ALASKA: cuestiones prácticas; compras, equipaje, fotos (Pg 2) ✈️


Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 31641 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Bergamin Escribió:
Hola a todos.

Lo que hablais de los móviles me interesa. Yo también soy de telefónica, pero no tenía ni idea de que no sepudieran utilizar. ¿Realmente no se pueden utilizar o es que sale muy caro? Yo normalmente cuando salgo de viaje suelo mandar sms; ¿podré hacerlo?

Luego hablais de las tarjetas prepago; ¿dónde las comprasteis?

Gracias.

Hola,

En todos los supermercados tienen, de diferentes compañías y tarifas.

Saludos
Sergi
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola a todos. Ya sólo me quedan 10 días para mi boda y 12 para emprender el largo viaje.
Ahora ya preparando la maleta me surgen algunas preguntas:
¿Cuál es el adaptador que hay que llevar para los enchufes?
¿Es necesario el transformador o se puede cargar el móvil, cámara, etc.. Con esa corriente?
¿Os piden el carnet internacional para alquilar el coche?

Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola,

La toma de corriente es de patilla plana:
Imagen de Lonely Planet.

En principio el cargador que llevas te sirve (mira en las características si admite corriente a 110)

Hay veces que lo piden y otras no (alguien lo comentó). A mí siempre me lo han pedido en todos los paises en los que hemos alquilado vehículo.

Saludos
Sergi

PS. Buena fiesta tengais y mejor viaje!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Tal como dice Sergi (junior manager of Alaska) las patillas son planas y parealelas con un adaptador que venden en cualquier ferretería conviertes las patas redondas en planas sin problema.
Otra cosa es el voltage, la gran mayoría de artilugios electrónicos que se suelen llevar de viaje (cargadores de la camara fotografica, de video, de ordenador portatil, de telefono móvil, etc) pueden funcionar en un rango desde 100 a 220 voltios y se menciona explicitamente en el cargador.
Existen otros como pueden ser maquinas de afeitar o secadores por ejemplo que debes comprobar que sean bitensión, es decir que funcionen a 110 voltios además de hacerlo a 220 que es la diferencia de potencial standard en España, si no fuera así no funcionarán en Alaska (salvo que lleves un transformador).
Saludos
Josep Maria
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Bergamin
Sorry me olvidaba del tema del carnet internacional, tal como se ha comentado en el momento del alquiler unas veces lo piden y otras no. Pero es obligatorio llevarlo por si te para la poli, además sacarlo es un poco rollo ya que hay que ir a trafico y en esta época hay colas, pero yo lo sacaría.
Saludos
Josep Maria
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-03-2008

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Mil gracias por la información.
Ya tengo todos los papeles para el carnet internacional y el viernes iré a tráfico con mucha paciencia. Te lo dan en el acto, verdad?
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
ES NECESARIO EL CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL
Y LLEVAR TAMBIEN EL CARNET DE CONDUCIR,SI NO NO TIENE VALIDEZ
EXPLICO UNA FORMULA AGIL DEL TRAMITE,TAL COMO HICE YO
INTERNET-GOOGLE-WEB DIRECCION GENERAL DE TRAFICO ENTRAR EN JEFATURA VIRTUAL IR A MODELOS E IMPRESOS DEL CONDUCTOR ,IMPRIMIR EL IMPRESO 3050 SOLICITUD DE CUESTIONES VARIAS 2 COPIAS POR SI ACASO.RELLENAR 2 FOTOS ,DNI Y CARNET DE CONDUCIR IR A LA DGT SOBRE LAS 12 DEL MEDIODIA,YA HA PASADO LA AGLOMERACION DE PRIMERA HORA,9,20 EUROS Y MEDIA HORA DE GESTION.ES UNA MANERA DE LLEVARLO TODO PREPARADO I GANAR TIEMPO
UN ABRAZO
RAMON
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Yo creo que es mejor no arriesgar, llevate los 2. El internacional si no hay cola te lo sacas en 10 minutos. Yo fui un día al mediodia... Y no habia nadie, y ademas en Madrid que hace tiempo era
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Hola.

En mi opinión son necesarios los dos carnets: uno porque te lo pueden pedir al alquilar el coche (el español) y el otro porque te lo puede pedir la policía si te para (el internacional).

Lo digo por experiencia propia.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola

Nosotros también marchamos a Alaska en unos días (el 14) y vamos con motorhome 2 semans y coche otra semana mas. Quisiera preguntar si alguien tiene experiencia sobre rios interesantes para hacer pesca con mosca (trucha o salmones). Normalmente en USA por muy poco te dejan pescar en los Parques Nacionales (incluso en algunos es gratis!) y fuera de ellos has de pagar la licencia del estado que es mucho mas barato que aquí. Pero sabeis de algun rio o zona especialmente interesante para la pesca?

Gracias.

Manel
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
M?s preguntas: no tengo muy claro que ropa de abrigo llevarnos. Por lo que veo hace fr?o pero realmente no se cuanto, especialmente en zonas de glaciares. S? que nos llevaremos para la lluvia por que visto lo visto...

Gracias de nuevo
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola,

El camino hasta el Harding Icefield es libre, se camina por el lateral del glaciar, incluso hay partes donde se pierde de vista el glaciar. Otra cosa son las excursiones con guía que atraviesan o caminan por el glaciar, donde sí hace falta llevar equipación. (Ah, no subimos porque llegamos un poco tarde)

El frío que "baja" del Columbia puede ser bastante riguroso, nosotros tuvimos un día nublado y se acusaba bastante en la cubierta del barco. Creo que fue el único día que vestimos de invierno, ya que el resto del viaje el tiempo fue bastante bueno.
Supongo que si haceis el glaciar del Denali también os hará falta el anorak. Con el polar, en principio, nos era suficiente cuando no había Sol. Para días despejados, manga corta.
Tendreis que llevar de todo, dado que el tiempo es muy cambiante y, por lo leído hasta ahora de los que ya han vuelto, este año está siendo especialmente lluvioso.

El recorrido también me parece bien, verlo sobre el papel hace más fácil hacerse a la idea.

Saludos
Sergi
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Para Akron
Para mas información sobre el Simon & Seafort´s consulta
www.simonandseaforts.com/

(el link me lo ha facilitado mi amigo Google)

Para Cabbai
Si navegas por la pagina web te permite realizar la reserva on line, incluso te ofrece los horarios 7, 7,15 , 7,30 pm.....yo lo he probado con el 11 de Agosto y parece que funciona, logicamente no he llegado al final. Probablemente te confirmen la reserva, si así lo hacen les pides la mesa por mail.
De todos modos yo con la reserva hecha llamaría el ´dia antes o si no es posible el mismo día al mediodia al toll free number y reconfirmaría la reserva pidiendo mesa junto a la ventana.


Para Todos
Seguro que os habeis leido la larga...larga lista de recomendaciones que figuran en este foro, pero hay una que la reiteramos año tras año.........
Cuidadin con la gasolina, hay un viejo proverbio chino que dice......
"Cuando ´llegues a medio depósito, paras en la primera gasolinera y lo llenas a tope"
Nosotros seguiamos esta receta pero en una gasolinera no paré a llenar por que había mucha gente, después descubrí que había mucha gente por que era la última en dirección sur en mas de 300 Kms.
Y no llegabamos, y la reserva encendida, y poniendo punto muerto en las bajadas, Y QUE NERVIOS !!!!!.
Hasta que al fin un particular nos vendió 2 galones a 30 millas de la gasolinera que nos permitieron llegar y cuando llené el depósito os podeis imaginar ..... Una alegría !
Por tanto, no repitais el error. Aunque veais gente parais y llenais.

Ya lo decía mi abuela "uno va y se muere....moraleja : No vayas "

Saludos
Josep Maria

PD para Sergi
Si, como sabes que como somos de ideas fijas, el destino es la parte Sur y Oeste de Australia, incluyendo Isla Kangaroo (Cabbai está al corriente) ya sabes que yo en vacaciones tengo que ver y fotografiar "bichos en libertad" Ya se que veo muchos durante el año, pero los de verano no llevan corbata ni americana.
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Primero agradecer todos vuestros consejos, quiero ir a Alaska este verano unas 2 semanas y tengo ya un itinerario estupendo gracias a todos vosotros.

Mi pregunta es sobre un tema que creo que aún no se ha tratado en este post: LOS INSECTOS

Alguien podría decirme si hay muchos y son molestos? En muchos sitios los mosquitos y compañía te pueden amargar el viaje, ¿es Alaska uno de ellos?
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola y bienvenido,

En Agosto no tuvimos ningún problema con los mosquitos.

Saludos
Sergi
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 2890

Votos: 0 👍
Hola, Bernabé. Yo estuve en Alaska en junio del año pasado, y puedo decirte que los mosquitos abundan muchísimo, sobre todo en algunas zonas próximas al Denali. Nosotros íbamos empapados en repelente, y aún así al regresar nos trajimos algún "souvenir" en cuello, brazos y demás.
Lo curioso de los mosquitos de Alaska es que son bastante más atontados que los de aquí. Para matar un mosquito ibérico a veces te las ves y te las deseas. Primero, porque los oyes y no los ves, luego, porque cuando los ves y vas a por ellos, se escapan siempre en el último momento. Pues bien, los de Alaska ni se esconden, ni se escapan. Parece que estén esperando a que los defunciones de un palmetazo. Lo malo es que como son tantos, ya puedes cargarte cuarenta en medio minuto, que siempre van a aparecer más y más, por eso al final ya terminas por pasar de ellos olímpicamente .
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Experto
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola jmdp
Voy a contradecir a Murglys, pero yo pasé bastante (y siendo comedida) frío en los cruceros.

El primero fué en Valdez, y hacía un día muy nublado. Gracias a los sabios consejos de Josep María, iba muy bien preparada para aguantar en cubierta: mallas y camiseta térmica, jersey, forro polar, parka acolchada (no deportiva, eso sí), gorro, bufanda y guantes... Te puedo asegurar que no me sobró nada

En Seward hizo mejor día, bastante soleado, pero también me abrigué, aunque no tanto.

Ya se sabe que las chicas tenemos una diferencia térmica con los chicos (se supone que de 1 grado, pero estoy segura que es mucho más), pero yo no soy demasiado friolera.
También es cierto que el verano pasado, cuando yo fuí, fué especialmente frío y despacible, (espero que éste sea mucho más agradable),pero me cuesta imaginar que, con la velocidad del barco y el fresquito que sale de los glaciares, puedas estar tan pancho en cubierta (y es lo que merece la pena) sin ir algo abrigado.

Yo, si volviera, llevaría desde luego parka acolchada, para el frío y la lluvia, mejor si el acolchado es desmontable, jersey, gorro y guantes, y también mallas debajo de los pantalones, que a mí me funciona muy bien. Y un forro polar nunca está de más. Siempre te puedes quitar lo que te sobre
El tiempo es bastante variable, nosotros tuvimos días de ir en manga corta y otros lluviosos o nublados de ir con el anorak. Como en el norte de España pero con más frío, vamos, así que yo apostaría por ir en plan cebolla. Y no será nada raro que os llueva algún rato.
Claro que esto aumenta el tamaño del equipaje, pero merece la pena.
La temperatura media en verano suele ser de unos 20 grados, pero ya digo que puede variar incluso en el mismo día

De hispanohablantes bien poco: el famoso Pepe, que es un madrileño dueño de un restaurante en el puerto de Valdez, una camarera de Honduras en otro restaurante de Homer (que hablaba español bastante peor que yo inglés) y una chica de madre mejicana que chapurreaba algo en Seward. Eso sí, el inglés ningún problema, lo hablan todos
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Otra duda que nos surge: ir con pasta en efectivo o intentar pagar con tarjeta de crédito... ¿Es fácil encontrar sitios que admitan pago con tarjeta de credito? Os recuerdo que nuestro itinerario es Anchorage - Whittier - Seward - Denali - Fairbanks.
Mil gracias por adelantado.
Saludos jmdp.
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
jmdp Escribió:
Hola de nuevo,

Otra duda que nos surge: ir con pasta en efectivo o intentar pagar con tarjeta de crédito... ¿Es fácil encontrar sitios que admitan pago con tarjeta de credito? Os recuerdo que nuestro itinerario es Anchorage - Whittier - Seward - Denali - Fairbanks.
Mil gracias por adelantado.
Saludos jmdp.

Hola,

En cualquier parte podrás pagar con tarjeta. Hasta el periódico o un refresco en el súper.

Saludos
Sergi
Ir arriba
Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Muchas gracias Australturtle! Disculpad que esté tan pregunton, pero a medida que se acerca la fecha me surgen un montón de "y si...?"

Por cierto, te piden identificación para pagar con tarjeta?Es que en China nos llevamos la sorpresa que para pagar con tarjeta no hacía falta identificación, que si eras occidental y el nombre de la tarjeta era occidental...pues debía de ser tuya!!...

Saludos

JMDP
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: ALASKA: cuestiones prácticas; compras, equipaje  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-03-2011

Mensajes: 663

Votos: 0 👍
Hola.

Vamos a ir a Alaska este verano, con un crucero por la zona sur. Previamente a Vancouver. ¿Alguna recomendación para rl tema del móvil, de la tarjeta Sim? ¿Holafly?

Gracias anticipadas
Ir arriba

SubForos: USA - Alaska - Transporte En Alaska - Conducir En Alaska - Parques De Alaska - Restaurantes En Alaska - Toursaver - Hoteles En Alaska - Mccarthy Road ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes