Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA) (Pg 6) ✈️


Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 6 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 58738 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762

Votos: 0 👍
thebomber Escribió:
tambien me gustaria saber cuanto tiempo soleis gastar en glacier point? por que creo que no es un sitio para estar 5min solamente

Sin contar el tiempo que te lleva llegar hasta allí y volver, nosotros estuvimos una o dos horas, desde que estaba atardeciendo hasta que oscureció casi del todo... Lo ideal sería verlo al atardecer, es espectacular. Y si lo haces así, ya sería quedarte hasta que te apeteciese

En caso de que no vayas a ver el atardecer, sin contar el tiempo de carretera, como mínimo al menos media hora, desde mi punto de vista.
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 194

Votos: 0 👍
garich Escribió:
thebomber Escribió:
tambien me gustaria saber cuanto tiempo soleis gastar en glacier point? por que creo que no es un sitio para estar 5min solamente

Sin contar el tiempo que te lleva llegar hasta allí y volver, nosotros estuvimos una o dos horas, desde que estaba atardeciendo hasta que oscureció casi del todo... Lo ideal sería verlo al atardecer, es espectacular. Y si lo haces así, ya sería quedarte hasta que te apeteciese

En caso de que no vayas a ver el atardecer, sin contar el tiempo de carretera, como mínimo al menos media hora, desde mi punto de vista.

Teniendo en cuenta que subiré a pata y bajaré a pata no creo que sea buena idea quedarse hasta la puesta de sol, tengo un frontal, pero aun así.... Lo que si haría es subir por la mañana, comer arriba, bajar, ver algo y luego acercarme en coche ya que duermo en wawona hotel....segun como lo vea

Gracias, ya calculaba yo que al menos 1h se te pasa embobado mirando
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Experto
Registrado:
05-02-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Holaaaa

Viajamos los días 20 y 21 de Septiembre a Yosemite, acampamos en el Flat Crane Campground en Yosemite Valley. Nos gusta mucho el senderismo y no nos importa caminar por rutas "mas difíciles", pero estamos un poco perdidos y no sabemos muy bien que rutas hay en Yosemite, hemos visitado la página oficial pero no nos queda nada claro, me gustaría que alguien me recomendara algunas rutas aunque sean duras para hacer durante los dos días que pasaremos allí. Un saludo a todos y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762

Votos: 0 👍
gelu1123 Escribió:
Holaaaa

Viajamos los días 20 y 21 de Septiembre a Yosemite, acampamos en el Flat Crane Campground en Yosemite Valley. Nos gusta mucho el senderismo y no nos importa caminar por rutas "mas difíciles", pero estamos un poco perdidos y no sabemos muy bien que rutas hay en Yosemite, hemos visitado la página oficial pero no nos queda nada claro, me gustaría que alguien me recomendara algunas rutas aunque sean duras para hacer durante los dos días que pasaremos allí. Un saludo a todos y gracias

Hola Gelu, he encontrado esto, a ver si te sirve

www.yosemitehikes.com/hikes.htm

Trails por Glacier Point: www.nps.gov/ ...rhikes.pdf

Trails por Tuolumne Meadows: www.nps.gov/ ...eID=222906

Los dos últimos los he sacado de aquí: www.nps.gov/ ...hiking.htm Vete pinchando en los lugares que te interesan, porque algunos no vienen para bajar en pdf

Aquí tienes otra, aunque me parecen mejores las anteriores: www.everytrail.com/ ...ional-park

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36700

Votos: 0 👍
Sin duda el "estrella"

TREKKING al HALF DOME (YOSEMITE NP)

Y el four miles

www.yosemitehikes.com/ ...-trail.htm

Enganchado o no, al panorama trail

www.yosemitehikes.com/ ...-trail.htm

Tienes info páginas atrás
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Experto
Registrado:
05-02-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Garich y wanderlust, tomo nota.
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Si tienes tiempo yo haria este:

Four miles, empalmando con el panorama trail

Ten en cuenta que tienes que subir a Glacier Point y desde ahí bajas hasta el valle. Esto quiere decir que si subes en tu coche, el coche se queda arriba y tu abajo Lo que yo haria es subir en autobus (one way) y luego ya bajar al valle.

Yo hice el Taft Point desde Glacier que también esta muy chulo pero es un treking corto para lo que comentais

El del Half Dome ya es otro tipo de treking, no apto para cualquier nivel, quizas os guste, pero yo considero que es nivel alto. Para medio-alto, el panorama.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Experto
Registrado:
05-02-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Muchas gracias rmontesl, la verdad es que estamos un poco perdidos en cuanto a todo sobre Yosemite. Vamos a dormir en el camping CRANE FLAT que esta cerca del Curry Village, supongo que desde allí se podrá ir a cualquier punto del parque en autobús no?? Nuestra intención es aparcar en el camping y no coger el coche en los dos días que vamos a estar allí. Tenemos experiencia en treking pero lo del Half Dome me parece muy duro y además leí por ahí que había que pedir un permiso especial o algo así. Un saludo!
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-08-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Pasa del half dome entonces.

Hay buses gratuitos si que te llevan DENTRO del valle. Un trail guapo que puedes hacer de esta manera es Upper Yosemite Falls, subes a la parte de arriba de las cataratas y dura unas 4-6 horas.

Para ir a hacer cualquiera de las que sale de Glacier Point (esta a unos 70 minutos de del valle), tienes que ir o en coche (putada si quieres hacer trail de bajada) o en autobus. Este autobus, ya NO es gratis, tienes que reservar plaza y horario y te lleva a Galcier Point. Desde ahí tu ya bajas haciendo tu trail y llegas mas o menos al Curry.

Si te gusta andar, haced el Panorama. Yo iba con una amigo que es bastante "vago" para eso y solo podia hacer trails como mucho de 2h. Mi colega me decia, que hora es, andamos una hora, hasta donde lleguemos y volvemos :-((( Así que me quede con las ganas de mas tralla.

Si lo puedes hacer, no lo dudes, sube a Glacier Point con autobus y baja haciendo el Panorama, más alguna otra que podras hacer desde el mismo valle...

Hay una app para el movil oficial de Yosemite que te ayuda a planificar el viaje, y salen las excursiones y tal, echale un ojo, esta curiosa y quizas te ayude.

PD: a mi me ayudo mucho esta pagina para planificar mi visita, echale un ojo:

www.yosemitefun.com/ ...e_park.htm
www.yosemitefun.com/ ..._hikes.htm
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Ah, una cosa que acabo de recordar Gelu1123, el parque va a estar muy seco este año. Yo voy este año, a primeros de julio, y he estado muy pendiente de la apertura de carreteras. La Tioga road la abrieron el 4 de mayo. Es de los años que más pronto lo han hecho. La primera vez que fui lo hicieron a finales de junio, y para finales de agosto todavía había agua en todas las cascadas. Pero otro año que volvimos la Upper Yosemite estaba seca. Este año parece que va a ser así. Dicen que es uno de los años más secos en California. Estoy casi seguro que cuando vayas en septiembre no habrá nada de agua en las Yosemite Falls (una razón de peso para no subir). Espero que en las del Panorama Trail (illilouette, Nevada y Vernal falls) si quede. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Experto
Registrado:
05-02-2007

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias rmontesl y delgado. Ya me habían recomendado Tuolumne Meadows y creo que el segundo día lo visitaremos. Una putada lo del coche y el camping, el CRANE FLAT que es donde vamos, queda bastante alejado del valle y las paradas de autobús, tendremos que madrugar para aparcar el coche en los parkings... Me ha costado un huevo encontrar alojamiento en un camping en Yosemite para mediados de Septiembre, y eso que pensabamos que en Septiembre ya era temporada baja... Tanta gente hay en septiembre??? Un saludo !
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Burbuja, en la web de Yosemite no encontré este trail cómo tal, mirate esta web

www.everytrail.com/ ...vada-falls

www.yosemitehikes.com/ ...-trail.htm

En la época en la que vamos no sé si se verá tan espectacular, pero ya me informaré en el visitor center
Ir arriba
Asunto: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP mist trail  Publicado:


Experto
Registrado:
14-11-2006

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
El Mist Trail es uno de los mas famosos de Yosemite, comienza en la parada 16 del shuttle bus (Happy Isles) y es considerado como de nivel medio-alto de dificultad.

Tienes varias opciones, llegar solo hasta la cascada Vernal y seguir hasta la Nevada. Yo no lo completé pues iba con mi peque de 3 añitos y era muy duro para el (y yo creo que para mi también, jejeje). Pero en la web de parques USA si viene que se puede tardar un trail circular como unas 5 horas (son 9 kms).

A mediados de agosto si que llevaban agua pero ahora o mas tarde no lo se, lo mejor es que preguntes en las casetas de información de los rangers del parque.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-09-2011

Mensajes: 561

Votos: 0 👍
Gracias!!!
En octubre os cuento si había agua o sólo piedra mojada jejeje.
Entiendo que está bien señalizado no?

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola,

Dispondré de 4 noches en Yosemite, del 25 de mayo al 29. Espero que las carreteras estén todas abiertas, y si es así, me gustaría hacer el Panorama Trail, bajando desde Glacier Point.

Me alojaré en El Portal, entiendo que debería ir en coche hasta la zona de Yosemite Lodge at the falls (parada 8 del bus verde gratuito) y desde allí coger un bus (de pago) hasta arriba y luego hacer la ruta caminando, no? A la bajada, un bus verde (parada 15, upper pins campground) hasta la 8 donde dejé el coche. ¿Correcto?

Son estos?
www.yosemitepark.com/ ...-tour.aspx

Un saludo y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36700

Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Hola,

Dispondré de 4 noches en Yosemite, del 25 de mayo al 29. Espero que las carreteras estén todas abiertas, y si es así, me gustaría hacer el Panorama Trail, bajando desde Glacier Point.

Me alojaré en El Portal, entiendo que debería ir en coche hasta la zona de Yosemite Lodge at the falls (parada 8 del bus verde gratuito) y desde allí coger un bus (de pago) hasta arriba y luego hacer la ruta caminando, no? A la bajada, un bus verde (parada 15, upper pins campground) hasta la 8 donde dejé el coche. ¿Correcto?

Son estos?
www.yosemitepark.com/ ...-tour.aspx

Un saludo y gracias

Consultando esto

www.yosemitehikes.com/ ...-trail.htm

Entiendo que sí
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Clinisbud Escribió:
Hola,

Dispondré de 4 noches en Yosemite, del 25 de mayo al 29. Espero que las carreteras estén todas abiertas, y si es así, me gustaría hacer el Panorama Trail, bajando desde Glacier Point.

Me alojaré en El Portal, entiendo que debería ir en coche hasta la zona de Yosemite Lodge at the falls (parada 8 del bus verde gratuito) y desde allí coger un bus (de pago) hasta arriba y luego hacer la ruta caminando, no? A la bajada, un bus verde (parada 15, upper pins campground) hasta la 8 donde dejé el coche. ¿Correcto?

Son estos?
www.yosemitepark.com/ ...-tour.aspx

Un saludo y gracias

Consultando esto

www.yosemitehikes.com/ ...-trail.htm

Entiendo que sí

Ostras, muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Buenas,

Tengo previsto hacer las siguientes rutas, ¿me dejo alguna más que merezca la pena y se puede hacer como máximo en 12 horas (1 día de pateo en ruta circular, vamos)?. Obviamente, si no nos toca la lotería, no podemos hacer el Half Dome

25Mayo --> Llegamos por la tarde de Sequoia NP (nos alojamos en El Portal) y vamos a Glacier Point (dedos cruzados para que esté abierto)
26Mayo --> Upper Yosemite Falls hasta Yosemite Point. Son 14 kilómetros ida y vuelta.
27Mayo --> Half Dome (si toca la lotería). Son 24km (ida y vuelta) si se hace vía Mist Trail (ruta más corta)
28Mayo --> Panorama Trail. Son 13,5Km, desde Glacier Point y hacia abajo, subiendo hasta lo alto en el bus.
29Mayo --> Marchamos dirección Bishop. Tenaya Lake trail 4km. Luego vamos a Bodie, Mono Lake loop 1.6km y Devil's Postpile (estará cerrado). Noche en Bishop.
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36700

Votos: 0 👍
Clinisbud Escribió:
Buenas,

Tengo previsto hacer las siguientes rutas, ¿me dejo alguna más que merezca la pena y se puede hacer como máximo en 12 horas (1 día de pateo en ruta circular, vamos)?. Obviamente, si no nos toca la lotería, no podemos hacer el Half Dome

25Mayo --> Llegamos por la tarde de Sequoia NP (nos alojamos en El Portal) y vamos a Glacier Point (dedos cruzados para que esté abierto)
26Mayo --> Upper Yosemite Falls hasta Yosemite Point. Son 14 kilómetros ida y vuelta.
27Mayo --> Half Dome (si toca la lotería). Son 24km (ida y vuelta) si se hace vía Mist Trail (ruta más corta)
28Mayo --> Panorama Trail. Son 13,5Km, desde Glacier Point y hacia abajo, subiendo hasta lo alto en el bus.
29Mayo --> Marchamos dirección Bishop. Tenaya Lake trail 4km. Luego vamos a Bodie, Mono Lake loop 1.6km y Devil's Postpile (estará cerrado). Noche en Bishop.

Wow!

Creo que harás los mejores!

Este

TREKKING al HALF DOME (YOSEMITE NP)

No pudimos hacerlo por el wheather...
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Que buena pinta clinisbud,sobre el half dome lo tienes muy bien,seguro que si lo puedes hacer porque si no te toca un día pues te tocará al siguiente.
A parte del sorteo principal que se hace unos meses antes luego me parece que hay otro que se hace 2 días antes del día elegido,o sea que como vas a estar varios días seguidos tienes varias opciones.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  Publicado:


Experto
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Buenas,

Nuestra idea es la siguiente:

Día 1: llegar desde San Francisco - Mariposa después de comer y hacer parada en Tunnel View para ver el atardecer. Check-in en Curry Village.

Día 2: Mirror Lake, Half Dome, Yosemite Valley y El Capitan Meadow. Por la tarde, atardecer desde Glacier Point. Mi pregunta aquí es si veis viable "pasear" desde Curry Village pasando por los 4 puntos mencionados; y entonces coger el coche para llegar hasta Glacier Point, ver el atardecer, y volver. ¿Es viable o lo organizaríais de otro modo? Imagino que Half Dome podemos dejarlo para verlo desde Glacier Point, obviamente no hablo de subir hasta arriba (pero sí en el día 3!)

Día 3: Día libre. La idea era hacer una de las rutas recomendadas. Mi primera opción es subir a Half Dome, pero nos tiene que tocar la lotería que hacen. En caso contrario, tenemos alternativas, pero os leo por si aconsejáis algo en concreto.

Día 4: Saldremos a medio día (aproximadamente) con dirección Mammoth Lakes, por lo que nos tomaremos la mañana con calma para pasear cerca de Curry Village. También podemos coger el coche. ¿Ideas?

Gracias!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes