Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 252
Votos: 0 👍
En Hafrsfjord encontramos el monumento nacional Espadas en la Montaña ". Fue aquí donde Harald Hårfagre se enfrentaron en una batalla que unió a Noruega en un solo reino en 872. El monumento representa la paz, la unidad y la libertad. Las empuñaduras de las espadas vikingas han sido tomadas de las espadas encontradas en diversas partes del país. El monumento fue realizado por Friz Røed (1928-2002) y dio a conocer por el rey Olav en 1983.
El monumento se puede llegar en el autobús. 29 desde el centro de Stavanger.
Me recomendáis alguna web donde buscar alojamiento en Noruega??
Gracias
No se en que fechas irás, pero en la web de Stavanger, www.regionstavanger.com/, hay incluso la opción de alojarse en casas, prueba a ver que tal precio te sale!
Suerte!!
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
wuwuh Escribió:
Buenos días!
Querria ir en Semana Santa por esta zona, merece la pena ir, para estar 3 días completos? si es así que me recomendais hacer?
Muchas graccias
Saludos
Hola.
Tres días completos en Stavanger, y en función del tiempo, te dan para ir a preikestolen, kjerag y ver Stavanger.
Es muy posible que en estas fechas sea problematico llegar hasta las dos rocas que indico. Quizá te daría tiempo en acercarte a Bergen en el expreso costero y dar una vuelta por Bryggen y por el mercado del pescado.
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Sí, si estoy de acuerdo, pero no alquilaremos coche en esta zona.
Nos moveremos primero en transporte público y ferry y el coche lo dejamos para más adelante.
exgor Escribió:
sí, si estoy de acuerdo, pero no alquilaremos coche en esta zona.
Nos moveremos primero en transporte público y ferry y el coche lo dejamos para más adelante.
Mirate esto sobre el aeropuerto a ver si te sirve:
He mirado con Kystbussen, pero tengo que ir a la estación de Haugesund y luego coger otro bus que sale 3 horas más tarde. Al final llego a Stavanger después de las 12 de la noche.
No sé si hay otra manera de ir del aeropuerto de Haugesund a Stavanger. En muchos de estos aeropuertos en los que opera Ryanair hay otras compañías que ofrecen estos traslados.
exgor Escribió:
He mirado con Kystbussen, pero tengo que ir a la estación de Haugesund y luego coger otro bus que sale 3 horas más tarde. Al final llego a Stavanger después de las 12 de la noche.
No sé si hay otra manera de ir del aeropuerto de Haugesund a Stavanger. En muchos de estos aeropuertos en los que opera Ryanair hay otras compañías que ofrecen estos traslados.
Y si pasas la noche en Haugesund y al día sigueinte vas a Stavanger?
Estuve barajando la opción, pero debo estar temprano en Stavanger al día siguiente y los hoteles, al hacer un día en un sitio, otro en otro, nos salen mucho más caros.
Hay un bus directo del aeropuerto de Haugesund a Stavanger,o al menos este invierno lo había..., me mandaron un mail con los precios y los horarios, si quieres te puedo re-enviar el mail.
Última edición por Gonsito el Sab, 02-04-2011 20:27, editado 1 vez