Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

 Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 10 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 211020 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007
Mensajes: 3746
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda

Publicado:
zazpiorg Escribió:
hola muy buenas.este verano quiero ir a italia y para organizarme los día ylo que quiero ver necesito un mapa de italia y queria imprimirlo pero no enuentro o son muy grandes oson muy pequeños.
Si alguien me pudiera decir una pagina con que salgan las ciudades importantes me valdria,se todas formas seguire buscando.
Muchas gracias


Hola zazpiorg

Prueba con esta pagina a ver si te sirve Guiño

maps.google.es/ ...p;q=Italia


Saludos Amistad

_________________
El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Ir arriba Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Zazpiorg
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-04-2009
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ayuda

Publicado:
Muchas gracias al final lo he encontrado, aora me queda preprarar el viaje que visitar y cuantos días estar y todo eso, todavia me queda curro, has estado tu por italia?
Muchas gracias
Ir arriba Zazpiorg
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sin rumbo 3 dias

Publicado:
Brutofr Escribió:
Buenas,
Hemos planificado un viaje a Italia de 16 días:
1. Tres días en Venecia
2. Un día en Verona-Padova-Módena
3. Un día en Pisa-Vinci
4. Tres días en Florencia
5. ¿Dos días libres?
6. Tres días costa amalfitana (Positano) visitando la costa, Pompeya y Capri.
7. Cuatro días Roma.

¿Qué nos aconsejais para esos dos días libres?,
¿Os parece completo el viaje?, ¿qué más visitaríais?

Un saludo al foro,
Gracias Guiño

El días de Pisa Vinci, tratá de incluir algo más como Volterra o incluso San Gimignano.
Btruofr, acabás de planar un viaje parecido al mio. En esos dos días, con sede, en Siena, yo recorrería la Toscana.
Si estás un jueves en Florencia, averigua del tour del ente comunal de turismo por el Chianti. Por 15E es un regalo.
En tu viaje al sur, fijate de pasar por la Reggia di Caserta. Un proyecto de Versailles que vale la pena.
Por la zona de Amalfi: Capri para mi está sobrevalorado. Amptate las ruinas de Paestum, en Salerno.
Sólo consejos.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Zazpiorg, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Guiño
Ir arriba Babyboom
Compartir:

Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Istar3es3, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Guiño
Ir arriba Babyboom
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Tarde, sistarr3es3 alió el domingo.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Giselt
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-10-2007
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Hola foreros: estoy viendo los mensajes y me entusiame!, ya que estamos armando algo para el proximo septiembre . Queremos conocer todo lo posible en 20 días, en bus y con un presupuesto acotado ya que vamos con pesos argentinos que valen 5 por un euro. Que recorrido nos recomiendan???, aquellos que han tenido la suerte de visitarla por su cuenta. A la espera de sus comentarios, les envio un abrazo desde Argentina.
Giselt
Ir arriba Giselt
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Giselt, hola y bienvenida.
Parece que no hay tanto transporte en omnibus en Italia ya que tienen una estructura de trenes excelente y muy confiable.

Yo quise comprar el Venecia Firenze en omnibus, por si me salía más barato y una conocida que vive en Venecia (italiana) me dijo que no creía que hubiera omnibus de larga distancia. Me llamó la atención pero eso fue lo que me dijo.

Volviendo al tren: Fijate los pases de trenes de Eurailpass. Y si encima tenés menos de 26 el precio es bastante acomodado por las prestaciones que dan.

Acá estamos para ayudarte.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Svq25
New Traveller
New Traveller
Registrado:
14-03-2009
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Hola a todoos! Hace cosa de un mes consulte por aquí algunas cosillas sobre el viaje que pensaba hacer y como me resolvieron estupendamente las dudas, vuelvo con un par de preguntillas! jejeje

Ya tengo los vuelos comprados llegariamos a Pisa un martes a las 15.15 y saldremos de allí el sabado a las 14.50, con lo cual tenemos 4 días en los que queremos visitar Florencia (donde dormiremos) Pisa y no sabemos si Siena o Lucca.

Nos moveremos en tren, así que dependera un poco de la disponibilidad, los precios y los horarios...

En principio las 3 primeras noches serian en Florencia y el viernes a media tarde ir o bien a Siena o bien a Lucca y pasar allí la noche (o en caso de que convenga mas, volver a dormir a Florencia)
Y el ultimo día por la mañana ir a Pisa para visitar la ciudad y estar mas cerca del aeropuerto a la hora de volver.

Con lo cual mis dudas son, esta demasiado lejos Sienna de Florencia como para volver allí a dormir? o merece mas la pena pasar la noche y de allí ir hacia Pisa la mañana siguiente?
Supongo que recomendareis ir a Siena en vez de Lucca, pero si esta queda mas cerca a la hora de volver a dormir a Florencia o de dormir allí y después viajar a Pisa, pues nos daria igual una que otra...



Gracias adelantadaas por la ayudaa Muy feliz
Ir arriba Svq25
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Siena-Florencia: 50 km
Hay dos Siena. Con y sin turistas. La primera es bella. La segunda es mágica. Y bella.
Podés ir y visitar la primera. Pero quedándote a la noche a ver Il Campo con muy poca gente y patear las callecitas de 1300 al anochecer y a la mañana temprano (antes que lleguen los day trippers) tiene un encanto difícil de poner en palabras.

Lucca-Firenze - 90km
Lucca-Pisa - 37Km
Siena-Pisa - 173 km
ViaMichelin dixit

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Antipixapins Escribió:
Hola.

Está muy bien la zona de Cinqueterre (norte de La Spezia) aunque quizá no te coja tan de paso.

Segun el planning visto y desde mi opinión sin ganas de influenciar, no sé si 3 días en Venezia serían demasiados. Con 2 creo que hay, aunqé habrá quien me lleve la contraria.

Estoy de acuerdo en la opinión anterior de visitar la Toscana. Y yo le añadiaría Bolonia.

Adeu!!

Bueno, por aquí de vuelta de nuestro viaje por Irlanda.

¡Claro que te voy a contradecir! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Por lo que se refiere a Venecia, depende de lo que quieras ver: si quieres ir a Murano, Burano y Torcello, dos días son muy poco, como mínimo mejor tres. Si además, quieres hacer un recorrido cultural mínimamente completo e interesante, no llegan ni cuatro días. Nosotros estuvimos casi 5 y nos quedaron algunas cosas interesantes por ver. Y el ritmo no fue precisamente lento, sino todo lo contrario. Pero, además, y aunque sólo sea por disfrutar del incomparable entorno de Venecia, dos días son escasos (no digamos uno o unas horas).

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Sin rumbo 3 dias

Publicado:
Brutofr Escribió:
Buenas,
Hemos planificado un viaje a Italia de 16 días:
1. Tres días en Venecia
2. Un día en Verona-Padova-Módena
3. Un día en Pisa-Vinci
4. Tres días en Florencia
5. ¿Dos días libres?
6. Tres días costa amalfitana (Positano) visitando la costa, Pompeya y Capri.
7. Cuatro días Roma.

¿Qué nos aconsejais para esos dos días libres?,
¿Os parece completo el viaje?, ¿qué más visitaríais?

Un saludo al foro,
Gracias Guiño

Aunque las cuentas de tu propuesta me dan 17 días y no 16, desde mi punto de vista, unas dos semanas serían lo más recomendable para visitar Roma (6 ó 7 días), Florencia (3 ó 4) y Venecia (3 ó 4), quedándote la opción de 2 a 5 días libres. Otra opción es que te queden cosas interesantes sin ver en las tres ciudades para ver más sitios, que es la que propones. Cuando digo interesantes me refiero a cosas realmente dignas de visitar. A mí no me llegaron 6 días en Roma, casi 5 en Venecia y 3 en Florencia para ver todo lo que me interesaba y te aseguro que el ritmo de visitas que solemos hacer es bastante rápido. Pero, claro, todo depende de cómo lo enfoque cada uno y de cuales sean sus intereses a la hora de realizar sus visitas. Aunque no sea de mi preferencia, entiendo que es perfectamente válido el criterio de visitar más lugares, sacrificando la posibilidad de ver más a fondo las tres ciudades más importantes de Italia a las que siempre se debe dedicar más de un día (quedando siempre con la impresión de que algún día tienes que volver a ellas), y ver otros sitios, aunque esto implique también perder más tiempo en desplazamientos.

Los 3 días de Venecia es lo mínimo que le dedicaría. Lo mismo digo de Florencia. A Roma le dedicaría como mínimo 5, porque su oferta cultural es mayor que la de las dos anteriores con el handicap, además, de que las distancias son mayores y recorrerla lleva más tiempo. Ahí ya podrías consumir uno de los dos días "sobrantes" (para mí ya te digo, más que sobrarme, me faltarían para dedicárselos a las 3 ciudades).

El segundo día no iría a Módena. Entre desplazamientos y el tiempo que le deberías dedicar sobre todo a Verona y en menor medida a Padova (en esta procura reservar la Cappella degli Scrovagni para ver algo aún más interesante que la basílica de San Antonio), el día va bien completo.

Antes que Vinci preferiría otras opciones de la Toscana que ya te indican como Siena o San Gimignano. Visitando Pisa, Siena, Lucca y San Gimignano podrías utilizar el otro día sobrante (dos días en total).

Está bien lo de 3 días por la costa almafitana, Pompeya y Capri, si va incluida, me imagino, Nápoles. A ésta, aunque mucha gente la liquida de pasada en unas horas, me parece que se le debía dedicar un día, tiene bastantes cosas interesantes que ver y un encanto especial de ciudad italiana sureña. Pero, dado que tu planning es de ver más lugares aunque no con demasiada profundidad, a lo mejor podrías dedicarle a la zona sólo 2 días: 1 para Pompeya y Capri y otro a la costa almafitana, incluida Nápoles. El día sobrante puedes dedicarlo a una de las tres ciudades dependiendo de si prefieres disfrutar al máximo de un ambiente único y encantador que casi deja en segundo plano su más que digna oferta cultural (Venecia), de un ambiente encantador combinado con una excelente oferta cultural (Florencia) o de una cuantiosa y excelente oferta cultural de la que siempre te quedará algo por ver, aunque su marco urbano no sea tan atractivo como las otras dos ciudades anteriores (Roma).

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Nirvana_22
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-03-2009
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Viajar por nuestra cuenta pero con traslado incluido

Publicado:
Hola viajeros! Me gustaria que me pudieseis resolver una duda que tengo. En Julio nos vamos a ir a Italia mi pareja y yo y nos gustaria saber si podemos hacer un viaje a Italia por nuestra cuenta (sin circuito), pero con traslado incluido por la agencia. Muchas gracias de antemano
Ir arriba Nirvana_22
Compartir:

Pizpireta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-01-2009
Mensajes: 839
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por nuestra cuenta pero con traslado incluido

Publicado:
Supongo que si, es cuestion de ir a la agencia y decirla queremos hotel en tal, tal y tal ciudad, avion para ir y venir y entre las ciudades queremos tren/bus(segun tus gustos). Y te lo hacen. Seguramente los billetes de tren o bus te los entregaran en el primer hotel al que vayas, un representante de la mayorista con quien lo hagas te lo dejará allí.

Yo el año pasado lo hice en Hungria y Rep Checa, con la agencia cogi los aviones (y el transfer aeropuerto-hotel), los hoteles y el traslado de un pais a otro.
Se llaman "viajes a la carta", yo por ejemplo lo cogi con la mayorista Iberojet y genial, si tienes algun problema te lo resuelven.
Lo puedes hacer con cualquier mayorista,pasate por una agencia de viajes y pide revistas para hacerte el "viaje a la carta".

También te digo que este año lo estoy haciendo yo todo por mi cuenta y me sale mucho mejor de precio.

_________________
Disponible mi Diario de Londres y mi Diario de Budapest y Praga Haz click en WWW justo aqui abajo.
Ir arriba Pizpireta Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006
Mensajes: 9868
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Nirvana_22, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre el tema. Guiño
Ir arriba Babyboom
Compartir:

Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar por nuestra cuenta pero con traslado incluido

Publicado:
nirvana_22 Escribió:
Hola viajeros! Me gustaria que me pudieseis resolver una duda que tengo. En Julio nos vamos a ir a Italia mi pareja y yo y nos gustaria saber si podemos hacer un viaje a Italia por nuestra cuenta (sin circuito), pero con traslado incluido por la agencia. Muchas gracias de antemano

Me imagino que será por no comerte el coco con reservar hoteles y billetes de transporte, aunque esto cada vez es más fácil con las utilidades de Internet. Si os vais a mover tan sólo por las ciudades principales (Roma-Florencia-Venecia) lo mejor es que cojáis tren, pero si pensáis ir parando por otros sitios, lo mejor es que planifiquéis una ruta y alquiléis coche que os permite ir más a vuestro aire y parar en sitios en que la combinación de horarios de transporte público puede hacer que desitáis en vuestro empeño.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Nirvana,100% posible. Es lo que estoy haciendo. La agencia me ayudó con alfunas cosas pero el tren lo tomè por Internet como el auto y las pensiones de los lugares chicos.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Sarantonton
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-02-2009
Mensajes: 384
Ubicación: Gran Canaria

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
nirvana_22 Escribió:

Hola viajeros! Me gustaria que me pudieseis resolver una duda que tengo. En Julio nos vamos a ir a Italia mi pareja y yo y nos gustaria saber si podemos hacer un viaje a Italia por nuestra cuenta (sin circuito), pero con traslado incluido por la agencia. Muchas gracias de antemano.

Hola nirvana_22, yo te puedo decir, que siempre que viajamos lo hacemos así, a la carta, como te dice pizpireta. Nosotros vamos a la agencia de siempre(al corte ingles), le decimos lo que tenemos pensado y ellos nos buscan los vuelos, los billetes de tren, los traslados, (el hotel lo buscamos nosotros y le damos las direcciones para los traslados en coche privado), hay excursiones que contratamos con ellos, y hay otras que cogemos nosotros por nuestra cuenta, todo depende como nos interese más, sobre todo por si es con guía en español la de ellos, pero vamos, que nunca hemos viajado con circuitos y no es nuestra intención, por lo menos, por ahora, siempre por nuestra cuenta, también será porque viajamos con una niña pequeña.
El año pasado hicimos Brujas y Holanda, y lo hicimos así, llevamos tres años yendo a París, y lo mismo.
No creo que te pongan problemas, les cuentas lo que quieres, y eso sí, yo siempre a mi agente de viajes, como ya hay confianza, le digo que me encuentre algo mejor que lo que yo voy a encontrar por Internet,(ofertas de vuelos, ofertas en billetes de tren, etc...) y la verdad, que hasta ahora hemos tenido suerte, y siempre venimos satisfechos...
Ojala te haya ayudado, y espero que te ofrezcan lo que tu estás buscando.
Un saludo.
Ir arriba Sarantonton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

SARA1984
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
22-04-2009
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Hola!

Es la primera vez que escribo en este foro aunque hace mucho tiempo que os leo. En Agosto me voy 11 días a Italia y lo que tengo organizado es lo siguiente:

16/08: Llego a Milán a las 14:00. Visita de Milán por la tarde y nos vamos a Verona. Noche en Verona
17/08: Verona - Bolonia - Florencia
18/08: Florencia
19/08: Florencia - Pisa - Florencia (lo de Pisa lo tenemos pendiente)
20/08: Florencia - Siena (estamos pensando si ir a San Gimignano o Asís, cual me recomendáis?) - Roma
21/08: Roma
22/08: Roma
23/08: Roma
24/08: Roma
25/08: Roma - Nápoles - Pompeya - Roma
26/08: Roma - España

¿Que os parece? ¿Modificarías la ruta? En Milán alquilamos un coche y lo devolvemos a la llegada a Roma. ¿Es complicado conducir por Italia?

Muchísimas gracias.

Sara

_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia (Enrique Jardiel Poncela)


2003: Budapest - Viena
2006: Tenerife
2006: Oporto
2007: Túnez (Hammamet + Circuito por el sur)
2007: León
2007: Londres
2008: Asturias (Cangas de Onís, Ribadesella, Villaviciosa, Llanes, Oviedo, Gijón)
Próximo destino: Italia!!!
Ir arriba SARA1984
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos

Publicado:
Sara, por lo que este foro dice, si es complicado, comparado con España. Como en mi tierra somos peores, yo no lo encontré tan malo.
En Florencia olvidate del auto.
Tendrás que encontrrar un parking. El Piazzale Michelangelo, aunque apartado, es gratuito.
Entre San Gimignano y Asis, el primero. Sdemás restá más cerca y no te apaartás tanto de la ruta.
Yendo de Siena para Roma, altamente recomendable una parada en Orvieto para ver el increible duomo.

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:
Último Mensaje

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008
Mensajes: 1718
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Viaje a Italia - Consejos.Historico I.

Publicado:
He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo aquí abajo:

www.losviajeros.com/ ...php?t=4937

Saludos. Amistad
Ir arriba OysterMan
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 211020 Lecturas - Última modificación: 20/01/2011




RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube