Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la (Pg 10) ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 10 de 32 - Tema con 628 Mensajes y 283015 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Hola ypsilon.

La verdad es que sí que se necesitan varios días para llegar al valle de Bumthang. Yo llegué a los 4 días de aterrizar en Paro. Claro está que fui parando en las ciudades intermedias, pero todas son interesantes, y aún yendo a la carrera (que no creo que merezca la pena), no lo harías en menos de 3 días. Son carreteras con muchísimas curvas en las que es imposible ir rápido.

Creo que las agencias que te han contestado tienen razón.
A mi Buthán me gustó mucho y aunque creo que no fue el viaje de mi vida, me alegré de conocerlo, sobre todo antes de que el turismo pueda llegar en masa. Sigue conservando unas tradiciones dignas de ver, así como los dzongs y los paisajes.

Pero no quieras abarcar demasiado en un solo viaje.....

Última edición por Galyna el Mar, 31-08-2010 9:41, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Muchas gracias Galyna!!! perfecto, ahora sé a que atenerme.

Lo cierto es que después de leer el mensaje tengo más ganas de ir... Por eso tengo una pregunta más para ti:
Crees que merece la pena ir más días por ir a un festival en Bumthang? o me voy mis 5 o 6 días a ver lo más importante?

Muchas gracias de nuevo.
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Yo creo que sí que merece la pena. Piensa que poder coincidir en fechas con alguno de sus festivales es una gran oportunidad y sería una lástima que por 2 ó 3 días no lo vieras.

Yo estuve 10 días en Bhután y lo hice coincidir con 2 festivales.
Además, la zona de Bumthang es de las más bonitas, merece la pena llegar hasta allí por los paisajes tan bonitos que te vas a encontrar.
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Galyna! estaba bastante perdida y me voy haciendo una idea.

Ahora la agencia ABC, que si no me equivoco es con la que habeis viajado algunos, me dice que para esos festivales necesito 10 días, vamos, el doble de lo que tenia pensado para visitar Buthan... Y es cuando me planteo que antes de ver mucho y mal, mejor que elija, el Tibet o Buthan + el festival.

También me dan la opción de ir a visitar un festival dentro de los 5 días (black necked cranes), pero he encontrado un par de fotos por internet, y creo que dista bastante de la espectacularidad de los trajes de otros festivales...

Alguien tiene alguna recomendación? estoy echa un lio y ya no sé ni qué elegir!
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Hola ypsilon.
Por eso te decía en mi anterior mensaje que no quieras abarcar mucho en un mismo viaje. Elige Tibet, o elige Bhután.
Yo preferí dedicar unos días más a Bhután, a pesar del esfuerzo económico, porque quería ver todo lo más representativo del país, ya que no creo que vuelva, y una ruta de 10 días es bastante completa.
Yo también fui con la agencia ABC y son muy profesionales.

Te paso algunas fotos del festival para que te hagas una idea (a mi me gustaron mucho, pero eso ya va a gustos. La última es de un festival distinto):








Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Muchas gracias de nuevo!
Después de tanto plantearmelo, como ver las fotos y no ir!
Ya he empezado a hablar un poco en serio con las agencias (sobretodo con ABC). Los últimos me proponen hacer un itinerario de 10 días, eso sí, saliendo por la india, cogiendo un vuelo a Delhi en Guwahati. Coincidirían dos festivales, que creo que finalmente no son en Bumthang, pero pasaremos por allí igualmente.

Muy a mi pesar descarto el Tibet.

Última edición por Ypsilon el Jue, 02-09-2010 13:58, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Si quieres echar un vistazo a los festivales, hay varios videos colgados en YouTube, aunque en mi opinión mejor ir sin haberlo visto y dejar que te sorprenda.
Yo salgo dentro de dos semanas, viajo con ABC, hago 10 noches en Bután, inlcuido Bumtang y tengo programados dos festivales.
Los preparativos los tengo recientes, si quieres preguntar algo, y si no a la vuelta prometo contar mis experiencias.
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Gracias Pableras!!! me vendrá genial la información fresca a tu vuelta!!! y además yendo con la misma agencia! (porque prácticamente ya me he decidido por ellos)
Vas a combinar Bhután con algún otro pais? que itinerario te han propuesto?
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
ypsilon Escribió:
Después de tanto plantearmelo, como ver las fotos y no ir!

Si lo sé te pongo las fotos en tamaño más grande
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Sí, mi viaje es sólo a Bután, estaremos en Delhi el tiempo justo para conectar aviones.
Me da un poco de palo ponerte mi itinerario, que igual tampoco aporta mucho al foro. Te pongo un resumen y si quieres te envío privadamente el itinerario completo.
17 Sept/Fri Delhi – Paro (by Druk Air) – Transfer to Thimphu. Dinner and overnight at hotel.
*Druk Air flight KB 205 departs Delhi at 09:10 am and arrives Paro 11:50 am
Sept/Sat Thimphu – Full day witness Thimphu Festival.
19 Sept/Sun Thimphu – Punakha. PM sightseeing of Punakha valley.
20 Sept/Mon Punakha – Trongsa – Bumthang
21 Sept/Tue Bumthang sightseeing
22 Sept/Wed Bumthang – Join in the celebration of Thangbi Mani Festival.
23 Sept/Thu Full day witness Thangbi Mani Festival or take a day excursion to Ura valley.
24 Sept/Fri Bumthang – Gangtey – Wangdue
25 Sept/Sat Wangdue – Thimphu – Paro
26 Sept/Sun Paro sightseeing and hike to Taktsang Monastery
27 Sept/Mon Paro – Delhi (by Druk Air).

No dudes en pedir todos los ajustes o las dudas que tengas porque son muy amables y contestan rápidos, otra cosa es que sean eficaces, porque contrate hace seis meses y aún no tengo mis visados...
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Hola pableras1974.

ABC es una agencia eficaz.
El problema es que el trámite de los visados es una gestión bastante complicada....la autoriza directamente el gobierno, tienen que presentar mucha documentación, los billetes de entrada y salida, comprobantes de que se ha contratado la estancia en la agencia....en fin, que no es culpa de ellos, sino del sistema burocrático tan enrevesado que tienen.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
ypsilon Escribió:
Después de tanto plantearmelo, como ver las fotos y no ir!

Si lo sé te pongo las fotos en tamaño más grande
Jejeje, quita quita, que ese tamaño ya me ha costado 10 días de ruta!! más nooo!
Por cierto, son una pasada.

Pableras, me estaba fijando en tu itinerario para ver si te habias ido ya, y la cosa es que ya debes estar volviendooo!
Espero ansiosa tus comentarios!!!

Bueno, yo ya he ajustado prácticamente mi ruta y tengo una pregunta... Alguien tuvo problemas con la transferencia de dinero a Bután?
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Hola ypsilon, me alegra que te gustaran las fotos, igual cuando tenga un ratito sí que les cambio el tamaño......

Con la transferencia, ningún problema. El banco es de USA, y rápidamente te avisan de que han recibido la transferencia.
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Buenas:
Pues ya estamos de vuelta de Bután, la verdad es que estamos encantados y como a veces la información es un poco escasa voy a intentar poner algunas cositas que creo que pueden ser útiles.
Mi itinerario fue:
17 Sept/Fri Delhi – Paro (by Druk Air) – Transfer to Thimphu. Dinner and overnight at hotel.
Sept/Sat Thimphu – Full day witness Thimphu Festival. Dinner and overnight at hotel.
19 Sept/Sun Thimphu – Punakha. PM sightseeing of Punakha valley.
20 Sept/Mon Punakha – Trongsa – Bumthang
21 Sept/Tue Bumthang sightseeing
22 Sept/Wed Bumthang – Join in the celebration of Thangbi Mani Festival.
23 Sept/Thu Full day witness Thangbi Mani Festival or take a day excursion to Ura valley.
24 Sept/Fri Bumthang – Gangtey – Wangdue
25 Sept/Sat Wangdue – Thimphu – Paro
26 Sept/Sun Paro sightseeing and hike to Taktsang Monastery
27 Sept/Mon Paro – Delhi (by Druk Air).

Los hoteles:
Day Date Activity Dzongkhag Hotel / Camp
1 Thimphu Jomolhari
2 Punakha/Wangdue PhodZraannggto Pelri
3 Bumthang Rinchenling Lodge
4 Wangdue Phodrang/PunDarkahgaon Nest Resort
5 Paro Tenzinling

Las tres mejores cosas:
1.- Los momentos en que te sientes en otro mundo por ejemplo asistiendo a los rituales de los monjes o escuchando como los monjes derrotaron a los demonios, por ejemplo.
2.- La gente, su amabilidad y su forma de ser.
3.- Los paisajes y los templos.

Las tres peores cosas:
1.- La comida, muy poco variada.
2.- Los hoteles.
3.- El ritmo de vida, es habitual que te dejen en el hotel hacia las cinco y es complicado salir del hotel porque suelen estar lejos. La cena se sirve hacia las 7-7:30 y luego no hay nada que hacer.

Voy a ir dando recomendaciones y luego si alguien le interesa que me pregunte:
- Nos organizo el viaje ABC, en general estuvo bien, pero quiero decir que creo que cualquiera lo hará más o menos parecido. El guía y el conductor eran buenos, muy atentos, a veces incluso un poco agobiantes. Sin embargo tuvo un par detalles poco agradables. Nos programaron la visita a la Biblioteca y Escuela de Artesanía de Timphu para el sábado, yo había leído que estaba cerrada y así se lo hice saber, me dijo que todo estaba OK. Al llegar efectivamente estaba cerrada. He reclamado por esto, sobre todo por su actitud, y con lo rápido que contestaban al principio parece que ahora no tienen tanta prisa.
- Si viajáis vía Delhi, el transfer es un cachondeo, una persona se lleva las etiquetas de tus maletas y se encarga de hacer la facturación, da un miedo que yo ya daba mis maletas por perdidas pero en nuestro caso funciono bien. No sé si nos timaron pero estaban cobrando una especie de nueva tasa para los billetes comprados antes de determinada fecha, nadie sabía muy bien de que era, nos trajeron unos folletos explicativos pero no explicaban mucho, total 500 rupias por persona, quizá fue un timo pero nos timaron a casi todos, informaros antes.
- El vuelo Delhi-Paro hay que hacerlo en el lado izquierdo del avión para ver el Himalaya, el contrario en el derecho. A la vuelta si vais en el izquierdo y estáis atentos en el despegue se puede ver el Tiger’s Nest.
- Totalmente recomendable, incluso imprescindible, asistir a algún festival. El de Timphu está muy bien, hay muchísima gente, aunque hay algunos turistas se diluyen entre la gran cantidad de locales, sin embargo el de Thangbi Mani se supone que debía ser más auténtico y menos masificado, pues resulta que hay pocos locales y el número de turistas es casi el mismo. Sobre todo el principio pasan pidiendo dinero y no hay más que turistas, luego la gente se va dispersando y se queda más auténtico.
- La ropa, vaya quebradero de cabeza, nos asustaron desde la agencia con unas recomendaciones de llevar pulgueros, abrigos, y demás. Preparamos la maleta más pesada con la que nunca hemos viajado. No hemos utilizado casi nada, al menos en septiembre hemos estado casi todo el tiempo de manga corta y por la noche un polar sin más. Nos hemos quemado por el sol.
- Los hoteles, no sé si todas las agencias funcionaran igual, la nuestra nos ofreció unos hoteles y cuando llego el visado nos habían cambiado dos. Al final en un caso mantuvieron el inicial y en el otro lo cambiaron. No son muy serios en ese aspecto. Los hoteles tienen cosas de cinco estrellas como el trato que son superserviciales, pero tienen otras cosas de hostal, no limpian todo lo que deberían o te dejan sin toallas. De los que yo he estado intentar evitar el Rinchenling en Bumthang, no son muy limpios.
- Llevaros libros o la Nintendo o prepararos a meditar. En mi caso salvo en la capital, todos los hoteles están lejos del pueblo, te llevan superpronto al hotel y es complicado escapar de ahí. Yo creo que es una forma de minimizar el contacto con los locales, sin darte cuenta, no te prohíben salir del hotel, pero lo hacen tan complicado que no te apetece salir. A las 8:30 has cenado y no tienes nada que hacer hasta el día siguiente y tampoco es que se madrugue mucho. Por cierto en cuanto a libros recomiendo Bután secreto de Michel Peissel un francés que entro en Bután en 1969 y cuenta sus experiencias.
- Una de las visitas más interesantes para mí, ha sido la fortaleza de Punaka, combine el entorno, la fortaleza, el templo. Imprescindible.
- En los templos y en los fuertes a veces, los monjes están celebrando sus rituales, aunque no se puede entrar, a veces se puede ver desde una ventana o una puerta. Me pareció totalmente mágico y un poco hipnótico, totalmente recomendable.

Bueno pues de momento lo voy a dejar aquí que me enrollo y no paro, si se me ocurre algo más o alguien quiere preguntar ya sabe cómo tiene que hacerlo.
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Añado una cosita, en Bhutan hay dos calendarios el religioso que se basa en el calendario chino y el normal. Las fechas entre unos y otros no siempre cuadran (como ocurre aquí con la Semana Santa que varia las fechas), pero en Butan si deciden que una fecha del calendario religioso no es propicia pues se la saltan, si como lo oyes, quitan el día del calendario y luego ya pondrán otro día que les venga mejor dos veces.
Este rollo viene a que las fechas de los festivales están en función del calendario religioso, el día que supuestamente ibamos al festival de Thangbi Mani resulta que no había empezado, a pesar de que lo ponía en los calendarios oficiales de la página del gobierno de Butan. Afortunadamente como teniamos más días por la zona pudimos adaptar el itinerario, pero hubo gente que se tuvo que marchar sin ver el festival.
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola ypsilon, me alegra que te gustaran las fotos, igual
Con la transferencia, ningún problema. El banco es de USA, y rápidamente te avisan de que han recibido la transferencia.

Gracias Galyna, la cosa es que he tenido que ir a un par de oficinas porque no sabían como hacer la transferencia... y de la última no las tengo todas conmigo... A ver si llega!

Y luego Pableras, muchiiiiismas gracias!!!!!!!! se agradece mucho toda esta información!!
Tomo nota de todo!
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Sólo añadir, por si le interesa a alguien, que los de ABC no me hace ni caso cuando les pido explicaciones sobre porque me envían a visitar un sitio cuando está cerrado. Les he enviado varios mensajes y me dicen que están recopilando información para poder contestarme.
Estoy bastante decepcionado, antes de ir eran superatentos y contestaban en 24h, ahora pasan de ti totalmente.
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Jolin... Bueno, a ver si te pueden dar alguna explicación.

Yo me marcho este viernes y aun no tengo el visado... Espero que me lo manden rápido!
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Super Expert
Registrado:
12-01-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Que envidia!.
Bueno creo que ya me puedo olvidar de que me den ningún tipo de explicaciones, ya que les he enviado varios correos y directamente no me contestan.
Por los visados, sé que se pasa mal, yo estaba supernervioso. A mi me llegaron sólo dos días antes de salir.
Ir arriba
Asunto: Re: Bhutan , el último Shangri-la  Publicado:


Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Pues yo me voy en menos de 24 horas y no me han mandado los visados!! les avisé varias veces y me aseguraron que me los enviaban en el día de ayer y aun hoy no los tengo... Dioss!!!!!!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Bután/ Bhutan: el último Shangri-la  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Josean2017 Escribió:
pagobu Escribió:
Josean2017 Escribió:
Hola Pichus
No he visto ninguna referencia más reciente que la mi viaje de hace 3 meses. Anteriormente había visto en este foro una valoración sobre ellos, de hace unos años.
Un saludo, y Buen Viaje

Hola! No encuentro mucha información sobre viajar a buthan de gente que lo haya hecho este año con las nuevas tasas más baratas. Alguien sabe si los precios de las agencias han bajado o se han mantenido?

Alguien me puede decir qué presupuesto están dando agencias locales? Muchas gracias!

Para saber que presupuesto están dando las agencias locales, la directa es preguntarlo, a agencias locales de Bhutan, no a intermediarios de otros países.

La tasa local es 100 USD por noche, no por día; así lo ponía en la web oficial el año pasado cuando estuve en otoño, y eso es lo que me facturaron a mi (10 dias/ 9 noches, tasa oficial fue 900, no 1000). Míralo en la web oficial, la cual he citado en mensaje del 2 enero 2024.

Además en la web oficial decía que ya se podía ir por libre sin obligar a contratar un paquete completo con una agencia (*). Lo que no sé si será más o menos facil hacerlo por libre con la de años que llevaba el sistema de ser obligatorio contratar paquete completo en una misma agencia, pero por poder, seguro que se irá facilitando cada vez más.

(*) edito para aclarar esta cuestión:
NO es obligatorio (desde hace más de un año) contratar todo en un "paquete" con una misma agencia. Se puede contratar los temas individualmente; lo que se asila a "ir por libre" contratando cada tema con quien decidas. Miradlo en la referencia que cité en enero en este foro, con una cita de la web oficial de Bután.

Un saludo, y Buen Viaje.

Muchas gracias por la ayuda! Trataré de investigar bien todo! Un saludo
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Bhutan ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes