GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR ✈️ Foros de Viajes (Pg 151) ✈️


Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 150, 151, 152  Siguiente
Página 151 de 152 - Tema con 3026 Mensajes y 609086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27998

Votos: 0 👍
pichoncinho Escribió:
Yara, yo creo que no solo es la desinformación y demás lo que da miedo de ir a RM (que por mi parte no lo hay,... Por el de mi señora si), sinó el tema de que aquí si cojes la Nueva Gripe pues el sistema sanitario es (creo) bastante más avanzado que ahí, estás con tu gente, tienes SEGURIDAD SOCIAL (muy importante) y no hay problema en principio salvo casos excepcionales, pero allá... La cosa es distinta, si te pasa algo tienes que quedarte allá (con lo que ello supone de gastos e inconvenientes, tipo laborales, personales, familiares,...), y el sistema sanitario no es ni por asomo tan avanzado como el nuestro entre otras cosas.

Ese es el único temor que yo tengo por ejemplo, pillar la Nueva Gripe allá y la hemos liado si no me dejan volver...más que nada por el trabajo (de la pasta...ya tengo el seguro obligatorio y otro opcional contratato y la visa ampliada IMPORTANTE a 6000€ por lo que pueda pasar y por si hay que adelantar gastos en caso de problemas).

Por cierto...¿como está el Palladium en cuanto a funcionamiento y demás? ¿sigue con restaurtantes y cosas cerradas por la baja ocupación o está normal?.

Gracias

Pichonciho cuando viajamos debemos de asumir que ya el hecho de viajar es un riesgo por todo lo que implica haya gripe o no la haya,porque ya lo he dicho en varias ocasiones,no viajamos en una burbuja que nos protege de todo con lo cual como decia antes el riesgo con gripe o sin ella existe siempre.Y debemos asumirlo evitando que nos de miedo porque sino fuera así nos quedariamos en casa y nos perderiamos muchas cosas como el conocer lugares maravillosos.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy madrileño y vivo en Playa desde hace 18 años, os puedo asegurar que en todo este tiempo no ha habido en todo el estado de Quintana roo, donde esta la riviera maya, ni un solo caso grave de gripe y menos aun ninguna muerte.
Acabo de volver de españa de vacaciones y por lo que he visto hay mucho mas riesgo de agarrar la gripe ahí que aquí en mexico.
Por tanto tranquilidad completa al venir aquí y por favor pasad la voz a los que hayais vuelto porque lo peor que nos paso fue la caida economica que nos supuso tanto rumor sin confirmar.
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos de luna de miel el 18 de agosto y deciros a todos que no temais para nada la gripe que allí ni rastro pasadlo bien
Ir arriba
Asunto: Re: CANCELACIONES Y CAMBIOS MOTIVADOS POR LA GRIPE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
Hola! el vuelo de iberworld salida de cancun-madrid el día 13 de octubre cancelado.
Es evidente que no es por la gripe, pero como el post pone cancelaciones,lo anoto aquí.
La opción que dan es volver un día antes.
Me han borrado descaradamente un día de vacaciones,no hay derecho.
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 369

Votos: 0 👍
Buenas viene hace 3 días de Rivera Maya y deciros que de la gripe esa nada de nada, tienes mas riesgo de pillarla aquí con 16.000 infectados que tenemos y subiendo que allí! Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Experto
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Pues yo os digo que mi cuñada tiene la gripe A, y está en españa, con lo cual...¿de que nos preocupamos? si aquí nos está dando pal pelo la gripecita esta...

Disfrutemos de nuestro viaje y dejemonos de preocupar por cosas que es incluso más facil que nos pasen aquí.
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de Riviera Maya y no hay ni noticias de la gripe por allí,en España estaba ya medio emparanoida con el temita,y estos días me han servido para olvidarme de ello
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Caprice, yo también acabo de llegar de Rivera Maya y como bien dices tampoco he pensado en ello, ya que no escuchas ni ves nada extraño en el lugar.

Todo esta super tranquilo.

Para los futuros viajeros:
Sobre este tema, creo que es un tema que no debe ocasionar dudas para vuestro viaje.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
29-05-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Yo y mi novia acabamos de llegar de Riviera Maya y todo fue genial es el paraíso! Lo único que vi fui en el aeropuerto de cancun era un tio que estaba con un ordenador y una webcam para mirar las temperaturas corporales... Como saben que en Eua y España hay mas casos de gripe A que en Mexico por eso miran más a quien dejan entrar. Yo creo que el topic de la gripe A en el foro ya se podría ir cerrando, porqué la gripe la puedes pillar aquí, allí o en la China. Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Pues nosotros lo unico que nos hicieron hacer fue rellenar un formulario sobre sintomas en los ultimos días, a la entrada se lo entregabamos a un hombre que estaba vestido con una bata blanca, aparentemente un medico. Sin mas, no nos preguntaron nada.
Ahh! tengo que recalcar que nosotros veniamos de Nueva York. Y a lo mejor el chequeo varia de otras zonas de llegada.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Experto
Registrado:
26-05-2006

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Yo ví el termómetro ese pero a la salida.
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
13-08-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Pues a nosotros lo único es que nos dieron un formulario en el avión a la llegada a Cancún para señalar si teníamos algún síntoma,y luego se lo entregábamos a un supuesto médico al llegar al aeropuerto,y ningún control más,no vi el indicador ese de temperatura,aunque puede que estuviera
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
24-07-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Yo fui el 6 de agosto. A parte del formulario hay cámaras de control de temperatura al entrar al país, pero creo que más por aparentar que otras cosas. En el avión había gente resfriada, y pasaron igualmente.

Una vez allí todo está muy tranquilo...sobretodo porque la mayoría de hoteles están al 50%

Fuera del hotel, hay algunos sitios que ofrecen liquido de ese desinfectante antes de entrar a comer, pero vamos...todo muy tranquilo.
Lo que si os aconsejo es seguro médico adicional,por si acaso.
Ir arriba
Asunto: Re: CANCELACIONES Y CAMBIOS MOTIVADOS POR LA GRIPE  Publicado:


Experto
Registrado:
26-05-2006

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Lo que sucede es que si son vuelos charter que fletan las mayoristas de viajes y no los llenan, cambian las fechan a su antojo para que a ellas les salga rentable. Al final a mí me toco ir en un vuelo regular. Es lo mas seguro.
Ir arriba
Asunto: Re: CANCELACIONES Y CAMBIOS MOTIVADOS POR LA GRIPE  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 6840

Votos: 0 👍
Picapica, la inforamción que te presta retafe es cierta. Así funcionan las compañias charters, si no es rentable, cambian para poder llenar el avion.

Al final, siempre vale mas la pena pagar un poco mas y tener mas derechos y coger un vuelo regular.

Espero que al final puedas arreglarlo.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: CANCELACIONES Y CAMBIOS MOTIVADOS POR LA GRIPE  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Muy buenas, forer@s:
Hemos seguido este post con atención, mientras decidíamos dónde pasar las vacaciones este año, y nos quedamos perplejos con lo que leemos. Que esto se permita y que, al final, el usuario deba ser el que soporte todos los gastos e inconvenientes es increíble...

Pero bueno, seamos positivos, y creamos que esto se arregla

¿alguien ha tenido conocimiento de problemas con los vuelos de Air Europa desde Madrid a Cancún y viceversa? Es que nos vamos para allá

Saludos a tod@s
Ir arriba
Asunto: Re: CANCELACIONES Y CAMBIOS MOTIVADOS POR LA GRIPE  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Hola crazywings, tienes toda la razon, al final paga el pato todo el mundo y se lo echan en culpa a una gripe que no existe.
A mi particularmente me trasladaron un día de vuelo en air europa, fue en julio y volaba un día y me obligaron, (asi directamente a volar dos días despues).
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola foreros,
Nosotros volvimos hace 2 días de la RM (17/09/09) y de gripe... Ni rastro. Un formulario al llegar a Cancún y ya. El formulario es lo único relacionado con la gripe que hemos visto, y hemos hecho las excursiones por nuestra cuenta, nos hemos relacionado con gentes de allí y ni rastro. Yo estoy empezando a sospechar cosas raras sobre los medios de comunicación...
Quienes viajeis, estad tranquilos, aquello es un auténtico paraíso.
Un saludo!!
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Efectivamente hay un cuestionario de salud al entrar y las cámaras de temperatura a la entrada y salida, pero eso es todo lo que veréis respecto a este tema.

Por lo demás TOTAL TRANQUILIDAD. Ni se habla de ello, ni se ve nada raro y todo es de lo más normal.

Que no os haga dudar este tema.
Ir arriba
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Experto
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Nosotros hemos vuelto hoy y ni se habla del tema. El famoso formulario a la entrada que entregas al señor de la bata blanca, que para mí no tiene ninguna pinta de médico, pero bueno. Y el indicador de temperatura yo no lo vi en nigún sitio.
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: GRIPE EN MEXICO - INFORMACION PARA VIAJAR  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
23-11-2009

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Jajajajajajaaja muy buena acotación Tramuntana Indy
Ir arriba

SubForos: México - Seguridad En México - Ciudad De México - Rutas En México - Guanajuato - Chiapas - Yucatán - Palenque - Campeche ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 150, 151, 152  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes