Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Bucarest - Rumanía ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Reply to topic Printer Friendly Page
Go to page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3 - Topic with 56 messages and 39589 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts

Edenia
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
15-09-2013
Posts: 77

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transporte público en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
Gracias!
Me he descargado la aplicación de Uber.
Alguien sabe si Uber en Bucarest opera las 24 horas del día?
A la vuelta a España sale el avión muy temprano y necesitaría el taxi sobre las 05 de la mañana.
Back to top Edenia
Share:

Ladykrask
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
02-05-2017
Posts: 19

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transporte público en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
Si, está las 24 y está muy bien, yo no lo usé porque me moví mejor con bus, pero toqueteé la app y te mandan un coche en tiempo real a cualquier hora.
Back to top Ladykrask
Share:

Osiris79
Super Expert
Super Expert
Joined:
21-06-2016
Posts: 661

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transporte público en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
En Bucarest existe una tarjeta (Transport Public Integrat) que sirve para el metro, autobús y tranvía... Yo la recargué en la modalidad 24 horas. Por ejemplo si la validas por primera vez a las 13 horas es válida hasta las 13 horas del día siguiente. En esas 24 horas puedes hacer viajes ilimitados en cualquier transporte urbano de Bucarest. Cuesta 17 lei (3,60 euros).

No es una tarjeta recargable, por lo tanto, si quieres usarla para un segundo día... Debes comprar otra. La compré en las taquillas que se encuentran en las principales paradas de autobús (STB) aunque me imagino que se podrá comprar en las taquillas del metro.

Esta tarjeta NO es válida para el autobús que conecta el Aeropuerto con el centro (líneas express).

Está muy bien si vas a usar bastante el tranporte público dentro de Bucarest, como fue en mi caso.

Transporte público en Bucarest - Rumanía - Forum Eastern Europe


Last edited by Osiris79 on Sun, 28-07-2019 20:40; edited 2 times in total
Back to top Osiris79
Share:

Osiris79
Super Expert
Super Expert
Joined:
21-06-2016
Posts: 661

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transporte público en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
En esta página se detallan las distintas tarifas del metro de Bucarest...

http://www.metrorex.ro/travel_tickets_p1382-2
Back to top Osiris79
Share:

Visor
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
18-04-2010
Posts: 13
Location: España

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Posted:
Reply with quote
Pues con tan poco conocimiento del país, para empezar, yo, no iría solo.
Primer consejo: nunca tomes un taxi. Usa uber, metro, buses lo que quieras pero no taxi.
Segundo: vuela a Bucarest, dedicale 2 días y lueho vete en tren a la playa (Constanta está a 2 horas) o a la montańa (Sinaia, Brasov etc)



Sanderveg wrote:
Hola!

Queria irme a Bucarest este verano unos días, pero no se nada de allí, jeje. Para empezar que moneda tienen? He leido que tienen el leu romano o algo así? Pense que estaban en la union europea y utilizaban el euro, jeje

_________________
"the best laid schemes of mice and men gang aft agley"
Back to top Visor
Share:

Sanderveg
Super Expert
Super Expert
Joined:
17-01-2017
Posts: 454

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania

Posted:
Reply with quote
visor wrote:
Pues con tan poco conocimiento del país, para empezar, yo, no iría solo.
Primer consejo: nunca tomes un taxi. Usa uber, metro, buses lo que quieras pero no taxi.
Segundo: vuela a Bucarest, dedicale 2 días y lueho vete en tren a la playa (Constanta está a 2 horas) o a la montańa (Sinaia, Brasov etc)



Sanderveg wrote:
Hola!

Queria irme a Bucarest este verano unos días, pero no se nada de allí, jeje. Para empezar que moneda tienen? He leido que tienen el leu romano o algo así? Pense que estaban en la union europea y utilizaban el euro, jeje

Porque dices lo de nunca tomes un taxi? que es lo que ocurre con ellos?
Back to top Sanderveg
Share:

Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
03-04-2008
Posts: 10191
Visit poster's website
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y

Posted:
Reply with quote
Mi experiencia con los taxis en Rumania fue bastante buena. Tienen las tarifas pintadas en las puertas o ventanas, y no cobran suplemento si los llamas por teléfono.
También es verdad que para el aeropuerto no los usamos, hay 2 líneas de autobús urbano que te llevan al centro.
Back to top Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 214 Photos
Share:

Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008
Posts: 6254
Location: Salamanca
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y

Posted:
Reply with quote
Abdelkrim wrote:
Mi experiencia con los taxis en Rumania fue bastante buena. Tienen las tarifas pintadas en las puertas o ventanas, y no cobran suplemento si los llamas por teléfono.
También es verdad que para el aeropuerto no los usamos, hay 2 líneas de autobús urbano que te llevan al centro.

Cuidado con los autobuses, hay que picar el billete en las máquinas. Son sistemas a los que aquí no estamos acostumbrados y damos por hecho que con comprar el billete ya está. En esos países hay unas maquinitas donde se validan los pases y se pican los billetes sencillos. Y hay que hacerlo, especialmente en el bus del aeropuerto porque hay mucho control de revisores (saben que es un punto fácil para turistas que no conocemos el sistema) y multa al canto.
A nosotros nos pasó a la llegada, íbamos cuatro personas con nuestros billetes pero no sabíamos lo de validarlos; ya casi llegando a la parada el revisor nos viene con la noticia y nos quiere poner multa. Gracias a que la gente empezó a increparle, viendo que llevábamos los billetes, que éramos extranjeros, que vaya impresión nos íbamos a llevar...Pulsé para la parada porque con todo el jaleo veía que se nos pasaba, le dimos los billetes al revisor (hay que validarlos para que no se puedan volver a usar, claro) para que viera que íbamos de buena fe y nos bajamos dejándolo con una cara estupefacto que para qué. La gente seguía enfadada y un chico que se bajó con nosotros ya me explicó lo de la validación. Otra cosa no, pero los rumanos son encantadores y nos lo demostraron por todo el país.

Al regreso, picamos los billetes y de nuevo aparecen unos revisores a pedir billetes. Esta vez todo en orden Very Happy

PD. Esto fue hace bastantes años ya, no sé si habrán cambiado el sistema pero lo dudo mucho.
Back to top Thorbender
Share:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Joined:
29-09-2002
Posts: 92586
Location: Madrid - SPAIN
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transporte público en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
Muevo varios mensajes al hilo de transporte público en Bucarest.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
Un saludo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1807 Photos
Share:

Sanderveg
Super Expert
Super Expert
Joined:
17-01-2017
Posts: 454

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y

Posted:
Reply with quote
Abdelkrim wrote:
Mi experiencia con los taxis en Rumania fue bastante buena. Tienen las tarifas pintadas en las puertas o ventanas, y no cobran suplemento si los llamas por teléfono.
También es verdad que para el aeropuerto no los usamos, hay 2 líneas de autobús urbano que te llevan al centro.

Pero entiendo que si coges el taxi en el aeropuerto es igual de seguro y lo puedes coger igualmente, no? yo es que soy mucho de taxis, siempre es mas comodo, este en el pais que este, jeje
Back to top Sanderveg
Share:

Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
01-07-2009
Posts: 4573

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transporte público en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
Alguien me puede explicar cómo funciona la tarjeta Activ,es tarjeta recarga para usar los buses y tranvía de Bucarest (creo que en metro no vale) y he leído que puede usarla creo que al menos 2 personas que cuando la validas en la máquina le das a algún botón de + y puedes validar otra persona,desconozco si se pueden más persona.Alguien que la haya usado me puede explicar si es así.Muchas gracias

_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Back to top Ixchel. Read My Blog(10 Blogs) 1 Photos
Share:

Markenia
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
05-04-2014
Posts: 46

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transporte público en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
Hola:
Alguien sabe si sigue funcionando desde el centro el bus gratuito a las termas? Parece que paraba en la Universidad, pero no veo en ningún lugar que lo siga haciendo.
Habéis cogido taxi o uber para ir allí? Cuánto puede costar?
Y desde el aeropuerto? (Llegamos de noche y no es cuestión de esperar una hora si el bus acaba de irse).
Gracias anticipadas
Back to top Markenia
Share:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009
Posts: 19292
Location: Gran Canaria
Visit poster's website
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transporte público en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
@markenia, para traslados desde/a Otopeni tenemos:


Transporte público en Bucarest - Rumanía - Forum Eastern Europe Aeropuerto Otopeni-Bucarest Henri Coandă (OTP) y traslados

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos
Share:

Markenia
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
05-04-2014
Posts: 46

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transporte público en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
Gracias, lo miro.
Sería estupendo si alguien pudiera decirme lo del transporte al complejo termal.
Saludos
Back to top Markenia
Share:

Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009
Posts: 19292
Location: Gran Canaria
Visit poster's website
Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Transporte público a las termas en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
Si son estas termas a las que te refieres:

www.therme.ro/cum-ajungi-la-therme

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos
Share:

Markenia
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
05-04-2014
Posts: 46

Votes: 0 👍

Waiting LinksPost subject: Re: Transporte público a las termas en Bucarest - Rumanía

Posted:
Reply with quote
Sí, son esas. Gracias
Back to top Markenia
Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
 Reply to topic   Printer Friendly Page Go to page Previous  1, 2, 3
All times are GMT + 1 Hour
Page 3 of 3 - Topic with 56 messages and 39589 views - Last modification: 07/11/2023




RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube