Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Estaba barajando la idea de permitirme un capricho y aprovechar un concierto al que me gustaría acudir en la Ciudad de México, y de paso ir por primera vez a un país que desde pequeño me gustaría conocer.
Mis dudas surgen en que si vale la pena ir para estar sólo 4 o 5 días en la ciudad y volver a España, sobretodo por el tema de la seguridad y la pobreza.
En el 2005 estuve en Los Ángeles y desde entonces se me había quitado la ídea de ir a México de la cabeza, nos hospedamos en un barrio de inmigrantes y la verdad no nos sentimos muy seguros y en la zona del downtown tampoco (quizás manías mías).
¿Te puedes sentir inseguro en la ciudad? Aparte....¿Es bonita? Me gusta el contraste de lo colonial con los rascacielos, y si veo imágenes en google o youtube me llama un mucho la atención, pero viendo reportajes en televisión cómo que pierde un poco de encanto, y ya no sé de que fiarme.
Es por ello que os lanzo esta pregunta, espero no ofender a ningún mexicano al lanzar dicha cuestión (es simple ignorancia).
Estaba barajando la idea de permitirme un capricho y aprovechar un concierto al que me gustaría acudir en la Ciudad de México, y de paso ir por primera vez a un país que desde pequeño me gustaría conocer.
Mis dudas surgen en que si vale la pena ir para estar sólo 4 o 5 días en la ciudad y volver a España, sobretodo por el tema de la seguridad y la pobreza.
En el 2005 estuve en Los Ángeles y desde entonces se me había quitado la ídea de ir a México de la cabeza, nos hospedamos en un barrio de inmigrantes y la verdad no nos sentimos muy seguros y en la zona del downtown tampoco (quizás manías mías).
¿Te puedes sentir inseguro en la ciudad? Aparte....¿Es bonita? Me gusta el contraste de lo colonial con los rascacielos, y si veo imágenes en google o youtube me llama un mucho la atención, pero viendo reportajes en televisión cómo que pierde un poco de encanto, y ya no sé de que fiarme.
Es por ello que os lanzo esta pregunta, espero no ofender a ningún mexicano al lanzar dicha cuestión (es simple ignorancia).
Gracias por adelantado!
Uno tu mensaje a este hilo sobre seguridad en df...
Personalmente no creo que ofendas a ningún mexicano pueden pensar que haces un análisis simplista o poco elaborado (ese vínculo que señalas entre seguridad y pobreza... ) y pueden contestarte que inseguridad hay en todos lados... Y mil cosas más...y seguirías con las mismas dudas...
Y lo mismo con lo de "bonito"
El concepto de belleza (o interesante o que vale la pena que para el caso es lo mismo) es absolutamente relativo, personal e instransferible como bien sabrás...
Y no te ofendas pero si quieres salir de dudas...deja de mirar youtube o google y ve a comprobarlo tu mismo
Ya sé que todo en esta vida es relativo, y por supuesto que más vale la pena verlo y comprobarlo por uno mismo antes de que te lo cuenten, pero en este caso se trata de una locura, ya que a las 3 semanas de volver del viaje tengo otro a Corea y China, es por ello que me preguntaba si tanto merecía la pena hacer esto y saber de las opiniones de más turistas que hayan visitado la ciudad.
Ya sé que todo en esta vida es relativo, y por supuesto que más vale la pena verlo y comprobarlo por uno mismo antes de que te lo cuenten, pero en este caso se trata de una locura, ya que a las 3 semanas de volver del viaje tengo otro a Corea y China, es por ello que me preguntaba si tanto merecía la pena hacer esto y saber de las opiniones de más turistas que hayan visitado la ciudad.
Un saludo.
l
Hola, en relación a tu duda como bien te dice Wanderlust, inseguridad y pobreza te encontraras por muchas partes del mundo.
Yo vivo en provincia y hace muchos años que no estoy en la Ciudad de Mexico, solo he hecho alguna escala en su aeropuerto, pero la recuerdo inmensa y con lugares hermosos y otros horribles.
Si seleccionas una buena ubicación de hotel podras desplazarte a esas zonas bellas y maravillosas como la zona rosa, la colonia condesa, Xochimilco, sus museos, el impresionante Teotihuacan, Coyoacan y muchas mas. Si es agobiante, recuerda que es una de las ciudades mas pobladas del mundo.
Si hay pobreza pero tabien hay zonas de riqueza en donde podras ver autos de marca lujosa y residencias preciosas, centros comerciales inmensos de lujo, como así mismo mercados en donde el pueblo hace sus compras y son llenos de color y magia.
M hijo fue hace menos de un mes y sin problema de inseguridad por las zonas que el se movio y le encanto.
Un tip, el edificio a cual sube el turismo para las vistas del DF es la Torre Latinoamericana, cobran como 70 pesos por subir, a el y sus amigos les sugirieron que subieran al bar que esta un piso antes del top y por dos cervezas que costaron 70 pesos, tuvieron vista y relax.
Con cierta precacución como en todas partes, la Ciudad de Mexico es visitable y barata.
No se en que Foro sera el concierto, si lo mencionas seguramente alguien que entra a esta pagina te podra auxiliar como moverte d un manera practica y segura y recomendarte donde alojarte.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
jump1980 Escribió:
Hola a todos,
Gracias por adelantado!
Quizás, o sin quizás, no es la ciudad más bonita de México pero sí merece la pena su visita. Tiene cierto encanto colonial en el centro (con edificios maravillosos) y en otros barrios (como Coyoacán), y a la vez es una grandísima metrópoli en todos los sentidos. Un contraste fascinante a mi entender.
Probablemente, el downtown de LA fuera más peligroso hace años que el centro de México. Los sitios de DF por los que anduve (los más turísticos) no me parecieron especialmente peligrosos, y había bastante presencia policial. Fue hace unos años pero supongo que seguirá igual.
¿Te puedes sentir inseguro en la ciudad? Aparte....¿Es bonita?
Gracias por adelantado!
Hola!
Yo vivo aquí y personalmente no me ofendo, al contrario , que bien que preguntas.
Dentro de las zonas turisticas y horarios habiles se puede sentir uno seguro, las zonas turisticas se han mejorado y la seguridad se ha reforzado dentro de ellas y alrededores , obviamente que siempre y en cualquier lugar del mundo debes ir con cuidado y revisar las zonas que vas a visitar.
Hay muchos lugares interesantes y con mucha historia y cultura, depende de ti que es lo que quieras visitar, para hacer segura tu visita , sugiero revises que deseas y visitar y hagas un itinerario que se ajuste a horarios y traslados en rutas conocidas.
Las recomendaciones de siempre, si hay dudas pues aquí estamos para contestarlas en su debido tema.
Hola a todos,
Mi mujer es de Monterrey y la verdad es que cuando he estado en el DF me he sentido mucho más seguro que en el norte de México, allí sí que hay que tener mucho cuidado. Supongo que en el DF te pueden atracar pero no secuestrar como pasa en el norte.
Saludos
Un saludo.
Preguntar si vale la pena visitar la ciudad de México, es como preguntar si vale la pena conocer Madrid. La ciudad de México es una de las mas bellas ciudades del mundo, ademas de ser culturalmente rica y diversa, lo único que le falta es playa, y a veces si hay...
Inseguridad y pobreza hay en todos lados, y por 4 días te aseguro que no te dará tiempo de conocer zonas inseguras.
Hablando de ignorancia, no hay mas pobreza en China? siempre he tenido esa idea...
La pregunta interesante responder es. Vale la pena cruzar el charco y venir a México D.F. Por 4 días?
Si, si es una locura. No, si lo que quieres es conocer la ciudad y ademas mas ciudades de México.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4304
willo Escribió:
Preguntar si vale la pena visitar la ciudad de México, es como preguntar si vale la pena conocer Madrid. La ciudad de México es una de las mas bellas ciudades del mundo...
Esto es muy relativo. Puede tener muchas virtudes como bien dices: historia, cultura, gastronomía, etc.. Pero lo que se dice "bella", en mi opinión, no lo es.
Preguntar si vale la pena visitar la ciudad de México, es como preguntar si vale la pena conocer Madrid. La ciudad de México es una de las mas bellas ciudades del mundo...
Esto es muy relativo. Puede tener muchas virtudes como bien dices: historia, cultura, gastronomía, etc.. Pero lo que se dice "bella", en mi opinión, no lo es.
Por supuesto es muy relativo y subjetivo, es mi opinion, y sino es una de las mas bellas del mundo es comparable con cualquier gran ciudad europea, obvio, unas tienen algo y otras no, por ejemplo Puedes comparar una gran avenida como Reforma que es superior a Urten Den Linden, para mi me gusta mas reforma. Etc, etc...
Creo que entraríamos en un debate que se escapa del tema del hilo, pero vamos, la suciedad es uno de los aspectos más negativos de la Ciudad de México. Sí, Reforma está muy bien, pero llegas al bosque de Chapultepec y se te cae el alma a los pies. Y no digamos ya en otros lugares. Creo que ese debería ser uno de los grandes retos: limpiar la ciudad.
D.F.merece la pena, y mucho. Para mi me resulto bastant segura. Una mala experiencia con un borracho en la plaza Garibaldi, pero algo que me podría haber pasado en cualquier ciudad del mundo
Creo que entraríamos en un debate que se escapa del tema del hilo, pero vamos, la suciedad es uno de los aspectos más negativos de la Ciudad de México. Sí, Reforma está muy bien, pero llegas al bosque de Chapultepec y se te cae el alma a los pies. Y no digamos ya en otros lugares. Creo que ese debería ser uno de los grandes retos: limpiar la ciudad.
Chapultepec sucio? seguramente te toco un domingo al medio día, porque regularmente esta muy limpio, y hasta la suciedad es muy subjetiva, a mi por ejemplo Lugares de españa se me hicieron bastante sucios y no solo parques.
Sucio se queda corto, y he ido varias veces. La zona de los voladores de Papantla enfrente del Museo de Antropología da pena. Como digo, tiene otras cosas positivas, pero no reconocer que es una ciudad en la que la limpieza deja mucho que desear creo que es negar la evidencia.
En México DF hay basura por todos lados, consecuencia quizá de que apenas haya contenedores de basura. Todo el mundo tira cosas al suelo. Que te hayas acostumbrado no implica que no exista, aunque supongo que dependerá también de dónde vives o por dónde te mueves; no todo es Reforma, Polanco o Condesa (y depende dónde). Copilco, los pedregales, Balderas, Centro Médico, la merced, San Juan, Coyoacán, zona rosa, Xochimilco, Pantitlan, etc...ves mierda hasta dentro de las farolas y en las ramas de los árboles. En las aceras o banquetas, ya es algo "normal".
Pero bueno, a lo mejor es sólo una impresión personal. Lo mejor es que cada una vaya, lo vea y saque sus conclusiones. Yo lo tengo claro.
Hola a todos.
Os cuento mi última experiencia en el DF.
Nos llaman a la habitación del hotel y nos dicen que son de recepción y que nos pasan con un señor de la policía, que si hay unos periodistas que han hecho un reportaje de los zetas, que hay miedo de que vengan, que no colguemos el teléfono, que podemos acabar con un tiro en la cabeza... Obligo a mi mujer a colgar el teléfono porque no lo veo claro, bajo a recepción y me dicen que ellos han pasado la llamada pero que no saben nada. Por cierto, el muy incompetente del hotel me dice que eso es el típico inicio de secuestro virtual telefónico y que la semana anterior ya habían tenido un intento. Pero él a pasar llamadas sin preguntar nada al que llama, cuando con ese detalle le quita al cliente, sobre todo si es extranjero, un problemón tremendo.
Ahora en México el peligro son los secuestros virtuales, en un 99% de los casos completamente falsos, pero si no sabes de qué va la historia te pueden hacer una buena. No permitáis que os pasen llamadas a la habitación, creo que es lo mejor. Yo a México no pienso volver, y eso que mi mujer es de allí.
Saludos
Hola a todos.
Nos llaman a la habitación del hotel y nos dicen que son de recepción y que nos pasan con un señor de la policía, que si hay unos periodistas que han hecho un reportaje de los zetas, que hay miedo de que vengan, que no colguemos el teléfono, que podemos acabar con un tiro en la cabeza... Obligo a mi mujer a colgar el teléfono porque no lo veo claro, bajo a recepción y me dicen que ellos han pasado la llamada pero que no saben nada. Por cierto, el muy incompetente del hotel me dice que eso es el típico inicio de secuestro virtual telefónico y que la semana anterior ya habían tenido un intento. Pero él a pasar llamadas sin preguntar nada al que llama, cuando con ese detalle le quita al cliente, sobre todo si es extranjero, un problemón tremendo.
Ahora en México el peligro son los secuestros virtuales, en un 99% de los casos completamente falsos, pero si no sabes de qué va la historia te pueden hacer una buena. No permitáis que os pasen llamadas a la habitación, creo que es lo mejor. Yo a México no pienso volver, y eso que mi mujer es de allí.
Saludos
Es una lastima que te pasara esto en México, mi apoyo para ti y tu familia. Pero la realidad es que eso te puede pasar en cualquier ciudad del mundo. Espero que te animes a volver a viajar...
willo Escribió:
mistigris1977 Escribió:
Hola a todos.
Saludos
Es una lastima que te pasara esto en México, mi apoyo para ti y tu familia. Pero la realidad es que eso te puede pasar en cualquier ciudad del mundo. Espero que te animes a volver a viajar...
No. En cualquier ciudad del mundo no te puede pasar eso. Y espero que los responsables de evitar que estas cosas pasen no piensen que como "te puede pasar en cualquier ciudad del mundo" no hagan nada al respecto.
Hola a todos.
Saludos
Vaya! lo siento...
Gracias por compartirlo...y dale opción al país...