Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Pues más que un listado, se puede resumir en decirte que veas todo lo que es la Habana Vieja, el Malecón y su fuerte ( está en frente ) y la Plaza de la Revolución ( que está algo alejado del centro ).
Todo lo tienes en esas zonas
Westie en la habana lo mejor es andar y andar to el día por que lo mejor de ver es eso el encanto de la gente y sus calles. Que yo creo que no habra otro sitio en el mundo como la habana.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Coincido que el gran tesoro de La Habana es pasear por ella y entablar contacto con los habaneros que son muy agradables.
De todas manera, no puedo cerrar el mensaje sin indicarte que perderse por la Habana Vieja, y el Patio de Armas y calles colindantes (Palacio de los Capitanes Generales ), el paseo del Prado (paseo Martí), entrar en el Capitólio o el museo de la Revolución, así como ir al Castillo a ver el cañonazo (es muy turística esta actividad pero ver toda la Habana y es muy bonito) seguro que te gustará.
¡Hola a todos! Bueno, pues que yo y otros dos amigos, para celebrar mi 30 cumpleaños que además es el 30 de Enero estamos pensando en viajar a La Habana 15 días (ya me gustaría que fueran 30, pero soy autónomo ). Salimos desde España y vamos a ver esa joya del caribe.
He estado leyendo el foro (buenísimo, felicidades a todos) pero aún así, corzo que es uno, todavía tengo varias dudas.
He visto que nosotros como turistas usaremos el CUC y que siempre que se pueda, lo usemos, evitando pagar en euros (y los dólares ni falta que hacen). Pero, ¿es una ciudad cara La Habana? Es que no me aclaro, hay quien dice que sí o que no.
Por ejemplo, supongamos que yo y mis dos amigos queremos tomarnos unos mojitos, ¿cuánto puede salirnos de media? Con esa cifra ya me haré una idea, ya que todavía estoy en la edad de medir el precio de las cosas en copas Bueno, y comer, ¿cuántos CUC cuesta más o menos comer en La Habana?
Tengo bien claro que los jineteros, hay que eludirlos, eso ya lo teníamos bastante claro (alguien que se te acerca de repente y te promete cosas grandiosas por nada, no es de fiar ) pero ¿hasta que punto son molestos? Es decir, hay zonas en las que sean una constante, estorbando y molestando? He leido que el Malecón está plagado de jineteros y yo, que quiero disfrutar del atardecer allí (famoso en todo el mundo) no quiero pasarmelo diciendo que no a gente y aguantando a pesados.
Mis amigos y yo somos gente bastante nocturna y he visto excelentes listados de sitios a visitar en la página, procuraremos visitarlos todos en la medida de lo posible, pero si podeis recomendarnos los REALMENTE imprescindibles, os lo agradecería. Sobre todo lugares de jazz, ya que uno de mis amigos es pianista (profesor de piano, así que sabe darle a la tecla) y ha oido maravillas de los locales cubanos.
Respecto a mí, yo quiero aprovechar el viaje para visitar a unos parientes (lejanos, parientes de mi padre más que nada) que viven en La Habana también y así estrechar lazos. Sé que no puedo alojarme en su casa sin realizar un papeleo (y tampoco voy a hacerlo) pero si quisiera llevarles algunas cosas, ya que sé que la gente en Cuba necesita, por desgracia, muchas cosas. ¿Alguna recomendación?
Y ya por último, ¿15 días en La Habana son demasiados? He pensado que a lo mejor podríamos llegar a aburrirnos/cansarnos.
Muchas gracias a todos por leeros este ladrillo, por el foro y por la web
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
LO MEJOR ES Q LLEVES TUS EUROS Y LOS CAMBIES ALLA POR CUC EN EL BANCO, EL CAMBIO ES AHORA MUY BUENO 1E=1.30CUC.
LA HABANA PARA UN ESPAÑOL NO ES CARO, NO SE DE Q ZONA ERS TU, PERO PARA UNO DE MADRID NO LO ES, CLARO Q MADRID ES DE LO + CARO DE ESPAÑA.
ES MUY CARO EL ACCESO A INTERNET Y LLAMAR POR TELEFONO A ESPAÑA.
COMER ES BARATO, PUEDES COMER MUY BIEN POR 15-20CUC E INCLUSO BIEN POR 6-7CUC.
MIRATE EL FORO Y AHI TIENES SITIOS, YO NO LO REPITO PQ YA SE HA DICHO MUCHAS VECES Y ADEMAS CUANDO IBA A MANDAR EL MENSAJE HE COMETIDO UN ERROR Y SE ME HA BORRADO TODO, LO CUAL UNIDO A Q LLEVO UNA TEMPORADA PACHUCHO, HE COGIDO UN REBOTE DE NARICES, PERO VAMOS LO TIENES EN EL FORO...
SI TE HACE FALTA PQ NO LO ENCUENTEAS OTRO DIA TE DIGO...
JINETEROS/AS HAY EN CUALQUIER PARTE, NO SOLO EN EL MALECON, PERO SI DICES CON FIRMEZA NO, TE DEJAN DE DAR LA LATA.
LOS LUGARES DE MARCHA LOS TIENES Q VER SOBRE EL PASO, PQ LOS CAMBIAN CON FRECUENCIA Y LOS VALIAN EN MAYO, ULTIMA Q ESTUVE LO MISMO AHORA NO SIRVEN, ENTONCES HABIA UN TELEFONO DE INFOFIESTA, PERO YO NO SE SI SIGUE FUNCIONANDO... ADEMAS EN ENERO ES INVIERNO Y PUEDE LLOVER O HACER FRIO (((FRIO PARA UN CUBANO SON 20ºC))) TU PUEDES ESTAR EN EL PARAISO PERO EL NO, ESTO VA PQ LOS SITIOS AL AIRE LIBRE Q SON MAYORIA PUEDEN ESTAR CERRADOS...
EM MAYO LAS FIESTAS ERAN DE JUEVES A DOMINGO, DE LUNES A MIERCOLES NADA, PUEDES DEDICARTE A VER LA CIUDAD O HACER EXCURSIONES...
UN COCHE PARA EXCURSIONES ENTERE VARIOS SALE BARATO Y UN TAXI PARA LA CIUDAD TB.
TINES Q VER SOBRE LA MARCHA...
DE JAAZZ HAY ALGUN LUGAR IMPORTANTE PERO AHORA NO RECUERDO...
PARA LLEVAR MEDICINAS NO HAY PROBLEMA, LO LLEVAS EN LAS MALETAS Y SI NO HAY EXCESO DE PESO NADA Y SI HAY PAGAS Y YA ESTA...
ABURRIRTE CON 2 AMIGOS¿¿??? SERA PQ QUERAIS O NO LO SABEIS MONTAR BIEN, NO HAY PQ ABURRIRSE, ADEMAS CON 15 DIAS DA TIEMPO PARA IR A PINAR, VARADERO, CIENFUEGOS Y TRINIDAD EN EXCURSIONES DE 1 DIA + LUEGO VER LA CIUDAD 3 DIAS, NO HAY PQ ABURRIRSE.
FELIZ CUMPLE Y BUEN VIAJE, SI NECESITAS ALGO + DIMELO...
Yo te confirmo lo que ha escrito Indiana Jones. Solo agregarte que el precio de una cerveza es de 0.90 CUC y el de un mojito mas o menos 2.00 CUC depende de lo tomes, pero si quieres coger una buena borrachera te compras en cualquier mercado una botella de havana club o de otro ron que te puede costar de $4.00 CUC. Hay un ron muy popular en cuba que le dicen el planchao es una cajita de tetra brik que cuesta alrededor de 1.00 CUC los 200 ml
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
En la calle 23 del Vedado desde el Hotel Habana Libre hasta el Malecón tiene varios locales nocturnos para visitar, entre ellos el club de jazz La Zorra y el Cuervo, Calle 23, entre N y O, es el mejor lugar que conozco para disfrutar de jazz en La Habana, muy cerca esta otro local muy conocido con actuaciones y música en vivo El Gato Tuerto, Calle O entre 17 y 19.
Sin lugar a dudas la Zorra y el Cuervo como aquí te dicen es lo mejor para escuchar jazz. Hay actuaciones a diario. Estuve este verano y hay algunas realmente buenas. No te lo pierdas si te gusta el jazz.
Copas caras la bodeguita de enmedio un mojito 5 CUC floridita un daikiri 7 CUC hotel nacional la mejor piña colada dicen !!!! si es buena, 5 CUC.
Dos hermanos mojito 3 CUC. Mejor que en la bodeguita.
¡Hola a todos de nuevo y muchisimas gracias por las respuestas!
Bueno, ya está, los billetes de avión comprados y al final en lugar de 3 nos vamos dos (si es que...)
Nos vamos del 29 de enero al 11 de febrero a La Habana
Bueno, otra ronda de preguntas ahora
Alojamiento, he leido que alquilar una habitación en una casa está bastante bien, es barato y no da problemas (siempre que sea una casa legal).
¿Alguna recomendación? Nos interesarían casas por la zona de Vedado (he visto que allí están la gran mayoría de locales jazzeros que nos interesan) o por la Habana Vieja (por aquello de que que es la Habana Vieja).
Otra cosa, que me imagino se haya preguntado 10.000.000 de veces, el visado. ¿Dónde lo puedo conseguir? Me gustaría conseguirlo lo antes posible, así luego tendré menos cosas que hacer
Otra cosa, que me imagino se haya preguntado 10.000.000 de veces, el visado. ¿Dónde lo puedo conseguir? Me gustaría conseguirlo lo antes posible, así luego tendré menos cosas que hacer
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 1559
En varios años que he viajado a la isla me he alojado en La Habana en mas de 20 casas particulares oficiales distintas unas buenas, otras malas y alguna muy mala, todo depende del mobiliario y las comodidades que tengan, del trato con los propietarios, algunos solo quieren sacarte dinero y luego la limpieza y el estado de conservación de la casa.
Si quieres que te indique, cuales son a mi parecer las que tienen las mejores condiciones me puedes enviar un email: athor35@gmail.com
Yo me hice el visado e "onlinetours". Lo puedes pedir a través de su web, no me acuerdo si era .com o .es. En un máximo de 48 horas lo tienes en tu casa. En cuanto a las casas particulares, lo que yo he leido casi siempre en este foro es que las mejores están en el barrio de el Vedado.
Muchas gracias a todos. Al final nos hemos decantado por el Hotel Comodoro, cada uno en un bungalow. Mi amigo se puso pesadisimo con lo de tener una piscina nada más abrir la puerta del bungalow (ya vereis, se le olvidará y se caerá al agua todas las mañanas) y de precio esta bastante bien. Ahora ya solo queda esperar al día 29 para coger el avión e ir para allá
Una vez más, muchisimas gracias a todos espero poder visitar todos los lugares que me habeis recomendado y poder recomendaros otros cuando vuelva de mi viaje.
Holaaa, os escribo desde malaga, por eso lo de salerosa,
estoy buscando billete a cuba y en fin encontre algo en la pagina de terminal A, y ahora necesito el visado y no se como se saca y cuanto tarda, me han dicho algo de Sevilla, alguien me puede decir algo
Me quiero ir hacia el 17 de este mes y no se si me da tiempo a lo del visado
Estoy leyendo vuestros comentarios del foro y la verdad es que son estupendos
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
En mi agencia de marsans lo pidieron a un mayorista y se lo enviaron, con envio y todo me salio por 29 euros, lo rellenamos en la misma agencia, no tiene mayor problema, eso si, yo compre el billete de avion en marsans, solo el billete, el alojamiento ya me lo busco yo, si solo vas por el visado como que lo mismo pasan ... En una agencia que me recomendaban, onlinetours, creo que te lo podrian hacer también ...