RAFTING EN COSTA RICA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6 - Tema con 110 Mensajes y 48733 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: RAFTING EN COSTA RICA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Estamos elaborando nuestro itinerario para Costa Rica este mes de Julio. Llegamos el 15 por la tarde y el 17 volamos a Bahia Drake. Como el 16 lo tenemos libre, habíamos pensado en aprovecharlo y hacer un rafting en el Pacuare. He consultado en Asuaire y nos piden 95$ por persona con los traslados desde San José, almuerzo, etc. Supongo que si lo contrato en alguna agencia local en Costa Rica saldrá mucho más económico, pero llegando el 15 no tenemos tiempo ¿conocéis alguna agencia que nos pueda resultar más económica u otra posibilidad?
Y otra pregunta, el 17 volamos con Nature Air desde el aeropuerto Tobías Bolaños muy temprano, ¿dónde sería convenmiente alojarnos? ¿alguna sugerencia?

Muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rafting Pacuare y aeropuerto Tobías Bolaños  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
No te sabria decir empresas en concreto, pero si buscas en la pagina del:

ITC Costa Rica (el instituto de turismo), vienen varias y puedes ir comparando precios.

En general todas son muy buenas empresas, y el trato excelente. El material en algunos casos es "antiguo", lo que no quiere decir defectuoso. Costa Rica aun es de los paises que lo arreglan todo...

Para el tobias bolaños cualquier alojamiento en San Jose te vale. Ya que el aeropuerto esta muy cerca. No se si teneis contratado transporte, pero si no con agarrar un taxi... Los hay a cualquier hora. También puedes llamar para que te los manden. Yo utilizaba 2 compañias, la guaria: 227-9300 y Coopetico: 224-7979, pero hay mas compañias que puedes ver aqui.

Ah, y temprano en Costa Rica significa a las 4 de la mañana! vereis que a partir de las 6 ya hay movimiento... (a las 7 empiezan los colegios)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rafting Pacuare y aeropuerto Tobías Bolaños  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Muchas gracias, purkinje17. Ya he contactado con varias agencias a ver que precio me dan.
Otra cosa, desde Alajuela, ¿queda muy lejos el Tobías Bolaños?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rafting Pacuare y aeropuerto Tobías Bolaños  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-04-2008

Mensajes: 1340

Votos: 0 👍
Alajuela.... Pues algo si... A ver, en CR nada queda lejos, y menos en el valle central, pero para que te hagas una idea Alajuela es donde esta el aeropuerto al que llegareis (El Juan Santamaria). El Tobias Bolaños esta en Pavas, digamos que es como un barrio de San Jose, así que queda algo alejado... Casi os vendria mejor dormir en San Jose....
⬆️ Arriba
Asunto: Costa Rica: Rafting  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
hola a todos. Vamos a ir una semana a costa rica en un circuito organizado, tendremos un día libre en arenal con lo cual nos gustaria aprovecharlo para hacer raffting. Alguien sabe si por esa zona se puede hacer y los precios aproximado? y si en los hoteles te suelen ofrecer actividades o tienes que vuscartelas por tu cuenta.
Gracias a todos y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985

Votos: 0 👍
Mirate esos links...

www.costaricamap.com/ ...fting.html

www.travelingcostarica.com/ ...a_rica.htm

No conozco ninguno que inicie desde Arenal, pero navegando posiblemente encuentres, hay niveles para todos los gustos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
gracias any-bcn siempre tan rapida en contestar
Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985

Votos: 0 👍
jucalfa Escribió:
gracias any-bcn siempre tan rapida en contestar
Un abrazo

De nada majo, dime porque inicias tus mensajes siempre con el
, me tienes intrigada.-

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
siempre inicio con ese icono por que en el fondo soy un poco diablillo
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985

Votos: 0 👍
Vale el problema es que alguno puede interpretar que estas enojado ...
Si te enteras de algo en concreto del rafting en arenal ponlo por aquí, porque le servira a otros viajeros.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
hola, escribo a continuación un e mail que me han mandado de una agencia de viajes sobre raffting saludos
RAFTING RÍO SARAPIQUÍ
CLASE III
Este recorrido de 7.5 millas lo realizamos entre las pequeñas comunidades de La Virgen y Chilamate. Es especial para principiantes e intermedios. Es una sección muy segura, ya que está conformada por rápidos seguidos de remansos cristalinos.
En su trayecto se puede disfrutar de cuatro rápidos, clase III y alrededor de veinte, clase II. Todos de muy buen nivel técnico.
Comenzamos nuestro viaje recogiendo a los pasajeros en los hoteles de la Zona del Arenal a partir de las 8:00a.m.
El trayecto hacia el río lo realizamos tomando la carretera hacia el muelle, luego pasamos por comunidades de Aguas Zarcas, Venecia, Río Cuarto y San Miguel.
Durante este recorrido, el guía les irá dando todos los detalles de los diferentes poblados que recorremos, su modo de vida, las características del entorno natural y en general de las actividades económicas y sociales a las que se dedican. Al dar las 10:30 a.m. Estaremos en Chilamate, a orillas del caudaloso río Sarapiquí. La travesía da inicio posterior a una charla de seguridad impartida por uno de nuestros guías.
El río Sarapiquí se caracteriza por sus aguas cristalinas y prácticamente no contaminadas, gracias a la escasa población ubicada en sus márgenes y a la protección de sus riveras.
Esto permite a sus viajeros disfrutar de un paisaje lleno de vida natural que van descubriendo gracias a la asesoría de nuestros guías naturalistas.
Durante el vibrante recorrido encontraremos posas donde nadar y refrescarse a parte desafiar rápidos como: “Hueco Gringo”, “Confusión”, ”Súper Man”, “Montaña Rusa”, “Fuerza Aérea” entre otros.
A medio recorrido de hará una parada en una de las veredas del río, una zona de remanso, donde los turistas podrán nadar y saborear de deliciosas frutas tropicales de temporada, las cuales son preparadas y servidas por los guías.
Al finalizar el viaje en balsa, después de tres fantásticas horas de diversión, los turistas podrán secarse y cambiarse de ropa para después disfrutar de un almuerzo caliente en nuestras instalaciones a orillas del río.
Posteriormente iniciamos el regreso por la misma ruta, para arribar a la Fortuna alrededor de las 3:30 p.m.
La tarifa es de $75 por persona.
Incluye: Transporte desde el hotel donde se encuentren hospedados, guía bilingüe, frutas, almuerzo, y equipo.
La reservación la pueden hacer con nosotros, por favor confirmarme si desean reservar los servicios.
Cualquier información adicional estoy para servirle,
Saludos cordiales,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
ahí va otro e meil de otra compañia
Nuestra compañía le puede ofrecer un viaje donde podrás disfrutar de los rápidos increíbles del río Balsa y observar la diversa flora y fauna con gran variedad de aves y de hermosos bosques tropicales.
Después de recogerlos los llevaremos hacia el sur por 35 minutos para disfrutar de un medio día de aventura en los rápidos clase dos y tres, en donde no es necesaria la experiencia solo saber nadar y estar en la edad entre 7 y 65 años. Este hermoso río nos ofrece lindos bosques, gran variedad de animales. Después del recorrido en el río los llevaremos a disfrutar un rico almuerzo típico.
Inicio : 10:30am
Regreso: 4:00pm
Incluye: Transporte, Guía bilingüe, equipo profesional, frutas en el río y almuerzo.
Que Traer: Zapatos de agua y sandalias de amarrar, ropa extra para después del río,zapatos secos para después del río.
Precio $60 por persona.
Maricela Arce
Canoa Aventura
Wildlife Float Trips by Canoe and much more
Reservations and Counter
Tel: (506) 2479-82-00
Fax:(506) 2479-82-19
www.canoa-aventura.com
We invite you to explore and enjoy nature with us
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007

Mensajes: 3985

Votos: 0 👍
Gracias !!!!
Un saludo ,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
El año pasado hice una excusrión de rafting desde Arenal. Fué en el Rio Toro. Según nos dijeron, es un rafting con categoría (o dificultad, no recuerdo) 3-4.

Muy muy divertido.

Son algo más de un par de horas de recorrido en el río, con una docena larga de obstáculos (perdonad si la terminología no es la adecuada).

El paisaje es espectacular: un río que baja entre paredes de arboles y en algunas ocasiones de rocas. Si tienes suerte ves alguna mariposa morpho y monos en los árboles.

Al terminar el rafting te dan fruta (sienta estupendamente después del "paseo") y después te llevan a la base de la empresa, donde te dan un almuerzo, muy bueno y abundante.

La empresa se llama Desafio Adventure, y tiene otras excursiones que los compañeros del rafting me dijeron que eran muy recomendables (pero no me dio tiempo a hacer) como el descenso en rappel por una catarata hasta un lago en medio de la selva y vuelta a caballo. También incluyen la comida, y como se paga en dólares, salen muy económicas (no lleveis euros, se pierde mucho dierno en el cambio)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
muchas gracias evasan,lo de rapelar también me llama la atención, una pregunta, la excursio os la ofrecieron allí o la contratasteis por vuestra cuenta desde aquí. Muchas gracias por la información.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Raffting en la zona de arenal  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-05-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
A mi me lo ofrecieron en el hotel (Hotel Cabañitas, cerca del pueblo, en taxi 1 dólar). Pero tienen oficinas en el propio S. Carlos, y también los vi en Monteverde.

Acabo de buscar en google su web y tienen muchas más cosas de las que pensaba. Es esta: www.desafiocostarica.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rafting en la zona de arenal  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
gracias de nuevo evasan, así se ayuda a la gente saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rafting en la zona de arenal  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas noches a tod@s ....
Yo también hice el rio Toro y la verdad es que me gusto mucho ...
La verdad es que tanto mi mujer como yo era la 1ª vez que nos decidimos y fue una experiencia inolvidable aunque de las opciones que ofrecian supuestamente era el nivel mas alto tampoco era para tanto en serio ... Recomendable 100 %
Nosotros fuimos 25 días de viaje de novios y nos moviamos en coche de alquiler para recorrer todo a nuestro aire ... Preguntamos en el pueblo de La Fortuna en varios sitios... Y sacamos un precio aceptable ..unos 25-30 $ por persona (la cosa empezo mas alta ...regateo siempre)
Salimos en bus desde el pueblo con otras parejas ... A los otros los recojieron del propio hotel.
Frutas tras la adrenalina y de regreso por la tarde al pueblo

Si alguien tiene dudas o preguntas que no dude en preguntar ...

Pura Vida Mae !!

Última edición por Viksvq el Lun, 09-06-2008 0:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rafting en la zona de arenal  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rafting en la zona de arenal  Publicado:


Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
gracias por tu aportación viksvq
Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Rica - Volcán Poás - Rutas En Costa Rica - Corcovado - Bahia Drake - Vacunas Costa Rica - Coche En Costa Rica - Volcán Arenal - Cabinas ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes