mi no tiene precio. Además si lo hacéis, aprovecharéis mucho más el tiempo disponible para visitar el valle, al no tener que salir y entrar del parque varias veces entre medias (que parece que no , pero eso os quitará varias horas)
Si no recuerdo mal, nosotros pagamos aprox 195€ por el alojamiento, que es cierto que es muy caro, pero repito, creo que merece mucho la pena hacer el esfuerzo en este caso (al alojamiento de fuera sumale lo que gastarás en tiempo y gasolina Sonriente )

@fuentedeviajes cuando fuiste de LV a Mammoth Lakes ¿pasasteis por Death Valley? Nosotros tenemos poco tiempo en Yosemite y he reservado en el Portal

@fuentedeviajes En este sentido me uno a la pregunta del compañero. Nosotros salimos el día 10 de agosto desde el GC hasta ML, pero no tenemos hotel cogido la noche del 10 al 11 en ML, y no sé cómo se viable es salir el mismo día del GC y visitar DV de camino a ML... Básicamente mi pregunta es: donde puedo hacer noche en el trayecto desde GC hasta ML que merezca la pena pasar el día..?? No sé si me he explicado bien jaja
Ir arriba @fuentedeviajes En este sentido me uno a la pregunta del compañero. Nosotros salimos el día 10 de agosto desde el GC hasta ML, pero no... Eduardo44 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Jjms.66
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Hola, quería preguntaros, creo que el itinerario que estoy preparando es algo apretado, y quería saber vuestra opinión
Mi idea es salir a meda mañana desde San Francisco hacia Mariposa Grove, hacer noche en Oakhurts. Si llegamos con tiempo (no se a que hora cierran Mariposa Grove en Julio), aprovechar para verlo haciendo el recorrido principal. Si estuviera cerrado, aprovechariamos para subir a Glaciar Point y el Tunnel View.
Al día siguiente, por la mañana recorrer el Glaciar Point, pasar por el Tunnel view (o las Secuoyas) y hacer el recorrido con el autobus de Yosemite.
Después de todo esto... Coger el coche por Tioga hacia Mammonth lake donde tenemos hotel para dormir
Más o menos es día y medio. O solo un día si cuando llegamos esta cerrado el parque de las Sequoyas.

Os agradeceria me dijerais como lo veis?, es factible? si tengo que quitar algo, que suprimo. No tengo muchos más días para estar allí.

Muchisimas gracias!
Ir arriba Hola, quería preguntaros, creo que el itinerario que estoy preparando es algo apretado, y quería saber vuestra opinión. Mi idea es salir... Jjms.66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4507

Votos: 0 👍
@Eduardo44:
Ten en cuenta que el trayecto desde Yosemite hasta san Francisco son unas cuatro horas de coche sin paradas
Si le vas a dedicar al parque dos días completos no puedes irte a dormir a SF, pero puedes hacerlo de camino, en Manteca, por ejemplo.
Si le vas a dedicar un tercer día, en realidad la mañana del tercer día, entonces en la tarde llegas a SF para dormir.

Si el 10 sales de Grand Canyon y quieres dormir en Mammoth Lakes, no te da tiempo de ver Death Valley en absoluto y casi ni siquiera de llegar a Mammoth lakes.
Píllate el google maps y marca el trayecto desde GC a ML y verás que son casi mil kilómetros... ¿mil kilómetros por el desierto en pleno agosto? una barbaridad. Y mas barbaridad si pasas por DV.
Ya llegar desde Las Vegas a ML pasando por DV es un buen tute de camino, pero desde Gc imposible.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba @Eduardo44: Ten en cuenta que el trayecto desde Yosemite hasta san Francisco son unas cuatro horas de coche sin paradas. Si le vas a... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4507

Votos: 0 👍
Jjms.66 Escribió:
Hola, quería preguntaros, creo que el itinerario que estoy preparando es algo apretado, y quería saber vuestra opinión
Mi idea es salir a meda mañana desde San Francisco hacia Mariposa Grove, hacer noche en Oakhurts. Si llegamos con tiempo (no se a que hora cierran Mariposa Grove en Julio), aprovechar para verlo haciendo el recorrido principal. Si estuviera cerrado, aprovechariamos para subir a Glaciar Point y el Tunnel View.
Al día siguiente, por la mañana recorrer el Glaciar Point, pasar por el Tunnel view (o las Secuoyas) y hacer el recorrido con el autobus de Yosemite.
Después de todo esto... Coger el coche por Tioga hacia Mammonth lake donde tenemos hotel para dormir
Más o menos es día y medio. O solo un día si cuando llegamos esta cerrado el parque de las Sequoyas.

Os agradeceria me dijerais como lo veis?, es factible? si tengo que quitar algo, que suprimo. No tengo muchos más días para estar allí.

Muchisimas gracias!

Día y medio es factible, pero si es día y medio de verdad. Cuenta con cuatro horas de camino hasta Mariposa Grove
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Día y medio es factible, pero si es día y medio de verdad. Cuenta con cuatro horas de camino hasta Mariposa Grove Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4507

Votos: 0 👍
icicos Escribió:
Hola os cuento mi caso.


1º yo iría desde Vegas y acabo de descubrir que por Tioga es mas corto para llegar.


Como solo tengo 1 día para el parque tengo previsto esto ( hoteles reservados) :

Vegas ---> Oakhurst dormir
Despertar ---- > Mariposa ----> resto del parque--> dormir en EL Portal.


Creeis que hay otra forma mejor de ver Mariposa y el parque lo que se pueda?
@Icicos:
Acabo de ver el mensaje y no entiendo lo que estás pensando.
Dices que desde las Vegas es más corto entrar por Tioga Pass. Es correcto.
Pero a continuación tu plan es ir de las Vegas a Oakhurst y ahí ya se rompen los esquemas.
Si de las Vegas quieres dormir en Oakhurst, que está en la entrada sur del parque, entonces no vas por Tioga, porque la ruta sería por el sur de Sierra Nevada. Lo que no es viable en absoluto es salir de las Vegas, ir hasta Mammoth Lakes para entrar por Tioga Pass, cruzar el parque y llegar a dormir a Oakhurst.
Con el plan que has expuesto, no pasas por Tioga.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba @Icicos: Acabo de ver el mensaje y no entiendo lo que estás pensando. Dices que desde las Vegas es más corto entrar por Tioga Pass. Es... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube