Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Museos-Cultura ¿Monasterio de Valvanera o de Yuso? Rioja Alta ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of La Rioja  Forum of La Rioja: La Rioja Travel Forum: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 7509 views
Last Post:
Author Message
Moderacion
Anonymous
Guest



Votes: 0 👍
Important message Reply with quote

Waiting LinksPost subject: ¿Monasterio de Valvanera o de Yuso? Rioja Alta

Posted:
El Monasterio de San Millán de Yuso
El Real Monasterio de San Millán de Yuso está situado en la villa de San Millán de la Cogolla, La Rioja, en la margen izquierda del río Cárdenas, en pleno valle de San Millán. Forma parte del conjunto monumental de dos monasterios, junto con el más antiguo Monasterio de San Millán de Suso.

El monasterio fue construido en estilo románico, pero posteriormente fue demolido en su totalidad y reconstruido en el siglo XVI, en estilo herreriano, de los siglos XVII y XVIII.

En el siglo XI aquí se escribe por primera vez en lengua castellana, con lo que se considera el lugar donde nació el castellano escrito.

Los monasterios de San Millán, Suso y Yuso, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

monasteriodesanmillan.com/

Monasterio de Valvanera
El monasterio de Nuestra Señora de Valvanera es una abadía benedictina situada a las faldas de los Montes Mori y Redonda, en la sierra de la Demanda, en el municipio de Anguiano, en La Rioja. Es de estilo románico y gótico.
monasteriodevalvanera.es/
Back to top
Share:

Libra
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-06-2007
Posts: 347

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: ¿Monasterio de Valvanera o de Yuso? - Rioja Alta

Posted:
Cual de los dos me aconsejais ir a ver?
Back to top Libra
Share:

Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
06-06-2009
Posts: 12571
Location: Asturias

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: MONASTERIO DE VALVANERA O DE YUSO

Posted:
Hola...a mí me gustaron los dos...elegiría Valvanera por el paisaje hasta llegar a él...pero Yuso (también tienes muy cerca el de Suso) por el monasterio en sí, su historia, claustro...y la biblioteca con espléndidos Cantorales...
No sabría decirte a cual renunciar...
Back to top Rosaan 2 Photos
Share:

Libra
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-06-2007
Posts: 347

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: MONASTERIO DE VALVANERA O DE YUSO

Posted:
Muchas gracias rosaan por tu respuesta.

Intentaremos ir a ver los dos.

Un saludo.
Back to top Libra
Share:

Pableras1974
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2009
Posts: 490

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: MONASTERIO DE VALVANERA O DE YUSO

Posted:
La verdad es que no tiene nada que ver uno con el otro, si tienes oportunidad visita los dos y si tienes que elegir depende de tus intereses. Me explico el Monasterio de Valvanera, a mi parecer, no tiene gran valor artístico aunque tiene un encanto indudable, tiene a la patrona de la provincia y un paisaje precioso, puedes dar un paseo por el monte.
Si vas a Yuso, tienes que ver Suso ya que están muy cerca, para mi tienen más encanto y un gran valor historico por ser cuna del castellano, en ellos aparecieron las que se consideran primeras palabras escritas en castellano y por ello son patrimonio de la Humanidad.
Back to top Pableras1974
Share:

Libra
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-06-2007
Posts: 347

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: MONASTERIO DE VALVANERA O DE YUSO

Posted:
Gracias por tu respuesta, es de gran ayuda.

Me podias decir algún sitio para comer por esa zona, vamos mañana.

Un saludo.
Back to top Libra
Share:

Pinciano27
Experto
Experto
Joined:
01-07-2009
Posts: 193
Location: Valladolid

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: MONASTERIO DE VALVANERA O DE YUSO

Posted:
Yo ne quedaría con el de Yuso, sin dudarlo.
Back to top Pinciano27
Share:

Pableras1974
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2009
Posts: 490

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: MONASTERIO DE VALVANERA O DE YUSO

Posted:
Si te decides por Valvanera una idea diferente puede ser La Venta de Goyo´, era la típica Venta donde comían los cazadores, hoy está más cuidado y tiene una comida tradicional genial (caparrones, caza y esas cositas ligeras..) esta en las Viniegras y luego te puedes subir a dar una paseo por el pantano de Mansilla
www.ventadegoyo.com/
Si vais a ver las huellas de dinosaurios, también es Patrimonio de la Humanidad, una buen sitio es La fábrica de Enciso, creo que no tienen web pero encontraras criticas en otras paginas.
Si vais a ver las Icnitas pregunta por el tronco fósil de Igea (carretera de Igea a Cornago) que es único y mucha gente no lo conoce.
Espero que lo disfrutes.
Back to top Pableras1974
Share:

Libra
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-06-2007
Posts: 347

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: MONASTERIO DE VALVANERA O DE YUSO

Posted:
pableras1974 wrote:
Si te decides por Valvanera una idea diferente puede ser La Venta de Goyo´, era la típica Venta donde comían los cazadores, hoy está más cuidado y tiene una comida tradicional genial (caparrones, caza y esas cositas ligeras..) esta en las Viniegras y luego te puedes subir a dar una paseo por el pantano de Mansilla
www.ventadegoyo.com/
Si vais a ver las huellas de dinosaurios, también es Patrimonio de la Humanidad, una buen sitio es La fábrica de Enciso, creo que no tienen web pero encontraras criticas en otras paginas.
Si vais a ver las Icnitas pregunta por el tronco fósil de Igea (carretera de Igea a Cornago) que es único y mucha gente no lo conoce.
Espero que lo disfrutes.

Muchas gracias por esta información que has puesto aquí, la guardare, pues solemos ir cada cuatro, cinco meses por esa zona, ya que vamos a cordovin a buscar vino.
Al final fuimos a ver el Monasterio de Yuso, nos gusto mucho y el entorno también. Entramos a verle y la guia muy maja, lo explico todo de maravilla, una historia muy bonita.
Comimos en el restaurante que queda justo enfrente del Monasterio y muy bien, la comida muy bien puesta.
Un saludo y si quereis algo de Cantabria ya sabeis aquí estoy


Last edited by Libra on Tue, 22-06-2010 21:20; edited 1 time in total
Back to top Libra
Share:

Pableras1974
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-01-2009
Posts: 490

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: MONASTERIO DE VALVANERA O DE YUSO

Posted:
Me alegro de que lo encuentres útil, ya me contaras si te gusta. Sólo una cosita que has escrito el Monasterio de Yuste que si no recuerdo mal está en Cáceres, entiendo que te refieres a Yuso. Shocked
Back to top Pableras1974
Share:

Libra
Super Expert
Super Expert
Joined:
12-06-2007
Posts: 347

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: MONASTERIO DE VALVANERA O DE YUSO

Posted:
pableras1974 wrote:
Me alegro de que lo encuentres útil, ya me contaras si te gusta. Sólo una cosita que has escrito el Monasterio de Yuste que si no recuerdo mal está en Cáceres, entiendo que te refieres a Yuso. Shocked

Si si, perdon, queria decir de Yuso. También conozco el de Yuste, pero me gusta mas el de Yuso.

Cuando vuelva y vaya a ver lo que has escrito ya te contare.

Un saludo.
Back to top Libra
Share:

Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
07-03-2013
Posts: 22

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: MONASTERIO DE VALVANERA O DE YUSO

Posted:
Valvanera por el emplazamiento, pero la visita guiada del monasterio de Yuso es una gozada
En este vídeo hay fotos de ambos y algo más que formó parte de unas visitillas de finde, como Santo Domingo de la Calzada

youtu.be/NlNGyD5WCw0
Back to top Clepsidra
Share:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Joined:
29-09-2002
Posts: 92613
Location: Madrid - SPAIN
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: ¿Monasterio de Valvanera o de Yuso? Rioja Alta

Posted:
Os dejo un bonito video sobre el Monasterio y San Millan de la Cogolla:


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1807 Photos
Share:
Display posts from previous:   
 Reply to topic   Printer Friendly Page
All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1 - Topic with 13 messages and 7509 views - Last modification: 08/03/2022




RSS: Forum La Rioja RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube