Por libre la Rep Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 7 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728105 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Por libre la Rep Dominicana  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Me siento como un intruso en este foro donde apenas veo temas relacionados con el país, sino sobre hoteles y más hoteles. No he encontrado un tema sobre lo que pregunto. Lo que me gustaría es saber si es recomendable un viaje por libre para conocer los diferentes lugares de interés, empleando un coche alquilado. ¿Vale la pena por sus paisajes, pueblos o ciudades o su único valor reside en las playas? ¿Nadie lo hace?Alguien me lo desaconsejó por la conducción, carreteras etc, pero no creo que la cosa sea tan complicada. Acabo de llegar de Tailandia, donde hice 1700 km y no creo que allí sea peor. Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por libre la Rep Dominicana  Publicado:

Willy Fog

abaquo Escribió:
Me siento como un intruso en este foro donde apenas veo temas relacionados con el país, sino sobre hoteles y más hoteles. No he encontrado un tema sobre lo que pregunto. Lo que me gustaría es saber si es recomendable un viaje por libre para conocer los diferentes lugares de interés, empleando un coche alquilado. ¿Vale la pena por sus paisajes, pueblos o ciudades o su único valor reside en las playas? ¿Nadie lo hace?Alguien me lo desaconsejó por la conducción, carreteras etc, pero no creo que la cosa sea tan complicada. Acabo de llegar de Tailandia, donde hice 1700 km y no creo que allí sea peor. Un saludo y gracias.

Hola lobo

Yo también soy foránea en este foro.. pero te voy a recomendar que te leas el post de Yara, nuestra compañera, que es una gran conocedora de la RD en su esencia, más allá de las playas y los resorts T.I. Seguro que ella te podrá ayudar muchísimo en tus dudas para viajar por libre

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72202
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias Marta .

Hola Abaquo como muy bien ha dicho Marta si existe un hilo que habla sobre la Rd al margen de los TI.Por lo tanto traslado tu mensaje a dicho hilo.

Allí es mas facil que te respondan,yo misma te puedo ayudar en lo que necesites.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:

Yo te recomiendo totalmente que hagas ese viaje por libre,que de seguro sera inolvidable.

Yo en principio siempre he recomendado el evitar conducir por la RD,pero esa recomendación iva dirigida sobre todo a los viajeros que estan poco acostumbrados a manejar fuera de aquí ya que se encontraran con una manera de conducir muy diferente y con el mal estado de algunas carreteras y ese no es tu caso,si lo hiciste en Thai,puedes hacerlo perfectamente en la RD.

La Rd contrariamente a lo que la gente cree no son solo playas,eso esta limitado a zonas turisticas como Punta Cana,este pais ofrece mucho mas.

Fundamentalmente para mi la RD vale la pena por su gente y su riqueza paisajistica.Ya he comentado en varias ocasiones que a veces no sabras si estas en el Caribe o en un paisaje montañoso de Suiza,es un ejemplo para que entiendas que como te decia antes aquel pais no solo tiene de interes las playas de area blanca.

Aquí podemos ayudarte a preparar una ruta no solo yo,hay otros usuarios conocedores del pais que seguro lo haran con gusto.

Echale un vistazo al listado de webs de interes,ya que puse unos enlaces bastante interesantes y como información te pueden ir muy bien.Te recomiendo el apartado de lugares de interes ejemplo claro de lo que te decia antes,asi como mapas de carreteras,donde alquilar un vehiculo etc también el apartado de patrimonio cultural y natural,asi como el turismo de aventura.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

abaquo Escribió:
Hola abaquo.
Sobre manejar en RD te dejo un post que escribí hace unas semanas. Por cierto en RD es altamente recomendable alquilar un carro por cien de razones.
www.losviajeros.com/ ...;start=285
El problema que en medio a este reguero de temas sobre TI lo que interesa verdaderamente del País se pierde en los sótanos del foro.
Si te interesa una zona particular de RD (que no sea PC y demás masificaciones turísticas) solo tienes que preguntar.
Ten presente que la verdadera cultura dominicana solo lo encuentras en zonas alejadas de los flujos extranjeros.
Por mi parte si quieres montaňa te aconsejo la zona entre La Vega, Jarabacoa y sobretodo Constanza.
Por playa y naturaleza toda la zona Norte desde Samana hasta Gaspar Hernandez.
Por un escenario diferente y mas árido Azua, Pedernales y Barahona.
La parte central del Cibao es prevalentemente agrícola y poco siente la influencia turística.
Si quiere ver pobreza de RD entre Jimani y Dajabon lo tienes todo.
Las demás zonas, a mi parecer, no vale la pena visitarlas.
Decidas tu.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: OTRA MANERA DE VIVIR EN LA RD.  Publicado:

Dr. Livingstone

Gracias por las respuestas, pero sigo encontrando poca información en este Foro de la RD si uno se sale del TI. Por ejemplo, ¿existen bastantes alojamientos tipo casas particulares, hostales y hoteles normalitos? ¿Con páginas en internet? ¿Se puede uno lanzar a la aventura por el país y buscar dónde dormir en el mismo día incluso en zonas del interior?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NOS VAMOS A LA RD( DESPEDIDAS)  Publicado:

Indiana Jones

Gabriele Escribió:
BEGEN Escribió:
Hola soy nueva en este foro saludos a tod@s, me encantaria que alguien que haya vivido durante un tiempo en R.D. Me contara sus experiencias, las vacaciones estan muy bien en un T.I. Pero necesito información urgente de experiencias propias y de problemas que encontrasteis( sanidad, colegios, alimentación, desenvolverse en la vida diaria... ) .He buscado mucho por internet pero no encontre lo que busco en concreto y es que son las experiencias personales. Tal vez este sea el medio mas directo para saber como desenvolverse al llegar a R.D. Para vivir un largo tiempo y con niños. Un gran saludo y espero que podais ayudarme.
Creo que este sea la más grave limitación de este foro.
Apenas se comienza a escribir de un tema que pueda generar alguna controversia llega un moderador que cierra el tema por un comentario de algún idiota con gana de joder.
Simplemente bastaría eliminar el post específico en vez de cerrar un tema que, aunque controversial, pueda aportar conocimiento e información.
Resultado: La verdadera información sobre el País en este foro es prácticamente nula y lo que se encuentra son banalidad sobre mosquitos, trencitas y la misma cantilena sobre los T.I. Que en nada representan Quisqueya.
Total el foro tiene dueño y esta en su derecho darle una imprenta de este género.
Incluso me parece que la gran mayoría sepan ni le interese algo mas que la calidad de la comida o la discotecas de Punta Cana.

Sobre lo que preguntas podría llenar paginas y paginas sobre Educación, Sanidad y estilo de vida dominicana. Pero no vale la pena por las razones que acabo exponer.
Solo te dejo un detalle para que te orientes y tomes tus precauciones. El costo de la vida en RD según el estándar europeo es mas costoso que en la misma Europa. Todo se paga (caro).

Conseguir vivir por un europeo como un dominicano de pie significaría renunciar a casi todo lo que hasta ahora has dado por seguro.

Justo ayer acabo de regresar y la situación esta netamente empeorando.
Dejo unas fotos de la zona Norte (algún sitio prácticamente desconocido) para que no se piense que las que publican los foreros parece que las tumbonas de los hoteles sea la principal característica de la naturaleza dominicana.

www.flickr.com/ ...@N06/show/

Antes que nada, quiero felicitarte por la información gráfica que has aportado al foro, dando a conocer lugares de la R.D. Que no todos conocen ya que la mayoria van a pasar en el pais UNA SEMANA de sus vacaciones anuales, que por otro lado, para ellos es la semana mas importante del año, y lógicamente no tienen tiempo de conocer lo que alguien como tu aportas gráficamente.
Aunque no soy el más indicado para responderte, por ser un "reintegrado"
En este foro, creo que tu opinión sobre los moderadores, no es objetiva, ya que el foro está montado sobre la base de evitar enfrentamientos entre los usuarios o convertirlos en un chat (cosa que algunos confunden) y que de no evitarse poralgun responsable, esto se convertiria en un gallinero sin ninguna necesidad, ya que las cosas pueden argumentarse como personas educadas, sin necesidad de llegar a extremos desagradables que en lugar de informar, lo que harian seria deshacer un sistema que está operando muy bien y con una cantidad de información para cada tipo de persona, segun las necesidades de su viaje, sea a la R.D. O Shangai.
Lo unico que encuentro en este post que tu has iniciado, es la intervención de "demasiados" moderadores, pues con uno hbia mas que suficiente, sin embargo, si tu te pones en su piel, quizas hubieras respuesto con mas acritud, cosa que no veo que ninguno de ellos haya empleado contigo a pesar de que alguna de tus palabras podia llegar a poner en tela de juicio su actuación, que conste que yo también he tenido algun problema.
Ten en cuenta que en muchos otros foros no encontraras la cantidad de información que hay en losviajeros.com y alguna vez me han dado las gracias por dirigirles al foro para encontrar algo que en el suyo habitual, no podian conseguir.
Finalmente te pido perdon por haberme metido en camisa de once varas a ti y a los moderadores, pero hay cosas que me impiden quedar callado.
Cordiales saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Gracias por las respuestas, pero sigo encontrando poca información en este Foro de la RD si uno se sale del TI. Por ejemplo, ¿existen bastantes alojamientos tipo casas particulares, hostales y hoteles normalitos? ¿Con páginas en internet? ¿Se puede uno lanzar a la aventura por el país y buscar dónde dormir en el mismo día incluso en zonas del interior?

Este foro y en particular en internet, encontraras cantidad de ofertas para alojarte en un apartamento junto a una playa paradisiaca como Bahia Rincon, así como también en una cabaña al borde del mar, o bien llevando tu mismo tu tienda de campaña y acampar a tu gusto, sin ningun tipo de reglas que te lo impidan.
Tu experiencia como usuario con mas de mil mensajes deberia ser suficiente para tener idea de como hacerlo, pero si deseas que te monten un circuito por el pais, también encontraras usuarios dispuestos a ello, sin animo de lucro.
Slds
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

voyager Escribió:
Tu experiencia como usuario con mas de mil mensajes deberia ser suficiente para tener idea de como hacerlo, pero si deseas que te monten un circuito por el pais, también encontraras usuarios dispuestos a ello, sin animo de lucro.Slds

Te equivocas en cuanto a mis intenciones, nada que ver con lo que comentas, pero bueno...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voyager, sin animo de polémica déjame decirte que cuando se trata de dar informaciones es mejor ser seguros de lo que se uno escribe.
Verba volant scripta manent

Quote::
Este foro y en particular en internet, encontraras cantidad de ofertas para alojarte en un apartamento junto a una playa paradisiaca como Bahia Rincon
Por primero la información de este foro es bastante limitada. Casi solo se habla de TI y, como son tantos hoteles, la rara información que puede haber sobre turismo alternativo se pierde entre mil temas de resort, mosquitos y trencitas.
Todo licito por cierto, si es lo que a uno le interesa, pero no me parece que abaquo estuviera buscando eso.
Y no, no vas a encontrar ninguna apartamento en playa Rincón (por cierto existen playas mejores en RD). No encentraras ni una choza porque edificar en la zona es, hasta el momento, prohibido.
La única construcción que existe es una casa de madera medio destruida y abandonada, un tiempo propiedad de un suizo, encima la lomita frente al río.
Precisamente esta.
s45.photobucket.com/ ...IM1226.jpg

Solo llegan unos dominicanos de Las Galeras por la mañana a cocinar en la playa. En la tarde regresan al pueblo.

, así como también en una cabaña al borde del mar, o bien llevando tu mismo tu tienda de campaña y acampar a tu gusto, sin ningun tipo de reglas que te lo impidan.

No es un problema de reglas sino de poca información sobre el País. Y es precisamente lo que veo en este foro pese algunos se lo han tomado como un ataque personal.
Además lo peor que se puede hacer es dar informaciones erróneas fruto de “lo he oído por ahí”, “alguien me ha dicho”, “igual ahí como allá”.
NO le se ocurra a nadie irse a una playa por amanecer con tienda de campaňa. Sobretodo si la playa es aislada.
Voyager... ¿tu conoces la situación actual de seguridad en RD? Es evidente que no.
Por eso bastaría hablar con un cualquier dominicano de la calle para tener una idea.

Otra cosita que tal vez no es muy conocida: El dominicano en su grande mayoría no conoce para nada su País. Al menos geográficamente. Un cualquier turista que viaja por libre le da mil vueltas.
Pues NO se le ocurra a nadie de confiar en rutas por sitios lejanos señaladas por uno cualquiera. Otra cosa es un tour organizado en un sitio explotado por hordas de turistas resorteros. Pero no es de eso que trata el tema.
Todo tiene una explicación en la idiosincrasia y en la sociedad dominicana.
Dicha sociedad esta sumamente dividida y desconectada entre clases sociales.
Los individuos de cada clase comparten casi en exclusiva entre ellos. No se mezclan.

La gran mayoría no puede permitirse hospedarse en un hotel de un sitio turístico. El único trayecto que hacen es del trabajo al pueblo si viven en un pueblo. A veces en el fin de semana llegan a la playa mas cercana o al campo pero no mas de ahí.

La clase media dominicana (muy pequeña respeto a Europa) difícilmente comparte el mismo lugar de playa con la clase baja. A esos los encuentras en el finde dentro todos los resortes de la Republica.

La clase alta no tiene problemas porque poseen su casa de verano en el campo como en la playa. Y estos se mezclan menos que los demás.

El turismo interno por parte de los dominicanos prácticamente no existe como poca es la oferta de casas privadas (por cierto difícilmente alquilan a los mismos dominicanos tanto que en algunas se nota un letrero que dice “Se alquila solo a extranjeros”). Poca es la oferta de pequeños hoteles respeto a los resortes. Esta oferta es limitada principalmente a la zona Norte (el TI en Sosua y P. Plata también esta en caída) y en lo especifico en la península de Samana donde el turismo se ha desarrollado forma totalmente diferente respeto al Este.

Tu experiencia como usuario con mas de mil mensajes deberia ser suficiente para tener idea de como hacerlo, pero si deseas que te monten un circuito por el pais, también encontraras usuarios dispuestos a ello, sin animo de lucro.
Déjame decirte que la experiencia no viene del numero de post sino de haberlo vivido personalmente.
Abaquo sabe que si necesita alguna información particular sobre el turismo por libre solo tiene que especificar donde quiere ir en la Republica.
Para el y para los pocos que sean animados a conocer de verdad el País afuera de una jaula dorada.
Si a uno le interesa rumba, discotecas y animación creo que en este foro encontrará de sobra.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gabriele Escribió:
Voyager, sin animo de polémica déjame decirte que cuando se trata de dar informaciones es mejor ser seguros de lo que se uno escribe.
Verba volant scripta manent

Este foro y en particular en internet, encontraras cantidad de ofertas para alojarte en un apartamento junto a una playa paradisiaca como Bahia Rincon
Por primero la información de este foro es bastante limitada. Casi solo se habla de TI y, como son tantos hoteles, la rara información que puede haber sobre turismo alternativo se pierde entre mil temas de resort, mosquitos y trencitas.
Todo licito por cierto, si es lo que a uno le interesa, pero no me parece que abaquo estuviera buscando eso.
Y no, no vas a encontrar ninguna apartamento en playa Rincón (por cierto existen playas mejores en RD). No encentraras ni una choza porque edificar en la zona es, hasta el momento, prohibido.
La única construcción que existe es una casa de madera medio destruida y abandonada, un tiempo propiedad de un suizo, encima la lomita frente al río.
Precisamente esta.
s45.photobucket.com/ ...IM1226.jpg

Solo llegan unos dominicanos de Las Galeras por la mañana a cocinar en la playa. En la tarde regresan al pueblo.

, así como también en una cabaña al borde del mar, o bien llevando tu mismo tu tienda de campaña y acampar a tu gusto, sin ningun tipo de reglas que te lo impidan.

No es un problema de reglas sino de poca información sobre el País. Y es precisamente lo que veo en este foro pese algunos se lo han tomado como un ataque personal.
Además lo peor que se puede hacer es dar informaciones erróneas fruto de “lo he oído por ahí”, “alguien me ha dicho”, “igual ahí como allá”.
NO le se ocurra a nadie irse a una playa por amanecer con tienda de campaňa. Sobretodo si la playa es aislada.
Voyager... ¿tu conoces la situación actual de seguridad en RD? Es evidente que no.
Por eso bastaría hablar con un cualquier dominicano de la calle para tener una idea.

Otra cosita que tal vez no es muy conocida: El dominicano en su grande mayoría no conoce para nada su País. Al menos geográficamente. Un cualquier turista que viaja por libre le da mil vueltas.
Pues NO se le ocurra a nadie de confiar en rutas por sitios lejanos señaladas por uno cualquiera. Otra cosa es un tour organizado en un sitio explotado por hordas de turistas resorteros. Pero no es de eso que trata el tema.
Todo tiene una explicación en la idiosincrasia y en la sociedad dominicana.
Dicha sociedad esta sumamente dividida y desconectada entre clases sociales.
Los individuos de cada clase comparten casi en exclusiva entre ellos. No se mezclan.

La gran mayoría no puede permitirse hospedarse en un hotel de un sitio turístico. El único trayecto que hacen es del trabajo al pueblo si viven en un pueblo. A veces en el fin de semana llegan a la playa mas cercana o al campo pero no mas de ahí.

La clase media dominicana (muy pequeña respeto a Europa) difícilmente comparte el mismo lugar de playa con la clase baja. A esos los encuentras en el finde dentro todos los resortes de la Republica.

La clase alta no tiene problemas porque poseen su casa de verano en el campo como en la playa. Y estos se mezclan menos que los demás.

El turismo interno por parte de los dominicanos prácticamente no existe como poca es la oferta de casas privadas (por cierto difícilmente alquilan a los mismos dominicanos tanto que en algunas se nota un letrero que dice “Se alquila solo a extranjeros”). Poca es la oferta de pequeños hoteles respeto a los resortes. Esta oferta es limitada principalmente a la zona Norte (el TI en Sosua y P. Plata también esta en caída) y en lo especifico en la península de Samana donde el turismo se ha desarrollado forma totalmente diferente respeto al Este.

Déjame decirte que la experiencia no viene del numero de post sino de haberlo vivido personalmente.
Abaquo sabe que si necesita alguna información particular sobre el turismo por libre solo tiene que especificar donde quiere ir en la Republica.
Para el y para los pocos que sean animados a conocer de verdad el País afuera de una jaula dorada.
Si a uno le interesa rumba, discotecas y animación creo que en este foro encontrará de sobra.

Saludos.

De nuevo tengo que agradecerte tu (esta vez, amable respuesta) y en el foro, muchos ya se habran dado cuenta de que eres una experta en todos los temas de Quisqueya, no se si por haber viajado muchas veces a la RD o por que vives allí mismo, pues solo tu aportación al mismo de las fotos que tienes publicadas lo demuestran.
Precisamente el enlace que das de la casa sobre el rio en Playa Rincon he tenido el gusto de visitarla personalmente y no creo que haya ningun problema en acampar allí, a pesar de ser una playa que esta dividida en dos propiedades de dominicanos que actualmente estan en disputa irreconciliable por su posesión, junto al rio se montan diariamente unos toldos bajo los cuales una familia se gana la vida cocinando el pescado que acaba de pescar en la playa, (por cierto allí, es donde se pueden degustar los mejores chillos y langostas del pais), en el lado opuesto hay una especie de barracon, donde sirven comidas a base de pescado local.
En el foro encontraras infinidad de usuarios que siempre estan dispuestos a informar de cualquier lugar de la RD a quien lo solicita (siempre que lo haga en las minimas condiciones de educación).
Todo ello no está limitado solamente a la Rep Dominicana, en el foro existen muchisimos mas lugares del mundo de los que puedes informarte y conseguir las ventajas de expertos en cada lugar que te asesoraran y lo haran con gusto, sin animo de demostrar sus conocimientos sobre cada lugar, inclusive en algunos casos, enviandoles via correo o mensajero documentación sobre los lugares que desean visitar, con gastos a cuenta del informador, todo ello con el placer de haber podido contribuir a facilitar a otras personas que su viaje fuera un exito.
También somos muchos los que hemos recorrido TODO el Pais, desde hace muchos años, incluso cuando no habia carreteras asfaltadas y que tuvieron que llegar a Playa Rincon en un helicoptero alquilado, por ser impracticable la llegada al lugar sin quedarse tirado en el camino, me estoy refiriendo al año 1982.
Te repito que tu información es de mucho valor para el foro, pero también hay viajeros que desean informarse de Thailandia o Indonesia o Australia o Nepal etc. Etc. Para cada lugar, siempre encontraras alguien dispuesto a darte una mano, y simplemente se trata de eso, sin ningun tipo de ego ni prepotencia por demostrar que uno sabe mas que otro.
Como yo tampoco estoy buscado ningun tipo de polemica, me ha permitido entrar en el tema, simplemente para dejar claro que un foro de viajes debe limitarse a eso y será mejor o peor que otros, lo que si te puedo asegurar es que en este foro siempre encontraras la información que necesitas de cualquier lugar del mundo.
Por mi parte, cierro la discusión y de nuevo te agradezco tus aportaciones que seguro me servirán para conocer lugares a los que todavia no llegué a visitar.
Con el agrado de siempre, te envio un cordial saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola a todos: Hace tiempo abri este hilo para que los que tienen la idea de viajar a este lugar supieran que existe otra RD al margen de las zonas netamente turisticas y los resorts TI,y también para que otros viajeros en la misma situación nos contaran tus experiencias buenas y malas,porque no todo es bueno evidentemente.

En este hilo sois varios los viajeros que aportais información muy valiosa para todos y me gustaria que esto siga siendo un punto de encuentro para compartir experiencias y opiniones al respecto y no un punto de polemica innecesaria como parece ser que ocurre a veces.Asi que por favor centremos en compartir información en ser generosos con ella.

Los moderadores no ponemos barreras para que cada uno de su opinion sea positiva o negativa sobre un tema pero evitamos que las criticas entren en el terreno personal de cada uno,no todos tenemos la misma vision sobrer las cosas,y no podemos pretender convencer a los demas de que la tengan, esto es muy importante.

Por todo ello esperamos vuestra colaboración en este sentido.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nada mas que aportar al comentario de Yara ademas no sea que nos acusen de intervenir demasiados moderadores se ve que existe un numero maximo de intervenciones
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Me voy en Enero a la RD, el día 17, voy a estar hasta el 28. Ya es la cuarta vez que voy este año, y me faltan muxas cosas por ver.. Pero este viaje tengo dos opciones... Ir a Cabarete, que hay un concierto de Reggae o bien ir a Constanza o Jarabacoa...

¿Conoceis alguno de los dos sitios?? cual de los dos merece mas la pena???

Un saludo y muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
En realidad son 3 ciudades diferentes, aunque Jarabacoa y Constanza están separadas por 48 kms.
En ambas encontrarás hermosos atractivos de montañas con temperaturas que están entre 13 y 26 grados celcius, dependiendo de la hora del día.

Cabarete es una ciudad más turística con viajeros europeos, noches de bar y discos.

Ojalá puedas distribuir tu estadía entre los 3 puntos porque cada ciudad tiene un sabor diferente.

Te dejo estos enlaces.

Saludos.

www.jarabacoacity.com/

portal.constanza.net/ ...&Itemid=54
⬆️ Arriba

New Traveller

Ok muchas gracias...

A ver si me organizo bien y puedo ir a todos los sitios pero creo que sera

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como dice Anacaona son ciudades totalmente diferentes.
Jarabacoa es por muchos dominicanos de clase media y alta la residencia de verano (mucho escándalo levantó el año pasado la villa de la Secretaria a la Educación) mientras Constanza es por su clima un lugar de cultivos (fresas, manzanas y uvas). A pocos kilómetros se encuentra la cascada más alta del País. El salto de Agua Blanca.

Cabarete no tiene nada que ver con las dos. Realmente no tiene que ver con todo el resto de la Republica visto que es el pueblo mas “gringofilo” de RD.
Mas fácil tropezarse con alguien (dominicano) que te hable ingles que castellano.
La presencia de norteamericanos y canadienses es muy fuerte (la mayoría hospedados en miniapartamentos) y en casi todas las tiendas los precios son en dólares.
Es la parte de RD que menos me gusta.
Pero nada…en una hora me voy al País por unas 3 semanas y por ahí no paso ni loco.
Que se abriguen bien los que se quedan con este frio.
Solo un apunte sobre la temperatura. Lo que dice Anacaona se refiere a la temperatura promedio. En realidad en Enero en Jarabacoa baja hasta los 4° y en Constanza hasta lo 0°.Tanto que las “neveras” en las casas son una parte hecha en piedra separada de la casa donde se ponen los viveres.
⬆️ Arriba
Asunto: ESTABLECERSE EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

New Traveller

Hola,

Tras residir en Costa Rica y en la República Dominicana durante un tiempo (magníficas experiencias ambas) volvía a España el año pasado y he escrito unas páginas con información práctica que espero os sean útiles en caso de que esteis pensando ir a vivir definitivamente o por una temporada: dominicana.al100x100.es

Espero que os guste y os resulte útil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTABLECERSE EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Travel Addict

Muchas gracias,me a encantado leerla
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTABLECERSE EN REPUBLICA DOMINICANA  Publicado:

Willy Fog

chirimoya Escribió:
Hola,

Tras residir en Costa Rica y en la República Dominicana durante un tiempo (magníficas experiencias ambas) volvía a España el año pasado y he escrito unas páginas con información práctica que espero os sean útiles en caso de que esteis pensando ir a vivir definitivamente o por una temporada: dominicana.al100x100.es

Espero que os guste y os resulte útil.

Hola:Traslado tu mensaje al lugar adecuado.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Punta Cana - Cayo Levantado - La Romana - Bayahibe - El Portillo - Boca Chica - Samaná - Bávaro ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes