Hola, somos dos parejas de almeria con 2 bebés, hemos decidido que este verano nos vamos una semanita al norte que no lo conocemos, y no sabemos si Asturias o Cantabria. La idea es estar 2 o 3 días en ciudad (ya sea Santander u Oviedo) y el resto en un pueblecito pequeño, costero y romántico (algo tipo el de Dr. Mateo...) que aún ni hemos empezado a buscar.
Nos podríais orientar sí merece más la pena Asturias o Cantabria para lo que buscamos, que en definitiva es tranquilidad, comer bien y ver sitios bonitos con los bebos?
Y cual podría ser la combinación ciudad pueblo en cada sitio?
Muchas gracias por adelantado!
Es una dificil decisión ya que ambas son muy parecidas. Yo lo que haría sería echar un vistazo a ambas y simplemente elegir la que tenga cosas que más me atraigan. De todas formas, si tuviera que elegir una me quedaría con Asturias.
A quien quieres más a papá o a mamá?? Son dos paisaje realmente increibles.
Para mí lo más bonito del norte está entre Ribadesella en Asturias y Santillana del Mar en Cantabria.
Comillas, San Vicente, Llanes, Lastres o Ribadesella pueden ser algo de lo que busques. Siempre que no vayas en pleno verano por que se llenan, aunque no dejan de perder encanto.
En cuanto a ciudad, para mí Oviedo y Santander pueden ser las más representativas. Una gana en lo monumental, y la otra en lo espectacular de su entorno natural. Difícil decantarse solo por una.
Desde esa zona que te recomiendo, los lagos de Covadonga quedan relativamente cerca.
Y pueblos costeros: mira fotos e info en el google y ayúdate a decidir, pero hay muchos más que los de la zona esa que te puse como: Castro Urdiales, Laredo, Santoña (aunque estos 3 superan los 10,000hab), Isla, Somo, Comillas, San Vicente, Llanes, Ribadesella, Lastres, Tazones, Luarca, Cudillero.... Seguro que me dejo alguno.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7480
Votos: 0 👍
Cantabria, Laredo tiene una playa fantástica a parte de muy buen ambiente , con bonitas zonas para visitar y muy buena comunicación por Autovía con las zonas más bonitas de Cantabria.
Ambas autonomías merecen mucho la pena .
Es muy dificil: a quien quieres más a papa o mamá.
Si solo quieres playa corres el riesgo de que haga una semana de mal tiempo y no puedas pisarlas. Si quieres playa, los pueblos costeros mejor preparados para sol y playa son Noja y Laredo. Mucho ambiente en verano, muchos apartamentos y playas muy grandes.
Si quieres conocer algo de las dos comunidades pues un sitio entre Santillana del Mar y Ribadesella. Las playas son más pequeñitas pero puedes hacer más escursiones a los sitios más turísticos de ambas CCAA.
A mi Cantabria me encantó todo, sus playas , sus paisajes , sus pueblos, la gente muy atenta y la comida. Y creo que Asturias puede ser muy parecido pero como no lo conozco no puedo decirlo con seguridad. Ya molestaré a algún asturiano/a cuando planifique ir a Asturias.
Voy el sabado 11 de octubre a Oviedo, llego por la tarde y estaré hasta el jueve 16 que me marcho por la mañana. Es decir sabado tarde, domingo, lunes, martes, miércoles.
Mi duda es si quedarme todos los días en Oviedo y acercarme a Gijón y algún pueblo más, o eliminar la visita a los pueblos e incluir Santander.
La verdad que no tienes muchos días, y no comentas si ya conoces un poco la zona o no
Yo me quedaría ese sábado tarde y domingo en Oviedo.
El Lunes iria a ver Gijón, y ya en función de como tu lo veas, el Martes y miércoles iria a Santander, pero no solo A Santander si no que en ruta podrías ver Ribadesella (aun en Asturias) San Vicente de la Barquera, Comillas, Santillana del Mar y Santander
Pero depende un poco de como te guste a ti viajar y si eres de visitas rápidas, o si te gusta ver los sitios tomándote tu tiempo
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
Como indica landnether, nos falta información (¿disponen de coche propio? ¿han niños? ¿qué actividades buscan? ...)
En cualquier caso, con 4 días les puede dar tiempo a visitar varios de los puntos importantes de Asturias, pero yo lo de irme a Cantabria no lo veo, me parece mucho para poco tiempo.
Con 4 días, dependiendo de sus gustos, pero hospedarse en Oviedo o en algún otro punto central me parece que puede estar bien.
Soy de ver lo más típico de la ciudad o pueblo, voy en autobús y viajo sólo.
Me han comentado por Facebook y Twitter que es mucha tela lo de ir a Cantabria también.
En principio la idea es quedarme todos los días alojado en Oviedo (buscaré un hotel low cost, 25-30€ noche habitación individual) y de ahí me iré moviendo en bus.