Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Archivo 19/07/2015 - Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 56 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 55, 56, 57  Siguiente
Página 56 de 57 - Tema con 1140 Mensajes y 45007 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola idun
Personalmente también metería Split y Trogir, me gustaron mucho.

La triangulación que te ha puesto bajamonti la veo muy bien y aunque los trayectos sean largos en bus no tendrás esa sensación de "ida y vuelta" cada día.
Ir arriba Hola idun. Personalmente también metería Split y Trogir, me gustaron mucho. La triangulación que te ha puesto bajamonti la veo muy bien y... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Idun Escribió:
Lo de Ploce-Korcula me interesa!! Voy a estudiar esa opción! ¿Cuánto tiempo me llevaría?
Tienes opción tren Mostar-Ploce y en Ploce bus a Korcula (3 horas)
Bus directo Mostar-Korcula lo hay pero no todo los días
Bus Mostar-Ploce son unas 2 horas a partir de allí para bordear la península de Peljesac tienes dos opciones
1.o coger el bus de 3 horas
2. Coger el ferry Ploce-Trpanj en Trpanj coger bus a Korcula pasando por Orebic

Ufff...me da que te he liado, si te lo planteas lo simplificaremos jejeje
Ir arriba Tienes opción tren Mostar-Ploce y en Ploce bus a Korcula (3 horas) Bus directo Mostar-Korcula lo hay pero no todo los días. Bus... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12170

Votos: 0 👍
Yo kotor y una isla desde dubrovnik.
Menos autocar. Sino te pasarás el viaje en el autocar.

Split es bonito, pero no creó que merezca 8 horas de autocar.
Todo depende de tus gustos y preferencias.
Es como korkula, bonita pero mucho viaje para tan poco ( me refiero a la ciudad).

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Yo kotor y una isla desde dubrovnik. Menos autocar. Sino te pasarás el viaje en el autocar. Split es bonito, pero no creó que merezca 8... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Idun
Experto

Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 227

Votos: 0 👍
Miraré y me plantearé todas ls opciones y después que mi hermana elija, jejeje. A mí no me importa pasar horas en autobús o tren si lo que voy a ver merece l pena. Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda.
Ir arriba Miraré y me plantearé todas ls opciones y después que mi hermana elija, jejeje. A mí no me importa pasar horas en autobús o tren si lo... Idun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Idun Escribió:
Miraré y me plantearé todas ls opciones y después que mi hermana elija, jejeje. A mí no me importa pasar horas en autobús o tren si lo que voy a ver merece l pena. Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda.
A pesar de insistente campaña antiSplit que hay por esos lares Mr. Green si no te importa hacer alguna hora demás en el bus te lo recomiendo
Ir arriba A pesar de insistente campaña antiSplit que hay por esos lares si no te importa hacer alguna hora demás en el bus te lo recomiendo Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12170

Votos: 0 👍
Jajajajaja,

Como te tira tu tierra.
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Jajajajaja, como te tira tu tierra. Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Jajajajaja,

Como te tira tu tierra.
Y en esas fechas ni te cuento, Sretan Bozic (Feliz Navidad)
Ir arriba Y en esas fechas ni te cuento, Sretan Bozic (Feliz Navidad) Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12170

Votos: 0 👍
No puedes ir para allí
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu escribió: No puedes ir para allí Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
No puedes ir para allí
No, este año no pude.... Llorando o muy triste
Ir arriba Bajamonti escribió: no, este año no pude.... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Darsy2001
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola! Aprovechando que con Norwegian están bastante baratos los vuelos ida y vuelta a Dubrovnik estamos intentando ver si nos entra en nuestro presupuesto una ruta por Croacia, para decidirnos a comprar los vuelos, pero estamos muy perdidos. Iriamos en agosto 2015.
Queremos mezclar algo de playa todos los días con ver cosas. Y habíamos pensando algo así:
Día 1: Aterrizar en DBV, el vuelo llega pronto, sobre las 10:00, e irnos hacia Split en coche alquilado. Pasear y dormir en Split.
Día 2: Irnos al parque de Krka y por la tarde seguir por Split y dormir aquí.
Día 3: Visitar alguna isla (Quizás Hvar?) y dormir en ella.
Día 4: Seguir conociendo la isla elegida y dormir en ella.
Día 5: Salir hacia Dubrovnik y devolver el coche. Conocer Dubrovnik y la playa de la ciudad. Dormir en Dubrovnik
Día 6: Lokrum o Mjlet? Dormir en Dubrovnik
Día 7: Dubrovnik y última noche.

Queriamos ir a Plitvice pero teniendo la ida y vuelta en Dubrovnik creemos que es una paliza de coche así que en un principio lo hemos descartado. ¿Iriais hasta allí? Si es así, ¿Cómo distribuiríais los días? Teniendo en cuenta que queremos dejar el coche de alquiler al quinto día.

¿Alguna sugerencia o cambio? Gracias!!
Ir arriba Hola! Aprovechando que con Norwegian están bastante baratos los vuelos ida y vuelta a Dubrovnik estamos intentando ver si nos entra en... Darsy2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Plitvice os podría encajar pero claro seria prescindir de algo, también Mostar

Para esos sitios esta bien planteado, el día 2 de vuelta a Split pararía en Trogir, lo de Mljet en un día desde Dubrovnik no lo veo además si es antes de junio sera imposible, mejor la excursión a las Elafiti (Lokrum es una de ellas)
Ir arriba Plitvice os podría encajar pero claro seria prescindir de algo, también Mostar. Para esos sitios esta bien planteado, el día 2 de vuelta... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Darsy2001
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Gracias bajamonti! Entonces podriamos el primer día ir directos a plitvice, hacer noche allí para visitarlo al día siguiente y empezar la ruta de antes quitando una noche en split o en hvar. Es factible? estoy leyendo que en el paso fronterizo con bosnia puede haber mucho atasco en agosto (que es cuando iriamos). Que experiencia teneis con esto?
Ir arriba Gracias bajamonti! Entonces podriamos el primer dia ir directos a plitvice, hacer noche alli para visitarlo al día siguiente y empezar la... Darsy2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Dubrovnik-Plitvice es un poco paliza puedes tardar fácil 6 horas
Si lo haces el planing te puede quedar así
Día 1. Dubrovnik-Plitvice
Día 2. Plitvice (visita) Split
Día 3. Split de tarde/noche ferry a Hvar (Stari Grad)
Día 4. Hvar
Día 5. Hvar-Dubrovnik
Día 6. Dubrovnik (elafiti)
Yo ampliaría el alquiler un día mas y si metiera Plitvice descartaria pasar a ninguna isla, me quedaría por algún pueblo por la costa

Mi experiencia en el paso fronterizo es din grandes atascos pero no quita que los pueda ver
Ir arriba Dubrovnik-Plitvice es un poco paliza puedes tardar fácil 6 horas. Si lo haces el planing te puede quedar así día 1. Dubrovnik-Plitvice... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Darsy2001
Experto

Experto
Registrado:
27-06-2010

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Ok!! mejor sin pasar a ninguna isla así no dependemos de horarios de ferrys y es menos problema. Seguramente nos decidamos a comprar los vuelos esta semana así que después ya iremos viendo con más calma el itinerario final. Gracias por tu ayuda Sonriente
Ir arriba Ok!! mejor sin pasar a ninguna isla así no dependemos de horarios de ferrys y es menos problema. Seguramente nos decidamos a comprar los... Darsy2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Zumodelima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2013

Mensajes: 272
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, para mi Plitvice es imprescindible. Tampoco iría a ninguna isla, la costa de Brela es preciosa.
_________________
www.depatitasenelmundo.es
Ir arriba Hola, para mi Plitvice es imprescindible. Tampoco iría a ninguna isla, la costa de Brela es preciosa. Zumodelima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Zumodelima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2013

Mensajes: 272
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, para mi Plitvice es imprescindible. Tampoco iría a ninguna isla, la costa de Brela es preciosa.
_________________
www.depatitasenelmundo.es
Ir arriba Hola, para mi Plitvice es imprescindible. Tampoco iría a ninguna isla, la costa de Brela es preciosa. Zumodelima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
zumodelima Escribió:
Hola, para mi Plitvice es imprescindible. Tampoco iría a ninguna isla, la costa de Brela es preciosa.

Visitar una isla no sólo es visitar un trozo de roca con playas, pinos y olivos.
En cuanto entras en según que islas de Croacia te invade una sensación de serenidad y soledad muy recomendable.
Algunas islas son inmensas y tienen una bajíssima densidad de población y sus paisajes son de lo más genuinamente mediterráneo.
Ya sean calas, montes, huertas , viñedos, olivares, pinares, cipreses conservan un aire muy primigenio.
Ese espíritu en parte también es debido a ese modo de vida que aún mantienen los isleños.

Además ...... No olvidemos que poblaciones que son isleñas, como Korcula Town, Hvar Town o Rab se citan entre las 15 más atractivas del país. 8)
Ir arriba Visitar una isla no sólo es visitar un trozo de roca con playas, pinos y olivos. En cuanto entras en según que islas de Croacia te invade... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3599
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido con Came. Y eso que yo sólo estuve en Korkula, me faltó Hvar, según N. Geografic, una de las 10 islas mas bonitas del mundo.

Creo que en una visita a Croacia es necesario incluir alguna isla, necesarias para aprehender del todo la esencia del país, al menos en la costa, mediterráneo por los 4 costados ( a nosotros, por ej. Split nos recordó mucho a Italia ).
Ir arriba Coincido con Came. Y eso que yo sólo estuve en Korkula, me faltó Hvar, según N. Geografic, una de las 10 islas mas bonitas del mundo... Luchino Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Si posiblemente tenéis razón pero será como todo...ira a gustos, yo personalmente si tuviera oportunidad no me perdería Plitvice bajo ningún concepto...uno de parques mas bellos de Europa y uno de principales atractivos del país sea en época que sea

Si no recuerdo mal Punta Rata fue elegida como una de las mejores playas de Europa, según Forbes Ojos que se mueven
Ir arriba Si posiblemente tenéis razón pero será como todo...ira a gustos, yo personalmente si tuviera oportunidad no me perdería Plitvice bajo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Tromso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Para mí el problema principal son los pocos días que váis a estar...si no hay más remedio por cuestiones laborales, pues es lo que hay, pero alargar un par o tres de días como mínimo sería interesante. Que descartas? la preciosa Trogir? bañarte a unos metros de una preciosa cascada en Krka? la infravalorada Zadar? Hvar o Korkula? o el histórico Mostar?
Lo siento, pero estuve 17 días en julio pasado y me dejé varias cosas q me fastidiaron, de verdad.
Si finalmente esos son los días q váis a ir, con la primera noche reservada cerca de la entrada de Plitvice, no veo porque llegar a media tarde allí a no ser que queráis pasar por Rastoke a media hora del parque. Sino, podéis hacer alguna parada por cualquiera de los sitios que os quedan y llegar allí al anochecer para cenar algo y dormir.
Al día siguiente, si estáis en la entrada a las 8 evitaréis aglomeraciones( y más en agosto)y a las 12- 12.30 salir ya para Split. Lo mismo,Zadar, Trogir...no sé, depende del plan después de Split, porque a mi me gustó más de noche con el palacio de Diocleciano iluminado y el ambiente que había que de día.
Tema islas, Korkula no pude ir y sabes por que? porque me gustó tanto Hvar que ya no cogí el ferry que las une y por tierra tenía que dar mucha vuelta y cuatro ferries. Hvar town, Stari Grad, Jelsa y unas playas que yo, repito yo, no volví a ver en todo el viaje.
Tema frontera para ir a Mostar. 20/7/14 a las 10h, 1,30 de cola. La frontera está en una carretera de un carril en cada sentido y sales de la Cee. Es verdad que se veían obras también, pero no parecía que interfiriesen demasiado. En mi opinión merece la pena, pero tenedlo en cuenta y más en Agosto.
Y por último, había leído cosas maravillosas de Hvar por aquí, sobretodo de came, que corraboro al 100 x 100, pero no recuerdo haber leído apenas nada de Rab, ni de ella ni en general en el foro, y de verdad que vale la pena. Yo estuve un día y medio ya de vuelta a casa por alguna referencia de revistas de viajes y me gustó mucho. Eso sí, te has de desviar de la autopista hora y media, coger ferry, etc.
Después de éste tocho, sólo me queda desearos a todos un Feliz Año Nuevo y a sequir viajando!!!
Ir arriba Para mí el problema principal son los pocos días que váis a estar...si no hay más remedio por cuestiones laborales, pues es lo que hay... Tromso Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39674
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios
Ir arriba Mensajes procedentes de: Croacia: Rutas y Consejos sobre Itinerarios Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube