Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
marijose44 Escribió:
Hola alguien sabe si desde Malé se puede ir a los atolones cercanos? hay barcos o ferrys para poder visitar las islas cercanas? voy por libre y me gustaria saber si es posible ir por libre, gracias.
Spainsun la verdad que no e estado en las maldivas, este año espero poder ir. Pero en octubre estube en tailandia y la verdad que después de haver estado al caribe, bahamas, y formentera sus playas no me impresionaron.Tambien pienso que son dos viajes totalmente diferentes...Depende de lo que busques. Si finalmente te decides por tailandia, para mi la parte más bonita el norte ( chiang mai...) no te la puedes perder. Ahora para un viaje de novios yo te recomiendo maldivas!!!
En Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, BKK ya estuvimos en 2009 lo ajenos queda por conocer es el sur.
No conocemos SA PA y nos quedamos dos días en el hotel de Bahía de Halong viendo pasar el Tifón y sin posibilidad de embarcar en los juncos. Una lastima y una espina clavada y pendiente de repetir.
Koh Samui no me emociona. Si las excursiones a los parques e islas cercanas pero par ir a Koh, sin animo de ofender a nadie, me voy a Baleares... O zona costera española. No me emociona, la verdad.
La idea era hacer Maldivas después de Dubai pero con el famoso Monzón..... Alguien sabe decirme si es mejor agosto o septiembre que julio? A mi me da igual cuando ir pero ha de ser en época de vacas de colé, pues dependemos de nuestro hijo.
Que lío estoy hecha este año lo siento
MarionaER Escribió:
Spainsun la verdad que no e estado en las maldivas, este año espero poder ir. Pero en octubre estube en tailandia y la verdad que después de haver estado al caribe, bahamas, y formentera sus playas no me impresionaron.Tambien pienso que son dos viajes totalmente diferentes...Depende de lo que busques. Si finalmente te decides por tailandia, para mi la parte más bonita el norte ( chiang mai...) no te la puedes perder. Ahora para un viaje de novios yo te recomiendo maldivas!!!
Sloth me gustaria saber donde estubiste de las maldivas, y el hotel, tema excursiones les cogiste directamente allí, los precios que tal....yo lo tengo claro la excursion tiburones, tortugas marinas... Y hacer snorkel!!!!
Espero respuesta.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
MarionaER Escribió:
Sloth me gustaria saber donde estubiste de las maldivas, y el hotel, tema excursiones les cogiste directamente allí, los precios que tal....yo lo tengo claro la excursion tiburones, tortugas marinas... Y hacer snorkel!!!!
Espero respuesta.
Aquí tienes mi relato www.losviajeros.com/ ...php?b=6491 ,estuvimos en Mirihi ,solo contratamos una excursion allí mismo ,las tortugas se ven o nosotros las vimos haciendo snorkel en el mismo arrecife de la isla,en el relato lo cuento todo.
yara8 Escribió:
Micha Gracias MarionER
En Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, BKK ya estuvimos en 2009 lo ajenos queda por conocer es el sur.
No conocemos SA PA y nos quedamos dos días en el hotel de Bahía de Halong viendo pasar el Tifón y sin posibilidad de embarcar en los juncos. Una lastima y una espina clavada y pendiente de repetir.
Koh Samui no me emociona. Si las excursiones a los parques e islas cercanas pero par ir a Koh, sin animo de ofender a nadie, me voy a Baleares... O zona costera española. No me emociona, la verdad.
La idea era hacer Maldivas después de Dubai pero con el famoso Monzón..... Alguien sabe decirme si es mejor agosto o septiembre que julio? A mi me da igual cuando ir pero ha de ser en época de vacas de colé, pues dependemos de nuestro hijo.
MarionaER Escribió:
Conozco gente que fue a Polinesia y mas zonas de allí y no le gusto nada en comparación a Maldivas donde ya ha ido hasta 10 veces...
Los precios son mucho mas caros Polinesia todo depende d ela isla que cojas en Maldivas y el regimen etc...
Los vuelos a maldivas son mucho mas cortos (en comparación POLINESIA) ,perdiendo como mucho un día entero de vuelo aun con escalas mientras que a polinesia pierdes un día y hasta dos días,te hacen ir a los angeles... es eterno el viaje.
