Como desplazarse por tailandia ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: TRASLADOS, TRANSPORTES Y VUELOS INTERNOS(HISTORICO 1)

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página 1, 2, 3 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 1 de 75 - Tema con 1494 Mensajes y 493145 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: como desplazarse por tailandia......  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas tardes.dentro de 14 días salgo para tailandia.
Quisiera que me repondierais a esta pregunta.
Voy a estar tres semanas por allí,quisiera estar una semana por la zona norte a parte de chang mai que otra cosa puedo ver por allí.
Luego las dos siguientes me bajare por las playas del sur,recomendarme sitios para visitar,voy de mochilero llevo la lonely pero quiero mas información.
Otra cosa que es mas fiabler para viajar por allí el autobus o el tren,pera los desplazamientos largos prefiero el tren para dormir en el y aprovechar luego la mañana que tipo de trenes me recomendais que no se salgan de presupuesto.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Pd me voy el día 17 y vuelo en la thai si alguien va para alla en esas fechas este es mi correo veluria1989@yahoo.es
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reserva billetes de tren Tailandia  Publicado:
Xevi

Invitado

Es como aquí, en España, vas a la estación, allí hay una taquilla, dentro hay una persona, le dices donde vas y te da el billeta a cambio de dinero.
Para viajes nocturnos con litera hay que reservar con antelación (pueden ser unas pocas horas y en temporada baja sin problemas). Puedes reservar en la misma estación de tren o bien en cualquier agencia de viajes, el precio es el mismo. Reservando con un par de días de antelación no tendrás problemas para encontrar literas contiguas. Elegir siempre la de arriva y abajo, en caso de ser dos o par, ya que así podreis acostaros cuando querais.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: como desplazarse por tailandia......  Publicado:
Xevi

Invitado

Playas del sur:
- Ko Pha Nang y Ko Tao para el snorkel o/y buceo en epoca de monzones.
- Krabi en epoca libre de monzones.
Desplazamientos en tren nocturmo con litera sin ningún problema y a precios bajisimos para desplazamientos largos. Autobús para desplazamientos diurnos o nocturnos donde no llegue el tren. Avión para ir rápido (es muy barato, 30€ Nong Kai - Bangkog).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Q tal Xevi?

Deduzco de tu respuesta que no es necesario reservar con mucha antelación; supongo que en trayectos de 3a no habrá problemas y solo en trayectos nocturnos con expreso o en 1a habrá que reservar antes.

Por cierto, sabes algo del bono azul? me han comentado que lo compras y te permite viajar sin límite de kms durante 20 días por toda la red ferroviaria. Es una especie de interrail Tailandés.

Te suena algo? en la web del SRT no viene nada pero me han comentado que lo mejor es pedirlo en Hualamphong directamente.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Xevi

Invitado

Hualamphong, si no recuerdo mal, es la estación central de Bangkog y, si es así, allí puedes reservar billetes y comprar el bono que comentas.
Lo del bono yo no lo compraria ya que, además que viajar no es nada caro, útilizarás otros medios de transporte, sobretodo el autobús, barco si vas a las islas, la posibilidad de coger avión si se te hecha el tiempo encima. En fin, yo estuve 1 mes y fuí en tren nocturno en dos ocasiones y en normal una vez.
Por cierto, la tercera clase no éxiste en Tailandia, es como aquí en españa, hay trenes cercanias, regionales y de largo recorrido, con o sin litera, con aire o sin en los de largo recorrido y lo que si creo que hay es un tren de superlujo del que ahora no tengo información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERMISO CONDUCIR TAILANDIA  Publicado:
Invitado

Hola Lovetai.

El carne de conducir internacional, te lo dan en el momento, es válido solo para un año, y cobran sobre 8-9 euros.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PERMISO CONDUCIR TAILANDIA  Publicado:

Super Expert

LOVETAI Escribió:
Hola a todos ! 8)
Vamos este verano a Tailandia, y como tenemos unos días en Phuket, hemos pensado en alquilar un coche o una moto, es recomendable???
Tengo dudas........
Por cierto, que plazo suelen dar para entregar el permiso de conducir internacional aquí en España ??

Gracias !

Lo mas recomendable es no conducir por Thailandia, ya que ademas del tráfico "loco" y conduciendo por la izquierda os puede pasar de todo, hay taxis que se pueden contratar por un determinado tiempo, que siempre es mejor que arriesgarse a tener un accidente, con los inconvenientes del idioma, además de todo lo expuesto anteriormente
⬆️ Arriba
Asunto: CÓMO LLEGAR DESDE AYUTTHAYA A SUKHOTAI  Publicado:

New Traveller

Buenas,

Este verano me voy a Thailandia. Ya tengo la ruta "casi" hecha pero tengo un par de dudas:

1. Cómo puedo llegar de Ayutthaya a Sukhotai y cuanto tiempo se tarda.
2. Cómo ir de Kanchanaburi a Sukhotai

Es que no tengo claro desde que punto iré ni si vale la pena ir a Kanchanaburi. He leído muchas opiniones y me cuesta decidir algo.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CÓMO LLEGAR DESDE AYUTTHAYA A SUKHOTAI  Publicado:

Admin

Julsdiem Escribió:
Buenas,

Este verano me voy a Thailandia. Ya tengo la ruta "casi" hecha pero tengo un par de dudas:

1. Cómo puedo llegar de Ayutthaya a Sukhotai y cuanto tiempo se tarda.
2. Cómo ir de Kanchanaburi a Sukhotai

Es que no tengo claro desde que punto iré ni si vale la pena ir a Kanchanaburi. He leído muchas opiniones y me cuesta decidir algo.

Gracias

Hola
Hay que ir por carretera, me imagino que habrá autobuses y si no alquila un taxi (es más seguro que conducir uno mismo). Es posible que pueda haber alguna comunicación por tren, pero la desconozco.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: IR de CHIANG SAEN a CHIANG RAY  Publicado:
el pirao

Invitado

Hola viajeros.

Me asalta una gran duda, tengo todos los hoteles todos los vuelos pero pero no tengo ni idea de la distancia que hay entre chiang saen (chiang ray) y chiang mai.

Sé que de chiang saen a chiang ray hay unos 60 km, pero de chiang ray a chiang may ni idea, y la verdad es que quiero hacer una previsión de tiempo para planificar mas acertadamente y disfrutar a tope la estancia en chiang may.

Algún alma caritativa que me oriente?.
Gracias mil......

⬆️ Arriba
Asunto: Re: IR de CHIANG SAEN a CHIANG RAY  Publicado:

Silver Traveller

De Chiang Rai a Chiang Mai hay unos 320 kilometros, aproximadamente. Pero piensa que es x nacional, y cuando yo fui, había curvitas, no muchs, pero algunas si

Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

el pirao Escribió:
Hola viajeros.

Me asalta una gran duda, tengo todos los hoteles todos los vuelos pero pero no tengo ni idea de la distancia que hay entre chiang saen (chiang ray) y chiang mai.

Sé que de chiang saen a chiang ray hay unos 60 km, pero de chiang ray a chiang may ni idea, y la verdad es que quiero hacer una previsión de tiempo para planificar mas acertadamente y disfrutar a tope la estancia en chiang may.

Algún alma caritativa que me oriente?.
Gracias mil......

Hola

Siento contradecir a charly pero la distancia de Chiang Mai a Chiang Rai son 182 km, lo que sucede es que hay bastante tráfico y alguna zona de curvas (aunque la carretera es buena) por lo que sueles tardar más de 3 horas en ese trayecto.
Un saludo
⬆️ Arriba
el pirao

Invitado

Me imagino entonces que la mejor opción será coger un autobús? un taxi? el tren? que vá mejor en esa zona.

Me voy el 4 de julio y ya estoy puliendo detalles, ya os contaré la experiencia.

Gracias.
⬆️ Arriba

Admin

el pirao Escribió:
Me imagino entonces que la mejor opción será coger un autobús? un taxi? el tren? que vá mejor en esa zona.

Me voy el 4 de julio y ya estoy puliendo detalles, ya os contaré la experiencia.

Gracias.

Hola
Hay varios autobuses diarios. Otra buena opción es el taxi, aunque más cara.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Vuelos internos en Thailandia  Publicado:

Travel Addict

Hola o tod@s, vereis, estoy planificando mi viaje y queria saber si alguien me puede aconsejar o desaconsejar el usar o no una compañia u otro para los vuelos internos dentro de Thailandia

He encontrado 3 compañias (hay mas) que operan con vuelos internos

Air Asia --- www.airasia.com/

Thai Airways --- www.thaiair.com/

Bang Kok Airways --- www.bangkokair.com/

El circuito que queremos hacer seria

Bangkok - Chiang Rai solo ida en avion
Chiang Rai - Chiang Mai (en autobus)
Chiang Mai - Mae Hong Son Ida y vuelta en avion posiblemente el mismo día

Chiang Mai - Ko Samui
Ko Samui - Bangkok

Bueno, pues espero vuestras opiniones sobre el circuito y si principalmente si merece la pena el tomar una linea aerea o otra, o si existe alguna en concreto que merezca mas la pena.

Muchas gracias a tod@s
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vuelos internos en Thailandia  Publicado:

Indiana Jones

Hola! yo he volado con la Thai y con Bankok , las dos son buenas , para un viaje largo igual me lo pensaba pero para vuelos internos de las dos cogeria la que te salga mas barata o mejor de horarios
Con air asia aun no he volado nunca
⬆️ Arriba

Admin

chin Escribió:
Hola! yo he volado con la Thai y con Bankok , las dos son buenas , para un viaje largo igual me lo pensaba pero para vuelos internos de las dos cogeria la que te salga mas barata o mejor de horarios
Con air asia aun no he volado nunca

Hola
Tanto la Thai como Bangkok Airways son excelentes compañías, aunque el espacio en la Bangkok es más reducido. De todas formas para Koh Samui tendrás que volar en la Bangkok Airways, porque son los dueños del aeropuerto y tienen la exclusiva de los vuelos a la isla desde Tailandia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de Ko Samui ya lo sabia, supongo que ahí no hay escapatoria.
Es mas me obliga a alterar un poco el orden del viaje, pues el unico vuelo que he encontrado de Chiang Mai a Kok Samui es el día 29, con lo que tendré que tomar dicho vuelo.

¿existe alguna otra alternativa para ir?
⬆️ Arriba

Admin

koala007 Escribió:
Lo de Ko Samui ya lo sabia, supongo que ahí no hay escapatoria.
Es mas me obliga a alterar un poco el orden del viaje, pues el unico vuelo que he encontrado de Chiang Mai a Kok Samui es el día 29, con lo que tendré que tomar dicho vuelo.

¿existe alguna otra alternativa para ir?

Hola
La otra alternativa es bastante más lenta. Ir en avión hasta Surat Thani y desde ahí en ferry hasta Koh Samui.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he reservado el vuelo Chiang Mai - Ko Samui.

Ahora tengo otra duda, a ver si me podeis ayudar.

Vereis, tengo que elegir el vuelo de vuelta Ko-Samui - Bang Kok y existen muchos horarios, pensamos que cuanto mas tarde mejor pues así disfrutamos al maximo del día y dormimos en Bang Kok que siempre es mas barato (ademas de que ya estas en destino para el día siguiente)

La duda que tengo es hasta que hora podriá quedarme, me explico,
Si salgo de Samui a las 20:00 y llego a Bkk a las 21:30, entre que llego al Hotel etc se hacen las 22:30 ¿existen problemas por llegar a esa hora o incluso mas tarde?? ¿hasta que hora te admiten en el hotel?

¿a que hora mas o menos se va la luz ahora en veranito? (lo digo por que si a las 18:00 se hace de noche, pues como que no me interesa alargar la estancia ya que no hay luz)

Y por ultimo en los vuelos internos en Thailandia supongo que sera como en España que habrá que estar 1 hora antes ¿no? o es mas tiempo?
⬆️ Arriba

SubForos: Bangkok - Hoteles En Bangkok - Ayutthaya - Suvarnabhumi - Vuelos - Navidad - Mar De Andaman - Templos En Chiang Mai ▼ Más

Foro
Aeropuertos
Centro De Tailandia
 |- Ayutthaya
  |- Templos En Ayutthaya
  |- Transporte Ayutthaya
 |- Kanchanaburi
 |- Lopburi
 |- Sukhothai
  |- Transporte Sukhothai
Comida
Compañeros De Viaje