Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Pues acabo de llegar de Munich de estar 4 días estupendos (1-4 Dic), os cuento un poquito lo que hicimos por si puede servirle a alguien
Fuimos con Lufthansa, vuelo directo de Madrid, fantásticos como siempre, muy atentos y puntuales. Llegamos al aeropuerto y allí ya se respiraba el ambiente navideño, en la zona al aire libre que hay entre la terminal 1 y 2 hay instalado un mercadito navideño al mas puro estilo alemán, con sus casitas de madera, sus salchichas, su vino caliente...todo, que buena bienvenida!!!!, seguimos las indicaciones hacia el tren y en el mostrador de información que hay justo antes de bajar al anden compramos los billetes al centro (nuestro hotel estaba junto a la Hauptbahnhof o estación central, os dejo link donde comento sobre el hotel www.losviajeros.com/ ...198#834198 ) nos costó 18 euros dos personas (la tarjeta hasta 5 viajeros para un día).
Después de soltar los trastos en el hotel nos fuimos en metro (2 estaciones pero hacía mucho frío y aprovechabamos la tarjeta) a Marientzplatz, donde estaba el mercado navideño...precioso y cálido, lleno de casitas, de olores, de vino caliente, de luces...y música!!! desde el balcón del ayuntamiento cantaba un coro haciendo de todo una postal increible, lo paseamos y disfrutamos mientras tomabamos un glüwein (vino caliente con canela) que nos calentaba el corazón...no hay nada mas bonito que unas Navidades en Alemania!!! terminamos con una Weisswurst o salchicha blanca de Munich, como no podía ser de otra manera y nos fuimos a dormir bajo nuestros edredones de pluma calentitos.
A la mañana siguiente nos despertamos y desayunamos cerca del hotel un capuccino y un Bretzel con mantequilla de hierbas, mmmm delicioso. Luego fuimos a una cadena de droguerías bastante barata que ya conocía llamada D&M, está bien de precio, tienen variedad infinita de productos con miles de olores, y lo mejor; tamaños especiales para llevar en el avión
Mas tarde fuimos al campo de concentración de Dachau, para ellos sacamos un ticket de viaje de 11 euros (hasta 5 viajeros) con la ayuda de un señor del metro encantador y desde la estación central fuimos en el S2 dirección Peterhaussen, bajando en Dachau (unos 20 minutos) junto a la estación tomamos el bus 726 y el conductor nos indicó la parada al campo de concentración (es muy fácil verla por la alambrada que la rodea), el precio del bus estaba incluido en la tarjeta que compramos para el metro. La entrada al campo es gratis, solo se paga si quieres una visita guiada o una audioguía, fuimos por libre y la verdad, no me fijé en precios. Ya había estado hace años en Dachau, pero no me importó volver, no hay que olvidar los errores cometidos en la historia y lo que somo capaces de hacer. Está muy bien tratado y no hay dramatismo innecesario (como si encontré, por ejemplo en el museo del Holocausto en Washington).
Comimos un fabuloso gulasch en el restaurante del hotel Fischer, que está enfrente de la estación, riquísimo y barato, el sitio precioso. Después volvimos a Munich y dimos otro paseo navideño por el mercado, cenamos un kebab cerca del hotel (si no os gusta el picante decidlo, a mi si me gusta y casi muero...me ardía hasta el cerebro).
El día siguiente fuimos al castillo de Neuschwanstein, fuimos en una excursión con un guía porque nos salía bien de precio (30 euros por persona) aunque si vuelvo lo haré por mi cuenta, me hubiera gustado tener mas tiempo para ver Fussen, era precioso. A cambio hicimos buenas migas con la gente de la excursión y lo pasamos francamente bien. Fuimos en tren desde la estación central y autobus desde Fussen a la base de la montaña donde está en castillo, subimos en otro bus (1.80 la subida), se puede subir en carro de caballos por 5 euros, y bajamos andando (20 minutos a buen paso y con un frío helador). Se puede bajar en bus, creo que es 1 euro, o en el carro de caballos por 2.5 euros. El castillo es un cuento de hadas y por dentro me gustó mucho, muy recargado es cierto...pero precioso...
El último día nos dió poco tiempo, justo a desayunar y salir hacia el aeropuerto, un viaje relámpago, pero MUY aprovechado, me encantó
Queridos amigos de ruta, no dejo de destacar la buena voluntad de todos para ayudarnos en esto que nos gusta tanto que es viajar y conocer nuevos lugares. Bueno, pregunta: Estaré en Munich 3 noches y ya tengo todo más o menos armado para visitar. Podrían indicarme (sobre todo los que vivieron allí un tiempo) un buen mercado como para comprar ropa y accesorios? Me han dicho que para la fecha que yo estaré allí (11 - 15 Enero) están las liquidaciones con productos muy buenos por pocos Euros. Esto es así? Gracias y abrazo para todos.
Leonplanv,
¿a que te refieres con mercado para ropa y accesorios?
La zona de compras esta en la Kaufingerstr, que es la calle peatonal del centro desde el ayuntamiento hasta karlsplatz-Stachus. Y puedes seguir hasta Hauptbahnhof, la estación central.
Tienes grandes galerias como: Kaufhof, Karststadt, Hertie, y por supuesto, C&A, HL, y Zara. Bueno por toda la calle y alrededores encuentras tiendas grandes y pequeñas.
Luego tienes tres centros comerciales:
- Uno en Perlach, al sur, el PEP con el U5 hasta Neuperlach-zentrum.
- Otro cerca del parque olimpico, el OEZ, con el U1 o el U3, hasta el final.
- otro cerca de la nueva feria de muestras, el Arcade, ese pilla mas a desmano con el U2 hasta el final Messestadt ost.
Por cierto, por fin nieva en Munich. Y habra navidades blancas.
Soy nueva en el foro... Y pues ando planeando mi viaje de luna de miel...
Queremos visitar alemania, belgica y francia... Tengo 16 días.. Saldriamos de mexico el 5 de marzo rumbo a munich y regresariamos el 19 de paris a mexico...
Les pongo lo que he planeado y espero me puedan dar sugerencias... Nos vamos solos para ir a nuestro paso y no correr con los tours o tener que esperar al resto del grupo...
5 vuelo mex-munich
6 llegada a munich a las 5:40pm
7 y 8 estancia en munich (el día 8 por la tarde o noche saldriamos a berlin)
9 y 10 berlin
11 y 12 no estamos seguros de ir a bremen, frankfurt o dusseldorf
13 colonia
14 tren rumbo a bruselas en la mañana
14, 15 y 16 bruselas, gante, brujas y nivelles
16 por la tarde partida a paris desde bruselas
17,18 paris
19 regreso a mexico
Me podrian decir que tal es el clima por alla en esas fechas? cuanto salen los boletos de tren y el tiempo de viaje entre todos los puntos?
Otra duda se sobre un pase de tren eurorailpass para 3 paises por 10dias... Ese pase se puede usar también para viajar dentro del pais? o solo entre paises? si tienen paginas de hoteles economicos para quedarse se los agradeceria mucho... Para ir reservando nuestro cuarto...
Saludos!!
_________________ Lo que de aqui pa allá es subida... de allá pa acá es bajada.
Chiapas es Bello Conócelo!!!
Espero que me ayudeis .
Resulta que voy en Semana Santa a Munich con mi novia y quiero que lo pase muy bien.
Suelo viajar a mi aire de mochilero, así que me muevo en autobuses etc.
¿ que me recomendais para ver los alrededores ir en tren, excursiones organizadas o que alquile un coche?
Casi que me gusta la idea del coche ... Pero para la primera semana de abril necesito neumaticos especiales para la nieve ? al menos pienso ver el castillo del Rey Loco y el pueblo de Rothemburg
HOla a todos.
Es mi primer mensaje en este foro tan estupendo de viajes.
Tenemos pensado viajar a MUnich en el puente del 1 de mayo. Ya tenemos todo reservado avion y hotel así que salvo causa mayor allí estaremos. Tenemos unas ganas tremendas sobre todo de beber diferentes cervezas .
Mi duda es la siguiente, se que he visto una pagina de enlaces a los espectaculos que se programan pero he revisado todo el tema y no consigo encontrarla. ¿Me la podeis facilitar por favor?
Gracias y un saludo
Mañana mismo me piro a Munich por motivos de curro. Estaré en el hotel tryp Munich que está más o menos céntrico y ya he leido que es corrientito pero bien. ¿Alguien sabe algún restaurante cerca del Hotel?, ¿alguna cerveceria o sitio agradable para tomar algo por ahí teniendo en cuenta que voy yo solo ?.
El hotel esta cerca del la estación Theresenwiesse. A ver si algún alma caritativa me informa antes de mañana
Hola amagon,
Pues como supongo q no tendrás mucho tiempo, si vas por trabajo, te recomendaría dar un paseo hasta Marienplatz (o ir en metro, aunque creo que el paseo a pie merece la pena para darse una idea de la ciudad). Marienplatz es el centro de Munich, donde está el ayuntamiento (un edificio precioso), después te recomendaría ir a la cerveceria Schneider Weisse, donde por unos 10-12 € te tomarás tu Weissbier y un plato que no te acabarás, tienen carta en castellano e inglés, pidelo a la camarera, que normalmente será una bavaresa de lo más típica. Otra opción es la Hofbrauhaus, aunque más turístico.
Aquí te dejo un mapa: A es tu hotel, B Marienplatz, C y D los locales mencionados: Mapa
Hola! gracias a todos los que dais información sobre Munich en este foro ya que me está sirviendo de mucha ayuda:D yo he pensado en ir a Munich para pascua, y he estado buscando y al final me he decidido por alojarme en el Hotel Deutsches Theater Downtown, alguien se ha alojado allí?? q os parece?? he conseguido una oferta por lastminute en que el vuelo mas el alojamiento me sale bastante económico, y por una vez quería hotel en vez de hostales o albergues.. Gracias por vuestra ayuda
Hola soy nuevo en el foro, aunquue llevo tiempo leyendo.
Unos amigos vamos en Semana Santa o Puente de Mayo a Munich, y quería saber si hay alguna tarjeta tipo Munich Card, como hay en otras ciudades, (en Lisboa me vino estupéndamente) que vale para todo el transporte, museos, atracciones, etc...
Gracias anarumbera, pero ya he visto en el link que me pones, y proser me lo ha confirmado en otro post, que dejó de ser válida en Enero 2007, así que no hay nada.
Hola anarumbera yo no conozco el hotel por el q preguntas aunq si q me han hablado d el y por cierto positivamente. Aunq si me dijeron q no merece las 4 estrellas q es más un 3 y muy buena ubicación ya que esta muy cerca de Karlsplatz
hola anarumbera yo no conozco el hotel por el q preguntas aunq si q me han hablado d el y por cierto positivamente. Aunq si me dijeron q no merece las 4 estrellas q es más un 3 y muy buena ubicación ya que esta muy cerca de Karlsplatz
Lo de q el hotel no se merezca las 4 estrellas no me extraña, ya que el precio es de 3, sabiendo de alguien q fue y q está cerca del centro, ya me qdo más tranquila, gracias por contestar
Creo que deberías reducir los puntos a visitar, no te va a dar tiempo.
Para calcular los tiempo de viaje en tren lo mejor es entrar en la web de la compañía ferroviaria, aunque no tengan los billetes a la venta si reflejan las opciones y el tiempo que se necesita, hay una opción en español, "desplengado" donde pone "deutsch". www.bahn.de/p/view/index.shtml
Cógete un papel o una hoja de cálculo, mira a ver el tiempo que hace falta para desplazamientos, incluyendo el margen para no perder el tren o el avión, lo que tardas en ir al hotel, hacer el check-in/out, que habrá que comer, y dormir... Que tal vez compres algo.. Que harás alguna foto..
Yo estoy preparando el viaje a Alemania para este verano y no lo conozco de primera mano, pero todos en estos foros recomiendan un mínimo de 4 días para Berlín, por lo tanto, nada de bremen, frankfurt o dusseldorf
Sí te digo que 2 días para Paris me parecen muy poco. Personalmente prescindiría de Bélgica y lo añadiría a París.
El resto, con una buena planificación, podría ser posible, pienso yo.
Hola Javi66, si alquilas un coche en Alemania las ruedas no son obligatorias.
Lo son en Austria pero no en Alemania, por ello si las pides te las cotizan como extra.
Sobre la climatologia en abril no sabria decirte nosotros hemos estado este final-principos de año, lo alquilamos con ruedas y no las necesitamos ni en Alemania ni en Austria ni en Rep Checa. El tiempo es bastante impredecible por ello yo te las recomendaria y ya vas tranquilo.
hola anarumbera yo no conozco el hotel por el q preguntas aunq si q me han hablado d el y por cierto positivamente. Aunq si me dijeron q no merece las 4 estrellas q es más un 3 y muy buena ubicación ya que esta muy cerca de Karlsplatz
Lo de q el hotel no se merezca las 4 estrellas no me extraña, ya que el precio es de 3, sabiendo de alguien q fue y q está cerca del centro, ya me qdo más tranquila, gracias por contestar
Hola Anarumbera, yo el hotel no lo conozco, pero te recomiendo esta página web, es la que yo siempre utilizo para comparar hoteles. www.tripadvisor.es
Pones el el nombre del hotel y te saca críticas de la gente que ha estado, fotos de los viajeros, algunos hoteles tienen videos. Planos de situación...
Mi hotel está cerca del tuyo, iré en el Puente de Mayo, y he cogido el ArtHotel, a ver que tal
En alemania es obligatorio llevar ruedas de invierno, siempre en invierno.....nieve o no, y es por si acaso nieva.
Y las multas que te meten si no las llevas no son ninguna broma.
En cuanto a lo de alquilar coche, no se si vienen con ruedas de invierno, cuestion de preguntar.
Y el tiempo en semana santa, bueno, no seria la primera vez que nieva y todo esta blanco y brillante y unos días después sale el sol.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro