** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDADES** (Pg 2) ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 53 Mensajes y 32495 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:
Txell Escribió:
ANNA40 Escribió:
Genial toda esta información Nos viene muy bien a todos los que tenemos que lidiar con sillas de ruedas...
Hola Anna, en cuanto pueda me pondré a leer tu diario de Tenerife, puede que me vaya bien para nuestro primer viaje después del accidente.
Son nuestras primeras vacaciones y quiero que mi marido esté lo mejor posible. Aunque me estoy saturando por no saber qué elegir.
Saludos!

Txell, siento mucho lo del accidente de tu marido , entiendo tu preocupación por que todo salga bien...

Quizá para nosotros es más fácil, la que no camina es mi hija mayor, y sólo tiene 6 años y, de momento, no lleva una silla autónoma...

Me he mirado, de los enlaces que puso Brightman, el de Arona, y lo cierto es que hay mucha información y el municipio está muy bien preparado, incluso en la playa hay plataformas de madera con sombrillas...

El tema de hoteles ya es más complicado... Muchas veces las adaptaciones en las habitaciones son "a medias". Yo sé que el Vincci Plantación del Sur está bien adaptado, con silla para la piscina incluso, aunque está en Adeje, a unos 500 metros de la playa, y aquello plano precisamente no es (y además es de 5 estrellas...)

Espero que encuentres lo que buscas y que tu marido esté lo mejor posible

Otra cosa, no sé si has visto que hay un hilo de viajeros con discapacidades, donde puedes encontrar información general y experiencias de viajeros

www.losviajeros.com/ ...hp?t=69836

Ya nos contarás!!

Hola Anna,
Por lo que he podido leer y comprobar en fotos es que la zona de Playa Blanca está genial por el tema del paseo marítimo, por eso busco esa zona y un hotel que esté un poco lejos, pues ya le pongo pegas. Sí que he encontrado villas pero estoy cansada y como son nuestras vacaciones, allí voy para descansar y quiero que me lo hagan todo! jejeje

Gracias Anna, siempre nos ha gustado viajar y sabemos que esto no nos lo impedirá, aunque sí que tendremos que luchar un poco más que las personas "normales".

Y muchíiiiisimas gracias por el enlace . Hice una búsqueda antes de abrir un post pero no encontré nada. Puede que por poner la palabra "discapacitado" y no "discapacidades".

Ale, voy a empezar a leer.
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Txell, creo que el primer viaje es el más difícil. Para mí fue un agobio plantearme subir a un avión con la peque y la silla, ufff. Sin embargo, al cabo de unos meses fuimos a Mallorca, y aunque todo el tiempo tuve la sensación de ser un burro de carga (no me lo monté muy bien) creo que todo fue, no sé como decirlo, más "fluído"

El grado de dependencia que uno tenga y el nivel de adaptación que uno necesite influye mucho, claro... Yo en Tenerife estuve en una habitación adaptada en un aparthotel. Pero la altura de la cocina era la normal, y la de la cama y la del inodoro... Y tenía bañera y no ducha, eso sí, con barras... Pero yo a mi hija la cojo en brazos, y ya está, aunque pese lo suyo, yo aún puedo con ella...Yo creo que no todo el mundo podía ser allí completamente autónomo

En la zona que dices está el Princesa Yaiza, no sé si está lejos o cerca del paseo que has visto, pero está enfrente de la playa. Aunque debe ser carillo, parece que sólo los hoteles de categoría piensan bien en las personas con movilidad reducida u otras discapacidades...
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:
Txell, creo que el primer viaje es el más difícil. Para mí fue un agobio plantearme subir a un avión con la peque y la silla, ufff. Sin embargo, al cabo de unos meses fuimos a Mallorca, y aunque todo el tiempo tuve la sensación de ser un burro de carga (no me lo monté muy bien) creo que todo fue, no sé como decirlo, más "fluído"

El grado de dependencia que uno tenga y el nivel de adaptación que uno necesite influye mucho, claro... Yo en Tenerife estuve en una habitación adaptada en un aparthotel. Pero la altura de la cocina era la normal, y la de la cama y la del inodoro... Y tenía bañera y no ducha, eso sí, con barras... Pero yo a mi hija la cojo en brazos, y ya está, aunque pese lo suyo, yo aún puedo con ella...Yo creo que no todo el mundo podía ser allí completamente autónomo

En la zona que dices está el Princesa Yaiza, no sé si está lejos o cerca del paseo que has visto, pero está enfrente de la playa. Aunque debe ser carillo, parece que sólo los hoteles de categoría piensan bien en las personas con movilidad reducida u otras discapacidades...

Hola!
Sí, miré el hotel Princesa Yaiza. Dicen estar adaptados, tiene buena pinta y buena ubicación, pero es caro. Nos sale el doble que los demás. Miraremos otras cosas.
A nuestro primer viaje le tenemos miedo a que facturen la silla y la rallen o a que se pueda perder. Por eso miramos y nos informaremos mucho antes de partir.

Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDADES**  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Txell, ja me imaginaba el tema del precio, ya te comentaba que era cinco estrellas... Pero yo no sé con qué presupuesto cuentas, y tampoco quería ofender. El Dream Castillo también creo que está bien adaptado, pero también es cinco estrellas y está más alejado… No tengo información de otros hoteles con precios más normales en ese sentido. Yo siempre acabo llamando al hotel (no sé porqué, los mails nunca me los contestan) y pregunto y repregunto, y eso que en nuestro caso aún no necesitamos una adaptación muy grande…

Sobre el tema de la silla, tienes derecho a llevarla hasta la puerta del avión, y allí el servicio “sin barreras” del aeropuerto la bajará hasta la bodega del avión. Si la silla es eléctrica, hay algún tipo de restricción según el tipo de baterías. Eso sí, tienes que informar a la compañía con la que vueles, o a la agencia, de que uno de los pasajeros de la reserva es “PMR” y comentar el tipo de asistencia que necesita (hay un baremo, lo puedes ver en el otro hilo). Adicionalmente, puedes contactar directamente con AENA, ya que el servicio depende de ellos. Si embarcas por finger es más fácil, pero si no lo haces, el servicio te lleva en una furgoneta con una plataforma elevadora, hasta la puerta del avión (y supongo que hasta el asiento si así lo habéis pedido).

Si finalmente has leído mi diario puedes ver cómo nos fue en este sentido. En Tenerife fue todo por finger, y en Mallorca, con furgoneta…
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDADES**  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:
Txell, ja me imaginaba el tema del precio, ya te comentaba que era cinco estrellas... Pero yo no sé con qué presupuesto cuentas, y tampoco quería ofender. El Dream Castillo también creo que está bien adaptado, pero también es cinco estrellas y está más alejado… No tengo información de otros hoteles con precios más normales en ese sentido. Yo siempre acabo llamando al hotel (no sé porqué, los mails nunca me los contestan) y pregunto y repregunto, y eso que en nuestro caso aún no necesitamos una adaptación muy grande…

Sobre el tema de la silla, tienes derecho a llevarla hasta la puerta del avión, y allí el servicio “sin barreras” del aeropuerto la bajará hasta la bodega del avión. Si la silla es eléctrica, hay algún tipo de restricción según el tipo de baterías. Eso sí, tienes que informar a la compañía con la que vueles, o a la agencia, de que uno de los pasajeros de la reserva es “PMR” y comentar el tipo de asistencia que necesita (hay un baremo, lo puedes ver en el otro hilo). Adicionalmente, puedes contactar directamente con AENA, ya que el servicio depende de ellos. Si embarcas por finger es más fácil, pero si no lo haces, el servicio te lleva en una furgoneta con una plataforma elevadora, hasta la puerta del avión (y supongo que hasta el asiento si así lo habéis pedido).

Si finalmente has leído mi diario puedes ver cómo nos fue en este sentido. En Tenerife fue todo por finger, y en Mallorca, con furgoneta…
Ei, Anna, para nada me has ofendido!!! Todo lo contrario! Me estás ayudando mucho!
El Hotel Dream Castillo me da un buen presupuesto y hemos hablado con ellos y pinta muy bien. Eso sí, está un poco alejado.

Estuvimos hablando con Aena y nos informaron de las dos maneras de viajar con silla de ruedas. Otra cosa es en el momento de hacer el viaje. A ver qué pasa.
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Bueno Txell, seguro que poco a poco irás atando todos los cabos Preparar el siguiente será más fácil...

Si te podemos ayudar en algo más, aquí estamos, y si no, pues nos vas contando...

Muchos ánimos guapa, para tí y para tu marido, y molta sort!!!
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDADES**  Publicado:


Experto
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 236

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Brightman, por toda la información que aportas. Concretamente la de Lanzarote nos será de gran utilidad en una próxima escapada, que espero sea pronto.
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
ANNA40 Escribió:
Bueno Txell, seguro que poco a poco irás atando todos los cabos Preparar el siguiente será más fácil...

Si te podemos ayudar en algo más, aquí estamos, y si no, pues nos vas contando...

Muchos ánimos guapa, para tí y para tu marido, y molta sort!!!
Gràcies Anna!

Lo único que me falta es tiempo para decidirme y elegir... jeje
Os iré contando. Y por supuesto, cuando vuelva, explicaré aquí nuestra experiencia para que sirva a otros foreros.
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!
Ya nos hemos decidido. Pasaremos nuestras vacaciones del 2010 del 9 al 14 de dicembre. Alojamiento escogido: bungalows Nautilus, en Puerto del Carmen. Y creemos que reservaremos también los traslados aeropuerto-bungalow con ellos por 40 euros.
Seguiré contando!
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Txell Escribió:
Hola de nuevo!
Ya nos hemos decidido. Pasaremos nuestras vacaciones del 2010 del 9 al 14 de dicembre. Alojamiento escogido: bungalows Nautilus, en Puerto del Carmen. Y creemos que reservaremos también los traslados aeropuerto-bungalow con ellos por 40 euros.
Seguiré contando!

Txell me alegra saber que a la vuelta compartiras tu viaje con nosotros, si te animas con un diario y necesitas ayuda cuenta conmigo para dudas, ten en cuenta que hay pocas experiencias contadas por viajeros con esta problematica y así ayudamos y de paso animamos a otros a contar sus experiencias que pueden ser utiles.

Gracias también a ANNA, eres un sol
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Txell Escribió:
Hola de nuevo!
Ya nos hemos decidido. Pasaremos nuestras vacaciones del 2010 del 9 al 14 de dicembre. Alojamiento escogido: bungalows Nautilus, en Puerto del Carmen. Y creemos que reservaremos también los traslados aeropuerto-bungalow con ellos por 40 euros.
Seguiré contando!

Txell me alegra saber que a la vuelta compartiras tu viaje con nosotros, si te animas con un diario y necesitas ayuda cuenta conmigo para dudas, ten en cuenta que hay pocas experiencias contadas por viajeros con esta problematica y así ayudamos y de paso animamos a otros a contar sus experiencias que pueden ser utiles.

Gracias también a ANNA, eres un sol
Normalmente escribo algunos diarios sobre mis viajes. Hace mucho tiempo que los foros me son de gran ayuda. Y si puedo ayudar a personas con nuestras dificultades, a planear unas mejores vacaciones, pues me sentiré mejor. Gracias por tu ayuda.
Ahora sólo me falta organizar las excursiones.
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Txell lo dicho, estariamos encanados de leer tus aventuras, si algun día te animas, cuenta conmigo si lo necesitas
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Txell lo dicho, estariamos encanados de leer tus aventuras, si algun día te animas, cuenta conmigo si lo necesitas

Universo18, una amiga me ha comentado la idea de hacer un blog. Seguro que existe algún post dónde explique eso o algo parecido. Jejeje
Podrías ayudarme en eso? Jamás he hecho uno y no sé por dónde empezar.

Mañana nos marchamos hacia Lanzarote . Me gustaría mucho hacer un blog y explicar cada viaje que hagamos. Creo que si yo tuviera alguno de referencia (dónde explicara la situación con silla de ruedas), me lo leería de arriba a abajo.

Cuando vuelva, me podré las pilas.

Gracias y a la vuelta os explico!
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Txell te paso el TUTORIAL DE DIARIOS leelo es muy sencillo. Luego cuando metas tu relato los usuarios entramos a comentarlo y puntuarlo

Si aun leyendo el tutorial te quedan dudas pregunta en este hilo www.losviajeros.com/ ...start=1470 y tratare de ayudarte
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Txell te paso el TUTORIAL DE DIARIOS leelo es muy sencillo. Luego cuando metas tu relato los usuarios entramos a comentarlo y puntuarlo

Si aun leyendo el tutorial te quedan dudas pregunta en este hilo www.losviajeros.com/ ...start=1470 y tratare de ayudarte
Gracias Universo18. Hace pocas horas que he llegado a casa. Mañana intentaré buscar un hueco para ponerme al día y poder hacer el diario.
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Gracias a ti y si tienes mas dudas ya sabes
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Empecé mi diario. Espero hacerlo bien y si hay algo que corregir, te agradecería que me lo hicieras saber Universo18.
Estoy muy ilusionada. Muchas gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDAD  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525

Votos: 0 👍
Animo va muy bien!!!
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDADES**  Publicado:


Experto
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Hola a todos/as:
Escribo en este hilo porque creo que les puede interesar la siguiente información: Turismo de Tenerife ha inaugurado recientemente el "Sendero de los Sentidos". Parte del mirador de la Cruz del Carmen y se trata de un sendero totalmetne adaptado a personas con discapacidad motora o sensorial ya que dispone de pasarelas de madera. Desde una pequeña terraza con la que cuenta se tiene una vista maravillosa de la zona de Anaga y su Laurisilva. En muy cortito (340 m.) ¡pero intenso!
Les dejo también el enlace con el folleto correspondiente: www.webtenerife.com/ ...tm?Lang=es

Saludos a todos/as.
Ir arriba
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDADES**  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Gracias TurismodeTenerife
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: ** GUIAS PARA DISCAPACITADOS EN ISLAS CANARIAS-FACILIDADES**  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-03-2017

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
TurismodeTenerife Escribió:
Hola a todos/as:
Escribo en este hilo porque creo que les puede interesar la siguiente información: Turismo de Tenerife ha inaugurado recientemente el "Sendero de los Sentidos". Parte del mirador de la Cruz del Carmen y se trata de un sendero totalmetne adaptado a personas con discapacidad motora o sensorial ya que dispone de pasarelas de madera. Desde una pequeña terraza con la que cuenta se tiene una vista maravillosa de la zona de Anaga y su Laurisilva. En muy cortito (340 m.) ¡pero intenso!
Les dejo también el enlace con el folleto correspondiente: www.webtenerife.com/ ...tm?Lang=es

Saludos a todos/as.

Muy interesante, en mi caso por ejemplo no puedo hacer los típicos senderos.. Así que este está muy bien (lo apuntaré en la lista)
Ir arriba

SubForos: Canarias - El Hierro - La Gomera ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes