Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
La querida compañía low-cots nos dejó literalmente tirados en Barajas con todo un viaje reservado.
Puedes leer la crónica en jesusgarcia.ueuo.com/ ...entes.html
El pasado 27 de febrero teníamos previsto un vuelo a Venecia.
Cuando llegamos a facturar nos dijeron en el mostrador de información que nuestro vuelo se había adelantado al día anterior desde el 7 de diciembre y que Atrápalo era la encargada de avisarnos del cambio, cuando la legislación deja bien claro que son las aerolíneas las obligadas a comunicar a los clientes las modificaciones de los vuelos.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Creo que no tienes razon, me explico.
Si tu le compras el billete a Atrapalo, estos son los encargados de tramitar tu reserva, y es a ellos a los que la compañia les envia las notificaciones de los cambios.
Parece un poco enrevesado, pero en realidad tu eres pasajero de vueling pero cliente de atrapalo y son estos los que te tenian que avisar.
Se entiende que vueling envio el aviso del cambio y si nadie dice nada esta lo da por aceptado, por lo tanto no se como podras tramitar esto como una cancelación.
Creo que no tienes razon, me explico.
Si tu le compras el billete a Atrapalo, estos son los encargados de tramitar tu reserva, y es a ellos a los que la compañia les envia las notificaciones de los cambios.
Parece un poco enrevesado, pero en realidad tu eres pasajero de vueling pero cliente de atrapalo y son estos los que te tenian que avisar.
Se entiende que vueling envio el aviso del cambio y si nadie dice nada esta lo da por aceptado, por lo tanto no se como podras tramitar esto como una cancelación.
Suerte.
Aena respondió a mi hoja de reclamaciones dándome la razón, porque los derechos de los pasajeros exigen que sea la compañía la encargada de avisar a sus pasajeros de los cambios en los vuelos. Es como si pides a Halcón Viajes que te tenga que avisar de un cambio, aunque no sea lo mismo, ya que atrápalo es un sistema informático, sigue siendo la compañía la encargada de hacerlo.
A ver si dejamos de confundir churras con merinas. Así que sí, a efectos prácticos, Halcon Viajes y Atrápalo son lo mismo y la encargada de comunicarte el cambio es esta última, a quien Vueling le notificó la modificación y como ya te han comentado en otros mensajes.
A ver si dejamos de confundir churras con merinas. Así que sí, a efectos prácticos, Halcon Viajes y Atrápalo son lo mismo y la encargada de comunicarte el cambio es esta última, a quien Vueling le notificó la modificación y como ya te han comentado en otros mensajes.
¿Me estás diciendo que Aena está equivocada?
¿Que el ministerio de fomento se equivoca y que consumo también se equivoca pero que tú tienes razón?
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
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Lo que te estoy diciendo es que Atrápalo no es un sistema informático, es una agencia de viajes online ( recomendiendo leer el Link, qué es atrápalo para que este punto te quede claro) Que tener un motor de reservas y ser un sistema informático, va a ser que no es lo mismo. ( De ahí lo de confundir churras con merinas)
Tu contrato por tanto es con Atrápalo, a quien tu has comprado tus billetes y que como la misma compañía Vueling te informa, no les proporciona más que tus datos de pasajero, cómo quieres que te avisen, por señales de humo?
Yo he tenido en dos ocasiones cambios de horarios en vuelos, ambos comprados en las webs de las compañías aéreas (iberia y spanair) y se me informó por mail.
Y por cierto estoy intentando encontrar en qué punto de la normativa dice que quien te debe comunicar el cambio es la compañía aérea. De todas formas te lo ha dicho Burmafriend q controla mucho más que yo..
Lo que te estoy diciendo es que Atrápalo no es un sistema informático, es una agencia de viajes online ( recomendiendo leer el Link, qué es atrápalo para que este punto te quede claro) Que tener un motor de reservas y ser un sistema informático, va a ser que no es lo mismo. ( De ahí lo de confundir churras con merinas)
Tu contrato por tanto es con Atrápalo, a quien tu has comprado tus billetes y que como la misma compañía Vueling te informa, no les proporciona más que tus datos de pasajero, cómo quieres que te avisen, por señales de humo?
Yo he tenido en dos ocasiones cambios de horarios en vuelos, ambos comprados en las webs de las compañías aéreas (iberia y spanair) y se me informó por mail.
Y por cierto estoy intentando encontrar en qué punto de la normativa dice que quien te debe comunicar el cambio es la compañía aérea. De todas formas te lo ha dicho Burmafriend q controla mucho más que yo..
Yo puede que no tenga la razón, pero tu tampoco
Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea):
El transportista aéreo que cancele un vuelo tiene la obligación de proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que indiquen las normas en materia de compensación y asistencia. Si la compañía no le facilita el impreso, solicítelo.
Asimismo, la compañía aérea debe exponer en el mostrador de facturación, de forma claramente visible para los pasajeros, un anuncio con el siguiente texto:
“En caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de su vuelo superior a dos horas, solicite en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque el texto en el que figuran sus derechos, especialmente en materia de compensación y asistencia.”
La compañía aérea deberá proporcionarle la información utilizando los medios alternativos adecuados en el caso de personas invidentes o con discapacidad visual.
Además, los folletos informativos que se reparten por todas las terminales no dejan duda:
"Corresponde a la compañía aérea encargada de operar el vuelo la carga de la prueba de haber informado al pasajero de la cancelación del vuelo así como del momento en que se le había informado."
Fd: Ministerio de Fomento
Lo que te estoy diciendo es que Atrápalo no es un sistema informático, es una agencia de viajes online ( recomendiendo leer el Link, qué es atrápalo para que este punto te quede claro) Que tener un motor de reservas y ser un sistema informático, va a ser que no es lo mismo. ( De ahí lo de confundir churras con merinas)
Tu contrato por tanto es con Atrápalo, a quien tu has comprado tus billetes y que como la misma compañía Vueling te informa, no les proporciona más que tus datos de pasajero, cómo quieres que te avisen, por señales de humo?
Yo he tenido en dos ocasiones cambios de horarios en vuelos, ambos comprados en las webs de las compañías aéreas (iberia y spanair) y se me informó por mail.
Y por cierto estoy intentando encontrar en qué punto de la normativa dice que quien te debe comunicar el cambio es la compañía aérea. De todas formas te lo ha dicho Burmafriend q controla mucho más que yo..
Yo puede que no tenga la razón, pero tu tampoco
Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea):
El transportista aéreo que cancele un vuelo tiene la obligación de proporcionar a cada uno de los pasajeros afectados un impreso en el que indiquen las normas en materia de compensación y asistencia. Si la compañía no le facilita el impreso, solicítelo.
Asimismo, la compañía aérea debe exponer en el mostrador de facturación, de forma claramente visible para los pasajeros, un anuncio con el siguiente texto:
“En caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de su vuelo superior a dos horas, solicite en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque el texto en el que figuran sus derechos, especialmente en materia de compensación y asistencia.”
La compañía aérea deberá proporcionarle la información utilizando los medios alternativos adecuados en el caso de personas invidentes o con discapacidad visual.
Además, los folletos informativos que se reparten por todas las terminales no dejan duda:
"Corresponde a la compañía aérea encargada de operar el vuelo la carga de la prueba de haber informado al pasajero de la cancelación del vuelo así como del momento en que se le había informado."
Fd: Ministerio de Fomento
Pd: un email a Atrápalo no creo que suponga una prueba válida ante un tribunal para demostrarlo.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
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No soy experta legal, ni mucho menos, pero las citaciones a las q haces referencia, son cancelaciones el mismo día del vuelo, no a las que se hacen con antelación, como lamentablemente fue tu caso ( que ojo es una pu..).
A ver si Burmafriend lo puede aclarar.
Tengo una pregunta: ¿Has escrito algun tipo de queja o reclamación a Atrápalo???
Y Si, los tribunales si toman como pruebas emails, si las partes lo aceptan, y en caso contrario que se pide la intervención de un perito que dictamine la veracidad del mismo.
Indiana Jones Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 1825
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nikiya Escribió:
No soy experta legal, ni mucho menos, pero las citaciones a las q haces referencia, son cancelaciones el mismo día del vuelo, no a las que se hacen con antelación, como lamentablemente fue tu caso ( que ojo es una pu..).
A ver si Burmafriend lo puede aclarar.
Tengo una pregunta: ¿Has escrito algun tipo de queja o reclamación a Atrápalo???
Y Si, los tribunales si toman como pruebas emails, si las partes lo aceptan, y en caso contrario creo que se pide la intervención de un perito que dictamine la veracidad del mismo.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
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Como no soy experto en la materia no opino sobre quien tiene la razón, pero la verdad es que resulta extraño que sea la compañia aerea y no la agencia quien debe avisar a un cliente del cambio de día.
Os cuento mi caso ,para que tengais cuidado y siempre que voleis con determinadas compañías aéreas,hagais un seguimiento de fecha y horas de vuestro vuelo.
Reservo y compro en la pág web de vueling 4 pasasjes para mis hijos y amigoas para ir a ROMA.El Vuelo era Sevilla-Roma (directo) y vuelta Roma-Sevilla (Directo).
Cuando saco las tarjetas de embarque (Creo que unos diez días antes) , veo que han cambiado el vuelo de ida y que ya no es directo y es a otra Hora.Me comunico con atención al cliente mediante email y me contestan que efectivamente, que se ha cambiado la planificación del vuelo y que me mandan el nuevo.Cuando lo recibo , no me percato que también han cambiado el vuelo de vuelta ,pero no de hora sino de Fecha ,adelanta
ándolo un día antes.Mis hijos se llevaron las tarjetas de embarque impresas tanto de ida ,como de vuelta.
A la hora de volver , se presentan en el aeropuerto y le dicen que su avión salió ayer y que si querían volar para España tenían que comprar un pasaje nuevo ,pues había libres para esa fecha y esa hora.Eso sí a 220 € cada uno.Total 880 €. Así que he tenido que pagar dos veces un trayecto y a un precio desorbitado.
Al protestar posteriormente en atención del cliente , dicen que como me lo comunicaron dos meses antes mediante un correo , que yo nunca recibí , la compañía actuó correctamente y no tiene ninguna responsabilidad.La compañía jura y perjura que me mandaron el correo con el cambio de fechas.
¿Qué opinais? ¿Creeis que es un hecho denunciable¿
Os cuento mi caso ,para que tengais cuidado y siempre que voleis con determinadas compañías aéreas,hagais un seguimiento de fecha y horas de vuestro vuelo.
Reservo y compro en la pág web de vueling 4 pasasjes para mis hijos y amigoas para ir a ROMA.El Vuelo era Sevilla-Roma (directo) y vuelta Roma-Sevilla (Directo).
Cuando saco las tarjetas de embarque (Creo que unos diez días antes) , veo que han cambiado el vuelo de ida y que ya no es directo y es a otra Hora.Me comunico con atención al cliente mediante email y me contestan que efectivamente, que se ha cambiado la planificación del vuelo y que me mandan el nuevo.Cuando lo recibo , no me percato que también han cambiado el vuelo de vuelta ,pero no de hora sino de Fecha ,adelanta
ándolo un día antes.Mis hijos se llevaron las tarjetas de embarque impresas tanto de ida ,como de vuelta.
A la hora de volver , se presentan en el aeropuerto y le dicen que su avión salió ayer y que si querían volar para España tenían que comprar un pasaje nuevo ,pues había libres para esa fecha y esa hora.Eso sí a 220 € cada uno.Total 880 €. Así que he tenido que pagar dos veces un trayecto y a un precio desorbitado.
Al protestar posteriormente en atención del cliente , dicen que como me lo comunicaron dos meses antes mediante un correo , que yo nunca recibí , la compañía actuó correctamente y no tiene ninguna responsabilidad.La compañía jura y perjura que me mandaron el correo con el cambio de fechas.
¿Qué opinais? ¿Creeis que es un hecho denunciable¿
¿Todavía te lo piensas?
Pues ni se te ocurra dudar, denúnciales ahora mismo!!!
Mira, en mi blog he ido poniendo todos los pasos que dimos, puedes entrar desde aquí, voy actualizándolo con las novedades.
Lo que tienes que hacer es imprimir todos los mails e irte al ministerio de fomento, verás cómo se ponen las pilas...
Y eso de que te avisaron por mail es ILEGAL, tienen la obligación de avisarte, y que quedes BIEN AVISADO por teléfono, o alguna forma más fiable.
No te cortes, el proceso va a ser lento, pero a parte de devolverte los importes de ese viaje te tienen que indemnizar con 400€ por persona por cancelación del vuelo, según la legislación vigente.
¿Pusiste hoja de reclamación? Si no ponla inmediatamente.
Hola:
A mi me sucedió lo mismo con Vueling vuelo Palermo Barcelona. Nos retrasaron el vuelo de vuelta, tuvimos que coger hotel, perder días de trabajo, perder dinero... Hicimos unas cuantas reclamaciones y pasaron de nosotros,
Francamente muy mala politica de atención al cliete en Vueling
Gracias gsusgb.No he podido leer tu respuesta antes.Tienes toda la razón.Em piezo hoy mismo a batallar por lo que creo justo.Te he mandado un mp , pues no se hizo la reclamación en AENA en su día, para que me orientes.Espero tu ayuda.Gracias.
Las respuestas de Vueling que pones en tu Bñog , son ñlas mismas que me han mandado a mí.Que solo tienen obligación de contestar por email 15 días antes del vuelo.En mi caso ni eso.