Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Quienes visitan Estados Unidos tienen derecho a guardar silencio. Sin embargo, hacerlo en un punto de entrada podría poner en riesgo su entrada.
Si un agente de aduanas le pregunta a un visitante con visa de turista si iba a trabajar durante su estancia y no responde, podría negársele la entrada.
Si a un visitante no se le permite entrar a Estados Unidos, puede retirar su intención de hacerlo y se le permite regresar a su país. Normalmente, se le cancela la visa y regresa inmediatamente.
Sin embargo, un agente podría denegar esta retirada y detener al visitante. Esto se debe a que estos encuentros técnicamente ocurren fuera de Estados Unidos y las protecciones constitucionales no se aplican. Por lo tanto, los detenidos en esta situación no tienen automáticamente derecho a un abogado.
¿Cómo funciona esto?
“Si usted es extranjero, primero comprenda que no ha realizado una entrada a pesar de estar físicamente en territorio estadounidense hasta que sea admitido debidamente”, dijo el abogado de inmigración Michael Wildes, socio director de Wildes and Weinberg y profesor de la Facultad de Derecho Cardozo.
“Es un término técnico cuando se le admite plenamente en Estados Unidos”, dijo.
Cuando una persona llega a territorio estadounidense pero técnicamente no es admitida, “podría ser considerada como lo que se llama un 'extranjero recién llegado' [‘arriving alien’].
“Tiene mayores derechos como delincuente que como extranjero que llega con una visa”.
Buenas noches,
Hace varios años que visité EEUU y mi pareja y yo estábamos pensando ir este verano. Casi cogemos los vuelos, pero me he acordado de los trámites que había que hacer y menos mal... Acabo de ver en la página de ESTA que la solicitud son 139 dólares, ¿es así? Y por otra parte, quería saber vuestras opiniones sobre si sería factible coger todo en este momento para viajar a mediados de julio, he estado leyendo experiencias y opiniones y me da que la cosa ha cambiado muy mucho desde que viajé por última vez por allí.
Buenas noches,
Hace varios años que visité EEUU y mi pareja y yo estábamos pensando ir este verano. Casi cogemos los vuelos, pero me he acordado de los trámites que había que hacer y menos mal... Acabo de ver en la página de ESTA que la solicitud son 139 dólares, ¿es así? Y por otra parte, quería saber vuestras opiniones sobre si sería factible coger todo en este momento para viajar a mediados de julio, he estado leyendo experiencias y opiniones y me da que la cosa ha cambiado muy mucho desde que viajé por última vez por allí.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9080
Votos: 0 👍
LOGA01 Escribió:
Buenas noches,