Vamos al aeropuerto de Bolonia en marzo. Como llegamos a las 8:30 de la noche, queremos alojarnos en una ciudad cerca de Bolonia pero no en Bolonia que ya la conocemos. Queremos pasar la noche en un hotel, ver un poco la ciudad y luego estar dos días en la zona del lago de Como. ¿Qué ciudad nos recomendáis? He pensado Módena o Ferrara porque están a unos 50 kilómetros. Se aceptan otras sugerencias. So agradecería también si podéis recomendarnos algún hotel.
Vamos a alquilar un coche en el aeropuerto de Bolonia para entregarlo en el de Bérgamo. ¿Me podéis recomendar alguna empresa de alquiler?
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Votos: 0 👍
AntonioLR Escribió:
En primer lugar, feliz año a tod@s.
Vamos al aeropuerto de Bolonia en marzo. Como llegamos a las 8:30 de la noche, queremos alojarnos en una ciudad cerca de Bolonia pero no en Bolonia que ya la conocemos. Queremos pasar la noche en un hotel, ver un poco la ciudad y luego estar dos días en la zona del lago de Como. ¿Qué ciudad nos recomendáis? He pensado Módena o Ferrara porque están a unos 50 kilómetros. Se aceptan otras sugerencias. So agradecería también si podéis recomendarnos algún hotel.
Vamos a alquilar un coche en el aeropuerto de Bolonia para entregarlo en el de Bérgamo. ¿Me podéis recomendar alguna empresa de alquiler?
Muchas gracias.
Si la piensas visitar, Ferrara tiene mucho encanto. Si es solo para dormir mejor algún hotel de camino a los lagos.
Yo alquilo siempre el coche con Autoeurope y, hasta ahora, ha ido todo bien. En Italia ya hemos alquilado en dos ocasiones.
Después de Ferrara, queremos alojarnos dos noches en la región del lago de Como. Nos gustaría ir de excursión a Lugano y Locarno en Suiza. ¿Me podéis recomendar algún lugar que esté bien? Estoy indeciso entre Como o Lecco pero se admiten otras sugerencias. La vuelta la hacemos desde el aeropuerto de Bérgamo a las 14:35.
Algún interés especial por Suiza? lo digo porque el lago Como-lecco es una maravilla y los pueblos encamtadores. Yo me alojé en Varenna y para mi es junto a Tremezzo de los más bonitos. Bellagio tiene mucha fama pero en verano había demasiado turismo.
Yo me alojé en un apartamento www.mariashouse.it y los dueños tienen un bed and breakfast en Mandello del Lario, en la web www.varennaitaly.com tienes información de varios alojamientos. A mi me encantó!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Acabo de regresar de pasar unos días en el norte de italia. El día 1 estuvimos en el Lago de Como y apesar del frío tuvimos suerte que el día estuvo despejado y la verdad que es un lugar impresionante. La pega fue que no funcionaban los ferries ese día festivo pero igualmente lo pasamos genial, quedamos encantados con el pueblo de Como y Brunate. Subimos hasta el Faro voltiano, en lo más alto de Brunate y las vistas son sencillamente espectaculares. Se vé gran parte del lago, muy poblado en sus orillas y todos los Alpes al fondo. Tiene parecido con los fiordos noruegos y no exagero. Estuvimos paseando por Como y es un pueblo muy bonito, con una catedral y una plaza muy chula y un ambientillo en sus calles más que interesante. Sin duda es un lugar increible y aunque no pudimos visitar Bellagio ni Varenna, no nos sobró tiempo para visitar lo ue he comentado antes.
Hola a todos javascript:emoticon('post', 'message', ':amigo:')
Me encanta viajar en mi propio coche. Estoy preparando una ruta para el verano de 2011 que terminaria en los lagos del norte de italia (llegando desde Suiza) y me surge una duda : ¿Lago Maggiore o Lago de Como?.
Dispongo de unos 5 días pero me gusta ver los sitios con tranquilidad por lo que descarto combinar los dos lagos.
Puestos a pedir ¿me podeis indicar el "top-ten" de cada lago y algun hotel / apartamento recomendable. (ya he tomado nota de algunos que aparecen en el foro, pero todos son del lago de Como).
A mitad de febrero hago una escapada a Milan, y en principio el domingo visitaria el Lago di Como. Los horarios de la web, estan un poco confunsos, porque parace que en domingos haya mas ferrys, pero lo que interpreto es que en domingo solo hay 2 salidas en cada sentido. ¿Alguien puede confirmarmelo?
Hola a todos,
A mitad de febrero voy 4 días a Milán. Uno de ellos, el lunes, tengo pensado reservarlo para visitar el Lago de Como.
Para esas fechas soy consciente de hay menos horas de luz, por lo que tendré menos tiempo para visitarlo con luz.
Mi idea es salir en el tren de las 08.59 que llega a Como a las 9.55.
Visitar Como y subir en funicular a Brunate.
Coger el barco de las 12.25 hacia Bellagio. Llega allí a las 13.07.
De Bellagio coger el barco de las 15.25 a Varenna.
En Varenna coger el tren hacia Milan a las 17.06h. Tengo entendido que los billetes de tren sirven para tres horas, por lo que haría parada en Lecco (llega el tren a las 17.45) y volver a coger otro tren hacia Milán a las 18.59h (llegada a Milán a las 19.40).
El resumen de los tiempos de visita son:
Como - 9.55 a 12.25 = 2 horas y media
Bellagio - 13.07 a 15.25 = 2 horas y cuarto
Varenna - 15.40 a 17.06 = casi una hora y media
Lecco - 17.45 a 18.59 = una hora y cuarto
Hola a todos y muchas gracias porque gracias a este foro el prepararse un viaje lo pone muy, muy facil
Yo me voy en marzo a Milan y queria subir un día al lago Como, lo que no se, es el tiempo que me puedo encontrar si estara helado o cubierto de nieve, ¿alguien tiene alguna idea?
Para POPE271. Te diría que si no conoces ninguno de los dos, te decantes por el lago de Como. Aunque disponiendo de cinco días podrías dedicar uno a recorrer el Maggiore. Sólo el hecho de pasearlo en coche ya merece la pena. Además creo recordar que no están muy lejos uno de otro, aunque ya hace ocho años que estuvimos por allí y lo recuerdo vagamente. Teníamos la base en Bérgamo y dedicamos un día para cada uno. Lo que sí tengo claro es que tanto uno como otro son preciosos. Buen viaje
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
suane Escribió:
Hola a todos,
A mitad de febrero voy 4 días a Milán. Uno de ellos, el lunes, tengo pensado reservarlo para visitar el Lago de Como.
Para esas fechas soy consciente de hay menos horas de luz, por lo que tendré menos tiempo para visitarlo con luz.
Mi idea es salir en el tren de las 08.59 que llega a Como a las 9.55.
Visitar Como y subir en funicular a Brunate.
Coger el barco de las 12.25 hacia Bellagio. Llega allí a las 13.07.
De Bellagio coger el barco de las 15.25 a Varenna.
En Varenna coger el tren hacia Milan a las 17.06h. Tengo entendido que los billetes de tren sirven para tres horas, por lo que haría parada en Lecco (llega el tren a las 17.45) y volver a coger otro tren hacia Milán a las 18.59h (llegada a Milán a las 19.40).
El resumen de los tiempos de visita son:
Como - 9.55 a 12.25 = 2 horas y media
Bellagio - 13.07 a 15.25 = 2 horas y cuarto
Varenna - 15.40 a 17.06 = casi una hora y media
Lecco - 17.45 a 18.59 = una hora y cuarto
¿Creeis que es factible hacer este recorrido?
Muchas gracias.
Creo que no a no ser que vayas escopeteado. Yo en un día (de 10:30 a 18:00) vi Como, Brunate y Bellagio.
Como, tiene cosas para ver como su Duomo, algunas callejuelas alrededor del Duomo y dar un paseito por la orilla del lago.
Brunate si subes supongo que irás al mirador de Pisarontino y quizas quieres subir al faro aunque no hace falta puesto que se ve bien desde la plaza central de Brunate pero entre que subes, das vueltas, miras las paraditas y bajas son casi 2 horas.
El barco a Bellagio dura 1h de ida y otra de vuelta. Supongo que como todo humano has de comer... Bellagio 2 horas bien merece la pena.
Varenna no la conozco pero es más de lo mismo y Lecco tampoco pero entre traslados y demás creo que no te da tiempo. Quizás si pero no disfrutarás lo mismo.
Hola, tengo el hotel a 11 km de Menaggio, junto al lago de Lugano. Tengo un día para el lago di Como, hasí que he pensado ver Menaggio y pasar en barco a Bellagio y a Varenna. ¿Cómo lo véis? ¿Prescindo de la ciudad de Como? ¿Cuánto tiempo me llevaría esto? (voy con niños). La verdad es que los comentarios sobre la carretera que bordea el lago me quita un poco las ganas, y también veo que éstas son los lugares más bonitos.