Es posible saltarse una escala? ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos?

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 6 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 162195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Es posible saltarse una escala?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!
Por algún motivo que desconozco me sale más barato comprar un vuelo de Londres vía Ámsterdam a un destino, que el billete Ámsterdam-destino.

Si compro el primer billete, ¿podria embarcar directamente en Ámsterdam, saltándome el vuelo Londres-Amsterdam?

Mil gracias!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Es posible saltarse una escala?  Publicado:

Dr. Livingstone

No.si no te presentas al primero tramo reservado,te cancelan todos los demas.
⬆️ Arriba

Admin

muralla17 Escribió:
Hola!
Por algún motivo que desconozco me sale más barato comprar un vuelo de Londres vía Ámsterdam a un destino, que el billete Ámsterdam-destino.

Si compro el primer billete, ¿podria embarcar directamente en Ámsterdam, saltándome el vuelo Londres-Amsterdam?

Mil gracias!

Unimos tu mensaje al hilo apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

muralla17 Escribió:
Hola!

Mil gracias!

El motivo es la política comercial que siguen las compañías aéreas. Suele ser más barato un vuelo con conexión que uno directo. De esta forma "atraen" a pasajeros de otros orígenes (en tu caso, Londres), para que no vueles con British 8)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:

Willy Fog

No, no podrias ya que al no presentarte al primer trayecto te cancelan todo el vuelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda sobre cancelación del bilete de vuelta  Publicado:

Travel Addict

Hola!!

El mes que viene tengo un viaje de trabajo y hace un mes o así saqué el billete iday vuelta Madrid-Dusseldorf. Ahora, un cliente me invita a visitar su fábrica, que está en Dinamarca, y como las fechas del viaje coinciden en el tiempo con mi estancia en Dusseldorf, me ha sacado un billete de Dusseldorf a Copenhague y luego de Copenhague a Madrid, una vez concluida la visita, por lo que no voy a utilizar el vuelo de vuelta Dusseldorf-Madrid.

Mi duda es: ¿cancelo el viaje de vuelta? En tal caso, ¿me subiría el precio del billete (ya tengo más que comprobado que, en ocasiones, sale mucho más caro un solo trayecto que un ida/vuelta)? ¿Simplemente no me presentó y ya está?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, perdona, lo he hecho rápido y no había visto este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda sobre cancelación del bilete de vuelta  Publicado:

Super Expert

Waly Escribió:
Hola!!

El mes que viene tengo un viaje de trabajo y hace un mes o así saqué el billete iday vuelta Madrid-Dusseldorf. Ahora, un cliente me invita a visitar su fábrica, que está en Dinamarca, y como las fechas del viaje coinciden en el tiempo con mi estancia en Dusseldorf, me ha sacado un billete de Dusseldorf a Copenhague y luego de Copenhague a Madrid, una vez concluida la visita, por lo que no voy a utilizar el vuelo de vuelta Dusseldorf-Madrid.

Mi duda es: ¿cancelo el viaje de vuelta? En tal caso, ¿me subiría el precio del billete (ya tengo más que comprobado que, en ocasiones, sale mucho más caro un solo trayecto que un ida/vuelta)? ¿Simplemente no me presentó y ya está?

Muchas gracias!!

Si el vuelo que pretendes no coger es el segundo (o sea la vuelta, en este caso el de Dusseldorf-Madrid), simplemente no te presentes y listo. Sólo en caso de ser el primer vuelo te anularían la vuelta (ojo, no siempre es así). Aunque ya te digo, que eso va a misa cuando hay escalas de por medio, tú al no tener creo que deberías consultar con la compañia por si acaso. No creo que te salga más barato coger sólo ida, cómo bien ya sabes suele ser más caro que coger los dos. Anular, te lo podrían anular, pero si buscas reembolso pongo la mano en el fuego que no verás ni un duro xD.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No tienes q hacer nada, solo no presentarte. Podrias conseguir el reembolso de tasas, pero no es fácil, a mi por un Madrid-Munich no volado , me reembolsaron como 4 euros.
⬆️ Arriba
Asunto: Bajarse De Un Vuelo Con Escala  Publicado:

New Traveller

Hola, tengo previsto un viaje de México a Roma, mi vuelo de ida hace escala en Paris, me gustaria quedarme ahí unos días, y luego tomar un vuelo aparte de Paris a Roma y para el regreso de Roma a México seguir con el itinerario normal del vuelo. Mis preguntas son:
¿Puedo quedarme en paris sin ningun problema?
¿Esto afectaria mi vuelo de regreso Roma-México?
¿Tendria problemas al recoger mi equipaje en paris?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bajarse De Un Vuelo Con Escala  Publicado:

Super Expert

Si todo va en el mismo billete y dejas de volar uno de los tramos, los posteriores pueden ser cancelados por la compañía aérea.
Por lo tanto si no te has comprado todavía el billete, pregunta si puedes hacer parada en París (aunque sea pagando un suplemento), porque si no tendrás todos los problemas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aparte de eso tendrias un problema con el equipaje, que se habra facturado a destino, con lo que en Paris no tendrias equipaje.

Y no puede pedir en Mexico que te facturen equipaje a paris porque te preguntarian porque y no te permitirian hacer lo que tu quieres...
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
Aparte de eso tendrias un problema con el equipaje, que se habra facturado a destino, con lo que en Paris no tendrias equipaje.

Y no puede pedir en Mexico que te facturen equipaje a paris porque te preguntarian porque y no te permitirian hacer lo que tu quieres...
A no ser que reserves el vuelo París-Roma para el día siguiente. Si paras en París menos de 24h no se considera parada (stop-over) y podrías facturar a París...
Vamos todo depende de si ya has comprado el billete y si te arriesgas a perder el regreso porque la compañía te lo cancele por no volar un tramo intermedio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo quiero hacer algo parecido pero en el vuelo de vuelta, que me gustaría hacer hacer solamente el primer tramo. Ahí no tendría problemas en perder el resto de la reserva porque es el último tramo.
¿le podría pedir a la compñía que me facture solo hasta la escala? ¿O pueden ponerte problemas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se pueden negar perfectamente, ya que lo que tu quieres hacer en teoria no esta permitido. Lo que pasa que si tu te niegas a subir a un avion, nadie puede obligarte porque eso iria en contra de tus derechos, pero lo del equipaje si pueden negarse.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver, quiero hacer un vuelo Lisboa-Madrid-Buenos Aires, ida y vuelta, pero a la vuelta bajarme en Madrid, ¿sería posible? ¿POdría facturar solo hasta Madrid?
⬆️ Arriba

Admin

marimerpa Escribió:
A ver, quiero hacer un vuelo Lisboa-Madrid-Buenos Aires, ida y vuelta, pero a la vuelta bajarme en Madrid, ¿sería posible? ¿POdría facturar solo hasta Madrid?

Lo tienes que pedir al facturar, pero cabe la posibilidad de que se nieguen y te digan que facturan a destino, aunque hay muchas más posibilidades de que te digan que si que no de lo contrario.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s,
Me gustaría que me ayudarán en la situación que me encuentro:
Iba a volar el próximo mes de septiembre de 2011 a Tokio vía Moscú, salida desde Madrid, pero debido al terremoto que todos saben mi inteción es no ir muy a mi pesar. Entonces me puse en contacto con la aerolínea (Aeroflot) para anular los billetes y me dicen que solo me devuelven las tasas, debido al tipo de tarifa que he comprado (tarifa económica). Había pensado entonces en quedarme en Moscú si es posible que es dónde hago escala y luego regresar con el vuelo que vienes de Tokio, pero, claro subiendo en Moscú. Si alguien me puedo ayudar se lo agredecería enormemente.

Un cordial saludo y espero su respuesta y perdón por el sermón, no era mi intención.
⬆️ Arriba

Admin

Hola

No lo podrás hacer.
Lo normal es que en el momento que no te presentes al embarque del vuelo Moscú-Tokyo, queden anulados el resto de trayectos por no-show.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes