El Pasaporte de España pertenece al "Club de los 6 meses" ✈️

Tema: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje - Visados

Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 100 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 1062803 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Hilo dedicado al ESTA. Que es, para que sirve, cuanto dura, páginas oficiales .....
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: El Pasaporte de España pertenece al "Club de los 6 meses"  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El Pasaporte de España pertenece al "Club de los 6 meses"

Los ciudadanos de los países enumerados a continuación están exentos de la regla de los seis meses y solo necesitan tener un pasaporte válido para el período de estadía previsto.

Visados para USA: Pasaporte, Documentación y Trámites

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTA USA: Programa de Autorizacion Previa al Viaje  Publicado:

New Traveller

¡Muchísimas gracias, @Spainsun @Caroico @Milo88!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo diría aún más. No estoy seguro, pero igual si el solicitante de ESTA tiene un pasaporte de un país no perteneciente al club de los seis meses; es decir, que necesitase una validez superior a los seis meses; ¿es posible que la ESTA descuente esos seis meses de vigor?

Por ejemplo: yo solicito una ESTA hoy y mi pasaporte "no del club" caduca justo en un año. ¿La ESTA me vendría aprobada con validez solo para seis meses?
En el caso de Velvetclit: Solicitar la ESTA en septiembre, pero el pasaporte caduca en febrero ¿No vendría denegada porque ese pasaporte caduca en cinco meses?
⬆️ Arriba

New Traveller

Milo88 Escribió:

Por ejemplo: yo solicito una ESTA hoy y mi pasaporte "no del club" caduca justo en un año. ¿La ESTA me vendría aprobada con validez solo para seis meses?

No, a menos que se revoque, te lo dan por dos años a partir de la fecha de autorización, o hasta que caduque tu pasaporte, lo que ocurra primero. En este caso, el ESTA si te lo autorizan, vendría por un año.
Otra cosa es que tú como viajero, tienes la obligación de entrar al país con la documentación en regla y te pueden revocar la entrada una vez allí aunque el ESTA sea aprobado si ven que eres de un país en el que mínimo tienes que tener validez de 6 más después de llegada, porque básicamente estarías entrando con un documento sin estar en regla.

Milo88 Escribió:

En el caso de Velvetclit: Solicitar la ESTA en septiembre, pero el pasaporte caduca en febrero ¿No vendría denegada porque ese pasaporte caduca en cinco meses?

En mi caso, mi pasaporte caduca en febrero y mi viaje es ahora en noviembre, por lo que caduca a los 3 meses del viaje por lo que me han autorizado el ESTA hasta febrero, pero como soy del club de los países exentos estoy exenta de tener validez de más de 6 meses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¡Son Dos "Temas" totalmente diferentes!

1- Validez de Pasaporte:

El PasaPorte, como bien lo indica su nombre, sirve de Identificación para el portador y así poder viajar e ingresar al país de destino.

En este caso, en particular, los portadores de un PasaPorte de ES:

Están exentos de la regla de los seis meses y solo necesitan tener un pasaporte válido para el período de estadía previsto.

2- El "ESTA":

Y como bien lo indica su nombre: "Electronic System for Travel Authorization" [Sistema Electrónico de Autorización de Viaje]

Es solo una Autorización Previa, para poder embarcar en origen hacia el destino.

Importante: Solo permite embarcar en origen, lo que no quiere decir que el ingreso al país este "garantizado"

Esa autoridad la tiene el agente de la "CBP" al pasar los Controles Migratorios.

Resumen:

Cada solicitud ESTA aprobada generalmente es válida por dos años y permite múltiples visitas a los EE. UU. Dentro de ese período sin tener que solicitar otra aprobación de viaje.

Si su pasaporte vence en menos de dos años, recibirá una aprobación ESTA válida hasta la fecha de vencimiento del pasaporte.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve hace unos 7 años en Iran, Ya cambie el pasaporte. Podria entrar en USA sin problemas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tito30 Escribió:
Estuve hace unos 7 años en Iran, Ya cambie el pasaporte. Podria entrar en USA sin problemas?

Sin problema, siempre que te saques un visado en la embajada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hello. Mi cuñado es dominicano, y ha obtenido la nacionalidad hace unos meses, ya tiene DNI español. No creo que le pongan ninguna pega al sacar el ESTA verdad? Por hacerlo con más tiempo…
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mrslaulion Escribió:
Hello. Mi cuñado es dominicano, y ha obtenido la nacionalidad hace unos meses, ya tiene DNI español. No creo que le pongan ninguna pega al sacar el ESTA verdad? Por hacerlo con más tiempo…

Hola,

Entiendo que no tendrá problema. Pero una de las preguntas del ESTA es si has tenido otra nacionalidad, tendrá que poner que sí y cual es. A partir de ahí ya no sé decirte si tendrá más problemas o no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Tengo una pregunta acerca del ESTA:

Hace 3 meses me autorización un ESTA por un viaje a Nueva York y en 2 meses vuelvo a Estados Unidos. Tengo que actualizar el ESTA o hacer algo, o me sirve el mismo?

Mi próximo viaje es a Orlando, haciendo escala en Miami. Por si sirve el dato por si hubiera que hacer algo.

Un saludo y gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No tienes que hacer nada mientras esté dentro del período de validez de la ESTA. Dos años salvo que el pasaporte caduque antes.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PACOMURCIANISTA Escribió:
Hola! Tengo una pregunta acerca del ESTA:

Hace 3 meses me autorización un ESTA por un viaje a Nueva York y en 2 meses vuelvo a Estados Unidos. Tengo que actualizar el ESTA o hacer algo, o me sirve el mismo?

Mi próximo viaje es a Orlando, haciendo escala en Miami. Por si sirve el dato por si hubiera que hacer algo.

Un saludo y gracias!

El ESTA es válido por dos años. Hay muchos mensajes en este hilo referente a ese tema. Para más información solo tienes que seleccionar "mensajes destacados".
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a ambos. Es que había leído en algún blog que había que modificar la dirección a la que ibas.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, mi mujer va el mes que viene por trabajo a USA. El caso es que estuvimos en Cuba en noviembre del 2016. La redacción de la pregunta de los países terroristas no está muy clara y no tenemos claro si tiene que decir sí o no. Por un lado te dice unos países dos mil once y menciona a Cuba pero luego dice que Cuba no estuvo en esa lista hasta el 2021. Alguien puede garantizarnos 100% sí debe responder una cosa u otra? Si al final tiene que poner no, suelen denegar el está interrogación debería hacer en paralelo también el visado? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La cuestión es que ESTA no sirve para ir por trabajo (entiéndase a trabajar), pero sirve si vas por negocios o turismo.

Debe responder que SI estuvo en CUBA y que estuvo en 2016. De esta manera aprueban la ESTA.
⬆️ Arriba

Willy Fog

granbonobo Escribió:
Hola, mi mujer va el mes que viene por trabajo a USA. El caso es que estuvimos en Cuba en noviembre del 2016. La redacción de la pregunta de los países terroristas no está muy clara y no tenemos claro si tiene que decir sí o no. Por un lado te dice unos países dos mil once y menciona a Cuba pero luego dice que Cuba no estuvo en esa lista hasta el 2021. Alguien puede garantizarnos 100% sí debe responder una cosa u otra? Si al final tiene que poner no, suelen denegar el está interrogación debería hacer en paralelo también el visado? Muchas gracias

Dos *temas* bien distintos:

- Aquí las actividades que puede ejercer bajo el *VWP* via "ESTA":

Los siguientes son ejemplos de actividades permitidas mientras se encuentre en los Estados Unidos con el VWP.

Además, generalmente se permite el tránsito por los Estados Unidos hacia otros países para los viajeros del VWP.

Negocios:

Consultar con socios comerciales
Asistir a una convención o conferencia científica, educativa, profesional o comercial
Asistir a una capacitación de corto plazo (no podrá recibir pago de ninguna fuente en los Estados Unidos, con excepción de los gastos incidentales a su estadía)
Negociar un contrato.

travel.state.gov/ ...ogram.html

Nacionales de países del VWP que hayan viajado o hayan estado presentes en Cuba a partir del 12 de enero de 2021.

El Departamento de Estado de Estados Unidos designó a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo (SST) el 12 de enero de 2021.

esta.cbp.dhs.gov/ ...Program%3F

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

granbonobo Escribió:

Independientemente de lo que te han dicho del trabajo.
Si es el ESTA tienes que poner SI y se abre un desplegable
Ahí puedes poner fechas
Si es antes del 2021 lo de Cjba, te lo aprueban sin problemas
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.
He tenido un problema con mi ESTA. Viajo en 10 días, lo pedí con un mes de antelación y ayer me lo denegaron. Al final era renovar la que ya tenía, pero no se que ha podido pasar.
Mi consulta ahora es si merece la pena correr por una visa de urgencia y rezar por que llegue para el 3 de marzo que me voy o volver a intentar el ESTA.
Tengo entendido que desde la app leyendo el pasaporte el proceso es más rápido verdad?

Muchas gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eolustre Escribió:
Buenas tardes.
He tenido un problema con mi ESTA. Viajo en 10 días, lo pedí con un mes de antelación y ayer me lo denegaron. Al final era renovar la que ya tenía, pero no se que ha podido pasar.
Mi consulta ahora es si merece la pena correr por una visa de urgencia y rezar por que llegue para el 3 de marzo que me voy o volver a intentar el ESTA.
Tengo entendido que desde la app leyendo el pasaporte el proceso es más rápido verdad?

Si te lo han denegado es por alguna razón, y te lo van a volver a denegar
Intenta la visa(hay opiniones de gente que se la han aceptado de urgencia, pero no es algo seguro)
⬆️ Arriba

New Traveller

anais85 Escribió:
Eolustre Escribió:
Buenas tardes.

Si te lo han denegado es por alguna razón, y te lo van a volver a denegar
Intenta la visa(hay opiniones de gente que se la han aceptado de urgencia, pero no es algo seguro)
Pero me parece que no tiene sentido que nunca he tenido ningún problema con ningún esta, y esta sea la primera vez. Que fallos suelen ser definitivos para que sea denegado?
He llamada a Agentes Fronterizos y me han dicho que lo vuelva a intentar que es raro, pero cada día que pasa es más complicado sacarme la visa…
Gracias por la respuesta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes