Alò! soy miri de Italia Milano.
Quisiera saber como puedo ir a Koh sin que sea aereo, desde Phuket, o de otra manera un sitio para buscar aereo .
Gracias de antemano.
Miri
(perdi mi pass.)
alò! soy miri de Italia Milano.
Quisiera saber como puedo ir a Koh sin que sea aereo, desde Phuket, o de otra manera un sitio para buscar aereo .
Gracias de antemano.
Miri
(perdi mi pass.)
Tendrias que ir en tren hasta Surat Thani (no sé si hay trenes directos entre las dos ciudades) y luego ferry hasta Koh Samui. Mi consejo para no eternizarte en el camino es volar vía Bangkok. Bangkok Airways tiene la exclusiva de las compañías aéreas tailandesas para Samui (el aeropuerto de la isla es suyo).
Un saludo
Hola viajeros. Nos casamos en mayo y el 14 nos iremos hacia Tailandia de luna de miel. Nuestra idea es llegar a BKK y nos gustaria visitra la zona norte del pais y luego estar algun día en alguna playa. Seran una s 3 semanas o así. Mi pregunta es la sigueinte. Queriamos visitar Ayyuthaya y demas. Que es mejor hacer una excursiondesde BKK y luego un avion desde BKK hacia Chinag Rai o coger un tren desde BBK hacia Chiangf Rai haciendo paradas en Ayuttaya Sukhotai...? es decir aprovecho y hago la ida en tren y luego ya hariamods la vuelta en avion o mejor ir en aviuon directamente BKK. Chinag rai????
Me he explicado bien????
Un saludo a todos!!!!
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Depende del tiempo que tengas y como traces la ruta.
Ayuthaya está 80 kms. Al norte de BKK y puedes ir contratando una excursión de un día en BKK, o incluso yendo por tu cuenta en tren, y volver a dormir a BKK.
Yo voy a ir hacia el norte en tren (para ir parando en diferentes sitios) y la vuelta a BKK desde Chiang Mai la voy a hacer en avión. Creo que es la mejor opción si tienes días y quieres ver esa zona.
Sino te lo puedes ahorrar yendo y volviendo en avión.
Gracias a loopy y antonio!!!
Os explico un poco. Dispongo de 17 días. He estado mirando y me gustaria ver Ayyuthayya, he estado mirando también Kanchanburi y Erawan y el norte para acabar unos días en playa, que eligiriamos en función del tiempo o Koh Samet, Koh Samui o Krabi, Phuket...(lo mirariamos por internet unos días antes y decidiriamos)
Si voy en tren creo que es mas autentico, podemos hacer mas fotos y podriamos parar quiza en Sukhotai por ejemplo. Lo que no se si perderia mucho tiempo en ello y por eso decia lo del avion. Yo tamabien habia pensado en llegar L NORTE EN TREN Y después la vulta en avion.
No se, a ver si me podeis recomendar algo, sabiendo las fechas y los sitios pensados que tenia. Es del 14 de mayo hasta el día 1 o 2 de junio
De Bangkok a Chiang Mai tienes unas 12 horas en tren (que puedes hacer en tren nocturno).
Si quieres puedes meter entremedias las etapas que se adapten mejor a tu planning.
Es decir calcula los días "imprescindibles" y los que puedes "perder" en estas etapas intermedias y si sacas dos o tres prioriza que paradas te interesan más.
Gracias loopy!!!
UNA cosita, supongo que visitare Ayyuthaya. Crees que Sukhotai es parada imprescindible o habiendo visitado Ayyuthaya es de un estilo?
Mi idea era esta. BKK, Erawan, Ayyuthaya, (Quiza Sukhotai) ir hacia el norte (Chinag MAi, Mae Ho Song...) y después coger un avion desde allí a BKK y hacer unos días de playa en función del tiempo que haga(Preferiblemente Krabi o pHuket y si lloviese Koh Samui o demas)
Que te parece???
Es que otra de nuestras pasiones es la fotografia y creo que en tren quiza podemos hacer mas fotos y ver el pais de otra forma que en avion, pero claro todo depende del tiempo que se emplee en ver tantas cosas no?
Un saludo y muchisimas gracias!!!
gracias loopy!!!
UNA cosita, supongo que visitare Ayyuthaya. Crees que Sukhotai es parada imprescindible o habiendo visitado Ayyuthaya es de un estilo?
Mi idea era esta. BKK, Erawan, Ayyuthaya, (Quiza Sukhotai) ir hacia el norte (Chinag MAi, Mae Ho Song...) y después coger un avion desde allí a BKK y hacer unos días de playa en función del tiempo que haga(Preferiblemente Krabi o pHuket y si lloviese Koh Samui o demas)
Que te parece???
Es que otra de nuestras pasiones es la fotografia y creo que en tren quiza podemos hacer mas fotos y ver el pais de otra forma que en avion, pero claro todo depende del tiempo que se emplee en ver tantas cosas no?
Un saludo y muchisimas gracias!!!
Hola
Yo creo que Sukhothai merece una visita, es más grande que Ayuthaya y es muy bonito, aunque lógicamente guarde similitudes.
Sobre playa, por el tema monzones, es más seguro Samui o Koh Phangan. Koh Samet no os lo recomiendo porque todavía está muy poco desarrollado en cuanto a infraestructuras y todavía hay malaria.
Un saludo
Muchas gracias por tus consejos. Son de mucha ayuda. En el tema de playa, como queremos ir por libre teniamos pensado ir mirando por internet el tiempo que hiciera en Krabi pHiket y si vemos que no hace bueno tirar hacia Koh Samui o asi(donde veamos que haga bueno)
UNa duda mas. VES BUENA OPCION IR A VISITRA kANchanabury y Erawan???Vale la pena desviarse para verlo???
Muchas gracias!!!!!
Muchas gracias por tus consejos. Son de mucha ayuda. En el tema de playa, como queremos ir por libre teniamos pensado ir mirando por internet el tiempo que hiciera en Krabi pHiket y si vemos que no hace bueno tirar hacia Koh Samui o asi(donde veamos que haga bueno)
UNa duda mas. VES BUENA OPCION IR A VISITRA kANchanabury y Erawan???Vale la pena desviarse para verlo???
Muchas gracias!!!!!
Hola
Erawan es muy bonito, de hecho en vez de pararte para ver el famoso puente del rio Kway, etc. Sigue hasta Erawan.
Un saludo
Yo he estado el año pasado en Thai y la visita a Ayuttaya la hicimos en tren, desde la estación de Bkk. Compramos los billetes en el momento antes de salir, a primera hora de la mañana. Con un día te llega de sobra para conocerlo si luego quieres regresar a Bkk. Para ir al norte (Chiang Mai) cogimos un vuelo de Air Asia (compañía muy buena de bajo coste) creo que por unos 60 euros. El día que íbamos a la playa, en el mismo aeropuerto miramos el tiempo en Samui y Krabi, y como llovería por el estilo en los dos sitios, compramos los billetes para Krabi, pero también allí en ese momento. Puedes visitar la Web de Air Asia, pero te cuesta más barato comprarlo allí
Visitaste muchas cosas?? en que epoca viajaste????
Yo tengo 17 días de estancia allí y me gustaria visitar cunata mas cosas mejor. Tenia pensado mirarlo por internet el tiempo en alguna pagina tipo yahoo. Y en función del clima que hiciera tirar para un sitio u otro. A mi me hace mas ilusion Krabi pero bueno todo depende. Si puedes darme algun consejillo mas....te lo agradeceria un monton!
Te dejo mi msn por si acaso: androidetgn@hotmail.com
Un saludo y muchas gracias!
Yo estoy organizando ahora el viaje, y me gustaría llevar los vuelos internos contratados desde aquí. Por lo que estoy viendo con AirAsia son bastante baratos, pero decís que es más barato cogerlos allí: ¿Cuánto más barato? ¿Allí donde los cogeis, aereopuerto o agencia? ¿No hay riesgo de quedarte sin plaza?
En cuanto a la visitw a Ayuthaya, habiamos pensado ir por nuestra cuenta en tren. ¿Sabeis donde puedo mirar los horarios?
¿Qué me aconsejais para esa visita? Cosas a ver, transporte...
Los vuelos los puedes coger en cualquier agencia local.
El único problema, si vas en temporada alta, es que te encuentres el vuelo repleto.
Para ir a Ayutthaya puedes ir desde la estación central de tren de Hua Lamphong a todas las horas desde las 4.20 hasta las 23.30. Tienes hora y media de viaje.
Hola,
Si compras los vuelos en la web de Air Asia con mucha antelación, yo pienso que te salen más baratos que allí...el problema es que esas tarifas web tan baratas, tienen los cambios muy restringidos; y claro, siempre pueden surgirte más adelante cambios de fechas o de itinerarios, sobre todo si aún te faltan 3 meses para el viaje.
P.ej. Tuve que cambiar un trayecto Kuala-Johor con Air Asia, que me habia costado unos 10 euros...por el cambio me pedian unos 30, aprox. Lo mismo que me costaba comprarlo de nuevo.
No contemples otra alternativa que las agencias, pq en el aeropuerto las tarifas son mucho más altas.
Lo de Ayutthaya...una vez llegas allí necesitas tuk-tuk para moverte entre los diferentes monumentos...si a eso unes la perdida de tiempo y el calor sofocante, no sé...a veces un buen regateo con un taxista desde BKK, es la mejor opción, y como tiene 4 plazas lo puedes compartir con otra pareja.
Saludos.
Hola! Mi novio y yo planeamos un viaje de 3 semanas a Thailandia en agosto por nuestra cuenta. Alguien nos recomienda el alquiler de un coche para las tres semanas? Qué tal funcionan los trenes, autobuses... Cómo lo haríais? Tenemos pensado recorrer tanto el norte como el sur, con alguna parada de relax en alguna isla del sur. Gracias!
Hola! Mi novio y yo planeamos un viaje de 3 semanas a Thailandia en agosto por nuestra cuenta. Alguien nos recomienda el alquiler de un coche para las tres semanas? Qué tal funcionan los trenes, autobuses... Cómo lo haríais? Tenemos pensado recorrer tanto el norte como el sur, con alguna parada de relax en alguna isla del sur. Gracias!
Personalmente no alquilaría un coche y utilizaría el transporte público. De BKK al norte puedes ir en tren nocturno o incluso en autobús (algo más incomodo).
Si quieres ir a las playas o islas de sur, yo te recomendaría que cogieras un avión desde BKK o directamente desde el norte.