Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola buenos días, acabamos de decidir que nos vamos a croacia unas amigas una semana a finales de julio de este año y no sabemos por donde empezar, hay en algun sitio algun resumen para ver que es lo mas interesante, que hacer y como organizar el viaje??? E leido algo de los ferris y de que es mejor alquilar un coche, ayuda por favor muchas graicas.
Trabajo a jornada partida y me es muy dificil sacar tiempo para mirar todos los datos, me podeis ayudar??
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Votos: 0 👍
Nagara, en una semana mi consejo sería: Split, Trogir, alguna isla ( Hvar o Korkula, tal vez alguna más ), Dubrovnick, y poco más.
Se puede entrar por Split y salir por Dubrovnick, o al revés ( hay vuelos desde Barcelona ). Lo ideal sería coche alquilado, te dá mucha libertad de movimientos y no es nada difícil conducir.
Mas cosas, cuidado con los horarios de los ferrys, no lo hay siempre que a uno le vendría bien. Si vas con coche, los catamaranes no llevan vehículos.
Y para alojarse, sobes ( apartamentos, hay muchos más que hoteles, son mas baratos y mas grandes, y suelen tener cocina ). Para finales de julio mejor reservalos desde aquí, en booking por ej. salen muchos.
Lee algún diario y verás lo que se suele visitar.
Nagara, en una semana mi consejo sería: Split, Trogir, alguna isla ( Hvar o Korkula, tal vez alguna más ), Dubrovnick, y poco más.
Se puede entrar por Split y salir por Dubrovnick, o al revés ( hay vuelos desde Barcelona ). Lo ideal sería coche alquilado, te dá mucha libertad de movimientos y no es nada difícil conducir.
Mas cosas, cuidado con los horarios de los ferrys, no lo hay siempre que a uno le vendría bien. Si vas con coche, los catamaranes no llevan vehículos.
Y para alojarse, sobes ( apartamentos, hay muchos más que hoteles, son mas baratos y mas grandes, y suelen tener cocina ). Para finales de julio mejor reservalos desde aquí, en booking por ej. salen muchos.
Lee algún diario y verás lo que se suele visitar.
Muchisimas gracias voy a empezar a inverstigar porque se nos acaba el tiempo, con tus aclaraciones tengo un punto de partida, muchisimas gracias
Hola a todos! Estoy pensando en visitar Croacia este verano, para lo cual me alquilaría un coche porque quiero empezar por Zagreb (o incluso Liubiana) y acabar en Dubrovnik. Pero salvo eso, no sé que más hacer, por lo que os pido ayuda para ir organizando. Tengo varias preguntas:
1- Cuál es el mejor momento para ir? Me da igual si es julio, agosto o septiembre.
2- Qué ciudades y parajes naturales y costeros es imprescindible ver?
3- Cuántos días necesito? Mi idea es ir 7 días pero si lo véis corto me dejo aconsejar.
Hola a todos! Estoy pensando en visitar Croacia este verano, para lo cual me alquilaría un coche porque quiero empezar por Zagreb (o incluso Liubiana) y acabar en Dubrovnik. Pero salvo eso, no sé que más hacer, por lo que os pido ayuda para ir organizando. Tengo varias preguntas:
1- Cuál es el mejor momento para ir? Me da igual si es julio, agosto o septiembre.
3- Cuántos días necesito? Mi idea es ir 7 días pero si lo véis corto me dejo aconsejar.
Muchas gracias a todos y un saludo!
Si te sirve de ayuda, nosotros vamos del 29 de Junio al 11 de Julio y hacemos:
Día 1 - Llegamos el 29 de noche y nos vamos directos a Liubliana a dormir
Día 2 - Liubliana
Día 3 - Postojna/Skocjan/Rovinj
Día 4 - Dirección el parque visitaremos Pazin, Rijeka...
Día 5 - Parque Nacional de los Lagos de Plitvice y a dormir a Zadar
Día 6 - Zadar/Krka/Sibenik
Día 7 - Primosten/Trogir/Split y dormir en Brac
Día 8 - Brac (dia de relax playero)
Día 9 - Makarksa
Día 10 - Mostar
Día 11 - Dubrovnik
Día 12 - Isla Mljet
Día 13 - Dubrovnik/Cavtat
Como ves, son mas de 7 días! Pero por si te sirve de guia....
Última edición por Asier_sinmas el Lun, 15-06-2015 12:08, editado 1 vez
1. Si pudiera elegir elegiría julio
2. Plitvice, Krka, alguna isla Hvar, Korcula o Mljet
3. 7 días quizá se te quedaría poco, si puedes añade algún día mas
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
Votos: 0 👍
Leociber, en principio, como en todas partes, no te aconsejaría agosto, por mas masificación, mas caro y probablemente mas calor.
Si quieres ir de Zagreb a Dubrovnick hace falta mas de una semana, por lo menos 9/10 días ( piensa que son bastantes kms. ).
Sobre lo que hay que ver, lee algún diario - con una duración parecida a la tuya - y verás lo que suele visitar, pero así a ojo: Zagreb, cascadas de Pilvice, o como se escriba, Sibenik, Trogir, Split, alguna isla ( las mas conocidas son Hvar y Korkula ), Dubrovnick. Se puede incluir Mostar, que está en Bosnia, pero muy cerca y merece la pena.
En este hilo o en los de Croacia está contestado ya casi todo esto.
Okey, yo creo que iré con hoteles desde aquí también, ahora lo que estoy mirando es si me sale más rentable comprarme un GPS o alquilarlo allí, porque creo que tenerlo será indispensable!
Mi opinion.
1 - personalmente Septiembre, menos gente, mas barato y menos calor. Del 1 al 15 ideal
2- Zagreb - Lagos - Trogir - Split - Hvar - Dubrovnic
3- 10 días para ir tranquilo y disfrutar.
¿alguien sabe adonde puedo dirigirme para que me manden catalogos, y sobre todo, mapas de las ciudades de Dalmacia?
Ya lo he intentado con las paginas de info turistica de las ciudades, con visita croacia en Madrid e incluso con la embajada pero en todos los sitios me han dicho que no
Es la primera vez que me pasa esto y me gustaria saber si alguien ha conseguido que le mandasen de algun sitio guias o mapas