TENERIFE NORTE, TENERIFE SUR O COMBINADOS? ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 4 de 27 - Tema con 533 Mensajes y 364835 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: TENERIFE NORTE, TENERIFE SUR O COMBINADOS?  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, tengo una gran duda, y necesito consejo,
Que busco, pues tranquilidad, playa y ciudad.
Comida, todo incluido, comer bien.

No se donde ir, la norte o al sur, no quiero las aglomeraciones de playas como las de malaga o benidor, quiero tranquilidad pero si estar aislado, quiero pasear por la ciudad ver tiendas, comprar. Y comer bien.

Busco un hotel o combinado una semana (unos días en el sur y otros en el norte)

O todo en el sur y alquilar un coche.

O al revés...

Poder pasear por la playa, o por paseo marítimo
No conozco tenerife y por geoogle earth no me saca de mis dudas.
Algún consejo amigos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TENERIFE NORTE, TENERIFE SUR O COMBINADOS?  Publicado:

Willy Fog

Hola

En el Directorio de enlaces de Canarias tienes muchos hilos de información sobre qué visitar en Tenerife, hoteles, playas y alquiler de coches y un hilo específico de Tenerife Norte o Tenerife Sur al que uno el mensaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TENERIFE NORTE O SUR  Publicado:

Super Expert

Yo hace dos años estube en el puerto de la cruz(norte) y tiene ventajas e incovenientes , mas ambiente español y no tantos guiris como en el sur, en el norte hay mas que ver , loroparque, jardin botanico ,lagos martianez plaza del charco y sus terrazas en general todo el puerto de la cruz es muy bonito. Aunque los hoteles son mas viejos que en el sur y las playas mas pequeñas y de arena negra (alguna con piedras) y si te quieres poner moreno pues mejor el sur, es mas soleado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En el sur se esta tranquilo y hay playas bastante tranquilas a mi me gusto la de la tejita pero en el norte es mas bonito y tiene menos guiris pero aunque estes en el sur te puedes mover facil mente
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, estaremos el proximo 15 de septiembre en Tenerife sur en el Hotetur GOLF Plaza & SPA en San Miguel a 10 km del aeropuerto sur, pero nuestro vuelo llega a Los Rodeos en Tenerife Norte, supongo que sera por las ofertas de ultima hora o que es mas barato, no sé, ... Bueno que me voy por las ramas, el caso es que tenemos traslado incluido hasta el hotel. Nuestra intención es alquilar un coche con autoresin que solo está en los aeropuertos. Después de todo el rollo van mis preguntas: ¿cuanto cuesta un taxi desde el hotel al aeropuerto sur? ¿Existe algun trayecto de autobus que te deje en el aeropuerto? Gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un taxi te costatá unos 12 euros....en bus tenias que coger la 470 hasta el mercadona de Las Chafiras y bajar a la parada de la autopista para coger la 111 que pasa cada media hora y entra en el aeropuerto....
⬆️ Arriba

Travel Addict

En el sur depende q playas visites estará hiper masificada, pero en el norte tres cuartos de lo mismo. Todo es montarselo bien. Me explico! por ejemplo hay una playa cerca de santa cruz q es super famosa q es la de la teresitas, sinceramente, es un coñazo turístico. La playa es de arena del sahara pero elagua es medio estancada ya que han puesto comoun rompeolas alrededor de la playa por lo q no hay oleaje y está llenísima de gente!mi consejo es que en lugar de esta vayas a una cala q hay cerca. Justo antes de entrar al párquing de la teresita hay un cartel q te indica playa de ls gaviotas, coges el camino q es muy fácil ya q sube por el acantilado de la teresita (donde por cierto hay un mirador muy boito) y pasado el mirador viene un desvío a mano derecha cogelo (es un camin chunguiyo...) y cuando llegues estarásen una de las playas más bonitas de tenerife!! arena negra (pero negro no gris como la mayoría) y unos acantilados de cientos de metros a tu espalda. Por eso te digo q todo es montárselo un poco bien y consultar!
Pra cualqier cosita pregúntenme, a su disposición!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias thekat por tu rapidísima respuesta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros ( yo y mi pareja) estuvimos hace 2 años en el norte, a nosotros nos gusto mucho. Nosotros alquilamos un coche y te paseas por toda la isla, el teide, playa de las americas, las teresitas...y algunas calas por el norte que estaban geniales ,con arena negra....El norte me encanto el loro parque, los martianez, los mojitos en los pubs del paseo....
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo muchos buenos recuerdos del norte.. Eso es Tenerife de verdad. En el sur hay hoteles y resort como Cancun, no se vive lo canario de verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

La semana que viene tengo intención de ir a tenerife no se a donde ir pero tengo muchas opciones.

La que mas em gusta en santa cruz el aeropuerto norte esta a 45km puedo alquilar coche y desde ahí ir a todas partes, esta en una zona mas centrica de la isla así puedo ir al sur o al norte rapidamente hay menos turismo extrangero y las playas parecen chulas, lo que me preocupa es el tiempo y me fastidie algo la playa.

Mas opciones tengo playa americas,costa adeje,costa del silencio, pensais que es buena elección santa cruz?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he estado en adeje en playa fañabé y muy bien, el norte es mas autentico como dicen por ai arriba, mas vegetación muy bonito, pero también muy nublado y para los que vamos una semanita o 15 días pienso que el sur está mejor, luego con el coche en 1 hora y cuarto de autovia estas en el puerto de la cruz o en santa cruz para verlo y disfrutarlo. Es mi humilde opinión me gusta mas el sur.

un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno finalmente vamos a santa cruz, las ordas de guris nos ponen nerviosos y queremos gente nacional

No obstante iremos al sur a la playa como esta en 1 horita
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dejo mi opinión que coincide con la de The_doctor:

El norte.
El sur tiene mejor clima en ciertos meses que en el norte puede hacer ya fresquito, y hoteles mejores para disfrutar de ellos... Pero el encanto de lo canario se ve en el norte.
La zona del sur es como un Benidorm en isla... El norte tiene hoteles más antiguos pero no quiere decir que sean malos.
Si vas a disfutar del hotel, es otra historia pero si el viaje es para conocer la isla y para vivir Tenerife lo mejor es el norte.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo me reafirmo en lo q se dice en los ultimos mensajes del foro...

Sin duda el norte. Nosotros estuvimos en el puerto de la cruz... Y la verdad es q el clima no es lo mas maravilloso del mundo pq practicamente siempre esta nublado, pero hace buena temperatura y una vez te mueves de allí ya tienes sol.

El problema del sur es que es como lloret o benidorm... Macrohoteles q van comiendo terreno de la playa a la montaña, bares con la carta solo en ingles, papelerias solo con libros en ingles, kioskos solo con prensa en ingles, ofertas llamativas de cerveza, bares q anuncian partidos de ligas extranjeras unicamente, etc...

Sin duda, en el norte se puede encontrar otro tipo de cosas, ver el estilo d vida canario, otro tipo de gente, otro turismo, otra comida (canaria, no inglesa x ejemplo...)

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Completamente de acuerdo con disash. Aunque el debate norte-sur (según mi opinión) no tiene mucho sentido. Cada uno ha de saber qué busca en Tenerife. Quién quiera sol y playa tiene que ir al sur pero es cierto que es zona inglesa. Los que vamos de la península tenemos mil oportunidades de buscar sol y playa sin tener que coger el avión.
El norte tiene un paisaje espectacular. Hasta la niebla sobre la montaña es bonita. La temperatura es igual de buena para disfrutar de las piscinas o las pequeñas playas que salpican el Puerto de la Cruz y las poblaciones que hay bajando la costa.
En todo caso, lo cierto es que e poco más de una hora puedes cambiar una zona por la otra. Estar en sur y disfrutar de salidas al norte y viceversa.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

disash Escribió:

El problema del sur es que es como lloret o benidorm... Macrohoteles q van comiendo terreno de la playa a la montaña, bares con la carta solo en ingles, papelerias solo con libros en ingles, kioskos solo con prensa en ingles, ofertas llamativas de cerveza, bares q anuncian partidos de ligas extranjeras unicamente, etc...

Saludos

Hola,
Depende de la zona, es verdad que hay zonas donde se alojan la mayoria de ingleses y entonces todo esta montado para ellos, pero en el sur no todos somos ingleses, ni todos los restaurantes tienen la carta en ingles, ni todas las papelerias tienen solo libros en ingles, ni toda la prensa que se vende en el sur es en ingles...y te puedo asegurar que no todos los bares dan la ligas extranjeras...depende de la zona donde te muevas...hay de todo para todos...lo que pasa es que los ingleses son turistas que gastan y los comerciantes apuntan al mercado que mas se mueve...en la actualidad el turismo interno esta aumentando y la oferta para españoles en el sur también.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y todas.
Bueno sobre la prregunta que parte de tenerife elegir si el norte o el sur pues decir (coincidiendo con muchos de los mensajes anteriores)que no tiene nada que ver porque aun siendo la misma isla tienen diferentes climas en el norte o el sur. En el norte esta regentado por los famosos vientos alisios tan necesario para la isla puesto que ellos son los responsables de la humedad y que por eso estan mucho mas verde las mantañas del norte que el sur donde existen mas matorrales de secano. Estos vientos alisios se generan por el anticiclon de las Azores y gracias a una inversion termica del alisio (entre otros mas factores) se producen la formación de las nubes.

Tb hay que decir que la isla de Tenerife por ejemplo en el norte posee microclimas en el que en una misma zona solo por decender unas cientos de metro nos encontramos con una temperatura diferentes a la que nos encontrabamis antes.

Todo este rollo biene para decir que si la gente quiere un clima no tan caluroso (ojo tb puede hacer mucho calor en el norte) es preferible que cojan este lugar donde pueden disfrutar de un paisaje y unos senderos muy bonitos y relajantes donde van a gozar de una mayor tranquilidad en sus vacacionesen cualquier sitio que se alojen. Pero si quieren disfrutar del sol y del calor es preferible el sur. Tb el paisaje tiene del sur tiene su encanto porque es un gran contraste en una isla pequeña tener estos paisajes solamente por los vinetos alisios. Ademas de todo esto el sur tiene muy buenos senderos y paisajes espectaculares con los riscos por ejemplo el de masca. (y muchos mas)

Pero yo me quedaria con el norte puesto que vivo allí jeje. Es mas tranquilo que en el sur ya que se concentra el turismo extranjero juntos a los "fantasticos" hoteles que van destruyendo poco a poco el paisaje, pero bueno es lo que hay ( para mi esto no es un turismo sostenible para el futuro de la isla.)

Última edición por DRACHE26 el Jue, 10-09-2009 14:54, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

También decir que el norte se encuentra las zonas que presentan mas a Tenerife, es decir, las fiestas, las tradiciones, los tipicos balcones canarios sobre todo el la Orotava resumiendo la cultura canaria. Por supuesto esta lo mas importante que son los buenos restaurante jeje a unos precios muy razonables.

Pero tb coincido con RORROS que en el sur no solo esta dedicado a los turistas extranjeros como los ingleses o alemanes (logicamente en las zonas o los alrededores de los complejos hoteleros estan hecho casi todo para ellos) sino que tienes que momerte por la zona e ir a los pueblos que estan mas en la zona un poco mas alta y no tanto en la costa como pueden ser Vilaflor, Guía de Isora, Santiago del Teide entre otros pueblos más que merecen la pena de visitarlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos: Volvi de Puerto de la Cruz hace dos días y quede alucinado!!!
A mi parecer, habiendo visto el sur y el norte, para ir a las famosas playas del sur me quedo en la peninsula que hay playas hasta mas bonitas que estas (por ejemplo en cabo de gatas- almeria). El norte tiene el encanto de la frondoza vegetación, las playas negras (lease negras, no sucias como piensan muchos!!!), sus construcciones tipicas y sobre todo la amabilidad del tinerfeño!!! que es fabulosa. Al que pueda ir aconsejo visitar el pueblo de Garachico con sus piscinas naturales de lava, las vistas asombrosas del pueblo de Masca y si te gusta el snorkel o buceo....sin dudar... El faro de la punta de Teno (en este punto hay un tunel que si entras por el norte entraras nublado o lluvioso y al salir te encontraras con el sol del sur.... Simplemente A LU CI NAN TE.. Al que busque un hotelito sin lujo y sin horarios para comidas recomiendo apartamentos florida donde pueden tomar un desayuno bufet algo escaso pero por 3 (solo tres) euros y con un personal fabulozo. Para recorrer la isla es muy facil y te alquilas un coche desde 65 euros por tres días. En verdad es muy normal encontrarse nubes al norte, pero la temperatura siempre es muy calida y los rayos uv queman igual (mi espalda da fé de esto), el mar es con una rompiente mas brava pero sus aguas son calidas y como te digo, en todo eso esta el encanto de la diferencia entre estos puntos y los que tenemos en la peninsula. El sur.... Totalmente guirizado, es muyyyy raro que de primeras te hablen en Español. Si estas por irte... Que disfrutes de algo que seguramente sera inolvidable y desde ya saludos a los amabilisimos tinerfeños que son geniales.
P/D: perdonen si faltan algunas letras pero estoy a punto de romper mi pc a golpes... Saludos

playa tenerife.jpg 
 Tamaño:  58.25 KB
 Visto:  78 veces

Cascada en playa de Tenerife norte, Viajar a Tenerife ¿norte o sur?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes