Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Quiero plantear una pregunta a los expertos del foro.
Tengo una duda , si no coges el primero de los vuelos que tienes reservado , te cancelan el resto ? Hay alguna manera de que no se cancelen ?
Me explico , tengo un vuelo con escala a Japon. Me gustaria aprovechar para visitar Roma a la Ida ( vuelo con Alitalia ) pero el caso es que si coges un vuelo desde Madrid - Roma el día 1 y luego un Roma - Tokyo el día 3 ( no haces el vuelo el mismo día ) , y luego vuelves de una vez el día 15 Tokyo - Roma - Madrid , el vuelo te sale por casi 1000 euros , pero si realizas el viaje de ida el mismo día te sale ahora mismo por 450.
Si coges el viaje Madrid- tokyo el día 3 y el día 1 un vuelo por Ryanair o Easyjet a roma ... Se cancela todo si el día 3 salgo desde roma , no desde madrid ? hay alguna manera de que no ?
Es solo en plan informativo. El vuelo ya lo tengo pero no se si sera posible lo que planteo. No se si me he explicado bien.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Pues tal y como lo planteas SÍ, SE CANCELA, puesto que lo que has comprado es un Madrid-Tokio CON ESCALA TÉCNICA (aunque cambies de avión) en Roma.
Esta pregunta de todas formas deberías hacerla directamente a la compañía, pues solo la compañía puede darte la información exacta sobre ese caso particular.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Si se cancelan los vuelos si no coges el primero. La única opción es que lo hagas la vuelta y después cogas un vuelo a madrid. Y en caso de hacerlo así asegurate que te facturen las maletas en Roma, no se vayan a extraviar por el mundo.
Hola.
¿Alguien sabe si hay algún problema en "abandonar" un vuelo en una de las escalas?.
La idea es coger un vuelo Madrid- Bali con escala en Amsterdam, y a la vuelta no hacer el último vuelo y quedarme en Amsterdam.
También me gustaría saber si se da algún caso en que no se siga la ruta planificada y se haga escala en otro aeropuerto diferente al que te indica la aerolínea a la hora de comprar el billete.
Espero que me haya explicado bien.
Un saludo!
Por el dicho de eso no habría problema ya que es el último trayecto.
Me surge otra duda. La reserva la realizaré para dos personas y solo uno de nosotros será el que no realice el último trayecto. ¿Tendremos algún problema si uno de nosotros no nos presentamos en la puerta de embarque?.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22315
koala66 Escribió:
Pero las maletas iran hasta el destino final, no?? Tenlo en cuenta por si facturas
Eso es importante, tienes que avisarlo en el mostrador de facturación, para que te facturen solo hasta la escala. Yo lo hice una vez y no me pusieron pegas, les avisé que no iba a coger el último vuelo y les pedí que me facturan hasta la escala.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11909
Yo también estoy a punto de renunciar al último tramo de mi billete. Regreso con Lufthansa desde Islandia y he decidido quedarme en la ciudad de tránsito, que es Hamburgo. El tramo que no utilizaré lo opera German Wings; a mí me da lo mismo cancelar el vuelo para que lo puedan vender de nuevo, lo que me preocupa es que Lufthansa pueda tomar alguna medida contra mí por alterar el uso de mi billete. ¿Sabéis sí esto puede suceder?
Hola a todos, mi chico y yo por fin estamos planeando el viaje de nuestra vida a Patagonia, es un viaje largamente esperado, que nunca nos venía bien, principalmente por el dinero, pero que este año que viene queremos hacer. Nuestra idea es ir en marzo, que ya no es temporada alta allí y hace todavía buen tiempo. Estoy empezando a mirar cositas y creo que lo vamos a hacer por nuestra cuenta. He visto vuelo directo saliendo desde Madrid con Iberia por 935 euros, y ¡cuál es mi sorpresa! que haciendo combinaciones mil, he puesto en el buscador salir desde Bruselas a Buenos Aires, y vía Madrid con Iberia me cuesta 654 euros. El vuelo Madrid-Buenos Aires es en los dos casos el mismo, el que sale de Madrid a las 00:30 y no entiendo nada, ¿cómo puede ser posible que salga más barato desde Brusela siendo el mismo vuelo a Buenos Aires?. Bueno mi duda es ¿si yo contrato el de Bruselas y el vuelo de Bruselas a Madrid no lo hago (obvio, no voy a ir expresamente allí ) y me presento en el aeropuerto de Madrid tres horas antes de la salida a Buenos Aires y facturo, es posible?.
Me explico,¿ la aerolínea me puede impedir hacer eso?
Bueno si alguien ha hecho alguna vez lo que cuento arriba, agradecería su respuesta, ya iré contando mi planificación, he pedido varios presupuestos on line y estoy a la espera de respuesta, pero, o mucho me interesa por precio, o creo que me va a salir más barato hacerlo por libre.
Monito, yo me encontré con un caso muy parecido al que planteas. Me salía más barato Lisboa - Madrid - Buenos Aires, que directamente desde Madrid. En mi caso, como Lisboa me pilla cerca, me resultaba muy conveniente. Como te dice Magpie, si no coges el primer vuelo, los siguientes te los cancelan. Pero a la vuelta pedimos que nos facturaran solo hasta Madrid y ya no cogimos el último vuelo.
No, no es posible. Si no te presentas en Bruselas automaticamente cancelan el resto del vuelo.
Pues no lo entiendo, y si pierdo el vuelo Bruselas Madrid? Estamos hablando de dos vuelos regulares que no están conectados. Si yo lo pierdo y voy por mis medios hasta Madrid y facturo, en base a qué me lo van a cancelar?
monito71 Escribió:
Magpie Escribió:
No, no es posible. Si no te presentas en Bruselas automaticamente cancelan el resto del vuelo.
Pues no lo entiendo, y si pierdo el vuelo Bruselas Madrid? Estamos hablando de dos vuelos regulares que no están conectados. Si yo lo pierdo y voy por mis medios hasta Madrid y facturo, en base a qué me lo van a cancelar?
No entiendo nada
º
Es que es así. Si no te presentas a un vuelo pierdes los demás de la misma reserva.
No entiendo nada
º
Cuando el vuelo son dos sectores o tramos, en tu caso Madrid-Bruselas y Bruselas-Buenos Aires, si no haces el primer tramo lo anulan por "no shows", por no presentarte/utilizar el primer tramo se anulan los tramos posteriores. Puedes no coger el ultimo tramo, ya que ya has hecho los anteriores, por ejemplo a la vuelta haces el Buenos Aires-Madrid y no te presentas en el Madrid-Bruselas, como ya no hay tercer tramo no pierdes nada, pero a la ida sino haces el primer tramos pierdes el segundo.
El vuelo aunque hagas más kilómetros puede salir más barato, el aeropuerto no es el mismo y las tasas aereas pueden ser bastante más reducidas volando desde Bruselas que desde Madrid, puede que esa ruta este bonificada en mayor proporción desde un aeropuerto, que ese vuelo este en oferta, etc.
Y si se retrasa el primero pierdo el otro ? Si me lo están considerando como 1 vuelo me deben asegurar la conexión no ?
Muchas gracias, seguiremos buscando...
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
monito71 Escribió:
Y si se retrasa el primero pierdo el otro ? Si me lo están considerando como 1 vuelo me deben asegurar la conexión no ?
Muchas gracias, seguiremos buscando...
Si , al estar conexionado te buscaran un vuelo alternativo en ese caso.