Norte de Etiopía: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta Histórica (Pg 2) ✈️


Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 2 de 18 - Tema con 350 Mensajes y 98042 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Ripa!
Me alegro mucho que todo fuera muy bien,nosotros vamos para allá el día 17 de septiembre,una pregunta cuanto tiempo estuvisteis en el norte?pues nosotros queremos ir al sur y también si nos da tiempo nos gustaría visitar algo del norte pero tendriamos pocos días, así que para ver la Labilela y algo mas que nos recomiendas?y cuantos días minimos se necesitan?
Gracias
Cristina
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Cristina:
Nosotros después del sur volvimos a Addis Abeba y desde allí cogimos un avión hacia Bahar Dar, pasamos todo el día en Bahar Dar visitando el lago Tana, los monastrios del lago y las cataratas del Nilo Azul, dormimos allí y al día siguiente ya volamos hacia Lalibela, estuvimos dos días y dos noches en Lalibela y es más que suficiente, también fué suficiente 1 día en Bahar Dar. Claro todo esto depende de si lo haces en avión o en coche, si lo haces como yo en avión con tres días tienes suficiente, si tienes solo un par de días vete a Lalibela y deja Bahar Dar.
Recuerda que en el norte hace todavia frio, pantalón largo, calcetines, y un polar, por las mañanas y por las noches hace frio.
Un saludo.
Ripa
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola.
He oído hablar de Natty y de Wondosen, aunque no te puedo decir nada de primera mano. Los precios de las agencias suelen rondar por los 100 € diarios, así que está bien lo que te piden. Yo viajé con Memories Tours (Teddy) y quedé muy contenta. Pagué un 25 % por adelantado, mediante transferencia, y el resto a la llegada. No te preocupes por eso, es lo normal y suelen ser de fiar.

Un saludo.
Hola
Gracias por la información. Ya estoy ultimando el viaje creo que me decidiré por la agencia de Natty. Supongo que alguno de vosotros ha tomado el autobus desde Nazret a Harar. ¿Es posible hacerlo verdad?. No me gustaría nada quedarme colgado pues tengo los días contados.
Quiero ir a Lalibela principalmente han sideo esas iglesias excavadas en la roca lo que me decidio por Etiopia. He oido a algunos viajeros quejarse de las pulgas, incluso un coperante recomienda llevar más de un collar de perro antiparasitario. ¿Es tan grave el problema?. Si es necesario me vuelvo punk or skin.
Espero que el Sur me sorprenda. En principio soy un poco reticente en visitar diferentes poblados. Me parece que es una intromisión en su pequeño reducto y me gustaría ser lo más respetuoso posible. Me imagino a un par de turistas con camaras metidos en mi casa con ojos como platos y olisqueandolo mi plato de lentejas, todo para luego concluir "Que rusticos"!!!
Un saludo,
Mdfe
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Encantada de participar en este foro de viajes.
Me voy a Etiopía la segunda quincena de Marzo, el viaje es turístico y estaré unos 13 días aproximadamente, 5 de ellos en Addis Abeba y el resto repartidos entre Bahir Dar, Gonder y Lalibela. Mi presupuesto es de 1000 € para alojamiento en pequeños hoteles o "guest house" y comidas, incluyendo dos vuelos internos y los gastos típicos de entrada a las iglesias y monasterios. Cómo lo veis? Creeis que es suficiente? El precio medio de los hoteles a los que iré es de 28-30 €.
Gracias por adelantado!
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Se me olvidaba decir que en Addis Ababa estaré acompañada, pero el resto del viaje subiré sola, ¿creeis que es seguro para una mujer sola?(34) qué tal entienden inglés al norte, sé que en Addís sin problema
Gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92509

Votos: 0 👍
No vas a tener problemas por ser mujer sola. La cantidad pude ser suficiente, si gastas

Yo me cogeria vuelos interiores a Lalibela, luego a Gondar y por ultimo a Addis.

De Bahir Dar, lo que vale la pena son los monasterios del lago Tana, pero también puedes hacer algunos desde Gonder.

Una opción interesante es no bajar a Bahir Dar, y hacer excursión por las montañas Simiens, Gonder y alguno de los monasterios del lago Tana.

Es bueno si puedes compartir gastos en estas excursiones y ojo con los vuelos que aveces se cancelan. Intenta llegar un par de días antes a Addis, por si acaso.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Gracias Spainsun por tu amable respuesta.
Me habían comentado el tema de los vuelos. La cuestión es que los vuelos internos no los voy a llevar desde aquí. Creeis que hay algún problema por comprarlos allí "en el momento".
Gracias por todo
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92509

Votos: 0 👍
Sí, aveces necesitas "contactos" para conseguir un vuelo.

Yo lo llevaria ya contratado o buscaria una agencia nada mas llegar.

Los vuelos son poco fiables, aveces se cancelan por falta de gente y otras no hay plaza, por lo que te conviene asegurar y ojo con lo que te dije de dejar un par de días en Addis Abeba para el final.

Desde Bahir Dar, puedes bajar en el día hasta Addis, pero siempre que sea en transporte privado (algun todotereno que vuelva de las Simiens, Axum o Gondar). En bus son dos días.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Pregunta
Cuál es la mejor y más económica forma de llegar a Kombolcha desde Addís Abeba? O bien desde Lalibeña con vuelta a Addís?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Quería decir desde Lalibela, perdón
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92509

Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Pregunta
Cuál es la mejor y más económica forma de llegar a Kombolcha desde Addís Abeba? O bien desde Lalibeña con vuelta a Addís?
Gracias

La forma mas barata es el autobús. La mejor el avión...

Si vais varios os trae cuenta alquilar un taxi (no es necesario que sea 4x4)... Pero Addis-Lalibela es un viaje de día y medio.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Hola, acabo de volver de Etiopía. Fuimos dos amigas a Addís. Como teníamos sólo 12 días decidimos ver poco pero a fondo. Estuvimos en Addís 5 días y el resto por carretera hacia el norte en el coche de un amigo etíope: Bahar Dar, con parada en Debre Markos, Tis Abay en el Tana, monasterios del Tana, Gondar y vuelta a Addís también por carretera. Lo mejor: sus gentes, y el viaje por carretera que está en perfecto estado y nos permitió ver la vida en las zonas rurales.
Viendo precios nos salió muy muy barato, excepto la excursión de los monasterios del Tana: nos cobraron 450 birrs por toda una mañana, desde las 9 hasta las 3 de la tarde.
Estoy contenta de haber ido y sin duda volveré en cuanto pueda a hacer el norte: Axum, Lalibela, Wukro y Danakil, y otro tercer viaje a pueblos del Sur-
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Estamos preparando un viaje para julio y nos gustaría que nos echaseis una mano con algunos temas.
Vamos a estar 10 días en el norte y nos gustaría saber donde podemos dormir y comer en las siguientes ciudades:
Kombolcha
Lalibela
Bahir dar
Gonder
Debark
Axum
Si alguien ha estado hace poco y sabe más o menos el precio de los hoteles, agradeceríamos que lo pusiera, ya que no queremos un sitio ni muy cutre ni muy caro.
Otra duda es saber la temperatura en julio en el norte, ¿necesitamos llevar ropa de abrigo?

La segunda parte del viaje la vamos a hacer por el sur. Aquí ya tenemos los hoteles y la comida, pero nos surge también la duda sobre la temperatura.
Suponemos que en julio por estas zonas hará calor tanto de día como de noche. Así que a la hora de dormir en las tiendas de campaña, ¿nos vale con el saco sábana, o necesitamos un saco de dormir?

Muchas gracias por anticipado y si se os ocurre algún consejo, no dudeis en comentarlo, todo será muy bien recibido.
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Muchas gracias a toda la gente que hace un esfuerzo y escribe sus experiencias para que los demás las aprovechemos. Gracias a esto hemos podido planear nuestro viaje. Tomaremos notas y a la vuelta escribiremos nuestra experiencia por si le sirve a alguien más.

Por otro lado, me gustaría aclarar que ya habíamos leido las 17 páginas del foro y hemos apuntado la información tan valiosa sobre hoteles y resturantes que se ofrece. Seguro que hay cosas que se nos han pasado e igual no nos expresamos tan bien como creíamos cuando hicimos nuestras preguntas, pero no creo que por ello haya que prejuzgar.

Esta vez intentaré ser más específica.
Nos gustaría si alguien tiene información posteror al 2007 de hoteles y restaurantes de Gondar, Debark y Axum.
Y si hay alguien que tenga información de Kombolcha ya que no aparece en ninguno de los 2 hilos y pernoctaremos allí.

Como siempre, gracias por compartir
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39289

Votos: 0 👍
imartzi71 Escribió:
hola a tod@s
Muchas gracias a toda la gente que hace un esfuerzo y escribe sus experiencias para que los demás las aprovechemos. Gracias a esto hemos podido planear nuestro viaje. Tomaremos notas y a la vuelta escribiremos nuestra experiencia por si le sirve a alguien más.

Por otro lado, me gustaría aclarar que ya habíamos leido las 17 páginas del foro y hemos apuntado la información tan valiosa sobre hoteles y resturantes que se ofrece. Seguro que hay cosas que se nos han pasado e igual no nos expresamos tan bien como creíamos cuando hicimos nuestras preguntas, pero no creo que por ello haya que prejuzgar.

Esta vez intentaré ser más específica.
Nos gustaría si alguien tiene información posteror al 2007 de hoteles y restaurantes de Gondar, Debark y Axum.
Y si hay alguien que tenga información de Kombolcha ya que no aparece en ninguno de los 2 hilos y pernoctaremos allí.

Como siempre, gracias por compartir

Imartzi71, no he pre-juzgado a nadie, solamente te indiqué las páginas donde había información sobre hoteles y restaurantes. Mi viaje es del 2006, pero ypsilon fue en septiembre de 2008, y no creo que hayan cambiado mucho las cosas.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Hola imartzi71

Nosotros pasamos por Kombolcha, pero sólo paramos a comer algo. Paracía una población bastante pequeña, sin ningún tipo de interés. Eso si comimos en un restaurante estupendo, que se notaba que estaba acostumbrado a recibir turistas, por lo que supongo que también haya hoteles decentes.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: 21 dias en Etiopia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-06-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Este viernes salgo hacia etiopia, para pasar 21 días por el norte.

No se si alguno de vosotros me puede hacer alguna recomendación sobre el itinerario que voy a hacer...¿os parece factible?¿Cambiaríais algo?

Gracias

Día 1 - Llegada a Addis de madrugada
Día 2 - Visitar Addis y comprar billetes de avion par a Bahir Dar
Día 3 - Vuelo a Bahir Dar
Día 4 - Excursion a las Cataratas del Nilo
Día 5 - Excursion a los monasterios del lago Tana
Día 6 - Autobús a Gondar parandome en Guzara y Bet Bahari Mikael
Día 7 - Visitar Gondar
Día 8 - Excursión a Kosoye
Día 9 - Autobús a Axum
Día 10 - Visitar Axum
Día 11 - Autobús a Adigrat
Día 12 - Excursión a Teka Tesfai Cluster
Día 13 - Autobús a Mekele y visita
Día 14 - Autobús a Lalibela
Día 15 - Visitar Lalibela y comprar billetes a Addis
Día 16 - Visitar Lalibela
Día 17 - Vuelo a Addis
Día 18 - Excursion a los humdelaes Akaki
Día 19 - Autobús a Ziway y visita
Día 20 - Autobús a Addis
Día 21 - Visitar Addis
Día 22 - Vuelo a España
Ir arriba
Asunto: Re: 21 dias en Etiopia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92509

Votos: 0 👍
Poder se puede hacer, pero te veo muy seguro de que vas a llegar y encontrar avión... Y aveces no es así. Aveces tardas dos o tres días en encontrar una plaza libre.
Ir arriba
Asunto: Cajeros Etiopia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-06-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!

Alguien sabe en que ciudades del Norte hay cajeros?

Es que si no los hay...¿cuanto debo sacar en Addis?¿se puede pagar billetes de avion con tarjeta?

Gracias

PD: ¿Con Movistar sabeis si aparte de en Addis hay cobertura en algun otro sitio?
Ir arriba
Asunto: Re: Consejos sobre Etiopia  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92509

Votos: 0 👍
Ulo, fusiono tu mensaje en el hilo general de Etiopia.
Es mas facil obtener respuesta en un hilo donde hay mucha gente escuchando y no en un nuevo hilo.

------------

Peladilla, Galyna esta de vacaciones... Dudo que se conecte en los próximos días.

-----------

Elga,

Parece que hay dos nuevas lineas de autobuses de Addis a Bahir Dar.

Sky Bus started up in Dec 2008 and offers services from Addis Ababa to six major cities, namely Bahir Dar, Gonder, Jimma, Awassa, Harer and Dire Dawa.
www.skybusethiopia.com/ (la web es penosa)

Selam Bus runs services to Bahir Dar, Gonder, Jimma, Harer, Dire Dawa, Jijiga, Dessie and Mekele, and even has an online reservation system.
www.selambus.com/ (tienen reserva online)

Como noticia: hay un puente nuevo sobre el Nilo Azul y han asfaltado el tramo del cañon del Nilo, que era el unico que se hacia por carretera sin asfaltar.

bradtethiopiaupdate.wordpress.com/ ...bahir-dar/
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Norte de Etiopía: Lalibela, Axum, Gonder... Ruta  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
travelpower11 Escribió:
Gracias! Con lo q leo ya pensaba volver el 25 por si cancelan el vuelo o algo....parece q no te puedes fiar con las cosas que cuentan!

Volar con Ethiopian es una aventura en si mismo...

Los dos trayectos que acabo de realizar perfectos en tiempo y forma. Addis-Bahir Dar. Lalibela-Addis
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes