Itinerario en Roma -archivo histórico 3 ✈️ Foro Italia (Pg 59) ✈️


Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61  Siguiente
Página 59 de 61 - Tema con 1202 Mensajes y 162360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
En cuanto al 1 de mayo, parece que este año van a poder ser visitables muchos museos, además como ya se ha mencionado en otros hilos está la Beatificación de Juan Pablo II, la manifestación propia del 1º de mayo y el posterior concierto multitudinario de dicho día que empieza por la tarde.
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Zerosgtc Escribió:
Hola Viajeros,

Del día 26 (llegada a las 9 a FCO), hasta el día 28 de Marzo (salida 18:00), mi mujer y yo estaremos en Roma. La verdad es que es la primera vez que vamos a esta ciudad, y ciertamente ahora mismo nos parece todo un poco complicado. Primero de todo, no tenemos mucho tiempo, por lo que queriamos organizarnos un planning y tenerlo todo organizado antes de estar allí. La cuestion es que queremos ver unas cuantas cosas, pero no se si me recomendais hacerlo en algun orden en particular.

Tenemos pensado visitar lo siguiente:

Coliseo, El Foro, El Vaticano, Fontana de Trevi, Plz. Navona, Plz. España, Panteón, Trastévere.

Como lo veis? sabiendo que vamos a estar estos días, creeis que me sale a cuenta coger la Roma Pass o coger un buss turistico para 2 días? Supongo que sera recomendable que me lleve las entradas reservadas por internet para evitar colas, etc...

Un saludo y gracias ante todo.

Basicamnete vas aver dos cosas que te llevaran tiempo: El complejo del Coliseo (no menos de 3 horas) y el Vaticano (5 horas si incluis los Museos Vaticanos).
La RP probablemente no te convenga ya que solo entra el complejo del Coliseo.
Las otras cosas que nombras no llevan tiempo en si mismo sino que es mas facil manejar su visita (Fontana y Piazze). Y el TTevere lo podes ver después del Vaticano y cenar ahí.

Lo del bus turistico es una alternativa valida por el poco tiempo.

Gracias Lualpa,

Después de varias recomendaciones, cogeremos la opción de un bus turistico. Sabeis de alguna linea que pase cerca de Barberini?

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10709

Votos: 0 👍
Zerosgtc Escribió:


Gracias Lualpa,

Después de varias recomendaciones, cogeremos la opción de un bus turistico. Sabeis de alguna linea que pase cerca de Barberini?

Gracias!

En esta página [web] tienes algunas opciones de bus turísticos en Roma. Una de ellas : Rome Open Tour [web] tiene una parada en Via del Tritone maps.google.es/ ...a&z=16 , que te queda junto a Barberini.
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
malicia Escribió:
malicia Escribió:
davovo Escribió:
Hola malicia te comento cosillas, voy por días vale:

1ª tarde: depende a qué hora empecéis, ojo con los horarios de iglesias y demás.

2º Día: El itinerario idóneo (en mi opinión) es Coliseo-Palatino-Foro... La tarde la veo un poco cargada... A qué catacumbas te refieres?
3º día: bien distribuído... Las 14.00 (picad algo antes) lo veo buena hora y veis todo con tranquilidad hasta el cierre. Y a la bajada véis el Castell' Sant Angelo y podéis seguir paseando por el centro hasta la noche.
4º día: estña bien, excepto la parte de San Pablo Extramuros, queda un poco alejada, entonces yo intentaría quizá ir ahí a primera hora, y luego hacer los foros y mercados de trajano, campindoglio y luego bocca della veritá y de ahí al Trastevere.
5ª día: Yo casi que dejaría ostia antica para otra ocasión o intentad cuadrarlo en una mañana....

Si quieres échale un vistazo a mi diario sobre Roma, estuve 7 días y quizá te sirva como orientación.

Un saludo


Gracias davovo por tu experiencia.Cambiaré el 2º y 3º día según tu opinión.Las catacumbas son las de S.Calixto, me podrías decir donde puedo ver tu diario?Gracias.
Si el 2º día (Coliseo-palatino-foro) por la tarde cambiamos y hacemos 1º catacumbas de s. Calixto, después Termas de caracalla y por último circo máximo y posible subida al monte aventino para mirar por la cerradura famosa, sigue siendo mucho o lo dejamos. Te recuerdo que vamos con 4 chavales (16,12 y 11 años).
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Me podeis aconsejar si merece la pena visitar la carcel mamertina?, en el foro hay opiniones para todos los gustos y cuesta 7€ la entrada x 8 que vamos es un pico para que luego no valga la pena .
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001

Votos: 0 👍
Malicia yo la visité en mi primera visita a Roma, y desde mi punto de vista si que merece mucho la pena
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-06-2009

Mensajes: 845

Votos: 0 👍
malicia Escribió:
me podeis aconsejar si merece la pena visitar la carcel mamertina?, en el foro hay opiniones para todos los gustos y cuesta 7€ la entrada x 8 que vamos es un pico para que luego no valga la pena .

Vas a tener que pensártelo algo más porque si no me equivoco son 10€ por persona, eso sí, después de haberla restaurado le han dado mucho empaque, porque si la visita dura de 40 a 50 minutos...

www.josp.com/ ...tino_2.jsp

En esta página la confirmación del precio:

www.060608.it/ ...rtino.html

No puedo darte una opinión porque mi última visita fue hace varios años y no tenía nada que ver con la visita de ahora.
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Experto
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Muchas gracias davovo e inis, me está siendo de gran ayuda vuestras aportaciones con ellas estoy completando mi itinerario cambiando cosillas de días, de todas formas amenazo con seguir dando la lata preguntando según van surgiendo nuevas ideas. Alguien ha estado en el 3D Rewind?
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola, en junio voy a Roma de miércoles a lunes, el miércoles llegamos sobre las 19.00 osea que solo para dar una vueltecita y cenar.
Os comento mi itinerario para el resto de los días para que me digaís si me falta algo por ver o si algunos días es demasiado o poco.
JUEVES:
1. Coliseo
2. Arco de Constantino
3. Circo Massimo
4. Palatino y Foro Romano
Después dar un paseo y cenar por el Trastevere

VIERNES:
1. Vaticano
2.Castillo San Angelo
3. Mausoleo de Augusto
4. Plaza España
5. Plaza del popolo

SÁBADO:
1. Foro di Traiano
2. Plaza Venezia
3. Campidoglio
4. Area sacra argentina
5. Campo de Fiori
6. Plaza Navona
7. Panteon
8. Plaza Colonna
9. Fontana de Trevi

DOMINGO:
1. Iglesia S. Maria Maggiore
2. Plaza Vittorio
4. Isola Tiberina
5. Dar otra vuelta por trastevere y centro de Roma.
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
luc_82 Escribió:
Hola, en junio voy a Roma de miércoles a lunes, el miércoles llegamos sobre las 19.00 osea que solo para dar una vueltecita y cenar.
Os comento mi itinerario para el resto de los días para que me digaís si me falta algo por ver o si algunos días es demasiado o poco.
JUEVES:
1. Coliseo
2. Arco de Constantino
3. Circo Massimo
4. Palatino y Foro Romano
Después dar un paseo y cenar por el Trastevere

VIERNES:
1. Vaticano
2.Castillo San Angelo
3. Mausoleo de Augusto
4. Plaza España
5. Plaza del popolo

SÁBADO:
1. Foro di Traiano
2. Plaza Venezia
3. Campidoglio
4. Area sacra argentina
5. Campo de Fiori
6. Plaza Navona
7. Panteon
8. Plaza Colonna
9. Fontana de Trevi

DOMINGO:
1. Iglesia S. Maria Maggiore
2. Plaza Vittorio
4. Isola Tiberina
5. Dar otra vuelta por trastevere y centro de Roma.
Hola, yo viajo a Roma, del 19 al 23 de abril, queria saber si alguien conoce las modificaciones horarias si las hay, de monumentos, vaticano, museos. .....gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51880

Votos: 0 👍
luc_82 Escribió:
Hola, en junio voy a Roma de miércoles a lunes, el miércoles llegamos sobre las 19.00 osea que solo para dar una vueltecita y cenar.
Os comento mi itinerario para el resto de los días para que me digaís si me falta algo por ver o si algunos días es demasiado o poco.
JUEVES:
1. Coliseo
2. Arco de Constantino
3. Circo Massimo
4. Palatino y Foro Romano
Después dar un paseo y cenar por el Trastevere

VIERNES:
1. Vaticano
2.Castillo San Angelo
3. Mausoleo de Augusto
4. Plaza España
5. Plaza del popolo

SÁBADO:
1. Foro di Traiano
2. Plaza Venezia
3. Campidoglio
4. Area sacra argentina
5. Campo de Fiori
6. Plaza Navona
7. Panteon
8. Plaza Colonna
9. Fontana de Trevi

DOMINGO:
1. Iglesia S. Maria Maggiore
2. Plaza Vittorio
4. Isola Tiberina
5. Dar otra vuelta por trastevere y centro de Roma.

Lo veo descansado pero dado qeu no haces detalle de las iglesias que querras visitar no es posible dar una gran opinion.
Tal vez te pueda interesar visitra la Galleria Borghese (no muy grande pero buenos cuadros y mejores esculturas) y los Museos Capitolinos cuando vayas al Campidoglio.
Supongo que Vaticano incluye los Museos Vaticanos.
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Voy a exponer mi planing renovado, a ver que tal esta vez Una pregunta, teniendo en cuenta el recorrido del 5º día ¿a que hora me recomendais reservar el tren? Es que ese día voy a toscana.

DIA 1 H 15.00
1.Piazza Popolo
2.S.Mª del Popolo
3.S.Mª del Miracoli Y S.Mª in Montesanto
4.Piazza Spagna con su Trinita del Monti
5.Piazza Colonna
6.Templo de Adriano por fuera
7.Fontana de Trevi

ITINERARIO DIA 2
1.MMVV 8:00
2.Basílica S. Pedro sin subir a la cupula
3.COMER
4.CASTELLO SAN ANGELO por fuera
5.piazza Navona
6.Panteón
7.S.M Sopra Minerva
8.GESU
9.Plaza Venezia

ITINERARIO DIA 3

1.S Pietro in Vincoli
2.Coliseo
3.Palatino
4.Foro
5.Campidoglio , Sta Mª in Aracoeli
6.Teatro di Marcello
7.Isla Tiberina con su Basilica di San Bartolomeo all”Isola
8.FORO Boario
9.Sta. Mª in cosmedin con Bocca della Verita

ITINERARIO DIA 4
1.Ostia antica
2.termas de caracalla

ITINERARIO DIA 5
1.S.Mª Maggiore sobre las 7.30 h
2.Piazza Repubblica
3.Termas de Dioclesiano :S. Mª degli Angeli
4. S.Mª della Vittoria
5.Piazza Barberini con Funte de Triton
6.Quirinale por fuera
7.S. Andrea al Quirinale
8.S. Carlo alle 4 Fontane
9.Quatro Fontane

Espero vuestro veredicto y como siempre muchisimas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001

Votos: 0 👍
Olde teniendo en cuenta lo que has puesto, el ultimo día saldría como mínimo a las 17.00h para ir desahogado.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Olde teniendo en cuenta lo que has puesto, el ultimo día saldría como mínimo a las 17.00h para ir desahogado.
Un saludo


Gracias davovo!

Que tal ves los otros días? ¿ES mucha paliza lo que tengo preparado? o se puede hacer sin prisa pero sin pausa

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001

Votos: 0 👍
Yo lo veo bastante viable, una vez allí el tiempo cunde mas de lo que parece. Incluso el día de ostia, si vas temprano (como lo hice yo) podrás incluir después de las termas, san Juan de Letrán por ejemplo, o dedicarte a pasear tranquilamente, tomarte un helado sin prisas...
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Experto
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Olde.........recuerda cuando vayas el día 6 de tu recorrido al Quirinale, hacerlo coincidir con el cambio de guardia............ya verás como te encanta!!!! a mi se me ponían los pelos de punta.
Ir arriba
Asunto: ayuda con el itinerario  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Me voy en Semana Santa con mi novio a roma,al hotel adas que esta al lado del Coliseo y me gustria que me dijerais mas o menos un itinerario de unos 3 días y medio partiendo siempre desde el coliseo.Es decir,que metro coger para cada zona,que zonas ver cadad día,etc....
Y ya si me ayudais también ha decirme como llego al hotel desde el aeropuerto pues genial
Muchas gracias de antemano,espero vuestra ayuda
Ir arriba
Asunto: Re: ayuda con el itinerario  Publicado:


Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27901

Votos: 0 👍
xcaret Escribió:
Me voy en Semana Santa con mi novio a roma,al hotel adas que esta al lado del Coliseo y me gustria que me dijerais mas o menos un itinerario de unos 3 días y medio partiendo siempre desde el coliseo.Es decir,que metro coger para cada zona,que zonas ver cadad día,etc....
Y ya si me ayudais también ha decirme como llego al hotel desde el aeropuerto pues genial
Muchas gracias de antemano,espero vuestra ayuda

Traslado tu mensaje al hilo corrrespondiente, echa un vistazo a dicho hilo.

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: ayuda con el itinerario  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001

Votos: 0 👍
xcaret Escribió:
Me voy en Semana Santa con mi novio a roma,al hotel adas que esta al lado del Coliseo y me gustria que me dijerais mas o menos un itinerario de unos 3 días y medio partiendo siempre desde el coliseo.Es decir,que metro coger para cada zona,que zonas ver cadad día,etc....
Y ya si me ayudais también ha decirme como llego al hotel desde el aeropuerto pues genial
Muchas gracias de antemano,espero vuestra ayuda

Desde que aeropuerto llegas???

Y más que decirte que cosas ver, porque no lees unos cuántos diarios, hay mucho y muy variados, y dependiendo de que cosas os gusten, pues te vas formando un itinerario propio y te vamos ayudando.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Desde fuimicino,he leido varios diarios.mas que nada saber lo que me queda mas cerca del hotel,si hay cosas que puede ver andando o es necesario ir en metro...
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Ayuda con el itinerario en Roma (Histórico)  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39685

Votos: 0 👍
Hola
Este es un archivo histórico del hilo.
El activo lo tenéis aquí:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=76237
Saludos
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes