Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
hola,llegamos a aeropuerto CDG a las 9:30 de la mañana ¿mas o menos cuanto tardaremos en llegar a les halles-chatelet,ahi tenemos el hotel? facturamos maletas y llegamos a la terminal 2G gracias
mj-ferdi Escribió:
se me olvidaba el trayecto lo queremos hacer en RER
Hola. Con el [plano interactivo de la Ratp] puedes calcular los recorridos que tienes que hacer para llegar desde un punto a otro y la duración y el coste del mismo : tienes que pinchar sobre la estación de salida con el botón izquierdo del ratón (en tu caso, el aeropuerto Charles de Gaulle está arriba a la derecha, donde finaliza uno de los ramales del RER B, una linea gruesa azul) - después, pinchas sobre la banderita verde del desplegable que te sale - luego, pinchas con el botón izquierdo del ratón en la estación a la que quieres llegar y sobre la banderita roja en el desplegable que te sale - se te quedará resaltado el recorrido propuesto y en la parte inferior izquierda parpardeará la pestaña que pone "itinerario" - si pinchas sobre la misma, se te desplegará el recorrido propuesto, la duración estimada del mismo y el coste estimado (por defecto, en los recorridos internos de París sale el coste de un billete sencillo : 1,70 €, pero si compras carnet de 10 t+ te sale a 1,25 €).
Para tu caso particular, el recorrido es directo con el RER B y la duración aprox. Del mismo es de 38 min. Pero ese tiempo es el que tardarás con el RER, al mismo tienes que sumarle lo que tardes con la navette N2 que te lleva desde la Terminal 2G hasta la estación de RER mas el tiempo de comprar los billetes y llegar al anden : aprox. 10 min. Para el autobús del aeropuerto [navettes CDG]. Y, como mínimo, otros 15-20 min. Para sacar el billete y bajar al andén : el autobús del aeropuerto te dejará en el nivel 5 [plano estación RER-TGV CDG], tienes que bajar hasta el nivel 2 que es donde están las taquillas. Y después de comprar el billete, hasta los andenes centrales del nivel 1 que es desde donde salen los RER (verás unos carteles luminosos en los andenes que identifican las estaciones a las que va el RER, pero no tiene perdida, porque todos los RER que salen del aeropuerto van hacia París, lo único que tienes que tener cuidado es de no irte hacia los andenes laterales que es desde donde salen los TGV y son trenes diferentes, que van hacia otros destinos). Para comprar los billetes, en el foro se han comentado experiencias de gente que ha tardado hasta 45 min. - 1 hora, porque se forman colas bastante largas en las taquillas atendidas personalmente. Si puedes, sería una buena idea llevarte monedas sueltas como para poder comprar el billete en las máquinas expendedoras (9,10 € para un adulto) y sacarlas aquí si ves que hay mucha gente en las otras.
Muchas gracias marco polo!
El billete q comentas es uno q leí por ahí q se llama mobilis,o es otro? Sirve ida y vuelta?o sólo un viaje?
Alfrito,la máquina q comentass es posible pagar con tarjeta o com billetes?
Muchisimas gracias!
No, la tarjeta mobilis no sirve para el aeropuerto. Es un billete específico para ir del aeropuerto a París.
Las máquinas expendedoras de billetes para el RER que hay en los aeropuertos sí admiten tarjetas (tienen que llevar chip). Lo que no admiten son billetes.
Muchas gracias marco polo!
El billete q comentas es uno q leí por ahí q se llama mobilis,o es otro? Sirve ida y vuelta?o sólo un viaje?
Alfrito,la máquina q comentass es posible pagar con tarjeta o com billetes?
Muchisimas gracias!
Por la parte que me toca : en la red de metro hay varias máquinas automáticas que aceptan billetes, tarjeta de crédito y monedas. Son como esta
Pero todos los comentarios de forofos que las han usado en Charles de Gaulle, dicen que solo se puede pagar con monedas o con tarjeta de crédito con chip (las máquinas son estas)
Salvo que lo hayan cambiado recientemente (y se agradecería mucho cualquier información al respecto cuando volváis), esos son los dos únicos medios de pago posibles en las maquinas de la estación de RER de CDG.
Esta vez voy por Charles de Gaulle, así que me fijaré bien y fisgaré un poco a ver cómo está la cosa ahora mismo. La última vez yo solo vi las máquinas para tarjetas y monedas.
Hola a todos¡¡
Necesito de vuestra ayuda. Me han regalado viaje a Paris y salgo este jueves. Más o menos qué ver, y dónde comer lo tengo estudiado pero en cuanto al transporte me lío mucho. LLegamos al aeropuerto CdG terminal 2D y mi hotel es el novotel Porta D`italia. Por favor me podéis indicar qué linea coger y qué billetes tengo que comprar?.
Estaré tres días en Paris, he leido qué hay unos bonos de 10 billetes, me recomendáis esto?
Os lo agradezco de toda la ayuda que me podáis dar.....
Hola a todos¡¡
Necesito de vuestra ayuda. Me han regalado viaje a Paris y salgo este jueves. Más o menos qué ver, y dónde comer lo tengo estudiado pero en cuanto al transporte me lío mucho. LLegamos al aeropuerto CdG terminal 2D y mi hotel es el novotel Porta D`italia. Por favor me podéis indicar qué linea coger y qué billetes tengo que comprar?.
Estaré tres días en Paris, he leido qué hay unos bonos de 10 billetes, me recomendáis esto?
Os lo agradezco de toda la ayuda que me podáis dar.....
Hola. En este [post] tienes varias experiencias de otros forofos con las opciones mas habituales de traslado entre el aeropuerto y París, junto con información de las mismas y de las conexiones internas en el aeropuerto.
Tu hotel [web] está cerca de las estaciones de metro de Porte d'Italie y Porte de Choisy [ubicación], por las que pasa la línea 7 de metro (puedes ver toda la red de transportes de París en el [mapa interactivo de la Ratp]). Para llegar hasta las mismas tienes varias opciones :
- TAXI : un taxi te puede costar en torno a 40 € [worldtaximeter], pero depende bastante del estado del tráfico, si encuentras tráfico se puede subir algo más.
- LES CARS AIR FRANCE : Línea 4 hasta Gare de Lyon y desde aquí, metro línea 14 hasta Pyramides y metro línea 7 hasta Porte d'italie - 50 min. Aprox. Les Cars de Air France + 27 min. Aprox. Metro = 1 h 07 min. - 15,00 € Les Cars de Air France + 1,70 € metro (o 1,25 € comprando carnet de 10 t+) = 16,70 € máximo.
- OPCION RER : RER B hasta Cité Universitaire - salida al exterior, para coger el tranvía T3 hasta Porte d'Italie - 55 min. Aprox. - 9,10 € del RER + 1,25 € del tranvía (comprando carnet de 10 t+) = 10,35 €.
- Roissybus : Roissybus [web] hasta Opéra - metro línea 7 hasta Porte d'Italie - 60 min. Roissybus + 19 min. Metro = 1 h 19 min. - 10,00 € Roissybus + 1,70 € billete sencillo metro (o 1,25 € con la opción de carnet de 10 [transilien]) = 11,70 € máximo.
- Bus 350 [horaires et plan de ligne 350] : Bus 350 hasta Gare de l'Est - metro línea 7 hasta Porte d'Italie - 50 min. Aprox. Bus 350 + 25 min. Metro = 1 h 15 min. - 5,70 € del bus 350 + 1,70 € billete sencillo = 7,40 €. Esta opción también te puede salir por 5,00 € si compras un carnet de 10 t+ [transilien] y pagas el bus 350 con 3 t+ [ratp 350] y el trayecto en metro con otro t+.
Puedes ver todas las opciones de desplazamientos en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] : pinchas sobre la estación de partida y sobre la banderita verde del menu que te sale; después, sobre la estación de llegada y la banderita roja del menú; en la parte inferior izquierda se te queda parpadeando una pestaña que pone "Itinerario" donde te aparece el desglose del trayecto recomendado, su duración estimada y el coste estimado (para el trayecto interior en París, siempre considera el coste de un billete sencillo a 1,70 €, pero siempre existe la posibilidad del carnet de 10 t+ que te comentaba, por el que cada ticket te sale por 1,25 €).
La opción del RER es la mas rápida y tiene un solo transbordo. Pero la opción del autobús 350 cuesta menos de la mitad y también tiene un solo transbordo. Lo que veas.
Muchisimas gracias. Voy a coger la opción de Rer. Ya he visto el itinerario y sólo tengo una pregunta: el transbordo que lo hago en GARE du Nord y cogo otro RER B dirección Robinson y ya me bajo en la estación cite Universitaire verdad??
Muchisimas gracias. Voy a coger la opción de Rer. Ya he visto el itinerario y sólo tengo una pregunta: el transbordo que lo hago en GARE du Nord y cogo otro RER B dirección Robinson y ya me bajo en la estación cite Universitaire verdad??
Graciasss
De nada. No, no te tienes que bajar del RER, porque el tren hace el recorrido completo hasta el final de trayecto (que puedes ser Robinson o Saint-Rémy-les-Chevreuse) y Gare du Nord solo es otra estación mas, no final de recorrido. Como puedes ver en los horarios del RER (p.ej. De lunes a viernes [pdf]), todos los trenes que van a París paran en Gare du Nord y en el resto de estaciones del centro de París, entre la que está Cité Universitaire. Por tanto, puedes seguir en el mismo tren que viene desde el aeropuerto hasta Cité Universitaire y aquí salir al exterior para coger el tranvía.
Pues yo acabo de darme cuenta de un problema y gordo que puedo tener...mi vuelo a España sale el domingo a las 7 de la mañana...y según tengo entendido los trenes y metros cominezan a las 5:30 de la mañana...así que es imposible que pueda llegar a tiempo de la hora de facturación al aeropuerto...alguien me dá alguna idea de como solucionar esto o como puedo ir hasta el aeropuerto¿¿ un saludo.
pues yo acabo de darme cuenta de un problema y gordo que puedo tener...mi vuelo a España sale el domingo a las 7 de la mañana...y según tengo entendido los trenes y metros cominezan a las 5:30 de la mañana...así que es imposible que pueda llegar a tiempo de la hora de facturación al aeropuerto...alguien me dá alguna idea de como solucionar esto o como puedo ir hasta el aeropuerto¿¿ un saludo.
Hola. En este [post] tienes experiencias de otros forofos con los medios de transporte mas habituales al aeropuerto, junto con una información resumida de los mismos. Además de las opciones de taxi o transporte privado, tienes la posibilidad de coger uno de los Noctilien (autobuses nocturnos) que hacen ese recorrido : N140 y N143 (mejor este último, que tarda menos tiempo).
Como puedo hacer para moverme entre las terminales del aeropuerto de CDG a poder ser gratis. Tengo que dejar un coche de alquiler en la T1 y mi vuelo sale de la T2
Como puedo hacer para moverme entre las terminales del aeropuerto de CDG a poder ser gratis. Tengo que dejar un coche de alquiler en la T1 y mi vuelo sale de la T2
Hola. En este [post] tienes información sobre las diferentes opciones para trasladarte entre terminales. En tu caso concreto, la mejor opción es coger el CDGVal [CDG facile], un tren automático gratuito que conecta la Terminal 1 con la Terminal 3 y con la estación de RER-TGV de la Terminal 2 (y desde esta, desplazarte a tu terminal, andando o con las navettes gratuitas N1 o N2 [Navettes CDGfacile].
ayuda,
Como voy de la estación del este al charles de goulle!!
Hola. En este [post] tienes unas opciones a una pregunta similar a la tuya. La alternativa mas directa y mas barata es la del autobús 350 que has comentado con lualpa en el otro hilo. Tienes mas información sobre los traslados entre el aeropuerto Charles de Gaulle y París en este [post].
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro