Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola máquinas. El tema es que llego con airasia a la terminal LCCT a las 22.15h y tengo que dirigirme a la terminal KLIA para ir al centro de Kuala Lumpur directo a mi hostel? o puedo tomar el bus desde esa terminal?
Es que me voy en menos de 3 días y esto me está quitando el sueño, porque como llegue tarde y no hayan buses me va a dar una fatiga.
Quien sabe como va el tema?
Tengo vuelo con Emirates de Dubai a KL. El vuelo me deja en la terminal internacional de Kuala Lumpur (KLIA). Tengo que posteriormente coger otro vuelo en la terminal donde opera Air Asia (LCCT) con destino Medan, dado que mi destino final es Indonesia.
Tengo entendido que la distáncia estre ambas terminales es de 20 Km.
Tengo 2 horas para hacer el tranfer.
¿Hay alguien que haya tenido un itinerario similar y me pueda orientar?
No sé si voy o no justo de tiempo. ¿Se tiene que pasar inmigración? Si es así, ¿los trámites son muy costosos?
¿Tengo que coger algún transporte especial?
¡Hola! Son los dos aeropuertos principales que operan. El KLIA es el internacional y el LCCT es donde opera Air Asia. Yo veo que dos horas son muy justas, aunque también es cierto que nosotros tardamos como media hora (no llegó) en hacer el trayecto entre los dos y en el autobús que conecta ambos.
Digo justo porque tienes que recoger maletas en el KLIA, pasar inmigración, coger bús o mejor un taxi para ir más rapido, llegar al LCCT y facturar. No se, no se, no quiero ser pesimista pero mi opinión es que te la juegas.
¿No tienes otro vuelo que salga más tarde?
En fin, de todas formas a ver qué te contestan los otros foreros.
Un saludo,
_________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Tengo vuelo con Emirates de Dubai a KL. El vuelo me deja en la terminal internacional de Kuala Lumpur (KLIA). Tengo que posteriormente coger otro vuelo en la terminal donde opera Air Asia (LCCT) con destino Medan, dado que mi destino final es Indonesia.
Tengo entendido que la distáncia estre ambas terminales es de 20 Km.
Tengo 2 horas para hacer el tranfer.
¿Hay alguien que haya tenido un itinerario similar y me pueda orientar?
No sé si voy o no justo de tiempo. ¿Se tiene que pasar inmigración? Si es así, ¿los trámites son muy costosos?
¿Tengo que coger algún transporte especial?
Gracias
Es muy poco tiempo, ya que tienes que pasar controles de entrada al país, recoger equipaje, el traslado de un aeropuerto a otro y luego el mismo proceso en el otro aeropuerto ... Equipaje, control de seguridad, etc. Aparte cuenta que como el primer vuelo llegue tarde ya te comes el tiempo de margen.
Entre vuelo y vuelo debes de dejar unas cuantas horas de margen, mínimo 4.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola, como ya te han comentado es algo justo:
Yo hice el trayecto al revés del LCCT al KLIA. El bus salía cada 30 minutos y tardó unos 20 (horario de 5.30 am a 11.50 pm, billete 2,50 RM. Noviembre 2011). En el KLIA Los buses se toman en la planta más baja, había indicaciones. Si a eso le sumas los trámites de entrada y salida del país, los controles de seguridad y demás lo veo complicado.
Gracia a todos por vuestras respuestas. Creo entonces que lo mejor será hacer noche en KL y evitar sorpresas. Por cierto ¿alguien conoce algún hotel económico y correcto cerca de la terminal LCCT?
Gracia a todos por vuestras respuestas. Creo entonces que lo mejor será hacer noche en KL y evitar sorpresas. Por cierto ¿alguien conoce algún hotel económico y correcto cerca de la terminal LCCT?
Gracias.
Cerca se encuentra el Tune, pero se pone generalmente a reventar, de todas formas sino encuentras nada que te convezca se puede hacer noche en el mismo LCCT, digamos que también se pone a reventar por la noche, aunque en este solo he dormido una vez.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Última edición por Viruss el Mie, 28-12-2011 21:22, editado 1 vez
tengo una pequeña duda, la terminal de airasia en KL es la que aparece en la web oficial del aeropuerto de KL como terminal satelite?
Es la que esta unida a la principal por el aerotrain?
El aeropuerto donde opera Air Asia en Kuala Lumpur es el LCCT, el otro es el KLIA.
Al LCCT no llega el tren.
tengo una pequeña duda, la terminal de airasia en KL es la que aparece en la web oficial del aeropuerto de KL como terminal satelite?
Es la que esta unida a la principal por el aerotrain?
El aeropuerto donde opera Air Asia en Kuala Lumpur es el LCCT, el otro es el KLIA.
Al LCCT no llega el tren.
Ok. La unica forma de ir del KLIA al LCCT es en bus, no?
_________________ - 1992: Francia (Burdeos, Tours, Paris). 2001: México (DF, Oaxaca, Chiapas). 2004: Paris. 2005: Túnez (Hammamet). 2006: República Dominicana (Bavaro, Samana). 2007: Londres. 2009: Praga, Londres (U2 360º Tour). 2010: Escocia (Edimburgo, St. Andrews, Stirling), Portugal (Peniche, Óbidos, Coimbra, U2 360º Tour). 2011: Grecia (Rodas). 2012: Malasia y Singapur. 2015: Portugal (Lisboa). Londres
No exactamente puedes ir en tren a KLIA y después con bus a LCCT. Opino q es mejor ir en bus desde Central. Y sí de KLIA a LCCT en bus o taxi como te dicen.
El día que llegamos a KL, como vamos sin prisa, yo creo que vamos a coger el tren hasta el centro que creo que deja en la Estación de Sentral. De ahí supongo que se podrá coger el monorail, así que que visto que Imbi es la parada más cercana al hotel, el Meliá Kuala Lumpur.
Cuando nos vayamos a Siem Reap si que vamos a coger un taxi porque creo que es lo más rápido y el avión sale a las 6:50 de la mañana, así que creo que es la mejor opción. A la vuelta, podemos volver a coger el tren, supongo que habrá que ir en autobus de la terminal de bajo coste a la otra y desde ahí el tren al centro.
Y para ir A redang, como salimos del Aeropuerto Sultan Abdul, volveremos a coger un taxi.
Una pregunta, cuánto vale el tren del aeropuerto al centro? Lo digo porque a lo mejor siendo dos sale más o menos igual que un taxi...
Bueno, ya me direis algo.
_________________ 2006:Tunez//2007:Grecia//2008:India-Maldivas-Egipto-Roma//2009:Praga-Republica Dominicana-Marruecos-Paris//2010:Budapest-Tailandia//2011:Crucero por el Caribe-Bangkok, Bali y Gili Trawangan//2012:Riviera Maya-Malasia, Camboya y Singapur//2013:Indonesia y Tailandia//2014:Estambul y Maldivas//2015:Vietnam y Tailandia//2017:Tailandia//2018:Riviera Maya//2019:Punta Cana//2020:
El día que llegamos a KL, como vamos sin prisa, yo creo que vamos a coger el tren hasta el centro que creo que deja en la Estación de Sentral. De ahí supongo que se podrá coger el monorail, así que que visto que Imbi es la parada más cercana al hotel, el Meliá Kuala Lumpur.
Cuando nos vayamos a Siem Reap si que vamos a coger un taxi porque creo que es lo más rápido y el avión sale a las 6:50 de la mañana, así que creo que es la mejor opción. A la vuelta, podemos volver a coger el tren, supongo que habrá que ir en autobus de la terminal de bajo coste a la otra y desde ahí el tren al centro.
Y para ir A redang, como salimos del Aeropuerto Sultan Abdul, volveremos a coger un taxi.
Una pregunta, cuánto vale el tren del aeropuerto al centro? Lo digo porque a lo mejor siendo dos sale más o menos igual que un taxi...
Bueno, ya me direis algo.
El Klia Ekspres creo que anda sobre los 35 RM por trayecto. Si llegas a la terminal de bajo coste LCCT, existe la opción del Klia Transit, que es un tramo en bus hasta enlazar con el tren, el coste no llega a los 15 RM. El ticket se compra en el aeropuerto y el bus se coge a pocos metros de la salida de la terminal.
Hola a todos. Vuelo a Kuala Lumpur con emirates y al día siguiente con air asia de Kuala Lumpur a Bali. Mi pregunta es si ambos vuelos son en el mismo aeropuerto o hay que cambiar de aeropuerto. Gracias y un saludo.
_________________ 2003 AMSTERDAM--2004 CADIZ Y ALGARVE PORTUGAL--2005 LA BRETAÑA FRANCESA--2006 TENERIFE--2007 COSTA RICA Y PARIS--2008 ROMA, COSTA RICA Y PANAMA--2009 ITALIA Y CROACIA--2010 EGIPTO--2011 ARGENTINA--2012 LISBOA, MALASIA E INDONESIA--2013 MALLORCA Y TAILANDIA--2014 VIETNAM--2015 FILIPINAS--2016 FILIPINAS, MALASIA Y TAILANDIA- 2017 INDIA Y MARRUECOS-- 2018 SRI LANKA Y MARRUECOS--2019
Hola a todos. Vuelo a Kuala Lumpur con emirates y al día siguiente con air asia de Kuala Lumpur a Bali. Mi pregunta es si ambos vuelos son en el mismo aeropuerto o hay que cambiar de aeropuerto. Gracias y un saludo.
Hola,
Traslado tu mensaje y la respuesta de granmau a este hilo específico.
El vuelo de Emirates llega a KLIA que es el aeropuerto internacional. Air Asia sale de LCCT, que pertenece al mismo aeropuerto pero es la terminal de bajo coste.
Hay un shuttle que los comunica, vale 1,5 MYR, sale cada 15- 20 min. Y el trayecto entre ambas terminales es de 20 min.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro