Alojamiento en Roma archivo histórico 5 ✈️ Foro Italia (Pg 54) ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 54 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 135440 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Saludos estamos dudando mi mujer y yo en quedarnos en la residenzia piccolo principe(Via Giovanni Giolitti, 255),que por cierto no veo en google maps, y el hotel dora (Via Merulana, 4 ),la diferencia son 100 € que a lo mejor si son parecidos bien valen unas comidas no?gracias de antemano
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10709

Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
saludos estamos dudando mi mujer y yo en quedarnos en la residenzia piccolo principe(Via Giovanni Giolitti, 255),que por cierto no veo en google maps, y el hotel dora (Via Merulana, 4 ),la diferencia son 100 € que a lo mejor si son parecidos bien valen unas comidas no?gracias de antemano

Hola. La ubicación es muy parecida [Hotel Doria] - [Piccolo Principe], pero parece que las valoraciones del Hotel Doria [Tripadvisor] [Booking] son algo mejores que las del Piccolo Principe [Tripadvisor] [Booking]. En todo caso, las de este último son buenas también y, como dices, la diferencia te puede valer para darte algún capricho en las comidas. Lo que veas.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Gracias alfrito,cual queda mas cerca de la estación para ir al aeropuerto?por que no encuentro ningun hotel en el google earth,estan escondidos o ahí algo q se me va de las manos?gracias compis
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10709

Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
gracias alfrito,cual queda mas cerca de la estación para ir al aeropuerto?por que no encuentro ningun hotel en el google earth,estan escondidos o ahí algo q se me va de las manos?gracias compis

De nada. El mas cercano es el Piccolo Principe, que está en la calle a la que da una de las fachadas de la estación de Termini (pinchando sobre el nombre de los hoteles que te he puesto en el post anterior sale la ubicación en Google Maps). No están geolocalizados por el nombre del hotel, tienes que poner la dirección que puedes sacar de su página web o de páginas como Tripadvisor.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
¿Alguien conoce estos apartamentos? ¿Alguna experiencia?
www.apartmentsapart.com/ ...739?CID=84

¿Al menos la zona? Están en Via Capo D'Africa.

Muchas gracias, saludos.
Ir arriba
Asunto: Zona Capo d´Africa Alojarse en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36712

Votos: 0 👍
jliam Escribió:
¿Alguien conoce estos apartamentos? ¿Alguna experiencia?
www.apartmentsapart.com/ ...739?CID=84

¿Al menos la zona? Están en Via Capo D'Africa.

Muchas gracias, saludos.

Hola

La zona está muy bien (yo me alojé por allí este pasado enero)

Buena situación para visitar la Roma antigua, a 5-10 min de coliseum, foros y palatino, y a tiro de piedra de san clemente, santo quattro coronati y a muy poquito más de san giovanni in laterano, san stefano, campidoglio...

Para todo lo demás tienes cerca el metro parada colosseo y el 85 en via labicana.

Hay un buen número de restaurantes alrededor (luzzi, naumachie, hostaria isidoro, una birreria artesanal, tree folk´s pub...) y un carrefour express una calle más abajo

Yo volvería sin dudar a alojarme por ahí!

De los apartamentos no puedo darte referencia...

Última edición por Wanderlust el Mar, 18-07-2017 10:52, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me alegra mucho lo que me cuentas

A ver si con el apartamento también hemos acertado
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola alfrito, finalmente me alojo en un B&B precioso y nuevo en Vía Nazionale. Me salía a muy buen precio y por fin encontraba algo que además de gustarme, tenía disponibilitat para mis fechas! (algo que me ha costado de verdad encontrar, la disponibilidad).

Qué opinas de la zona? Aunque no está al lado de Termini, está cerca, a unos 10 minutos. No sé si eso es estar demasiado cerca o no. Lo digo por la mala fama que tiene alojarse por allí. Creo que Vía Nazionale no es mal sitio, no?

Estoy a 10 minutos también de Fontana di Trevi, y a unos 20 de Navona. Yo lo veo bien, pero quisiera que opinara la gente experta.

¡Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10709

Votos: 0 👍
10min Escribió:
Hola alfrito, finalmente me alojo en un B&B precioso y nuevo en Vía Nazionale. Me salía a muy buen precio y por fin encontraba algo que además de gustarme, tenía disponibilitat para mis fechas! (algo que me ha costado de verdad encontrar, la disponibilidad).

Qué opinas de la zona? Aunque no está al lado de Termini, está cerca, a unos 10 minutos. No sé si eso es estar demasiado cerca o no. Lo digo por la mala fama que tiene alojarse por allí. Creo que Vía Nazionale no es mal sitio, no?

Estoy a 10 minutos también de Fontana di Trevi, y a unos 20 de Navona. Yo lo veo bien, pero quisiera que opinara la gente experta.

¡Muchas gracias!

Hola. Pues si quieres la opinión de un experto tendrás que preguntarle a otro. A falta de saber el número de Via Nazionale (la calle es muy larga, tiene aprox. 1,0 km. maps.google.es/ ...m&z=15 ), la callle queda entre Termini y la zona turística céntrica : puedes llegar a Termini en poco tiempo para los enlaces a los aeropuertos y el paseo desde y hasta las zonas turísticas no se te hace muy largo.

Via Nazionale es una zona tranquila y con bastantes opciones de restauración. La zona de Termini que tiene peor fama es la que está por la zona de Piazza Vittorio Emanuele y el tramo final de la estación, hacia Porta Maggiore. Pero la fama es mas por su ambiente multiétnico que por problemas reales de seguridad, no hay ningún peligro en este sentido.

Si el apartamento encaja en lo que buscas, es una buena opción, por Via Nazionale también pasan varios autobuses [Atac Roma centro] que te pueden venir bien para volver (o ir) de zonas lejanas (p.ej. El H desde el Trastevere y el 64 desde Via di Porta Cavalleggeri, junto a la Plaza de San Pedro del Vaticano).
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36712

Votos: 0 👍
Puedes consultar también

www.losviajeros.com/ ...92#3446092
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-08-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:

Hola. Pues si quieres la opinión de un experto tendrás que preguntarle a otro. A falta de saber el número de Via Nazionale (la calle es muy larga, tiene aprox. 1,0 km. maps.google.es/ ...m&z=15 ), la callle queda entre Termini y la zona turística céntrica : puedes llegar a Termini en poco tiempo para los enlaces a los aeropuertos y el paseo desde y hasta las zonas turísticas no se te hace muy largo.

Via Nazionale es una zona tranquila y con bastantes opciones de restauración. La zona de Termini que tiene peor fama es la que está por la zona de Piazza Vittorio Emanuele y el tramo final de la estación, hacia Porta Maggiore. Pero la fama es mas por su ambiente multiétnico que por problemas reales de seguridad, no hay ningún peligro en este sentido.

Si el apartamento encaja en lo que buscas, es una buena opción, por Via Nazionale también pasan varios autobuses [Atac Roma centro] que te pueden venir bien para volver (o ir) de zonas lejanas (p.ej. El H desde el Trastevere y el 64 desde Via di Porta Cavalleggeri, junto a la Plaza de San Pedro del Vaticano).

¡jeje! Que modesto eres alfrito. Para mucho aquí eres un portento de Italia. No hay más que ver las curradas que tienes posts atrás. En fin. No te voy a convencer de nada , pero sépalo sépalo.

Pues verás, estoy hacia la mitad de la calle aproximadamente, cerca de Via Genova. Viene a estar en mitad de la Via Nazionale. Espero pues haber acertado.

Respecto a los buses, eso es algo que me "preocupa". En concreto la disponibilidad de los mismos, a ciertas horas de la noche. Supongamos que nos quedamos a cenar por Trastevere y paseamos por allí cuando terminamos, y se hacen... Las 00:00h ~ 01:00h (desconozco si en Roma, esas horas son ya de "toque de queda" o todavía hay ambiente). ¿Qué ocurre entonces? ¿Nos toca patear hasta el alojamiento, o hay algún transporte público aún en activo?

¡Graaaaacias de nuevo!
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10709

Votos: 0 👍
10min Escribió:

Pues verás, estoy hacia la mitad de la calle aproximadamente, cerca de Via Genova. Viene a estar en mitad de la Via Nazionale. Espero pues haber acertado.

Respecto a los buses, eso es algo que me "preocupa". En concreto la disponibilidad de los mismos, a ciertas horas de la noche. Supongamos que nos quedamos a cenar por Trastevere y paseamos por allí cuando terminamos, y se hacen... Las 00:00h ~ 01:00h (desconozco si en Roma, esas horas son ya de "toque de queda" o todavía hay ambiente). ¿Qué ocurre entonces? ¿Nos toca patear hasta el alojamiento, o hay algún transporte público aún en activo?

¡Graaaaacias de nuevo!

De nada. Te comento el tema del transporte en el hilo correspondiente [Transporte público en Roma]
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Saludos chicos,estoi sopesando cambiar de hospedaje del hotel doria(via merulana 4) al Maria-Rosa Guesthouse en el trastevere(via dei vascellari),como lo veis?mejor situación?buena ubicación para transpore publico?aconsejarme porfi estoi echo un lio
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-01-2008

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
PAra ser un B&B no esta mal y las opiniones muy buenas
www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

A mi me gusta mas el hotel que dices
www.tripadvisor.es/ ...Lazio.html

Puede que el B&B este algo mejor situado por estaqr en en Trastevere en vez de en termini, pero yo voy a ir a termini, no hay nada que un metro, autobus o tranvia no arregle
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-02-2012

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy preparando mi viaje a Roma para primeros del mes de noviembre y estoy entre dos hoteles. Uno es el hotel Caravaggio y otro el Aberdeen. Se encuentran por la misma zona, ¿que os parecen? ¿Podeis aconsejarme algún otro por esta zona que esté bien de precio?
Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando una escapada a Roma, serían 4 noches y estoy buscando hoteles pero ando un poco perdido con las zonas. Teniendo en cuenta que nos gusta mucho andar y que intentamos evitar lo máximo los transportes públicos, que zona/s son las más recomendables para alojarse? No es necesario que sea en el mismo centro, pero sí que se pueda ir a muchos sitios andando. Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10709

Votos: 0 👍
raulmuni Escribió:
Hola, estoy preparando una escapada a Roma, serían 4 noches y estoy buscando hoteles pero ando un poco perdido con las zonas. Teniendo en cuenta que nos gusta mucho andar y que intentamos evitar lo máximo los transportes públicos, que zona/s son las más recomendables para alojarse? No es necesario que sea en el mismo centro, pero sí que se pueda ir a muchos sitios andando. Gracias!

Hola. En este [post] tienes algunas opciones de hoteles y B&B, con un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero. La mejor zona para alojarse si quieres ir a la mayoría de visitas andando y no depender del transporte público es la comprendida entre Piazza Navona - Fontana di Trevi - Piazza Venezia (p.ej. Las opciones [17/BB] - [21/BB] - [24/BB]). Pero si te gusta andar y no te importa alguna caminata adicional, la zona de Barberini y Repubblica también está bien y tiene la ventaja de tener cerca estaciones de metro (que te pueden venir bien para los traslados a visitas mas lejanas como los Museos Vaticanos o San Giovanni in Laterano). Por esta zona tienes también opciones interesantes : [15/3] - [52/BB], ..., ....
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
raulmuni Escribió:
Hola, estoy preparando una escapada a Roma, serían 4 noches y estoy buscando hoteles pero ando un poco perdido con las zonas. Teniendo en cuenta que nos gusta mucho andar y que intentamos evitar lo máximo los transportes públicos, que zona/s son las más recomendables para alojarse? No es necesario que sea en el mismo centro, pero sí que se pueda ir a muchos sitios andando. Gracias!

Hola. En este [post] tienes algunas opciones de hoteles y B&B, con un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero. La mejor zona para alojarse si quieres ir a la mayoría de visitas andando y no depender del transporte público es la comprendida entre Piazza Navona - Fontana di Trevi - Piazza Venezia (p.ej. Las opciones [17/BB] - [21/BB] - [24/BB]). Pero si te gusta andar y no te importa alguna caminata adicional, la zona de Barberini y Repubblica también está bien y tiene la ventaja de tener cerca estaciones de metro (que te pueden venir bien para los traslados a visitas mas lejanas como los Museos Vaticanos o San Giovanni in Laterano). Por esta zona tienes también opciones interesantes : [15/3] - [52/BB], ..., ....
Muchísimas gracias. Es una información muy completa la que has recopilado. Ya he mirado los que me has recomendado y hay varios sin plazas y alguno que se me dispara de precio. Pero miraré tu cuadro como referencia y ya sabiendo las zonas pues genial.
Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-08-2009

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Hola, a ver si alguien puede darme una opinion sobre este b&b que he encontrado por la zona de navona. Se llama BED & BREAKFAST Navona_Banchi Vecchi_a y me saldria 500 euros 5 noches, del 20 al 25 de septiembre. Saludos.

Edito: por cierto, alguien ha reservado con la pagina de bbitalia? ( mi duda es q no pone nada del desayuno incluido )
Ir arriba
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-11-2010

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Acabo de llegar de un maravilloso viaje por Florencia, Pisa, Pompeya y Roma y después de pasar mucha calor, y de haber visitado estas ciudades preciosas, me gustaría aportar mi experiencia en los diferentes hilos de este foro para ayudar a futuros viajeros, al igual que gracias a ellos mi viaje lo pude organizar y planificar mucho mejor. A ver si cuando me organice todo soy capaz de hacer un diario.
Yo me alojé en Roma en un apartamento en la calle Governo Vecchio, es una calle que desemboca en la Piazza Navona, es decir, más céntrico imposible, fuimos andando a todos los lugares de interés, incluso al Vaticano llegas en cinco minutos subiendo la calle. Por la noche, la zona estaba llena de ambiente con los restaurantes todos en las calles cercanas, estaba a 50m. De Pizzeria Da Bafetto (aunque cerrado por vacaciones), la heladería Frigidarium, etc. Tiendas de todo tipo, de souvenirs, de ropa, de bolsos, etc. Hay un supermercado Carrefour al lado en el que puedes comprar lo que quieras para hacer en el apartamento. Es un apartamento para dos personas, hay una habitación con cama de matrimonio, cocina tipo americana y un baño completo. No hay que dejar depósito, está todo incluido en el precio, luz, agua, toallas (las cambiaron a mitad de la semana). Yo me alojé 7 noches, dos personas, en Agosto por 420 euros todo incluido. A mi me lo recomendó una forera, y le estaré eternamente agradecida. Lo único es que como es un chollo, hay que reservarlo con bastante antelación, porque suele tenerlo ocupado casi siempre. Yo lo reservé con diez meses de antelación y no me arrepiento porque después miré algunos B&B y eran más caros. A quién le pueda interesar, que me envie un mensaje privado y le doy más detalles, lo digo por si ahora en unos días no me conecto al hilo.
Saludos!!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B&B - Hi  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902

Votos: 0 👍
He hecho limpieza en el hilo, este hilo continua en el enlace que dejo abajo,

Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B&B


www.losviajeros.com/ ...83#3560583
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes