Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes Japón (Pg 11) ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 11 de 23 - Tema con 458 Mensajes y 113149 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Yoshira, no te equivoques, Shirakawa también es montado. En ambos casos cogieron casas de otros sitios y lasmovieron, solo que en uno son del mismo estilo y en el otro son casas de diferentes zonas y ves las diferencias.

Mejor comentamos cada cosa en su post y la ruta en elotro que has puesto

Pasate por el post de
www.losviajeros.com/ ...hp?t=80206

En el primer mensaje verás toda lainfo de los buses (no entran en Jrpass)

Yo hice nara e Inari, me encantó (puedes verlo en mi blog)

Lo dicho, seguimos en losotros hilos que son mas apropiados
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
amorgos Escribió:
Advierto que, no hay mala intención en el comentario que voy a hacer.

Me gustaria saber si los que preparan estos itinerarios tan apretados, luego lo cumplen.
Me gustaria saber que diferencia hay entre contratar los servicios de una agencia y viajar por libre.
Me pregunto si viajar pendiente del reloj no es viajar como un turista.

Y me viene esto porque yo tarde 5 horas en hacer el recorrido Magome Tsumago, que solo llevaria 2 o 2 y media. Pero claro, yo fui haciendo fotos, me tome un te en una teteria a las afueras de Magome, hable un poco con 3 japos que hacian el mismo recorrido, tome un te y lo que nos ofrecia el hombre aquel en su casa, hice unas fotos por allí, charle con un chico de Macao que me conto las singularidades culturales de su pueblo, estuve mirando las huertas que hay por el camino y alguna cosa mas q no recuerdo. Ah, a ver si veia un oso...

Ya se que hay gente pa too, pero no estaria mal abrir un debate al respecto. Si este foro tiene un hilo de literatura, musica o cine japones puede admitir algo así también.

Para nada veo mala intención sino otra manera diferente de viajar, no necesariamente mejor o peor, ya que me imagino que dependerá de cada uno.

En primer lugar te diré que casi todo lo que teníamos planificado en nuestro programa apretadito de 23 días lo cumplimos salvo casos como cuando tuvimos que luchar contra los elementos en Hakone (una lluvia guerrillera no te da muchas opciones), dormir en el coche en Hokkaido (las normas japos son las normas y a ciertas horas ciertos hoteles no te admiten) o cuando llegamos "tarde" para la subasta del atún de Tsukiji. En este caso, si el viaje fuese organizado, probablemente fallarían menos cuestiones. Sus ventajas también tiene, por no indicar otras. Sino que se lo pregunten a los que hacen la excursión organizada a los Cinco Lagos del monte Fuji.

Desde mi punto de vista, lo que hiciste tú yo probablemente lo haría si contase con volver otra vez a Japón. De hecho es lo que hago cada vez que vuelvo a Londres. E incluso esto es cuestionable. Probablemente yo sea un turista (jamás pensé que fuera otra cosa) de ir corre corre de un lugar a otro (depender de los trenes japoneses también implica estar pendiente del reloj aunque no quieras) para ver lo máximo que pueda en menos tiempo con una buena relación calidad/precio. Probablemente esté equivocado, pero tampoco me importa mucho, porque creo que en líneas generales el viaje fue muy satisfactorio. Cuando me jubile (no me queda mucho), quizá me tome las cosas con más calma y disfrute un poco más en conocer el día a día más fondo. O no, porque cuando se adquieren malas costumbres...
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Yoshira Escribió:
Una duda, dices que la ruta entre Takayama y Kanazawa no está incluida en la JR pass?? Segun veo en Hyperdia si se puede.Tal vez no haya entendido bien y te refieras a que yo quiero sacarlo de la JR pass.

Akasha, en cuanto a ir a Himeji, yo iré en Agosto y según leí en el hilo de Himeji, la lona la quitaban en primavera, así que con suerte, lo veré.

Por cierto Joamra, cual era tu blog, que ya no estoy segura.

¿Qué os parece el apaño?

Muchas gracias de nuevo!!


Te diré que aún no he empezado con el blog, aunque espero tener en algún momento tiempo para poder ponerme a ello.

Si he puesto que la ruta entre Takayama y Kanazawa no está incluida en el JR Pas me imagino que me he expresado mal, porque nosotros precisamente hicimos la misma ruta, aunque en sentido contrario, con el JR Pass. Evidentemente, se puede.

Estoy de acuerdo con Akasha en que el sábado 23 es posiblemente inabarcable. También dejaría de lado el castillo de Nagoya (visto Himeji, Matsumoto y algún otro como el de Osaka puede que no tenga sentido ver más) o la propia Nagoya y me centraría en Takayama cogiendo una excursión a Shirakawago. Visitar en el mismo día Takayama, Hida no Sato y Shirakawago es imposible, tendrás que escoger entre una de las dos últimas. Sobre esta cuestión, nosotros nos decidimos por Shirakawago. El pueblo de Shirakawago está formado por casa tradicionales que siempre estuvieron allí junto a otras más modernas. Las que trasladaron son las del museo, situado en la zona sur del pueblo, que reúne una veintena de otras casas de otras zonas, museo por otra parte interesante de ver. Las originales que aún permanecen en el pueblo son aún más numerosas. Eso sí, las casas son todas del mismo tipo y el pueblo está montado en plan turístico 100%, lo que no le resta en absoluto encanto, por no hablar de que las vistas desde el mirador son espectaculares y creo entender que no tienes un entorno igual de atractivo en Hida no Sato. Probablemente Shirakawago quizá no esté montado en plan tan etnográfico (demostraciones en vivo de elaboración de artesanía y similares) como Hida no Sato. No sabría decírtelo, pero a la hora de comparar y recomendar uno de los dos, para eso están los que fueron a los dos sitios y pueden dar su opinión.

El del lunes 25 de Kanazawa a Hiroshima son 6 horas de tren. Además de combinación de horarios de tren, si ya has visto Kanazawa el día anterior (cuenta con unas 5 horas en que todos los sitos para visitar estén abiertos), tienes que contar con el tiempo que te puede llevar la visita al castillo de Himeji y la hora que cierran lo que quieras ver en Hiroshima (me imagino que fundamentalmente el Museo de la Paz), pero probablemente sea factible.

Sobre el martes 2, nosotros de regreso de Nara paramos en Horyu-ji antes de ir a Inari. La verdad es que el tiempo fue muy justo tanto para visitar Horyu-ji (cogimos el último bus de vuelta a la estación) como para ver Inari (llegamos, en julio, justo al ponerse el sol y nos hubiera gustado visitarlo con más luz). Creo que lo mejor es centrarse en Nara dejando tiempo para llegar con luz a Inari, aunque anochezca allí, que también tiene su encanto.

Si tienes el JR Pass yo utilizaría siempre el tren salvo que no tuviera otro remedio. Me refiero tanto a la zona del valle del Kiso como a Takayama-Kanazawa. Eso sí, en el valle del Kiso tendrás que coger un par de veces el bus para ir de las estaciones a Tsumago y Magome. Y en Takayama la excursión en bus a Shirikawago, si optas por ella.

Última edición por Joamra el Jue, 12-12-2013 15:06, editado 4 veces
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Yoshira, no te equivoques, Shirakawa también es montado. En ambos casos cogieron casas de otros sitios y lasmovieron, solo que en uno son del mismo estilo y en el otro son casas de diferentes zonas y ves las diferencias.

Mejor comentamos cada cosa en su post y la ruta en elotro que has puesto

Pasate por el post de
www.losviajeros.com/ ...hp?t=80206

En el primer mensaje verás toda lainfo de los buses (no entran en Jrpass)

Yo hice nara e Inari, me encantó (puedes verlo en mi blog)

Lo dicho, seguimos en losotros hilos que son mas apropiados

Gracias Akasha

Trasladaré cada duda al hilo adecuado. Y seguiré investigando!!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Yoshira, no te equivoques, Shirakawa también es montado. En ambos casos cogieron casas de otros sitios y lasmovieron, solo que en uno son del mismo estilo y en el otro son casas de diferentes zonas y ves las diferencias.

Mejor comentamos cada cosa en su post y la ruta en elotro que has puesto

Pasate por el post de
www.losviajeros.com/ ...hp?t=80206

En el primer mensaje verás toda lainfo de los buses (no entran en Jrpass)

Yo hice nara e Inari, me encantó (puedes verlo en mi blog)

Lo dicho, seguimos en losotros hilos que son mas apropiados

Gracias Akasha

Trasladaré cada duda al hilo adecuado. Y seguiré investigando!!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-04-2011

Mensajes: 1581

Votos: 0 👍
Gracias a los tres por responder a mi comentario. Confieso que en el fondo habia una leve critica al viaje acelerado, pero no tengo nada contra ese tipo de viaje. Si Lo hice fue porque me parecia raro que en una pagina de este tipo se prepararan los viajes tan al detalle. Porque no ocurre así en otros hilos de "los viajeros".

Supongo, como dices Joamra, que es porque Japon esta lejos y no es tan facil repetir. Y que la gente quiere optimizar el viaje. Tampoco tendria sentido esto en un viaje a Africa.

Me resulta curioso que digas que depender de los trenes japoneses implica estar pendiente del reloj. Para mi es precisamente todo lo contrario. Dada la cantidad y calidad de los trenes, para mi era como coger el metro. Iba a la estación a la hora que fuera y cogia el primer tren que llegaba. Así de facil.
Por supuesto yo he visto bastantes menos cosas que vosotros. Pero en esto estamos todos de acuerdo, cada uno viaja como le apetece.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Pero dependiendo del trayecto no hay tantos trenes. Y en especial, en fechas muy turísticas, te la juegas a que vayan llenos...
Pero si, supongo que es por optimizar, y quizás también por miedo a llegar y liarte.

Por mi parte, como dije, en el siguiente iré mas relax y a disfrutar de ciertos lugares
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Sí, cada uno viaja como le apetece dentro sus posibilidades y limitaciones. Pero también es cierto, como dices, que el tipo de viaje influye y no siempre aplicas las mismas estrategias.

A mí me gustó mucho Japón, pero no tengo tan claro que vayamos a repetir porque normalmente no repetimos destinos (aunque nunca se sabe...), así que la primera idea que se te pasa por la cabeza es que cuanto más puedas visitar que valga la pena, mejor.

Tienes razón con lo de los trenes. Lo que pasa es que, durante los 7 días del JR Pass, llevábamos todo planificado (con una horquilla de horarios tanto para la salidas, como para las conexiones y las llegadas) y el hecho de perder un tren podía dar lugar a no poder coger las conexiones siguientes, algunas visitas están sujetas a horarios y no siempre es fácil encajar todo. En ese sentido, también es cierto lo que dices de preparar el viaje a Japón en estos hilos tan al detalle. A lo mejor es que las propias características de Japón, un país tan organizado que si les rompes mínimamente los esquemas se estresan, permite hacerlo de esta manera y otros destinos no. Recuerdo que cuando entré en los hilos de China lo que tenías "planificado" al dedillo eran las compras con sus listas de precios y demás .
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Experto
Registrado:
09-07-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Estoy totalmente deacuerdo con Joamra en el tema de que si 'inicialmente' solo tienes intención de visitar el país una vez, intentes encajar lo mejor posible aquello que te gustaría ver.

Yo he estado en otros paises del sudeste asiático (Indonesia, Malasia, Tailandia y Camboya) y la gente suele ser también organizadita...no tan al detalle, pero si teniendo que llevar unos horarios de autobús, avión y tren...y más cuando la afluencia en alguno de estos es relativamente bastante más baja que en Japón.

A mi me gustaría ver todo lo planificado, pero tengo claro que no voy a ir corriendo, ni voy a dejar de hacer una foto porque sino no me da tiempo a hacer otra cosa...yo llego, lo mismo tengo intención e ver 3 templos, pero si me he enamorado del 2 y me apetece sentarme en una cafetería a observarlo, lo hago, aunque me de rabia luego no ver el tercero, pero al menos sé que ese lo disfruté tanto como quería.
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Eso mepasó en Kyoto renuncié a ver mas templos para pasear tranquilamente y disfrutar del hanami!! ^_^
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-12-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Tengo una duda existencial (otra más, para qué engañarnos!!). Mirando la guia de la Lonely Planet he visto que hay transporte de equipaje entre Magome y Tsumago hasta las 11:30h, pero no pone nada de días. Y mirando la web de Térmico, resulta que me pone que los días de cada día no lo ofrecen (excepto Julio y Agosto). Es correcto esto último?? Porqué entonces... Me acaban de fulminar... ^^'
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
A baggage forwarding service is available through the towns' tourist information centers. Luggage must be dropped off at the information center between 8:30am and 11:30am and will be delivered to the other town's information center by 1pm. The fee is 500 yen per item. The service is available daily from mid March through November (March 21 to November 30, 2014) but not during the winter.

www.japan-guide.com/e/e6078.html
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Nosotros enviamos el equipaje del hotel de Kioto al hostal de Tokio. Metimos lo imprescindible para cuatro días en unas mochilas medianas e hicimos con ellas el recorrido Kioto-Okayama-Hiroshima-Miyajima-Kanazawa-Takayama-Shirakawago-Magome-Tsumago-Matsumoto-Tokio.
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Bueno, pero hay gente que prefiere hacer ese tramo sin las mochilas con la ropa etc...supongo que es por eso, no creo que lleve lasmaletas O.O si no la mandamos de cabeza al post de enviar las maletas jaja
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Desde luego, si se hace a pie el tramo de Magome a Tsumago, es preferible hacerlo sin mochilas. Lo que pasa es que nosotros, por una rotura del ligamento interno del tobillo, lo acabamos haciendo en bus.

De Takayama a Magome tuvimos que coger tren y después bus; de Magome a Tsumago, bus, y de Tsumago a Matsumoto, primero bus y luego tren. Con este tipo de transbordos, además del paseo por Magome y Tsumago, es recomendable llevar mochilas no muy pesadas en vez de maletas. Si se va a hacer andando de Magome a Tsumago y no se quiere cargar con las mochilas, lo mejor es enviarlas de un lugar a otro, siempre que se pueda hacer coincidir los horarios.
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-12-2013

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Jajajaja! No, no me mandes a ninguna parte, Akasha, que lo tengo bien asumido! Las maletas las habremos enviado de Kyoto a Tokyo, pero para hacer Kanazawa, Takayama (Shirakawago no lo sabemos) y la ruta Magome-Tsumago, preferiblemente mejor enviar la mochila cargadita por un lado y llevar nosotros otra ligera con agua o lo que sea... De ahí mis dudas, y más al encontrar información de todo tipo que lo único que hacía era liarme más todavía... XD Que por cierto... Muchas gracias por la info!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Ok jeje de nada
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,

Me podéis recomendar algún alojamiento en Magome? Es que no he encontrado mucha cosa. Alguna guesthouse que esté bien o algún ryokan barato...

Gracias de antemano!!
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
La mayoría de foreros no suelen dormir en nakasendo, suelen hacerlo en un día.

Pero un blogger que sigo se alojó en este
kiso-tajimaya.com/
www.tripadvisor.es/ ...Chubu.html

No se precios
Ir arriba
Asunto: Re: VALLE DEL KISO: de Magome a Tsumago  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
la mayoría de foreros no suelen dormir en nakasendo, suelen hacerlo en un día.

Pero un blogger que sigo se alojó en este
kiso-tajimaya.com/
www.tripadvisor.es/ ...Chubu.html

No se precios
Gracias Akasha!

Se nos va un poco de presupuesto, unos 250€ la noche... He encontrado este en.magomechaya.com/?page_id=27 , pero en algún sitio he leído que se encontraron chinches... Así que igual pasamos de dormir allí, porque casi todo lo que encuentro está solo la web en japonés, si es que hay web...

Por otra parte, alguna recomendación para alojamiento de Takayama?

Gracias!!!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Nakasendo: Valle del Kiso, Trek Magome-Tsumago, Alpes  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-04-2022

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Corolev

Yo creo que entonces a nosotros nos llevará 3 horas hacer la ruta hasta Tsumago, haciendo fotos y tal

Muestra idea es coger el tren de las 4 o el de las 6 desde Nagoya hasta Takayama, lo que parece factible
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes