Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Renton , en Saigon hay una zona que es donde se concentran los hoteles baratos y las agencias de viajes , no recuerdo el nombre de las calles y no tengo la guia aquí ( no estoy en casa) pero si como me imagino te has compradouna guia de Vietnam (lonely , trotamundos) lo encontraras muy facil
Para Camboya supongo que también puedes contratar un paquete pero por libre puedes hacerlo muy facilmente
Mis hostales favoritos en Siem Reap son www.mandalayinn.com/ www.popularguesthouse.com/
Puedes resevar por internet o esperar a llegar allí y verlo primero
Con eso y un tuck tuck que te lleva de templo en templo es suficiente aunque siempre esta bien tener una guia y leerse antes todo
Para vuelos yo miro lastminute edreams y rumbo aunque por ejemplo jetstars que es una mas barata que vuela en Vietnam me parece que no sale , puedes esperar a estar allí
Para hoteles yo también miro hostelworld auenque asiarooms también aunque tiene cosas un poco mas caras esta muy bien
Para bus interno las agencias de allí
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Yo salgo el día 13 para Vietnam. Cruzamos el delta desde Can Tho hasta Phonm Penh y son unas 5 horas, hay tres barcos: el hang chau (el que cogemos nosotros, es el mas económico y te permite hacer el visado allí sobre la marcha; el blue cruise, de precio similar pero tienes que ir con el visado hecho; y el victoria (el mas caro, quizás sea también el más cómodo).
En Ho Chi Minh bay una agencia local (vinasens) nosotros hemos contratado con ellos a muy buen precio, puedes contratar paquetes de excursiones también y vuelos... vietnamsensationtravel.com/ .../index.php
Si te puedo ayudar en algo más, por aquí estamos!! aunque no muchos más días...jajaja.
Qué poquito me falta!!
Bueno, mes y medio después de proponer mi primer planning, estudiarme los hilos del foro, participar en ello, hacer buen uso de los viajer@s que ya han estado allí...aquí lo que espero que sea la definitiva (o casi)
Os agradecería que me dierais vuestras opiniones respecto a los días empleados en cada sitio, si me he dejado algo, respuestas a las preguntas en rojo...
Bilbao-Ho Chi Minh (vía París, CDG). Salida el 3 de Septiembre a las 7:45. Llegada a Ho Chi Minh a las 6:35 el 4 de Septiembre.
4 Sept. Ho Chi Minh. 5 Sept. Ho Chi Minh – Túneles de Cu Chi – Delta del Mekong. 6 Sept. Delta del Mekong – Ho Chi Minh. 7 Sept. Ho Chi Minh – Siem Reap. Salida a las 8:35. Llegada a Siem Reap a las 9:55. Empezar a ver los templos de Angkor, pase de 3 días.
8 Sept. Siem Reap. Templos de Angkor. 9 Sept. Siem Reap. Templos de Angkor. 10 Sept. Siem Reap – Ho Chi Minh. Salida a las 10:30 y llegada 11:50.
Ho Chi Minh – Da Nang. Salida a las 14:00 y llegada a las 15:10
Coger bus hacia Hoi An. Tarde para visitar Hoi An. 11 Sept. Excursión a My Son. Tarde para visitar Hoi An. 12 Sept. Hoi An – Hue. Traslado en bus, está a unos 120 km. Para el norte (4h). Hay buses que hacen parada en las Montañas de Mármol. (Bajarse y coger bus posterior? Se puede?)
Llegada a Hue y visitar la Ciudad Imperial. (Con una tarde suficiente?)
13 Sept. Hue. Excursión por el Río de los Perfumes y Tumbas Imperiales y visitar monumentos del área: Pagoda Thien Mu, Templo Hon Chen, Mausoleo Minh Mang. (Se puede hacer esto en un día, verdad?)
14 Sept. Hue – Hanoi. Salida a las 8:30; llegada a las 9:40. 15 Sept. Hanoi. Visitar ciudad. Billetes marionetas de agua para día posterior! 16 Sept. Tour Norte : Hanoi – Ba Be 17 Sept. Tour Norte : Ba Be – Cao Bang 18 Sept. Tour Norte : Cao Bang 19 Sept. Tour Norte : Cao Bang – Hanoi (paso por Langson) 20 Sept. Hanoi. Marionetas de agua! 21 Sept. Hanoi. Excursión Van Long en Ninh Binh. 22 Sept. Hanoi o Ninh Binh? – Halong, para la excursión 3d/2n en Halong Bay.
23 Sept. Bahía de Halong. 24 Sept. Bahía de Halong – Hanoi. 25 Sept. Hanoi – Bilbao. Aprovechar el día para hacer compras.
Salida 19:30, llegada a las 11:55 del día siguiente a Bilbao (26 Sept.)
daniv79,yo acabo de regresar de Tai,Camboya,Vietnam,te hago un par de sugeremcias por si te vienen bien.
A mi me decepciono My Son,y mas después de que hayas estado en Siem.
Si tienes oportunidad no te pierdas Sapa
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
La verdad es que me hundes en la miseria con ese comentario. Lo de My Son...bueno, pero lo de Sa Pa! El caso es que originariamente en la post con mi primer planning del 11 de junio o así lo tenia planeado pero después de informarme mas decidi hacer un tour un poco mas largo por el norte (Cao Bang, etc.) para ver algo parecido pero incluyendo Ba Be y cascadas Ban Gioc y a la par evitar un poco la masificación turistica que al parecer hay en Sa Pa.
Bueno, que lo de la miseria era una broma y a Sa Pa no iremos. Pero te agradezco los comentarios igualmente, como no
La verdad es que me hundes en la miseria con ese comentario. Lo de My Son...bueno, pero lo de Sa Pa! El caso es que originariamente en la post con mi primer planning del 11 de junio o así lo tenia planeado pero después de informarme mas decidi hacer un tour un poco mas largo por el norte (Cao Bang, etc.) para ver algo parecido pero incluyendo Ba Be y cascadas Ban Gioc y a la par evitar un poco la masificación turistica que al parecer hay en Sa Pa.
Bueno, que lo de la miseria era una broma y a Sa Pa no iremos. Pero te agradezco los comentarios igualmente, como no
Esta muy mal My Son?
No es que este mal,si no conoces otros lugares del mismo estilo,seguro que te gusta,pero yo esperaba algo menos derruidos los templos,eso si,el entorno es muy agradable.
En Sapa la masificacion(y no tanta) esta en el mismo pueblo,en cuanto sales de ruta estas solo.
Saludos y disfruta del viaje,seguro que te encantara
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Lugares tipo My Son...pues justo los días anteriores Angkor
Angkor es como un hotel de 10*,My Son no llega a 2*,de ahí mi comentario
Bueno, mes y medio después de proponer mi primer planning, estudiarme los hilos del foro, participar en ello, hacer buen uso de los viajer@s que ya han estado allí...aquí lo que espero que sea la definitiva (o casi)
Os agradecería que me dierais vuestras opiniones respecto a los días empleados en cada sitio, si me he dejado algo, respuestas a las preguntas en rojo...
Bilbao-Ho Chi Minh (vía París, CDG). Salida el 3 de Septiembre a las 7:45. Llegada a Ho Chi Minh a las 6:35 el 4 de Septiembre.
4 Sept. Ho Chi Minh. 5 Sept. Ho Chi Minh – Túneles de Cu Chi – Delta del Mekong. 6 Sept. Delta del Mekong – Ho Chi Minh. 7 Sept. Ho Chi Minh – Siem Reap. Salida a las 8:35. Llegada a Siem Reap a las 9:55. Empezar a ver los templos de Angkor, pase de 3 días.
8 Sept. Siem Reap. Templos de Angkor. 9 Sept. Siem Reap. Templos de Angkor. 10 Sept. Siem Reap – Ho Chi Minh. Salida a las 10:30 y llegada 11:50.
Ho Chi Minh – Da Nang. Salida a las 14:00 y llegada a las 15:10
Coger bus hacia Hoi An. Tarde para visitar Hoi An. 11 Sept. Excursión a My Son. Tarde para visitar Hoi An. 12 Sept. Hoi An – Hue. Traslado en bus, está a unos 120 km. Para el norte (4h). Hay buses que hacen parada en las Montañas de Mármol. (Bajarse y coger bus posterior? Se puede?)
Llegada a Hue y visitar la Ciudad Imperial. (Con una tarde suficiente?)
13 Sept. Hue. Excursión por el Río de los Perfumes y Tumbas Imperiales y visitar monumentos del área: Pagoda Thien Mu, Templo Hon Chen, Mausoleo Minh Mang. (Se puede hacer esto en un día, verdad?)
14 Sept. Hue – Hanoi. Salida a las 8:30; llegada a las 9:40. 15 Sept. Hanoi. Visitar ciudad. Billetes marionetas de agua para día posterior! 16 Sept. Tour Norte : Hanoi – Ba Be 17 Sept. Tour Norte : Ba Be – Cao Bang 18 Sept. Tour Norte : Cao Bang 19 Sept. Tour Norte : Cao Bang – Hanoi (paso por Langson) 20 Sept. Hanoi. Marionetas de agua! 21 Sept. Hanoi. Excursión Van Long en Ninh Binh. 22 Sept. Hanoi o Ninh Binh? – Halong, para la excursión 3d/2n en Halong Bay.
23 Sept. Bahía de Halong. 24 Sept. Bahía de Halong – Hanoi. 25 Sept. Hanoi – Bilbao. Aprovechar el día para hacer compras.
Salida 19:30, llegada a las 11:55 del día siguiente a Bilbao (26 Sept.)
Muchas gracias a tod@s de antemano!
Os agradecería algún comentario más respecto al planning que mandé hace un par de días.
Me queda menos de un mes pero muchas cosas por cerrar (solo tengo el vuelo de ida y vuelta) y me estoy poniendo nervioso!
Hola!
Yo creo que con una tarde para ver la ciudad de Hue es suficiente, piensa que muchos sitios de nombre evocador (por ejemplo ciudadela púrpura) no están conservados. Lo que más me ha gustado de Hue ha sido visitar las tumbas y especialmente la más lejana (no recuerdo el nombre, pero sale en cualquier guia. Ha sido mágico. Eso sí, como casi todo en Vietnam recuerda que a las 6 o 5 de la tarde ya es la hora de cierre).
La ciudad de Ninh Binn no me ha gustado especialmente, sólo recuerdo una gran calle-carretera y la ciudad que se articulaba entorno a ella. Tam Coc no lo recomiendo, había visto fotos en los que el canal transcurria entre campos de arroz y no es así, es artificial, hay piedra por los lados. Cerca hay otra ruta más larga y en la que se ven más cueva, Am Trang, pero nosotros no la hicimos. Lo que más me gustó de esa zona fue alquilar una moto y salir por el campo. Los paisajes son increíbles y la gente es muy atenta contigo.
Un saludo!!
_________________ Londres, Amsterdam, Bruselas y Brujas, Cuba, Paris, Estocolmo, Venecia, Marruecos y sur de España, Milán, Turquía, Lisboa, Roma, sur de Francia, Berlin y Colonia y Viena, Grecia, India y Nepal, Nueva york, Vietnam, Camboya, Singapur, Indonesia, Transilvania, Sudáfrica, Mozambique y Swailandia, Gambia y Senegal, más India, Japón y...
No me puedo decantar entre Hanoi o Ninh Binh (por lo que se refiere a los paisajes que te he dicho antes), son dos sitios completamente distintos y yo procuraria no perderme los dos. Hanoi tiene mucho encanto. A ver cómo te lo montas!!
_________________ Londres, Amsterdam, Bruselas y Brujas, Cuba, Paris, Estocolmo, Venecia, Marruecos y sur de España, Milán, Turquía, Lisboa, Roma, sur de Francia, Berlin y Colonia y Viena, Grecia, India y Nepal, Nueva york, Vietnam, Camboya, Singapur, Indonesia, Transilvania, Sudáfrica, Mozambique y Swailandia, Gambia y Senegal, más India, Japón y...
Aprecio mucho tu opinion. En Hanoi estaremos unos 3 días, así q creo q suficiente. Y adepende de lo q nos oferten, pero nuestra intención es ir a Van Long (no se si la base es Ninh Binh), que nos ha comentado Maradentro que es como Tam Coc pero menos turistico
Se puede hacer en un solo día perfectamente las visitas de Hoa Lu, la pagoda mas grande de indochina y la van long natura porque estan muy cerca los tres puntos. Nosotros además visitamos el pueblo de pescadores de Genh Ka que se hace en lancha (algo más de una hora).
La van long nature tampoco es nada espectacular y aunque nos dijeron que eran una dos horas hicimos el recorrido en una hora y, por cierto, no vimos el mono delacur... Es prescindible si tienes que suprimir algo. Si bien es cierto que nosotros dormimos en Van Long (hotel van long nature)y no teníamos que ir y volver a Hanoi ya que cogimo un tren de Ninh Binh-Hue, yo te aseguro que se pueden hacer todas las visitas y volver a Hanoi (levantaros algo mas temprano y volver un poco mas tarde... Porque en Vietnam quieren acabar las excursiones a las 4 ó 5 de la tarde!!).
Lang Son, no tiene nada, será solo una parada técnica o para comer. Se vuelve a Hanoi por aquí porque la carretera es buena y rápida.
En Hue se puede hacer perfectamente porque ademas de la ciudadela lo bonito son las tumbas imperiales... Asique visitar las que querías..
Las montañas del marmol son bonitas, con muchas cuevecitas... Si podéis coger el siguiente bus pues vale, si no.... Tampoco es imprescindible. Nosotros ibamos en vehiculo privado y es mucho mas facil.... En bus no lo sé.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro