CONSEJOS UTILES LA HABANA, CUBA ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 15 de 61 - Tema con 1201 Mensajes y 880803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: CONSEJOS UTILES LA HABANA, CUBA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas! Acabo de volver ahora mismo de estar una semana en La Habana y quiero aportar mi granito de arena para los viajeros que estáis pensando en ir. Empezaré por lo que más me ha gustado:

COSAS BUENAS:

- La cultura en Cuba es muy importante, id a museos y preguntar por eventos que vayan a hacer. Por ejemplo, en el museo de bellas programan recitales de poesía, teatro, conciertos, etc. Merece mucho la pena, por ejemplo, ir un miercoles por la tarde a la union nacional de autores por el vedado. Tocan varios grupos y cantautores, con ambiente cubano y está muy bien. En el teatro principal, preguntar por el ballet nacional de cuba si actua algunos de los días que vais a estar. Merece la pena.

- La seguridad. Hay policías por todas partes, no sé si es bueno o es malo, ahí no me meto, pero realmente no hemos tenido ningun problema en cuanto a seguridad en la habana.

- Los museos que más me gustaron son el de la revolución (aprenderéis de la historia cubana y de la revolución castrista, algo partidario) veréis el granma, que el es yate con el que desembarco Fidel cuando en sierra maestra cuando la revolución, y el de bellas artes.

- Id a la fortaleza de San Carlos y ver el atardecer, tendréis una vista de la habana impresionante. Hay un espectáculo a las 21:00 de disparo de un cañón. A mí me pareció un poco de circo.

- Id al hotel Inglaterra una tarde a tomar un daiquiri (para mi el mejor de la habana) y escuchar un grupo de musica que toca allí. Seguro que repetiréis.

- Dar una vuelta por la plaza de las armas para ver todos los libro que se venden en el mercadillo. Veréis como es la lectura cubana y lo que se vende allí.

- En la habana centro, calle san miguel, hay un local que se llama EGREM (productora más importante de musica en Cuba). Por las tardes hacen conciertos a partir de las 17:00.

- En la habana vieja, los lunes no, pero cualquier día entresemana podeis visitar todos los patios interiores de casas señorailes que hay. Precioso de verdad.

- En el convento de San francisco, intentad camelar a la guarda que hay a la entrada de la torre para que os deje subir. Estan restaurandolo ahora pero si puedes les convences y vereis una bonita vista de la habana vieja.

- La tienda de puros del Hostal Conde de Villanueva. Da ganas de furmarse un puro en la tienda, y así lo hice!

- Para comer, a mí me gustó mucho un paladar (caro eh!!!) que se llama Gringo Viejo, que está por el vedado. Ojo, llamad para reservar que se llena... De turistas...

- Taxis: Muy competentes, pero preguntad antes el precio ya que nunca encienden el taxímetro. Regatead, por supuesto, el precio.

- Los cubanos: gente muy abierta y con ganas de hablar. No os digo que os pongáis a hablar con cualquiera que os pare por la calle, pero es gente que también quiere saber como van las cosas en tu país, ya que ellos tienen la información un poco limitada. Con ellos siempre hay algún tema agradable de conversación.

NI FU NI FA

- El capitolio... El edificio impresiona, pero la verdad, creo que no pega nada con el resto de la arquitectura de la habana.

- El museo del ron Havana... Te lleva un guia y en 5 minutos te sacan. Me parece caro para lo que es, creo que erran 7 CUC.

- La fábrica de puros Partagaz. 10 CUC, otra vez caro para lo que es. La fábrica Corona, por si os sale en la guía, ya no existe -(

- La bodeguita del medio. Creo que ha perdido mucho encanto de lo que era. Y el mojito no está tan bueno como dicen. A mí me gustó más uno que me tomé en el hostal Los Frailes, también en la habana vieja. Si teneis suerte, estará un cantante ciego que toca canciones de silvio rodriguez y pablo milanes. Una gozada.

- El Malecón: Esta bonito, sin duda, pero no me gusto mucho el pasear por allí mientras se sientan todos los cubanos a tomar la fresca, porque te miran como 'turista' (ojo que no reprocho nada ehhh!!!!)

- La calle del obispo, casi más transitada por turistas que por cubanos.

- Venta de puros en la calle: Os ofrecerán a todas horas. No vale la pena arriesgarse porque la mayoría son imitaciones falsas. Pero vosotros mismos. Si tenéis contacto con algún cubano que os los puedan sacar buenos, lo que queráis, pero yo de la calle no compraría nada.

- Cabarets: Está el Parisien y Tropicana. El parisien sal ea 35 € sin cena. Para mi gusto un circo, pero bueno, habrá a quien el guste. Nada más empezar me moría de la risa...

COSAS NOTAN BUENAS:

- Los turistas, allí, somos lamentablemente dolares con patas... Van a intentar sacarnos lo que puedan, que no robar. Así que siempre id con 4 ojos. Se os acercarán muchos para ir a tomar un mojito a un sitio que ellos conocen, o a ver el festival de la salsa, o a un paladar (restaurante típico cubano), etc. Vosotros mismos si os convence. Pero, si llega un momento que estáis cansados de escuchar estas cosas, decid que lleváis ya una semana en la habana y que os marcháis ya. Así sabrán que ya sabréis todos los tejemanejes de la habana.

- Lamentablemente otra vez, hay 2 economías en la habana, la del turista, que paga todo en CUC (peso convertible cubano, a la par con el dolar) y el peso nacional o peso cubano. 1 CUC = 24 pesos cubanos. Los sitios más o menos turísticos siempre os pedirán CUC, mientras que si os metéis en una cafetería o bar cubano, os intentarán sacar CUC por pesos, porque ellos en mueven en pesos. Ojo con esto, pero tened en cuenta que medio CUC arriba o abajo son 20 céntimos de euro, que tampoco vale la pena ponerse a discutir por eso.

- Cuentas: revisar las cuentas de los bares, a veces solo te ponen el importe total. Pedid que os lo detallen y revisad bien. No os tangarán mucho, pero bueno, hay que estar con 4 ojos.

- NO cambiar en la calle bajo ningún concepto.

- Discotecas: Fuimos a Cafe Cantante, al lado de la plaza de la revolución y la Casa de la Musica, en Miramar. Para mi fue horrible. El tema es mesas alrededor del escenario, que tocará un grupo cubano de salsa con una zona para bailar. Detras de las mesas se ponen las 'jineteras' (prostitutas). No paran de acercarse a pedirte compañía y lo que sigue. Para mi fue realmente violento tener que decir 15 veces la misma explicación a cada una que se acercaba. Pero vosotros mismos...

- No me meto en temas políticos, etc, pero bueno, solo indicar que en una semana de vacaciones en la habana no se va a resolver el problema de cuba. A mi personalmente no me gustaba dar dinero a nadie, en cambio si hacia con cuadernos, lapices, pinturas, jabon, caramelos, medicinas, etc. Lo agradecerán.

Bueno esto es todo, espero que os sirva para que paseis una semana buena en la Habana.

Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: LA HABANA  Publicado:

New Traveller

Hola Jomarbe, veo que eres un enamorado de Cuba, y que la conoces bien.

El próximo agosto viajamos a Cuba mi marido y yo, y mi intenicón es empaparme de Cuba.

Me han propuesto aterrizar en Santiago de Cuba y regresar a España desde la HAbana, aprovechcando así el recorrido para conocer Cuba,pero sólo tenemos 9 días ( de 11 al 20). Será demasiada distancia

Te agradeceria tu ayuda,
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ricerev Escribió:

El próximo agosto viajamos a Cuba mi marido y yo, y mi intenicón es empaparme de Cuba.

Me han propuesto aterrizar en Santiago de Cuba y regresar a España desde la HAbana, aprovechcando así el recorrido para conocer Cuba,pero sólo tenemos 9 días ( de 11 al 20). Será demasiada distancia

Te agradeceria tu ayuda,
Gracias

Hola!

Hola mire tu duda y te doy algunas idea lo primero que tienen que hacer es mirar los lugares que quieren estar es decir las provincias en visitar , aunque nueve días es poco tiempo santiago si quieres mirar mucho tendras que estar unos 3 o 4 días hay luego moverte en buss hasta Trinidad si la queires conocer luegos estarian hay uno día y después partirian hasta la Habana , es decir 4 o 5 días ban por hay luego tendrias unos 3 o 4 días en la habana uno lo cojen y se ban a biñales en un taxi mirando un buen precio ida y vuelta por la manana temprano regresando por la tarde , los demas días se los pillan en la habana mirando y conociendo el día numero 9 es el día que vuelan de regreso ese día se lo descansan para el regreso a casa si se quedan en el vedado hay muchos bares y esta el malecon serca para sentarce trankilo y tomar algo bajo el sol

Son algunas ideas todo de pende del tiempo que queires esatr en los lugares que quieres conocer , espero te aya ayudado en algo 8)

OJO : Ten cuidado en santiago de cuba no es una provincia de fiar la verdad e vivido hay mucho tiempo y no hay mucha seguridad en la calle haci que eviten sacar cosas que llamen la atención y mucho cuidado con el dinero y los pasaportes se quedan en una casa de alquiler LEGAL en el sentro de la ciudad hay hay algunos policias cuidando no confien en nadie en Santiago hay Lugares que la gente blanco no puede entrar y tendran problemas le podran robar todo hasta la ropa que traen hay menos seguridad , nada que ver con la habana son dos lugares diferentes 8)
⬆️ Arriba

Super Expert

ricerev Escribió:

Te agradeceria tu ayuda,
Gracias

Hola ricerev,
No son muchos días para hacer un gran recorrido por Cuba, por lo que
En principio deberiais decidir y tener claro varias cosas con el fin de ir
Perfilando un itinerario que se ajuste lo mas posible a vuestro plan:

-¿Que preferencias teneis, ciudad, playa, cultura, naturaleza?
-¿Que lugares considerais imprescindibles en vuestro viaje?
-¿Como os vais a mover, coche de alquiler, bus de linea regular, taxis,
particulares....?

La distancia entre Santiago y La Habana es mucha, pero se puede hacer perfectamente en nueve días, si solo es un trayecto.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu ayuda, pero me has austado un poco con lo de Santiago de Cuba ¿??

Espero que la visita merezca la pena

ElSuecoCaminante Escribió:
ricerev Escribió:

Te agradeceria tu ayuda,
Gracias

Hola!

Hola mire tu duda y te doy algunas idea lo primero que tienen que hacer es mirar los lugares que quieren estar es decir las provincias en visitar , aunque nueve días es poco tiempo santiago si quieres mirar mucho tendras que estar unos 3 o 4 días hay luego moverte en buss hasta Trinidad si la queires conocer luegos estarian hay uno día y después partirian hasta la Habana , es decir 4 o 5 días ban por hay luego tendrias unos 3 o 4 días en la habana uno lo cojen y se ban a biñales en un taxi mirando un buen precio ida y vuelta por la manana temprano regresando por la tarde , los demas días se los pillan en la habana mirando y conociendo el día numero 9 es el día que vuelan de regreso ese día se lo descansan para el regreso a casa si se quedan en el vedado hay muchos bares y esta el malecon serca para sentarce trankilo y tomar algo bajo el sol

Son algunas ideas todo de pende del tiempo que queires esatr en los lugares que quieres conocer , espero te aya ayudado en algo 8)

OJO : Ten cuidado en santiago de cuba no es una provincia de fiar la verdad e vivido hay mucho tiempo y no hay mucha seguridad en la calle haci que eviten sacar cosas que llamen la atención y mucho cuidado con el dinero y los pasaportes se quedan en una casa de alquiler LEGAL en el sentro de la ciudad hay hay algunos policias cuidando no confien en nadie en Santiago hay Lugares que la gente blanco no puede entrar y tendran problemas le podran robar todo hasta la ropa que traen hay menos seguridad , nada que ver con la habana son dos lugares diferentes 8)
⬆️ Arriba

New Traveller

El siguiente recorrido:
Santiago de Cuba - Camagüey - Trinidad - Cienfuegos - La Habana

No será un poco como ir de rally?

Jomarbe Escribió:
ricerev Escribió:

Te agradeceria tu ayuda,
Gracias

Hola ricerev,
No son muchos días para hacer un gran recorrido por Cuba, por lo que
En principio deberiais decidir y tener claro varias cosas con el fin de ir
Perfilando un itinerario que se ajuste lo mas posible a vuestro plan:

-¿Que preferencias teneis, ciudad, playa, cultura, naturaleza?
-¿Que lugares considerais imprescindibles en vuestro viaje?
-¿Como os vais a mover, coche de alquiler, bus de linea regular, taxis,
particulares....?

La distancia entre Santiago y La Habana es mucha, pero se puede hacer perfectamente en nueve días, si solo es un trayecto.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Me acabo de registrar en la pagina porque estuve toda la tarde viendo los comentarios sobre la habana a donde nos vamos de luna de miel el proximo día 29.Estaremos 6 días en la habana y 4 en varadero.Vamos al hotel tryp habana libre.Esta centrico? esta bien hubicado?.Para comer por la habana vieja y por donde esta el hotel no hay problemas no? habra muchos sitios con diferentes precios por lo que lei.

En cuanto a un guia de fiar y que no sea muy caro donde lo puedo coger, y a lo jineteros con decir no problema solucionado siempre con educación claro.

Y del resto todas las recomendaciones que me deis seran bienvenidas.Ya se nada de joyas ni bolsos ni riñoneras todo en el bolsillo y poco dinero por la calle el suficiente que necesite no?

Y la camara una normalita la puedo llevar sin problema supongo.

Bueno que os agradeceria que me dijerias cosas.Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ricerev Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda, pero me has austado un poco con lo de Santiago de Cuba ¿??

Espero que la visita merezca la pena

ricerev Escribió:

Te agradeceria tu ayuda,
Gracias

Hola!

Merese la pena solo hay que tener mucho cuidado tampoco te aconsejo salir de noche en la sona que no hay electricidad son muy feas la verdad Mucha cautela
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola barbol7,

Conozco a una guía de total confianza, es muy buena gente si te interesa envíame un email y te puedo poner en contacto con ella.
El hotel Habana Libre esta en el barrio del Vedado, es la mejor zona para alojarse, siempre que voy a Cuba me suelo alojar en casas particulares que están muy cerca de dicho hotel, por las noches es la zona con mejor ambiente de la ciudad.
Cerca del hotel tienes muchos restaurantes y paladares a buen precio, entre ellos mi favorito que es el restaurante La Roca, puedes comer un plato de arroz moro, pollo con patatas, una bebida y un postre por menos de 4 cuc.
Para ir a La Habana Vieja puedes ir caminando por el centro, que es el camino mas corto y se llega en unos 20 minutos, también puedes ir paseando por el Malecón que es mas fácil y se tarda unos 30 minutos, si prefieres puedes parar un taxi blanco de la casa Cubataxi que te puede llevar por 3 cuc o montarte en un bus por 0,40 pesos cubanos, apenas unos céntimos de euro.

Saludos
Diego
Email: athor35@gmail.com
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos Chicos soy nuevo en el foro este año quiero viajar a Cuba?

Pero no se que mes es mejor si Octubre o Noviembre

Si alguien me puede echar un cable....

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

delape Escribió:

Gracias

Hola !
La verdad esos meses no son muy calurosos en la habana principalmente suele llober un poco por los temporales ciclonicos pero en cuba a mi pareser todos los meses son buenos para ir aparte en esos peses que tu piensas ir las ofertas de vuelo son muy buenas a precio modico , cuba es uan fiesta lso 12 meses del año si por eso te preocupas claro que en el verano son mas fiestas por que la gente esta de verano y eso pero hay diverción como quiera haci que trankilo a beber cristal y bucanero
⬆️ Arriba

New Traveller

delape Escribió:

Gracias

Hola !
La verdad esos meses no son muy calurosos en la habana principalmente suele llober un poco por los temporales ciclonicos pero en cuba a mi pareser todos los meses son buenos para ir aparte en esos peses que tu piensas ir las ofertas de vuelo son muy buenas a precio modico , cuba es uan fiesta lso 12 meses del año si por eso te preocupas claro que en el verano son mas fiestas por que la gente esta de verano y eso pero hay diverción como quiera haci que trankilo a beber cristal y bucanero

Muchas gracias¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

athor Escribió:
Hola barbol7,

Conozco a una guía de total confianza, es muy buena gente si te interesa envíame un email y te puedo poner en contacto con ella.
El hotel Habana Libre esta en el barrio del Vedado, es la mejor zona para alojarse, siempre que voy a Cuba me suelo alojar en casas particulares que están muy cerca de dicho hotel, por las noches es la zona con mejor ambiente de la ciudad.
Cerca del hotel tienes muchos restaurantes y paladares a buen precio, entre ellos mi favorito que es el restaurante La Roca, puedes comer un plato de arroz moro, pollo con patatas, una bebida y un postre por menos de 4 cuc.
Para ir a La Habana Vieja puedes ir caminando por el centro, que es el camino mas corto y se llega en unos 20 minutos, también puedes ir paseando por el Malecón que es mas fácil y se tarda unos 30 minutos, si prefieres puedes parar un taxi blanco de la casa Cubataxi que te puede llevar por 3 cuc o montarte en un bus por 0,40 pesos cubanos, apenas unos céntimos de euro.

Saludos
Diego
Email: athor35@gmail.com

Muchisimas gracias por tu ayuda.Me pongo en contacto contigo y hablamos el tema de la guia.Gracias un abrazo.
⬆️ Arriba

New Traveller

ESTOY POR VIAJAR A LA HABAN CON MI PAREJA (20 JUNIO- 29) ALGÚN DATO ANTES DE PARTIR, SE LES AGRADECERÍA EN DEMASÍA.

SOMOS UNA PAREJA JOVEN CHILENA Y QUEREMOS DISFRUTAR AL MÁXIMO LA ESTADÍA

UN ABRAZO A TODOS
⬆️ Arriba

Super Expert

En la habana hay cosas para ver pero estan bastante concentradas en una zona, para el día la zona con mas ambiente y actividad es la habana vieja con su mercadillos, monumentos, museos, catedral lugares tipicos como la bodeguita, floridita, luego tienen el famoso malecon que bueno no recuerdo cuantos km. Tenia pero si que recorre toda la habana, por la noche la zona de mas actividad es vedado donde esta heladeria copelia, hotel nacional, muchos restaurantes como la roca y pubs y discotecas o salas de espectaculos como habana cafe o parisien, por lo que respecta a la seguridad te puedes mover sin problemas guardando unas precauciones normales es un pais seguro, por la noche no es una ciudad muy luminosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y disfruta de la gente
⬆️ Arriba

New Traveller

Muy buenas a todos, la verdad es que no soy un usuario habitual de estos foros para informarme antes de mis viajes, pero siguiendo consejos de un amigo voy a probar...

En mi caso viajo con mi pareja a cuba a primeros de julio y vamos a la habana y a varadero( en fin).
Tengo algunas dudas pero como os decía no se muy bien como funciona esto y vamos a empezar por consejos y recomendacioens para bucear, es algo que tengo muchas ganas de hacer y dudo si hacerlo en la habana o dejarlo para varadero.

Espero respuestas..., aunque no se si estoy haciendo bien esto???

Bueno a la espera quedo

GRACIAS
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me hospedarè en una casa particular en La Habana el mes que viene y quisiera hacer una excursiòn a Viñales. Lo que he visto es que la gente viaja y arregla el viaje desde los hoteles en que se hospedan, y tienen unos precios determinados. Los que venimos de la calle a solicitar una excursiòn, a donde debemos dirigirnos, y son los mismos precios?, vi en un sitio que eran 15 cuc por persona, pero no se si eso es porque se es huesped de un hotel.
No se si me di a entender, y seguro la pregunta se ha hecho de alguna u otra forma anteriormente, pero bueno, si tienen algo que decir al respecto, lo agradecerìa.
⬆️ Arriba

New Traveller

La Habana es una ciudad fantastica, pero cuando llegas allí y ves como viven... Es una lastima!

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

AMG_zgz Escribió:
La Habana es una ciudad fantastica, pero cuando llegas allí y ves como viven... Es una lastima!

Saludos

Sí, la población no lo pasa nada bien. Aún así la Habana y su gente mantienen intacta su integridad. Es un placer pasear por sus calles y charlar con la gente. Me lquedó un grato recuerdo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes