Buenos días, somos 2 parejas grandes, queremos hacer la Puglia en auto y nuestra idea es alojarnos en 1 o 2 lugares x 7 días y recorrerla desde ahí. No Queremos cambiar de alojamiento permanentemente, creen que es posible? Gracias x vuestra ayuda
Hola, Yo estuve en Bari y desde ahí, visite muchos lugares, que ya hemos comentado en varias ocasiones, sin problema, ya que no se trata de distancias largas. Sólo hay que ver el mapa y según los gustos visitar los pueblos que más nos interesen. Bari es una bonita ciudad y al final casi la preferí a otros pueblos llenos de turistas y donde hay más de lo mismo. Pero en los viajes todo depende de las preferencias de cada cual.
Hola, Yo estuve en Bari y desde ahí, visite muchos lugares, que ya hemos comentado en varias ocasiones, sin problema, ya que no se trata de distancias largas. Sólo hay que ver el mapa y según los gustos visitar los pueblos que más nos interesen. Bari es una bonita ciudad y al final casi la preferí a otros pueblos llenos de turistas y donde hay más de lo mismo. Pero en los viajes todo depende de las preferencias de cada cual.
Hola,
Estás navidades viajaremos a visitar la Puglia y después de leerme todos los hilos del foro he pensado en esta ruta para visitar la región, a ver qué os parece. No sé si estoy metiendo demasiados destinos, nos gusta visitar las ciudades con cierta tranquilidad
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
• Día 1: aterrizo a las 9h y recojo el coche a las 10h
Ver:Polignano a Mare- Conversano- Monopoli
Dormir en Ostuni
• Día 2: Cisternino-Alberobello- Locorotondo
Dormir en Ostuni
• Día 3:Martina Franca- Ostuni
Dormir en Ostuni
• Día 4: coche de Ostuni a Lecce (110km 2h aprox)
Nardo-Gallipoli
Dormir Lecce
• Día 5: Galatina- Otranto
Dormir Lecce
• Día 6: Lecce
• Día 7: Lecce
• Día 8: Coche de Lecce a Casteldelmonte (175km 2h aprox)
Casteldelmonte- Trani
Dormir en Trani
• Día 9: devuelvo coche 10h
Ver: Bari
Dormir en Bari
• Día 10
Bari
• Día 11: Mañana en Bari y vuelo de Regreso a las 19h
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 0 👍
elmiji Escribió:
Hola,
Estás navidades viajaremos a visitar la Puglia y después de leerme todos los hilos del foro he pensado en esta ruta para visitar la región, a ver qué os parece. No sé si estoy metiendo demasiados destinos, nos gusta visitar las ciudades con cierta tranquilidad
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
• Día 1: aterrizo a las 9h y recojo el coche a las 10h
Ver:Polignano a Mare- Conversano- Monopoli
Dormir en Ostuni
• Día 2: Cisternino-Alberobello- Locorotondo
Dormir en Ostuni
• Día 3:Martina Franca- Ostuni
Dormir en Ostuni
• Día 4: coche de Ostuni a Lecce (110km 2h aprox)
Nardo-Gallipoli
Dormir Lecce
• Día 5: Galatina- Otranto
Dormir Lecce
• Día 6: Lecce
• Día 7: Lecce
• Día 8: Coche de Lecce a Casteldelmonte (175km 2h aprox)
Casteldelmonte- Trani
Dormir en Trani
• Día 9: devuelvo coche 10h
Ver: Bari
Dormir en Bari
• Día 10
Bari
• Día 11: Mañana en Bari y vuelo de Regreso a las 19h
Yo veo muchos días en Lecce, creo que intentaria meter Matera con una noche allí, yo no fui por falta de tiempo pero es precioso, vale mucho la pena.
Creo que de Ostuni puedes ir a Lecce directamente y luego ya de subida a Matera ir a Gallipolli
Sí, Molfetta y barletta los tengo como destinos reserva, recortaré las fechas en Bari y lecce. Gracias de nuevo
Ya sé que no es este el foro de basilicata, pero si vais por matera con tiempo suficiente, un poquito más hacia el oeste teneis pietrapertosa y castelmezzano, con unos paisajes impresionantes.
Sí, Molfetta y barletta los tengo como destinos reserva, recortaré las fechas en Bari y lecce. Gracias de nuevo
Ya sé que no es este el foro de basilicata, pero si vais por matera con tiempo suficiente, un poquito más hacia el oeste teneis pietrapertosa y castelmezzano, con unos paisajes impresionantes.
Saludos!!
Pues a mí, que soy una lenta viajando, tu itinerario me ha gustado y me lo voy a guardar. Había descartado ir en Navidad porque pensé que estaría muy apagado, pero a lo mejor es buena idea. Yo sí metería Matera porque no la he visto pero por lo que dices parecen dos viajes distintos basilicata por un lado y Puglia por otro.
Yo he pasado la navidad en diferentes partes de Italia y es muy bonito, os lo recomiendo.
Matera la visité en un recorrido campania-basilicata, pero te pilla más cerca desde bari, claro
En mi caso tengo que dejar fuera por falta de fechas el norte de puglia (gargano etc...) y lo juntaré con molise para la próxima...
Hola a todos, del 26 de julio al 5 de agosto visitaremos Bari y planeamos cambiar de alojamiento haciendo una ruta. ¿Alguna experiencia reciente sobre estacionamiento en verano? Después de dificultades un verano en la costa amalfitana, consideramos usar transporte público. ¿Es viable o creen que el coche es imprescindible? ¿Hay consignas para dejar mochilas al usar transporte público? Agradecemos sus consejos.
Hola a todos, del 26 de julio al 5 de agosto visitaremos Bari y planeamos cambiar de alojamiento haciendo una ruta. ¿Alguna experiencia reciente sobre estacionamiento en verano? Después de dificultades un verano en la costa amalfitana, consideramos usar transporte público. ¿Es viable o creen que el coche es imprescindible? ¿Hay consignas para dejar mochilas al usar transporte público? Agradecemos sus consejos.
Buenas Dani. No soy una experta en transporte público, pero desde ya te indico que, si bien es factible, no es la mejor opción en esta zona. Realmente me plantearía ahorrar lo posible alquilar un coche pasando, por ej., el último o el primer día ej. Bari. Todo depende también de qué pretendes visitar, pues hay lugares que, si no vas en coche, es difícil llegar. ¿Ya te has planteado la ruta?
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Votos: 1 👍
dani1974 Escribió:
Hay a muchos sitios (sobre todo playas) que no se puede ir en transporte público. Yo estuve ya hace unos años pero no tuve ningun problema en aparcar en ningun sitio. En algunas playa era parking de pago (pero nada caro). Eso sí, cogí alojamientos con encanto (tipo rural) a las afueras con aparcamiento incluido.