Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola viajero!!! Estoy pensando ya en la vacaciones de septiembre, con lo que queda todavia !!! jeje y este año el destino elegido es Rumania, me gustaria visitar la zona del Castillo de drácula y necesito que me echeis una mano en cuanto zonas o pueblos a los que visitar donde alojarme y demas, la verdad es que no conozco nada de este pais y me gustaria descubrir lo maximo posible. Un saludo y muchas gracias!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
weiss Escribió:
Hola viajero!!! Estoy pensando ya en la vacaciones de septiembre, con lo que queda todavia !!! jeje y este año el destino elegido es Rumania, me gustaria visitar la zona del Castillo de drácula y necesito que me echeis una mano en cuanto zonas o pueblos a los que visitar donde alojarme y demas, la verdad es que no conozco nada de este pais y me gustaria descubrir lo maximo posible. Un saludo y muchas gracias!!
Hola
He unido tu mensaje al hilo general de Rumania que es más apropiado.
Hola,
Vamos a ir a Rumania este verano, vamos a recorrer el pais en moto y estamos haciendo la "hoja de ruta".
Estamos flipando con la cantidad de monasterios preciosos que hay allí, y tenemos una duda..... ¿cuanto tiempo, mas o menos, de media, se suele tardar en visitar un monasterio?
No somos muy exigentes, no somos de esos que se paran a ver cada detallito de la pared, si tuviera mucho tiempo, quizas, pero no es el caso.
¿cuanto crees que le debemos dedicar de media a cada monasterio que queramos visitar?
¿y la visita al Castillo de Dracula, cuanto dura?
Muchas gracias
Buenos días, voy a ir a Rumanía, lo que encuentro es un vuelo que sale del aeropuerto de Baneasa y vuelve desde el de Otopeni, eso es un problema?
Hay transporte pública desde ambos?
Gracias
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Los monasterios se visitan en unos 15 minutos. Hay una pequeña iglesia en el centro en la que se puede entrar, y alrededor están las dependencias de los monjes (o de las monjas).
El castillo de Bran se visita en una media hora, y el de Peles tiene que ser con visita guiada, y hay 3 modalidades: de 45 minutos, 1 hora y 15, 2 horas, según las plantas que quieras ver y lo que quieras pagar.
Chuso5, Galati nos es un sitio que esté en zona turística. No creo que nadie de los que hayamos ido de turismo a Rumania hayamos pasado por ahí. Por eso nadie responde tu pregunta. Tendrás que buscar información online.
Si lo que quiero saber es que hay cerca más o menos dentro de Rumania.
Por que ya he visto que hay vuelos baratos Bucarest-Estambul, también queria mirar a Budapest si hay...es que voy a tener muchos días libres...me he explicado mal al decir excursiones, queria decir escapadas o destinos cercanos
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
margaglez Escribió:
Buenos días, voy a ir a Rumanía, lo que encuentro es un vuelo que sale del aeropuerto de Baneasa y vuelve desde el de Otopeni, eso es un problema?
Gracias
Hola
He pasado tu mensaje y la respuesta al hilo principal de Rumanía
Saludos
Por que ya he visto que hay vuelos baratos Bucarest-Estambul, también queria mirar a Budapest si hay...es que voy a tener muchos días libres...me he explicado mal al decir excursiones, queria decir escapadas o destinos cercanos
Bucarest es recomendable, con un par de días mas que suficiente a mi modo de ver.
Constanza es increible ahora que llega el buen tiempo
Yo me quedé con ganas de ir a Odessa, en Ucrania, necesitas visado pero puede que te lo den en la frontera.
Visité Moldavia, concretamente Tiráspol y Chisinau, y bueno, tiene encanto, pero no es Budapest. Es diferente.
Hola Chuso5:
Bueno, durante 6 meses se puede visitar mucho de Rumanía sobre todo si decías que vas a tener días libres. Porque la ciudad de Galati no es un sitio con mucho que ver y conocer, te recomendaría, si tu estancia incluye los meses de verano, llegar al Delta del Danubio. No está muy lejos. Y también al Mar Negro. Por otra parte, desde Galati hay autobuses que van a otras regiones de Rumanía y a los fines de semana merece hacer algún viaje a conocer los monasterios de Bucovina o la histórica Transilvania. Si dispones de más días libres una vez, vete a conocer también la región de Maramures. Desde allí no hay muchos kilómetros hasta Hungría. Claro, hay vuelos baratos hacia Turquia y Grecia y más baratos hacia Hungría.
Otra cosita más: no recomiendo mucho viajar en tren dentro del país. Sólo si tienes mucha mucha paciencia a realizar un recorrido de 400-500 kms en 12-13 horas! Por cierto, si no hay otra alternativa y la distancia es más corta...
Última edición por Garfield el Mar, 03-05-2011 19:58, editado 1 vez
Gracias
Hola:
Creo que querías decir que encontraste un vuelo que sale?...o que llega al Aeropuerto de Baneasa?...y vuelve desde el Otopeni...o sea llegas a un aeropuerto y debes irte al otro para coger el vuelo de vuelta. Bueno, claro que hay transporte público desde ambos.
- dos autobuses, el EXPRES 780 y EXPRES 783. El 780 sale desde Otopeni (por cierto, llega también a Baneasa) y va a Gara de Nord (Estación del Norte, la estación principal de trenes). El horario es de 06.00 a 20.30 horas, de lunes a domingo : un billete cuesta 3,5 LEI (0,85 EUROS)
El otro autobús, el 783 sale de Otopeni, llega a Baneasa pero va al centro de Bucarest. El horario es lo siguiente:
- de lunes a viernes : 05.30-20.00 horas (a cada 15 minutos) y 20.30-23.00 horas (a cada 30 minutos)
- sábados, domingos y fiestas nacionales: 05.30-23.00 (a cada 30 minutos)
- las taquillas donde venden tarjetas de dos viajes se encuentran frente del terminal de vuelos internos o nacionales y abren a las 6 de la mañana y cierran a las 21.00 horas. Si la llegada será más tarde seguramente el chofer vende billetes.
El trayecto del autobús 783:
- Aeroportul Internaţional ''Henri Coandă Bucureşti'' (Otopeni)
- Terminal Curse Interne (Terminal Vuelos Internos)
- Terminal Plecări Internaţionale (Terminal Salidas Internacionales)
- Oraş Otopeni (ciudad de Otopeni)
- Aeroport "Aurel Vlaicu" Băneasa
- Piaţa Presei Libere (Plaza de la Prensa Libre)
- Arcul de Triumf (Arco de Triunfo)
- Piaţa Victoriei (Plaza Victoria)
- Piaţa Romană (Plaza Romana)
- Piaţa Universităţii (Plaza de la Universidad)
- Piaţa Unirii (Plaza de la Unión)
Por otra parte, hay también tren, desde el Aeropuerto de Otopeni que llega a la Gara de Nord (Estación del Norte)
La diferencia entre los dos aeropuertos es que el Otopeni es más grande y moderno y los de aquí son más organizados.
Última edición por Garfield el Mar, 03-05-2011 19:56, editado 1 vez
Hola Chuso5:
Bueno, durante 6 meses se puede visitar mucho de Rumanía sobre todo si decías que vas a tener días libres. Porque la ciudad de Galati no es un sitio con mucho que ver y conocer, te recomendaría, si tu estancia incluye los meses de verano, llegar al Delta del Danubio. No está muy lejos. Y también el Mar Negro. Por otra parte, desde Galati hay autobuses que van a otras regiones de Rumanía y a los fines de semana merece hacer algún viaje a conocer los monasterios de Bucovina, la histórica Transilvania. Si dispones de más días libres una vez vete a conocer también la región de Maramures. Desde allí no hay muchos kilómetros hasta Hungría. Claro, hay vuelos baratos hacia Turquia y Grecia.
Otra cosita más: no recomiendo mucho viajar en tren dentro del país. Sólo si tienes mucha mucha paciencia a realizar un recorrido de 400-500 kms en 12-13 horas! Por cierto, si no hay otra alternativa y la distancia es más corta...
Hola gracias por contestar, Me voy de Enero a Junio de 2012, lo sé queda mucho pero ya estoy planificando un poco lo que sera mi estancia allí.
Una preguntilla para ir a Turquia,Grecia y Hungria que compañia aerea me recomiendas??
Hola:
Sí creo que podría ofrecerte una respuesta a tu pregunta respecto a las compañias aereas por las rutas que te interesan.
Desde Rumanía a Hungría, la compañia de vuelos baratos es Wizz Air. Los más baratos son de Targu Mures a Budapest. Hay también vuelo desde Cluj Napoca a Budapest. Los precios varían entre 39 LEI y 129 LEI ida, es decir, entre 9,5 EUROS y 31,4 EUROS y entre 39 LEI y 59 LEI vuelta, es decir, entre 9,5 euros y 14,3 EUROS. (Targu Mures-Budapest)
Te pongo el enlace y puedes realizar una simulación. wizzair.com/Default.asp?language=ES Hacia Grecia el coste de un billete ida y vuelta sale más caro.
Un vuelo desde Bucarest a Atenas, con la compañia Malev cuesta 200 EUROS (los impuestos incluidos). Con TAROM (la compañia nacional aerea rumana), un vuelo ida y vuelta a Atenas cuesta 171 EUROS y un vuelo hacia el mismo destino con la compañia Olympic Airways cuesta 183 EUROS. www.malev.com/esp/home www.tarom.ro/en/ www.olympicair.com/ ...x?a_id=549
Desde Rumanía a Turquia el destino más visitado es Estambul. Un vuelo de bajo coste se realiza con Pegasus, compañia aerea turca. Un vuelo desde Bucarest a Estambul varía entre 160 y 171 EUROS, ida y vuelta. www.flylowcostairlines.org/ ...lines.html www.flypgs.com/en/
El vuelo se puede realizar también con la compañia TAROM (205 EUROS ida y vuelta) y Turkish Airlines(206 EUROS ida y vuelta).
Otra cosita: la tasa de cambio LEU/EURO, si realizas la reserva desde Rumanía, es de 4,1 LEI por 1 EURO en la actualidad. La tasa de cambio osciló entre 4,1 y 4,3 LEI por 1 EURO desde los principios del 2011.
Espero que te sirva la información.