El tiempo en Venecia ✈️ Foro Italia ✈️

Tema: Tiempo en Venecia, Temperatura, Lluvias -Mejor época viaje

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 30948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: El tiempo en Venecia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola.Antes de nada perdonad si no he escrito este mensaje donde correspondia pero es que no he encontrado ningun post sobre el tiempo en Venecia.Si lo hay y los moderadores lo quieren traladar,pues perfecto.

Ya se acerca el puente de diciembre y lo pasaremos en Venecia.He estado continuamente visitando la pagina del tiempo:

www.tempoitalia.it/1/meteo/venezia

Y ya ponen los días 5, 6 y 7 y ......horrorrrrrr,pone coperto y pioggia que entiendo que es lluvia.Ademas pone un 90 % de posibilidades de lluvia,es decir,que llueve seguro y las temperaturas entre 8 y 12 grados.El frio me preocupa pero la lluvia muchiiiisimo mas.

¿Debo fiarme ya de esas previsiones? es muy pronto y lo han pueto un poco al azar?

Toy asustao
⬆️ Arriba
Asunto: Re: El tiempo en Venecia  Publicado:

Dr. Livingstone

Pues hasta ahora no había ninguno, le he modificado un poquillo el título para que se entienda mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale,gracias.A ver si alguien puede responderme.Ya se acerca la fecha y me preocupa mucho el tiempo.Solo pido sol por fi.
⬆️ Arriba

Experto

Se pone muyyyyy mal el tiempo para el Puenteeeeeee

Debo fiarme de lo que ponen o es muy pronto todavia?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, yo estuve en diciembre de año pasado allí, coincidiendo con el aqua alta más alta de la decada, y también el tiempo decían una semana antes que se iba a desencadenar el apocalipsis sobre la ciudad, las siete plagas, y el armageddon, todo en uno, vamos.
Ni se hundió Venecia, ni cayó todo lo dicho (me llovieron dos días de cinco), tempereturas de entre 7 y 10 grados más o menos (hay que darse cuenta que a la mañana y a la noche refresca bastante dado que está encima del agua).
Otra cosa: Es practicamente imposible hacer una predicción meteorológica concreta y 100% fiable, a más alla de dos días vista. No lo digo yo, me lo contó un amigo mío que estudia física en la universidad. Ni con satelite ni nada...
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale pues entonces de momento tranquilidad.Solo espero poder ver Venecia con sol.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No creo que tengas problema, cuando digo que me llovió, me refiero a que el cielo estaba nublado y cayeron algunos chaparrones (como soy gallego para mi aquello era "pecata minuta"). Lo si podeis e coger niebla por las mañanas, bastante densa, hasta el mediodía. Pero verás el sol, ánimo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Graciasssssssss pensaba que la niebla duraba todo el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, yo pille días de niebla hasta las 12 y pico de la mañana, nos ibamos a ver cosas por dentro de la ciudad y esperabamos a que despejase para ir a la zona más cara al mar o las islas (un día ibamos para la zona universitaria, otro por santa croce, ...) así no pierdes esas horas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien ha oido algo de aqua alta en Venecia esta semana,me han dicho que ha salido una noticia en el pais.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Se puede saber ya algo mas concreto y con mas certeza del tiempo para el puente de diciembre( del 5 al 8)??????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mirar en esta página depende de la web de turitalia, aunque insisto en que las predicciones a más de dos días son poco de fiar....
www.ilmeteo.it/meteo/Veneto
⬆️ Arriba

Super Expert

Me han dicho que Venecia esta inundad,que hay aqua alta a lo bestia....¿Es cierto?

Que alguien informe con certeza por favor
⬆️ Arriba

Super Expert

carlos30 Escribió:
Me han dicho que Venecia esta inundad,que hay aqua alta a lo bestia....¿Es cierto?

Que alguien informe con certeza por favor

Es cierto.

www.eurometeo.com/ ...ta-venezia

Más que lo que hay es lo que se espera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Confirmado,lo he visto en la tele.Yo voy el sabado hasta el martes....por favor decidme si esta inundación dura horas o días porque como haya en los días que voy cancelo todoooooo.

Puede durar esta subida varios días? estoy de los nervios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de las mareas y la entrada de agua a la laguna, el agua no está allí las 24 horas, pero cuando sube, sube,...Siempre puedes aprovechar las horas que este más alta y acercarte a ver Verona o Padua, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces....aun habiendo Aqua Alta no me recomendais cancelar el viaje? nos da un poco de miedo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve el año pasado en diciembre, con un aqua alta que salió la gente escapando, y aunque soy buen nadador no me hizo falta explotar mis habilidades,jeje...
Mira los partes del tiempo los próximos días y consulta los informativos por si resulta que se hunde del todo la ciudad. No en serio, si tanto te preocupa haz esto y así confirmas lo que hay.
⬆️ Arriba

Super Expert

No parece que vayas a tener suerte porque además anuncian lluvia para el fin de semana.
De todos modos no suele sobrepasar del 10% la zona peatonal afectada por la marea aunque coincide que San Marcos está en la parte más baja de la ciudad. Venecia no es sólo San Marcos y además ponen pasarelas para que lo podais ver. Si te consuela un poco, la marea ha subido varios centímetros menos de lo esperado.Puede ser una experiencia que no tiene por qué ser negativa. Ya nos contarás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy contigo Padrone.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes