Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 48 de 84 - Tema con 1676 Mensajes y 601629 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Riviera Maya con vuelo de conexión de Bcn a Madrid  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
rosa3891 Escribió:
Hola a todos,

Viajo por primera vez a riviera maya con la compañia pullmantur y empiezo a estar nerviosa por si algo sale mal y quisiera que me ayudarais a organizar el traslado sin incidencias.

Resulta que no había vuelos directos y hemos tenido que coger un vuelo de conexión Barcelona Madrid con vueling y no se muy bien cuantas veces he de facturar, que tipo de equipaje puedo llevar, peso por persona... Esas cosas que a un novato le preocupan y no quisiera tener que dejar medio equipaje por cada terminal que pase... Jejeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Rosa, bienvenida al foro

Muevo tu mensaje al foro de aviones.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Riviera Maya con vuelo de conexión de Bcn a Madrid  Publicado:

Admin

rosa3891 Escribió:
Hola a todos,

Viajo por primera vez a riviera maya con la compañia pullmantur y empiezo a estar nerviosa por si algo sale mal y quisiera que me ayudarais a organizar el traslado sin incidencias.

Resulta que no había vuelos directos y hemos tenido que coger un vuelo de conexión Barcelona Madrid con vueling y no se muy bien cuantas veces he de facturar, que tipo de equipaje puedo llevar, peso por persona... Esas cosas que a un novato le preocupan y no quisiera tener que dejar medio equipaje por cada terminal que pase... Jejeje.

Son vuelos independientes, no conexionados, además Vueling es una low cost. Tienes que recoger equipaje en Madrid y volver a facturar, lo que implica volver a pasar controles de seguridad. Deja bastante margen de tiempo entre ambos vuelos ya que como no estan conexionados en caso de demora del primero y perdida del segundo te quedas sin poder viajar a RM, salvo que pagues otro billete de avión. Deja 4-5 horas entre ambos vuelos para curarte en salud.

Tendras que facturar dos veces, una con cada compañía, con Vueling el equipaje facturado se paga al ser una low cost, aparte como equipaje de mano solo puedes llevar un bulto. Los limites de peso lo tienes en la web de cada aerolinea tanto para lo facturado como para el de mano.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

rosa3891 Escribió:
Hola a todos,

Nosotros hacemos mismo tipo de viaje pero a punta cana también con pullmantur pero nosotros la propina mayorista nos ha conseguido unas conexiones desde bcn/mad/bcn pero con iberia.
También tenemos la duda de sí como vamos con tiempo más de 5 horas y ser dos compañías distintas aunque estén conexionadas será mejor facturar bcn/mad y allí volver a facturar a punta cana
⬆️ Arriba

Admin

PedroDiaz Escribió:
rosa3891 Escribió:
Hola a todos,

Nosotros hacemos mismo tipo de viaje pero a punta cana también con pullmantur pero nosotros la propina mayorista nos ha conseguido unas conexiones desde bcn/mad/bcn pero con iberia.
También tenemos la duda de sí como vamos con tiempo más de 5 horas y ser dos compañías distintas aunque estén conexionadas será mejor facturar bcn/mad y allí volver a facturar a punta cana

Si puedes facturar directo a destino final mejor, te evitas tener que recoger las maletas, volver a facturar, etc... El tiempo que te queda libre en la escala lo dedicas a descansar, a tomarte algo, chafardear alguna tienda, etc, el recoger las maletas para volver a facturarlas solo es un incordio y una perdida de tiempo, otra cosa es que por narices las tengas que recoger al ser dos vuelos no conexionados.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

viruss Escribió:
PedroDiaz Escribió:
rosa3891 Escribió:
Hola a todos,

Si puedes facturar directo a destino final mejor, te evitas tener que recoger las maletas, volver a facturar, etc... El tiempo que te queda libre en la escala lo dedicas a descansar, a tomarte algo, chafardear alguna tienda, etc, el recoger las maletas para volver a facturarlas solo es un incordio y una perdida de tiempo, otra cosa es que por narices las tengas que recoger al ser dos vuelos no conexionados.

Saludos.
Me recomiendan que al ser vuelos con iberia y pullmantur y salir de terminales diferentes, lo mejor es recogerlas en madrid y volver a facturarlas para punta cana.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tiempo ideal entre escalas  Publicado:

Travel Addict

Yo vuelo el próximo 1 de Agosto desde Barcelona a Tokio (Narita), con Swiss Airlines (escala Zurich) y tenemos las horas prácticamente calcadas a la persona que abrió el post: cogemos el vuelo Barcelona-Zurich a las 09:45, con aterrizaje previsto a las 11:40... Y a las 13:00 horas (es decir, una hora después , prácticamente) despega el vuelo a Tokio Narita.

Teníamos mucho miedo a que fuese tan escaso de tiempo el enlace, pero nos han garantizado que al ser de la misma compañía y ser Swiss una aerolínea de las más serias y cumplidoras que operan actualmente, no habrá problema.

¿Qué os parece?
⬆️ Arriba

Admin

ValeriaBunbury Escribió:
Yo vuelo el próximo 1 de Agosto desde Barcelona a Tokio (Narita), con Swiss Airlines (escala Zurich) y tenemos las horas prácticamente calcadas a la persona que abrió el post: cogemos el vuelo Barcelona-Zurich a las 09:45, con aterrizaje previsto a las 11:40... Y a las 13:00 horas (es decir, una hora después , prácticamente) despega el vuelo a Tokio Narita.

Teníamos mucho miedo a que fuese tan escaso de tiempo el enlace, pero nos han garantizado que al ser de la misma compañía y ser Swiss una aerolínea de las más serias y cumplidoras que operan actualmente, no habrá problema.

¿Qué os parece?

No hay problema por ese tiempo de escala, las escalas de esa duración son bastante frecuentes, las prefirero a las que son varias horas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:
El próximo día 21 de julio cojo un vuelo madrid-barcelona con vueling y allí tomo otro hasta treviso, con ryanair. El problema es que llego a la T1 y luego salgo de la T2. Teniendo que recoger y volver a facturar equipaje, con un margen de dos horas y media, ¿me da tiempo?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Helena4992 Escribió:
Hola:
El próximo día 21 de julio cojo un vuelo madrid-barcelona con vueling y allí tomo otro hasta treviso, con ryanair. El problema es que llego a la T1 y luego salgo de la T2. Teniendo que recoger y volver a facturar equipaje, con un margen de dos horas y media, ¿me da tiempo?
Muchas gracias
Tiempo suficiente si no hay ningun tipo de retraso...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
He mirado vuelos para ir a Santiago de Compostela haciendo escala en Madrid. Al viajar con Ryanair no tengo que facturar ya que llevo maleta de mano.
A Madrid llegaría a las 20:05 y el otro vuelo a Santiago es a las 20:40h. Sin tener que facturar creeis que me daría tiempo? Y si el vuelo se retrasase? Los dos vuelos son con Ryanair.
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

enalgunlugar Escribió:
Hola!
He mirado vuelos para ir a Santiago de Compostela haciendo escala en Madrid. Al viajar con Ryanair no tengo que facturar ya que llevo maleta de mano.
A Madrid llegaría a las 20:05 y el otro vuelo a Santiago es a las 20:40h. Sin tener que facturar creeis que me daría tiempo? Y si el vuelo se retrasase? Los dos vuelos son con Ryanair.
Gracias!
Para mi es jugar con fuego...es muy poco 35 minutos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tiempo te da, pero corriendo y a la menor incidencia no llegarías, si puedes yo intentaría tener un poco más de tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay veces que cierran la puerta de embarque 25-30 minutos antes...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

enalgunlugar Escribió:
Hola!
Gracias!

Lo primero no es un vuelo con escalas, son dos vuelos diferentes. Por tanto, al más mínimo retraso del primer vuelo, pierdes el segundo, porque Ryanair no conexiona vuelos y no te reubicará en otro.

Yo creo que es hasta materialmente imposible que cojas el otro en ese tiempo, una cosa es cuando llega el avión y otra cuando sales de él; y si el otro sale a las 20:40, la puerta de embarque a las 20:30 fijo está cerrada, si no antes como dice rodei. O tienes una suerte enorme y la puerta de salida y la de entrada están al lado, o no llegas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por eso lo desaconsejaria definitivamente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, buenos días! Estoy mirando un vuelo para Tailandia desde Madrid. Tiene escala en Dubai de 1:40h. en la ida y de 2:30h. A la vuelta, como veis ese tiempo de escala?? Muchisimas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Piyuli Escribió:
Hola, buenos días! Estoy mirando un vuelo para Tailandia desde Madrid. Tiene escala en Dubai de 1:40h. en la ida y de 2:30h. A la vuelta, como veis ese tiempo de escala?? Muchisimas gracias por adelantado
Bien, porque es un vuelo conexionado de emirates.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, cuando hablaisde vuelos conexionados, os referis a que sean de la misma alianza? o que sean de la misma compañia?
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy mirando un vuelo de madrid a hanoi, y he visto uno con aeroflot que hace escala en moscu. El tema es que pone que la escala es de 1 h 15 minutos y el tiempo minimo en el aeropuerto pone que es de 50 minutos... Como lo veis? os arriesgarias? suelen ser puntuales?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes