Parque Nacional de Yosemite ✏️ Diarios de Viajes de USA

Ruta por el Oeste Americano
Diario: Ruta por el Oeste Americano  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Ida Madrid – San Francisco, vuelta desde Los Ángeles y dos semanas en medio para recorrer el Lejano Oeste
Autor: Vetonia   Fecha creación:

Parque Nacional de Yosemite
Etapa:  Parque Nacional de Yosemite  -  Localización:  USA USA
Descripción: Mariposa Grove - Valle de Yosemite - Tioga Pass
Vetonia  Autor:    Fecha creación:
Jueves, 19 de septiembre de 2019
Siempre me ha parecido muy sugestivo lo de poder salir directamente al exterior desde la puerta de mi “casa”. Me parece la mejor forma de comprobar qué tal día hace, si debo ponerme manga larga o corta y si respiro el aire (sobre todo el aire del campo, claro) igual o mejor que el día anterior.
Por ello, salí con mi café aguachirri y mi Ducados a echar un vistazo, a seguir tomando conciencia del momento. El gran viaje tantas veces imaginado estaba en marcha. Las pruebas de ello me rodeaban, un coche alquilado a la puerta, una maleta sin apenas deshacer, un saloon al otro lado de la carretera, donde los fines de semana se organizaban bailes con música country... ¡ESTÁBAMOS EN RUTA!!!
Y el destino del día suena bien hasta viéndolo por escrito: Yosemite.
Llegamos a la entrada sur del Yosemite National Park donde adquirimos el American Beauty, el pase anual, y accedimos al párking de Mariposa Grove Wellcome Plaza donde dejamos el coche para tomar el bus del parque que nos adentraba en el bosque de gigantes desde donde poder hacer una pequeña ruta entre secuoyas.

La mañana estaba preciosa, buena temperatura, poca gente y las ardillas nos dieron la bienvenida cruzándose en nuestro camino cada pocos metros. La vista se elevaba constantemente para verificar que es cierto que un árbol puede arañar las nubes y los troncos vencidos y las raíces de los caídos parecían aportar pruebas de un proceso extraordinario.
La intención era dar una corta vuelta, disfrutar de un paraje tan extraordinario, ver al Capitán Grant y el tronco abierto en canal por los desaprensivos que vieron la oportunidad de hacer un túnel vegetal donde seguro que no era necesario, pero acabamos haciendo el Grizzly Giant Loop Trail, algo más largo. Así tuvimos la ocasión de cruzarnos con algunos ciervos (uno hasta se dejó fotografiar)

, y de entrever un pájaro carpintero. Había un grupito de personas hablando en susurros al pie de un árbol con la vista fija entre el follaje superior y allí estaba el auténtico Pájaro Loco de los dibujos animados. Mucho más grande de lo que me imaginaba que eran.
De regreso a nuestro Arizono (el Hyundai tenía matrícula de Arizona) continuamos hacia el Valle para entrar a él por el famoso mirador de Tunnel View, tachando de la lista la subida a Glacier Point, no nos iba a dar tiempo. Allí saqué la que, seguramente, es una de las mejores fotografías de mi vida, pero es que mires a donde mires, todo son postales.

Pasamos el resto del día recorriendo el valle, parando en la Bridalveil Fall, rodeados de gente y de cuervos. Aunque no nos encontramos con grandes aglomeraciones en ningún momento.
Las expectativas las tenía muy altas, y en varios puntos se iban viendo cumplidas, pero al llegar a Swinging Bridge se desbordaron. Belleza en estado puro, apenas contaminada por unos pocos humanos que mancillaban la sinfonía de verdes. Si ya la cascada hubiera llevado agua imagino que me habría dado un fuerte episodio de síndrome de Stendhal.
Hasta ese momento, mi mayor sensación de estar viendo algo extraordinario construido por la naturaleza sin la ayuda de la humanidad se centraba en el recuerdo del valle de Ordesa, seguido muy de cerca por el de Pineta, en mis queridos Pirineos.
Pero reconozco que el rio Merced, escaso de caudal, lento en su discurrir bajo la estructura de madera del puente, refleja un mundo de cuento, parece irreal, parece pintado, parece mentira que el desorden natural origine tal cuadro de tonos y perfiles conjuntados de manera tan armoniosa.

Todavía quedaba día para alucinar con otro escenario natural digno si no de un cuento, sí de un sueño: el paso por Tioga Pass. En lo alto del puerto, a última hora de la tarde, entre las luces que dejaban pasar las nubes que descargaron una granizada importante, el lago Tenaya se erigió en espejo empañado de otra visión.

Montes de granito salpicados de pinos que crecen en grietas imposibles, bosques oscuros y el chivato de alerta por peligro de heladas que se encendió en el salpicadero, conformaron otro escenario nunca visto.

Bajando hacia la vertiente oriental de Sierra Nevada tocaba ver hasta dónde llegaríamos con buena luz para buscar alojamiento para esa noche. Llevaba varios moteles seleccionados entre Lee Vining y Lone Pine. Desde justo a la bajada del puerto hasta la misma entrada a Death Valley.
Acabamos en Bishop, el destino más probable, pero como no había seguridad, no lo llevaba reservado, tocó buscar y tras un intento fallido nos acogió el Bishop Thunderbird Motel, y la habitación que nos asignaron, la 18, tenía a la puerta 3 bonitas Harleys aparcadas. Por supuesto, dos camas enormes, baño, microhondas y nevera.
Decidimos salir a cenar y lo hicimos en un restaurante mejicano, con la esperanza de poder leer la carta y hacernos entender. Esa parte sí la conseguimos, pero las costillas que pedí, esperando una carne asada, “en seco” resultaron ser una especie de estofado y el pollo que pidió mi hermano, estaba especiado de forma extraña para nosotros, tampoco nos gustó. Las patatas sí. Bueno, al menos habíamos entendido a la camarera y ella a nosotros, pero se quedaron sin propina.

Ver más diarios de Vetonia Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 133

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta por el Oeste Americano

Alabamaa  alabamaa  02/01/2022 17:12   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me ha encantado tu diario, me has hecho recordar lo que era gritar sabiendo que no iba a ser escuchada por la amplitud tan extrema que tienen allí... felicidades por tu diario, suuuuuper chulo!

Vetonia  Vetonia  06/01/2022 14:54   blogs_icon
Muchas gracias por vuestras valoraciones. Espero que pueda servir de ayuda a alguien para, al menos en una pequeña parte, compensar la muchísima información aportada en este maravilloso foro.

Luna71  luna71  08/01/2022 17:11
Gracias por compartir un diario tan espectacular. Me ha encantado!! Te dejo todas estrellas que tengo!

Rociolago  Rociolago  11/01/2022 01:27
Comentario sobre la etapa: Los Ángeles y viaje de regreso
Súper diario. Espectacular narración y muy buenas fotos. Te dejo mis estrellas

Salodari  Salodari  11/01/2022 15:09   blogs_icon
Fotos preciosas, gana muchísimo el diario con ellas. Gracias Amistad

Naturaleza-Paisaje Tema: Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Jul 11, 2020 02:05 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Tomo nota de lo de glacier point. Vamos a ver que se puede hacer. Muchas gracias.

Fecha: Sab Jul 11, 2020 02:38 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

yosemite tiene un megaforo...a veces parece más una hidra de 100 cabezas!

Foro de Yosemite

recordaba hilos de glacier

Foro de Glacier Point Yosemite

mira si te ayuda en algo

Glacier Point cerrado: alternativas en Yosemite
sergas
Sergas
Ago 03, 2021

Fecha: Sab Ene 01, 2022 12:28 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

Buenos días!!

Debido a las restricciones por COVID, en Yosemite era necesario reservar, aunque tuvieras el anual pass, pero a fecha de hoy sigue siendo necesario???

En la página web oficial no encuentro nada referente a reservar el día…

Milo88
Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Sab Ene 01, 2022 01:01 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

www.nps.gov/ ...ovid19.htm

Quote::
Entrance Reservations
Reservations are not required to visit Yosemite National Park. As always, we strongly recommend that you make a reservation if you plan to stay overnight in Yosemite. The park entrance fee is $35 per car (valid for seven consecutive days).
sergas
Sergas
Ago 03, 2021

Fecha: Sab Ene 01, 2022 04:52 pm    Título: Re: Yosemite National Park - California: qué ver

"Milo88" Escribió:
www.nps.gov/ ...ovid19.htm

Quote::
Entrance Reservations

Muchas gracias por tu respuesta Milo, entonces volvemos a como estaba antes, entiendo que sería una medida temporal que implementaron debido al COVID y que ya eliminaron…

Saludos!