Los arrecifes de Maldivas son superiores a los de Polinesia.El snorkel de Maldivas es superior al de polinesia.Con esto no digo que polinesia no sea la leche y tenga paraiso indiscutible ,sigo que por menor precio menos tiempo de vuelos puedes ir a un sitio casi igual o mejor que polinesia.
Respecto a tailandia es muy grande y ver las dos zonas es dificil en un viaje me refieor a la zona de el mar de andaman ,krabi phiphi etc phuket y la de el mar del golfo ,koh tao ,koh phangan koh samui.
Después hay zonas xomo koo kood island que son excepcionales y que no son casi visitadas porque son exclusivas y mas caras.
Formentera y baleares tiene buenas playas peor no tienen la cultura y el clima de allí que es la gran diferencia.
Y dudo que en la costa española haya playas como las de koh phangan y koh tao o ao nang o phiphi... Te lo dice alguien que ha estado en bastante costa española y en las canarias etc...
Solo es un comentario y si, conozco Koh Kut estuve allí cuando visite Camboya y no he estado en Pukhet Phu Phi etc pero si en Tailandia recorriendo el norte etc...
Polinesia es para mi el,paraíso sobre la tierra y lo de Maldivas telo,podré decir cuando regrese.
Si vuelves a Polinesia prueba la Blue Lagoon en Rangiroa y las Rose Sands, son fuera de este planeta y para hacer sonríen hay muchisimo.
Estar en una isla siempre ha de ser diferente a un resort, por bonito que sea, pero bien, te lo diré cuando regrese de allí.
O reñía animo de ofender a nadie ni de abrir un debate, de hecho para gustos los colores.
Saludos
Sloth Escribió:
yara8 Escribió:
Micha Gracias MarionER
MarionaER Escribió:
Conozco gente que fue a Polinesia y mas zonas de allí y no le gusto nada en comparación a Maldivas donde ya ha ido hasta 10 veces...
Los precios son mucho mas caros Polinesia todo depende d ela isla que cojas en Maldivas y el regimen etc...
Los vuelos a maldivas son mucho mas cortos (en comparación POLINESIA) ,perdiendo como mucho un día entero de vuelo aun con escalas mientras que a polinesia pierdes un día y hasta dos días,te hacen ir a los angeles... es eterno el viaje.
Los arrecifes de Maldivas son superiores a los de Polinesia.El snorkel de Maldivas es superior al de polinesia.Con esto no digo que polinesia no sea la leche y tenga paraiso indiscutible ,sigo que por menor precio menos tiempo de vuelos puedes ir a un sitio casi igual o mejor que polinesia.
Respecto a tailandia es muy grande y ver las dos zonas es dificil en un viaje me refieor a la zona de el mar de andaman ,krabi phiphi etc phuket y la de el mar del golfo ,koh tao ,koh phangan koh samui.
Después hay zonas xomo koo kood island que son excepcionales y que no son casi visitadas porque son exclusivas y mas caras.
Formentera y baleares tiene buenas playas peor no tienen la cultura y el clima de allí que es la gran diferencia.
Y dudo que en la costa española haya playas como las de koh phangan y koh tao o ao nang o phiphi... Te lo dice alguien que ha estado en bastante costa española y en las canarias etc...
Yara entonces si no has estado en las playas del sur ni d ela zona del mar de andaman ni de las del mar del golfo no puedes comparar con baleares ni la costa española... Las playas bonitas en tailandia estan en la zona sur de una de las dos zonas que te acabo de comentar.
No hay debate ,pero lo que te queria decir es que tanto el viaje (es mucho mas largo a polinesia que a Maldivas) como los precios que son muchos mas caros ya que encima al ser mas lejos los vuelos son mas caros... Y allí el nivel de vida es bastante alto y caro.Y el snorkel es superior el de maldivas.
Esta claro para gustos los colores pero en cuanto a precios,duración d evuelos y gastos no tiene nada que ver un sitio con otro.Eso ya es un hecho .
De todas formas alguna cosa que pones no te entiendo jejee
Oye, que yo no comparaba pero que lo que he visto de Koh Samui no me excita. Los parques naturales etc si, pero al final es excursión sobre excursión y yo el final del trayecto quiero playa y entorno bello.
Y si, Polinesia esta mas lejos etc. Pero si vuelas por Chile y ves las Islas Pascua primero se hace mas llevadero, sino un stop over en Nueva York o LA
Y yo que tengo familia en Baleares, pienso que tenemos unas islas fuera de serie y magnificas!!! No comparables porque cada cosa es su cosa pero magnificas! En España hay costas y sitios con mucho encanto
Buenos días!
Sloth Escribió:
Yara entonces si no has estado en las playas del sur ni d ela zona del mar de andaman ni de las del mar del golfo no puedes comparar con baleares ni la costa española... Las playas bonitas en tailandia estan en la zona sur de una de las dos zonas que te acabo de comentar.
No hay debate ,pero lo que te queria decir es que tanto el viaje (es mucho mas largo a polinesia que a Maldivas) como los precios que son muchos mas caros ya que encima al ser mas lejos los vuelos son mas caros... Y allí el nivel de vida es bastante alto y caro.Y el snorkel es superior el de maldivas.
Esta claro para gustos los colores pero en cuanto a precios,duración d evuelos y gastos no tiene nada que ver un sitio con otro.Eso ya es un hecho .
De todas formas alguna cosa que pones no te entiendo jejee
larrañaga Escribió:
Sloth, ¿cuantas islas de Maldivas conoces? Estoy leyendo tus comentarios y parece que te las conoces todas!
Pues casi todas ,me encanta ese destino volveria una y otra vez ,mi pareja y yo estamos en una web explicita de todo ese destino de ahí mis conocimientos.Asi que si algun día te animas o vas otra vez si ha yas ido por aquí me tienes para lo que quieras.
¿Casi todas? Fascinante! Ya veo que somos muchos los locos apasionados de Maldivas. Yo me voy el sábado para allí a pasar una semanita... Tengo unas ganas locas!!!
larrañaga Escribió:
¿Casi todas? Fascinante! Ya veo que somos muchos los locos apasionados de Maldivas. Yo me voy el sábado para allí a pasar una semanita... Tengo unas ganas locas!!!
Jajaaja ,a que islita vas? lo que sea me dices . ,para mi es el mejor viaje que puede existir ,el mas puro y especial ,lo tiene todo.Alli me siento libre ,es como estar en otro mundo alternativo.
Si el equipaje no os hara falta mucho ,unas sandalias para los aeropuertos y traslados aunque ojo que yo ya vi gente coger el hidro descalzo jejeje,yo partuicularmente y mi pareja nos llevamos el nuestro comprado aletas dos tubos y gafas ,como conte en mi relato un tubo buceando se me cayo al fondo del arrecife y unas gafas se me reventaron las tiras de goma en pleno snorkel de una excursion.Los suelos de la isla todos de arena.
Dicen de ponerse escarpines por si las aletas te hacen heridas ,suele pasar si estas tiempo metido en el agua ,yo tenia los dedos gordos de los pies con heridas de tanto estar con el roce.
Te comiendo llevar tu equipo.y tu certificado de buceo si teneis para hacer inmersiones.
Esto puso una persona que fue hace poco sobre lo d eel equipo de snorkel ,asi que no debe de ser gratis.Se me olvidaba decirte que si no quieres llevarte equipo de snorkel en la maleta desde España y no te apetece alquilarlo allí, también tienes la posibilidad de comprate gafas, tubo y aletas en la tienda de regalos del hotel. No son excesivamente caras, cuestan igual que costaría aquí y así lo tienes nuevo a estrenar.
El viernes salgo rumbo al Chaaya Reef Ellaidhoo. Ya contaré mi experiencia a la vuelta. Ando preocupado porque llevo unos cuantos días con fiebre sin ningún sintoma más. He ido al médico y no me ha dado nada salvo paracetamoles. Espero que no vaya a más la cosa
dielopcas Escribió:
El viernes salgo rumbo al Chaaya Reef Ellaidhoo. Ya contaré mi experiencia a la vuelta. Ando preocupado porque llevo unos cuantos días con fiebre sin ningún sintoma más. He ido al médico y no me ha dado nada salvo paracetamoles. Espero que no vaya a más la cosa
Mucha suerte y que disfruteis mucho,que envidia,si ya nos contaras seran jaquecas.Llevate ibuprofenos paracetamoles lo tipico vamos.
Hacia tiempo que no escribia en este foro, y quería hacer un inciso al tema del golpe de estado, no quiero asustar a nadie pero si que es importante saber que la Commonwealth tuvo que intervenir para mediar entre los dos principales partidos, uno de ellos a la sombra del anterior regimen autoritario y actual gobierno y el otro, el partido de Nasheed que no reconoce la legitimidad del actual gobierno, esta claro que maldivas no va a destruir su principal fuente de ingresos pero ha de quedar claro que las cosas no estarán del todo bien hasta que se celebren las próximas elecciones y salga nuevamente un presidente en las urnas... Se prevee que se adelanten al proximo año 2013, os paso un link de europa press..
Por cierto, van a sacar un documental de maldivas... "the island president"
No se cuando sde estrena en españa... Lo estrenaron ayer en EEUU. Ya llegara por aquí.
Aquí el link theislandpresident.com/
Podeis ver el trailer...
Saludos a todos.
Acabo de aterrizar de Maldivas. Un paraíso. Después de conocer Seychelles, Bali-Gili, islas Perhentian y Tioman en Malasia me quedo sin duda con Maldivas. He estado en Chaaya Reef Elaidhoo. Una isla espectacular para el buceo y snorkeling. No conozco más islas de allí por desgracia pero por lo que me dijeron y he leído, es de las mejores para ver vida marina. No tenía una playa demasiado buena (o grande), pero sin duda repetiría. El precio que hay que pagar por tener un buen reef es que hay un pequeño murete que rodea la isla, de unos 50 cms por encima del agua para evitar daños de Tsunamis (el de 2004 afectó a la isla), pero desde luego que yo repetiría. Precio: 1300€ 7 noches todo incluido por persona (sin vuelos). Nada que objetar. Además en marzo-abril el tiempo es buenísimo, sin rastro de lluvia. La comida, para ser bufet está muy bien, variada y rica.
El alcohol efectivamente te lo quitan en la aduana.
Otra apreciación personal: los over the water no merecen la pena. Yo prefiero tener mi trocito de playa particular enfrente de mi habitación con unas tumbonas bajo la sombra de un árbol que estar en un over the water. Desde la cama de un beach bungalow normalmente también tienes la vista del mar.
Puntos de luz en la orilla parecen reflejar las estrellas encima de una foto sin fecha tomada en Vaadhoo isla en las Maldivas.
La luz biológica, o bioluminiscencia, en las olas es el producto de los microbios marinos llamados fitoplancton-y ahora los científicos creen saber cómo algunas de estas formas de vida crean su resplandor azul brillante.
Varias especies de fitoplancton se saben son bioluminiscentes, y sus luces se puede ver en todos los océanos de todo el mundo, dijo el biólogo marino y experto en bioluminiscencia Woodland Hastings de la Universidad de Harvard. news.nationalgeographic.com/ ...n-science/
Nosotros nos vamos a Maldivas en Junio 10 noches, hemos reservado en el Kuramathi por lo que he leido por aquí no es la opción mas recomendable puesto que es una isla muy grande para Maldivas pero nos hacian una buena oferta y este año como teniamos planeados otros viajes el presupuesto no daba para mas..
Voy a empezar a estudiarme el hilo para ver que cosas contais!! Sloth he leido tu relato! está genial eso si el tema del hidroavión.. Uffffffff tengo PÁNICO a avionetas, helicopteros y sobre todo a las turbulencias... todo sea por conocer el paraiso...
Saludos!!
Sloth Escribió:
Puntos de luz en la orilla parecen reflejar las estrellas encima de una foto sin fecha tomada en Vaadhoo isla en las Maldivas.
La luz biológica, o bioluminiscencia, en las olas es el producto de los microbios marinos llamados fitoplancton-y ahora los científicos creen saber cómo algunas de estas formas de vida crean su resplandor azul brillante.
Varias especies de fitoplancton se saben son bioluminiscentes, y sus luces se puede ver en todos los océanos de todo el mundo, dijo el biólogo marino y experto en bioluminiscencia Woodland Hastings de la Universidad de Harvard. news.nationalgeographic.com/ ...n-science/