Ikebukuro estación en linea yamanote tokio ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad

Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 18 de 55 - Tema con 1099 Mensajes y 252774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: ikebukuro estación en linea yamanote tokio  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
maria1234 Escribió:
hola una pregunta importante donde se cargan las tarjetas suica en los convenience store en el centro???

En cualquier estación hay máquinas para recargarlas, tanto "fuera" como "dentro"

La estación de Ikebukuro es grande, pero relativamente sencilla de "entender" al cabo de pasar por ahí unas veces. Simplemente ten en cuenta que hay muchas indicaciones con las líneas en diferentes colores, no tiene mucho mas misterio.

Ojo, dentro de la misma estación hay varios centros comerciales, con restaurantes, tiendas, etc... Y algunas salidas pueden llegar a dejarte en lugares "alejados" ya que incluso algunas son subterráneas y cruzan alguna calle por debajo. Poco a poco y con paciencia, la verdad es que al final te mueves sin problemas, pero si que es grande.
En determinadas horas hay mucha, pero mucha gente, tomatelo con calma.

En Ikebukuro además hay cosas interesantes que ver, sobre todo por la zona que hay en la salida Seibu, donde hay varios centros comerciales mas, unos "Bic Camera" e incuso un Zara

Un mapa de la estación... Bueno, no lo veo "imprescindible" siempre y cuando tengas clara la salida que te interesa (están bien señalizadas). No obstante como "imprescindible" si llevas un tablet o similar, es un PDF con el plano de tren y metro (puede descargarse en castellano de la página de Tokyo Metro)

Y una recomendación, fíjate en las señales. En ocasiones en el mapa hay estaciones que aparecen como "juntas", pero luego resulta que son estaciones diferentes. No siempre diferentes compañías comparten estaciones, en ocasiones hay que salir de una estación y desplazarse unos metros hasta otra (bien señalizado). En Ikebukuro por ejemplo están todas en el mismo edificio, pero por ejemplo en Ueno, un par de lineas de metro están en una estación separada, lo mismo que la línea Keisei, y lo mismo ocurre en otras estaciones.

No obstante el "truco" es tan simple como seguir los carteles.

Y ten en cuenta que en ocasiones, una línea tiene varias entradas. Por ejemplo en Ikebukuro, los andenes de la Yamanote tienen dos entradas diferentes al menos.

Y un detalle final, en algunas lineas, sobre todo las que salen de la ciudad hasta lugares mas alejados (por ejemplo la Seibu Ikebukuro) en ocasiones hay diferentes tipos de trenes. La línea que te pongo como ejemplo tiene media docena de andenes diferentes, y todos esos trenes circulan al final por la misma línea. Eso tiene su explicación claro, porque hacen diferentes paradas a lo largo de la misma línea, y también es "normal" que determinadas líneas de metro empiecen fuera de la ciudad y circulen ocasionalmente en superficie.

Como regla general, siempre que hagas transbordo en una estación, pasarás la Pasmo al salir de una línea, y al entrar en el anden de la siguiente, eso puede servirte de "pista"

La duda que tengo ahora mismo, es que dices que tu hotel está en Ikebukuro, y que te vas a animar a coger la NEX con tarjeta Suica (Suica y Pasmo son intercambiables), lo que te recomiendo es que te asegures de que el tren que cojas en Narita, va a parar efectivamente en Ikebukuro, porque no todos lo hacen.

Finalmente, asegurate al menos de saber exactamente el nombre de la salida de la estación que tienes que coger al salir de la misma para ir al hotel. Google Street View te puede valer para hacerte una idea antes de llegar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Publicado:

Super Expert

Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo:  Publicado:

Super Expert

Muchísimas gracias orbatos copie varios mapas y de la oficina de turismo de Madrid me informo un señor japonés que me enviaba mapas y planos pero hasta ahora no los tengo es igual que en corea que tienen varias salidas entonces hay que saber bien por donde sales porque si no das vueltas a lo tonto jajajaja ya me ha pasado atención.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad..  Publicado:

Indiana Jones

No hay de que.

Insisto en el tema de los mapas, porque Tokyo es enorme y cuesta a veces un poquito orientarse, y los mapas en castellano, y mas si son gratis nunca vienen mal. En esa oficina casi seguro que tienen, y si tuvieras algún problema, sabes que los mismos mapas y guias en castellano los encuentras gratis y en castellano en la oficina turistica del edificio del gobierno metropolitano en Shinjuku

Las guias son como estas:

www.yes-tokio.es/fichastokio.php

Pero en castellano y mas actualizadas.

Por si las dudas, el "Tochomae" es un rascacielos doble fácilmente localizable en Shinjuku, las oficinas de turismo están en la planta baja. Además puedes aprovechar para subir gratuitamente al mirador en la última planta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad...  Publicado:

Super Expert

Hola muchas gracias ya estoy haciendo copias de mapas otra cosita y en el aeropuerto hay oficina de información turística por las dudas pero anoto también esta dirección.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si que hay. Y también en las grandes estaciones de trenes, por eso no te preocupes
⬆️ Arriba

Super Expert

En el aeropuerto de narita donde esta la información turística en que terminal porque yo llego a la 1 desde londes. Estoy buscando pero no la encuentro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.narita-airport.jp/ ...31.html#t1
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias se va aclarando todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos para los que quieran averiguar mas sobre limusine bus les dejo el correo que me acaba de enviar limusine bus. Airport Limousine Bus Voucher is available at Kublai Tours which is located near Barcelona. Please contact Ms. Alícia Grao of Kublai Tours ( alicia@kublaitours.com c/ Font 1 bis baix, local / 08360 Canet de Mar Tel. 93.795.6904)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maria1234, no entiendo muy bien. El ticket para el limousine bus se coge en el aeropuerto facilísimo y rapidísimo, no se si continua la oferta de un pase de metro barato o de regalo; o si es que comprarlo en kublai tours ofrece alguna ventaja extra cosa que dudo. En cualquier caso yo no lo haría con tanta anticipación cuando allí es tan superfacil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola dificilísima te voy a explicar yo pregunte a la compañía de limusina y me dieron esta dirección es SOLO PARA SACAR BILLETE MAS EL PASE NO LO VENDEN ES NARITA solo lo puedes comprar por la agencia que esta en Barcelona por eso mando el correo y el teléfono es que lo pone en la pagina de limusine míralo y veras te pone las direcciones de donde lo venden por eso pregunte y me dijeron que solo aquí lo puedes comprar ahora los billetes claro que lo venden en Narita solo me estoy informando para comprarlo si me interesa tengo mucho tiempo todavía.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo: información, transportes a la ciudad..  Publicado:

Indiana Jones

Eso es cuanto menos inusual... Los únicos pases que suelen venderse fuera de Japón, son las JR Pass, y desde luego para desplazarse por dentro de la ciudad no son muy útiles (mas bien caros)

Yo iría a por el autobus simplemente (o tren) y en resto a base de tarjeta prepago, es lo mas sencillo y poco vas a ahorrarte al final
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes razón orbatos lo mejor es la tarjeta prepago es lo mas sencillo y además sirve para todo, para que complicarse???? muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Que pase? El de metro? Si es el de metro yo lo hacia cada vez que llegaba a Tokio y compraba el billete del limusine bus, lo pedia y me sumaban el precio y punto.

He mirado la web y entiendo que tiene precio fijo, no como el ticket normal que depende del lugar de destino. Igualmente hay que ir al mostrador y canjearlo, así que dependerá del precio del ticket regular saber si compensa o no económicamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí no sirve porque como ya dijeron anteriormente es SOLO para una línea de metro no para TOEI aquí esta la explicación de todo www.limousinebus.co.jp/ ...spass.html
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Maria1234, no es para UNA línea de metro, es para muchas, lo que pasa es que no puedes usarlo en las privadas como la toei, yo siempre cogia ese pase que era de un solo día entonces. Compensaba en cuanto hacias dos o 3 viajes (dependiendo de la distancia). Pero seguro que tu ya has hecho muy bien tus cuentas y visto lo que te beneficia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuertos Tokyo:  Publicado:

Super Expert

Tienes razón dificilísima claro si tu quieres ir directo al hotel es MUY BUENA OPCION si tienes mucho equipaje también es que no tienes que estar dando vueltas también otra cosita los horarios del narita express que va a ikebukuro no son continuos ojo hay que mirarlo bien es otra opción tienes que hacer cuentas es verdad gracias. Pero repito esa opción SOLO se vende con los agentes DE AQUI eso es lo que me ha escrito la compañía desde narita airport tu lo habias comprado desde aquí cuando la has usado????
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo lo use desde 2006 a 2011 varias veces al anio. Casi siempre usaba el limousine bus, mucho mas comodo que el tren. Aunque cuando vivía en Asakusa iba en tren hasta la estación de Korakuen. Hay muchas mas líneas aparte de la Yamamote.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El limousine bus es lo mas comodo - que no barato - si nos cae el alojamiento cerca, eso no tiene ninguna duda. Pero no sólo en Tokyo, en cualquier ciudad un bus que pilles tan facil como en Narita mejor que no ir dando vueltas arriba y abajo.

Lo que no entiendo es eso de que hay que comprarlo en origen...salvo que vendan algún pack especial o que hagan descuento.
Se compra allí igual que los pases de oferta de 1 ó 2 días del metro de Tokyo, en el mostrador que hay en salidas de Narita.

Sobre los pases de Tokyo Metro yo siempre los he comprado, el de dos días a 500 yenes es un chollo. Te lleva a casi todos los sitios de Tokyo - diría que todos salvo Nippori y Odaiba que tampoco está cubierta por ningún otro pase - y haciendo unos cuantos viajes te sale cada trayecto a precio de risa.
Normalmente suelo hacer cuando tengo la tarjeta 10/12 trayectos así que se amortiza muy muy fácil.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes