Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
Votos: 0 👍
Puedes coger el tren en dos estaciones: la de "Tokyo", que es donde comienza el viaje (se queda relativamente cerca del Palacio Imperial) y la de "Shinagawa".
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
tereshade Escribió:
K lio con hyrpedia.
Al poner el trayecto de tokyo a kyoto,la estación de la que sale cual es?
¿Será segun el plano del metro la que está dedajo de Ueno y encima de Shimbashi?
No se si esa es la central,estoy comenzando a mirarlo y tengo un follón k no me aclaro con las estaciones.
Seguramente nos alojaremos en Shinjuku,en ese caso me keda un poco lejos la estación no?
Help me,please.
Un saludo
Lo bueno de hyperdia es que puedes poner el lugar exacto desde el que sales para cacularte los mejores transbordos posibles cuando proceda. Si pones "Shinjuku - Kyoto", según casos te dirá que vayas de allí a Tokyo con la JR Chuo y allí cambies al Shinkansen, o como comenta Miguel Angel, que te mande a Shinagawa con la Yamanote para coger el tren bala allí.
Que bueno,no lo sabia.
Pongo desde Shinjuku y me sale JR Yamanote Line(Inner loop).Esta linea al poner JR significa que es de la Japan Rail? con lo q me serviria la JRP o no?
tereshade Escribió:
Que bueno,no lo sabia.
Pongo desde Shinjuku y me sale JR Yamanote Line(Inner loop).Esta linea al poner JR significa que es de la Japan Rail? con lo q me serviria la JRP o no?
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
liberosa Escribió:
Hola!!
Estoy mirando los horarios con Hyrpedia pero aún no tienen los de abril. Alguien sabe cuando actualizan los meses?
Puedes mirar los horarios con otro mes ya que no varia demasiado y luego reconfirmar....no obstante puede usar la versión clásica que si te permite mirar en otro mes pero probablemente tendrás que volver a reconfirmar los horarios.
Gracias térmico, lo estaba haciendo así, mirando los de otro mes, haciendo que coincidiera el día de la semana, pero pensaba que igual variaba mucho. Igualmente haré lo que me comentas, de momento así para hacerme una idea y más adelante confirmarlos.
Muchas gracias.
Hola, saludos a todos,
Yo tengo un problema similar, que llegamos a Japon día 2 de abril, y no sale aun en hyperdia este mes, pero ni haciendo pruebas con otros días, me aclaro.
Vereis, entramos y salimos por Osaka, y la llegada es a las 17'00h. Necesitamos saber si queda todavia algun tren de JRP SHINKASEN TOKAIDO HIKARI, creo que se llama, para llegar ese mismo día a Tokyo, aunque estemos muy cansadas, preferimos hacerlo así. ¿como puedo saber los horarios de este tren para este día?
Sabemos que al llegar, tenemos que recoger equipaje, y activar la JRP, .. Quiza no nos de tiempo a coger un tren, pero tampoco nos importa que sea muy tarde, por que no nos importa viajar de noche.
SI esta opción no fuera posible, nos iriamos a Kyoto, pero tampoco encuentro los horarios del HARUKA EXPRESS,.. Ya que no nos interesa para nada domir una noche en Osaka, pues solo tenemos 9 días, y lo que queremos es ganar tiempo, cogiendo un tren el mismo día que llegamos, si hay alguno, claro,.
Bueno, perdon por un mensaje tan largo, pero necesito que alguien me oriente con la Hyperdia, no me aclaro. ..
Gracias.
Super Expert Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 506
crancsanjoan Escribió:
hola, saludos a todos,
Yo tengo un problema similar, que llegamos a Japon día 2 de abril, y no sale aun en hyperdia este mes, pero ni haciendo pruebas con otros días, me aclaro.
Vereis, entramos y salimos por Osaka, y la llegada es a las 17'00h. Necesitamos saber si queda todavia algun tren de JRP SHINKASEN TOKAIDO HIKARI, creo que se llama, para llegar ese mismo día a Tokyo, aunque estemos muy cansadas, preferimos hacerlo así. ¿como puedo saber los horarios de este tren para este día?
Sabemos que al llegar, tenemos que recoger equipaje, y activar la JRP, .. Quiza no nos de tiempo a coger un tren, pero tampoco nos importa que sea muy tarde, por que no nos importa viajar de noche.
SI esta opción no fuera posible, nos iriamos a Kyoto, pero tampoco encuentro los horarios del HARUKA EXPRESS,.. Ya que no nos interesa para nada domir una noche en Osaka, pues solo tenemos 9 días, y lo que queremos es ganar tiempo, cogiendo un tren el mismo día que llegamos, si hay alguno, claro,.
Bueno, perdon por un mensaje tan largo, pero necesito que alguien me oriente con la Hyperdia, no me aclaro. ..
Gracias.
Hola!
En la web de hyperdia puedes acceder a la versión "clásica", que si te deja mirar horarios para abril: Classic Hyperdia
Poniendo de "Kansai airport" a "Tokyo" te saldrán varias opciones. Ahí ya juega con los horarios y las combinaciones a ver qué te encaja. Por ejemplo, puedes coger:
- Haruka Express de Kansai Airport a Shinosaka. Salen cada media hora a las X:16 y a las X:46. Tarda 53 minutos.
- Shinkansen Hikari de Shinosaka a Tokyo. Aquí tienes menos opciones porque los Nozomi no te entran en el JRpass, puede que vayas apurada; tienes a las 19:40, 20:23 y 20:33. Tres horas de viaje.
Si prefieres quedarte en Kyoto esa noche, con el Haruka llegas.
De todas formas, recomprueba estos horarios más adelante, cerca de tu fecha de viaje.
Muchas gracias por la información. He conseguido actualizar los horarios del día 2 de abril de Kyoto a Tokio y tal y como ha dicho termico, coinciden los mismos horarios de marzo y abril.
Pero me es imposible actualizar el horario del día 1 de abril, porque en la versión clásica no me reconoce el nombre de la estación MIYAJIMAGUCHI.
Este día regreso desde aquí saliendo a las 13h aprox hacia Kyoto.
Indiana Jones Registrado: 31-08-2005 Mensajes: 4074
Hola.
liberosa Escribió:
Hola!!!
Muchas gracias por la información. He conseguido actualizar los horarios del día 2 de abril de Kyoto a Tokio y tal y como ha dicho termico, coinciden los mismos horarios de marzo y abril.
Pero me es imposible actualizar el horario del día 1 de abril, porque en la versión clásica no me reconoce el nombre de la estación MIYAJIMAGUCHI.
Este día regreso desde aquí saliendo a las 13h aprox hacia Kyoto.
Alguien podria ayudarme?
Gracias. Un saludo.
Pon solo miyajima y ya te sale directamente MIYAJIMAGUCHI y luego seleccionas hora y listo.
Hyperdia y yo todavia no nos llevamos muy bien y me cuesta encontrar horarios y estaciones
La duda que tengo es que quiero ir en metro con la linea Oedo de Ueno a Ginza y las estaciones que mejor me pillan son Shin-okachimachi a Tsukijishijo pero no me aparecen por ningun lado; yo nose si es que no se escriben así no llega el metro... ¿alguien me puede ayudar?
kalimonios Escribió:
Hyperdia y yo todavia no nos llevamos muy bien y me cuesta encontrar horarios y estaciones
La duda que tengo es que quiero ir en metro con la linea Oedo de Ueno a Ginza y las estaciones que mejor me pillan son Shin-okachimachi a Tsukijishijo pero no me aparecen por ningun lado; yo nose si es que no se escriben así no llega el metro... ¿alguien me puede ayudar?
Pues lo has debido escribir mal, porque sí que existen esas estaciones.
Hola, otra vez, primero queria agradecer a jbsiena, pues tu consejos fue de gran ayuda,ya tengo controlado hyperdia.
Pero tengo otra duda, y no se si este es el sitio correcto. Vereis activaremos la JRP de día 3-9 de abril, pero llegamos el día 2 a las 17'00h, a Osaka, pero nos iremos a kyoto ese mismo día, sin tener la jrp activada. La pregunta es: entiendo que puedo ir en el haruka express pagando, no? donde compro el billete? el la misma oficina de jrp me lo venden, o hay otras? o en el mismo tren?
Y otra cosa, puedo a la llegada al aeropuerto, ya activar la jrp, para el día siguiente?, para no tener que buscar al día siguiente una oficina en kyoto, ya que estoy en el aeropuerto, me iria bien activarla, y también, puedo reservar al mismo momento que la activo, ticket para día 6 de kyoto o tokyo, y para el día 9 de tokyo a osaka airport? se puede hacer todo eso a la vez?
No se si me he explicado muy bien, .. A ver si hay suerte y alguien me aclara mis dudas
crancsanjoan Escribió:
hola, otra vez, primero queria agradecer a jbsiena, pues tu consejos fue de gran ayuda,ya tengo controlado hyperdia.
Hola de nuevo! Me alegro de que te sirviera la ayuda
crancsanjoan Escribió:
Pero tengo otra duda, y no se si este es el sitio correcto. Vereis activaremos la JRP de día 3-9 de abril, pero llegamos el día 2 a las 17'00h, a Osaka, pero nos iremos a kyoto ese mismo día, sin tener la jrp activada. La pregunta es: entiendo que puedo ir en el haruka express pagando, no? donde compro el billete? el la misma oficina de jrp me lo venden, o hay otras? o en el mismo tren?
Y otra cosa, puedo a la llegada al aeropuerto, ya activar la jrp, para el día siguiente?, para no tener que buscar al día siguiente una oficina en kyoto, ya que estoy en el aeropuerto, me iria bien activarla, y también, puedo reservar al mismo momento que la activo, ticket para día 6 de kyoto o tokyo, y para el día 9 de tokyo a osaka airport? se puede hacer todo eso a la vez?
No se si me he explicado muy bien, .. A ver si hay suerte y alguien me aclara mis dudas
Gracias.
Aquí puedes ver un plano del aeropuerto de Kansai (la segunda imagen). Ahí ves que al lado de la estación está la oficina de la JR, donde puedes comprar los billetes para Kyoto. Incluso imagino que podrás activar ahí el Pass y reservar asientos ya. Si no, a la llegada a Kyoto, en la propia estación también hay oficina de JR para hacerlo.
Todo esto es lo que haré yo también en un mes cuando vaya
Hola gente. Pronto viajo a Japón (2 de Abril) y todos los días ando pendiente de Hyperdia, para ver cuándo la actualizan y aparece el mes de abril para poder organizarme horarios. ¿Sabéis cada cuánto actualizan?. Gracias!!
pablo12sg Escribió:
Hola gente. Pronto viajo a Japón (2 de Abril) y todos los días ando pendiente de Hyperdia, para ver cuándo la actualizan y aparece el mes de abril para poder organizarme horarios. ¿Sabéis cada cuánto actualizan?. Gracias!!
El 13 de marzo se supone que la Japan Railways actualiza horarios. Noticia aquí.
Lo que no sé es si ese mismo día ya estará en Hyperdia. Habrá que estar atentos.