Capadocia por Libre - Turquía ✈️ Foros de Viajes (Pg 22) ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 22 de 35 - Tema con 691 Mensajes y 340957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798

Votos: 0 👍
Creo que tienes razón y que es mejor dejar Ihlara para la mañana y las ciudades subterráneas para la tarde.

Sigo con la duda de Soganli y Gulsehir pero veo que no son lugares muy visitados, especialmente Gulsehir así que creo que lo voy a dejar fuera del planing porque pilla muy a desmano.

Y Soganli trataré de verlo el tercer día y cuando terminemos saldremos desde allí directos a Kayseri hacia el aeropuerto.

Quedaría así...

Día 1:
Museo al Aire Libre de Goreme
Valles Rosa y Rojo
Valle de Pasabag
Valle de Devrent
Museo al Aire Libre de Zelve
Ortahisar

Día 2:
Monasterio de Selime
Valle de Ilhara (solo una parte)
Ciudades subterráneas de Derinkuyu y Kaymakli (si da tiempo las dos)
Uchisar (al atardecer)


Día 3:
Valle del Amor
Valle de las Palomas
Soganli
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola iris29,
Creo que está muy bien el itinerario.
Que lo disfrutes.
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Veo que no incluyes el valle de Zemi con magníficas formaciones y también vale mucho la pena. Además se ve pronto. Aquí tienes fotos e información por si te interesa:
www.losviajeros.com/Tips.php?p=1368
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798

Votos: 0 👍
Si, había visto el tip pero es que no termino de ubicar bien el valle Blanco y el Zemi. El Valle del Amor es el valle Blanco, no? Es que no me termino de aclarar con esta zona...
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 654

Votos: 0 👍
,
Iris29 Escribió:
Si, había visto el tip pero es que no termino de ubicar bien el valle Blanco y el Zemi. El Valle del Amor es el valle Blanco, no? Es que no me termino de aclarar con esta zona...

Si Iris
El valle blanco es el valle del amor o love valley La entrada, en la carretera que va de Cadushir a Goreme a mano izquierda Cuidado porque aunque te digan que está señalizado no es verdad, o al menos yo no lo vi!!! A mitad de camino aprox entre los dos pueblos a mano izauierda dirección goreme sale una carretera, tiene una "isleta" i en un lado la única señalización que yo vi es LV (de love valley) pintado "en modo grafiti"
Yo, como mínimo no vi más señales, e hicimos el trayecto dos o tres veces porque buscábamos una carretera señalizada
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798

Votos: 0 👍
Uff! No se yo si conseguiremos encontrar todos los puntos si la señalización es tan mala. De todas formas me estoy trazando todas las rutas en un mapa y señalando todos los puntos de interés, pero sin haber estado allí me da la sensación de que debe de ser difícil ubicarse, no sé.. Gracias por las indicaciones Enunez!
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 654

Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Uff! No se yo si conseguiremos encontrar todos los puntos si la señalización es tan mala. De todas formas me estoy trazando todas las rutas en un mapa y señalando todos los puntos de interés, pero sin haber estado allí me da la sensación de que debe de ser difícil ubicarse, no sé.. Gracias por las indicaciones Enunez!

Tranquila!!!! preguntando se llega a todas partes!!! y los turcos son muy amables, siempre te indicarán..... (mejor o peor )
Siempre parece difícil desde aquí que una vez allí
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
En todas partes tienen un mapa de los alrededores de Göreme con todos los valles, es muy simple y lo regalan. No tiene ningún misterio encontrar los valles, y si no pillas uno, te meterás en otro tan bonito o más, así que poco importa.
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
enunez Escribió:
,
Iris29 Escribió:
Si, había visto el tip pero es que no termino de ubicar bien el valle Blanco y el Zemi. El Valle del Amor es el valle Blanco, no? Es que no me termino de aclarar con esta zona...

Si Iris
El valle blanco es el valle del amor o love valley La entrada, en la carretera que va de Cadushir a Goreme a mano izquierda Cuidado porque aunque te digan que está señalizado no es verdad, o al menos yo no lo vi!!! A mitad de camino aprox entre los dos pueblos a mano izauierda dirección goreme sale una carretera, tiene una "isleta" i en un lado la única señalización que yo vi es LV (de love valley) pintado "en modo grafiti"
Yo, como mínimo no vi más señales, e hicimos el trayecto dos o tres veces porque buscábamos una carretera señalizada

No sé qué es Cadushir, quizás estás mezclando Uchisar con Cavusin. El valle del Amor está yendo de Göreme a Cavusin a unos 2 km y a mano izquierda, no hay otra carretera porque precisamente ese valle lo impide, así que no hay pérdida. Enseguida aparece un camino de tierra y ahí comienza, se puede entrar en coche un buen tramo, como a casi todos. Acaba cerca de Uchisar, como el de las palomas (Pigeon valley)
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Experto
Registrado:
01-11-2007

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
Hola, es cierto que a veces la entrada a los valles es un poco confusa pero se acaban encontrando. Normalmente los hoteles reparten planos con los valles señalizados. Recomiendo sacarse la tarjeta museum card, nosotros la sacamos en las taquillas del museo al aire libre de goreme, a poco q vayas a 2 o 3 sitios ya la amortizas. Nos costo 45 tl, hacer cuentas
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola a todos, a fin de mes viajo a Turquía y estaremos dos días y medio en Capadocia, por lo que he planeado el siguiente itinerario. A ver qué les parece:

Día 1: (a pie, llegamos a mediodía)
*Nevsehir, museo al aire libre de Göreme (unas 2-3 horas)
*valles de Zemi (formaciones rocas fálicas)
*Kiclar, mirador
*valle Rosa y Rojo (unas 2 horas)
*Guselhir

Día 2: (en coche)
*lago Narli
*Ihlara (ruta corta a pie por el valle)
*Monasterio de Selime
*Derimkuyu
*Kaymakli
*Sema (ceremonia de Dervishes o danzas folkclóricas)

Día 3 (en coche):
*Avanos
*Pasabagi (valle de las hadas)
*Çavusin
*valle de los monjes
*Zelve
*Drevent (1 hora)
*Ortahisar
*Ürgüp
*Mustafapasa
*Uchisar al atardecer (valle blanco).

La idea es que sea un itinerario flexible,viendo lo que podamos y dedicándole mayor o menor tiempo a un sitio u otro, dependiendo de lo que nos guste.
¿alguna sugerencia?

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Muy completo, pero el día 1 lo veo demasiado cargado, no te dará tiempo.
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-07-2012

Mensajes: 654

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
enunez Escribió:
,
Iris29 Escribió:
Si, había visto el tip pero es que no termino de ubicar bien el valle Blanco y el Zemi. El Valle del Amor es el valle Blanco, no? Es que no me termino de aclarar con esta zona...

Si Iris
El valle blanco es el valle del amor o love valley La entrada, en la carretera que va de Cadushir a Goreme a mano izquierda Cuidado porque aunque te digan que está señalizado no es verdad, o al menos yo no lo vi!!! A mitad de camino aprox entre los dos pueblos a mano izauierda dirección goreme sale una carretera, tiene una "isleta" i en un lado la única señalización que yo vi es LV (de love valley) pintado "en modo grafiti"
Yo, como mínimo no vi más señales, e hicimos el trayecto dos o tres veces porque buscábamos una carretera señalizada

No sé qué es Cadushir, quizás estás mezclando Uchisar con Cavusin. El valle del Amor está yendo de Göreme a Cavusin a unos 2 km y a mano izquierda, no hay otra carretera porque precisamente ese valle lo impide, así que no hay pérdida. Enseguida aparece un camino de tierra y ahí comienza, se puede entrar en coche un buen tramo, como a casi todos. Acaba cerca de Uchisar, como el de las palomas (Pigeon valley)

sí abaquo, lo he mezclado!!!! queria decir Cavusin.
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-07-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Mi experiencia con el guía de la excursión contratada no fue muy buena. El chico no sabía mucho o no sabía como expresarlo en inglés. Vamos que yo iba completando información con mi guía (libro).

También es verdad que coincidimos con otras excursiones con guía que sabían más que el nuestro.

Depende un poco de la suerte que tengas.

Mi idea inicial era visitar los 3 días por mi cuenta en coche, alquilándolo desde Kayseri. Tuvimos retraso de más de horas con Pegasus Airlines y al llegar a recoger el coche se lo habían dado a otro, porque no estábamos a la hora que dijimos. Encima rentalcars nos dijo que podían hacerlo, así que improvisamos sobre la marcha. Día 1 visitamos andando lo más próximo a Goreme, día 2 excursión a Derinkuyu, Valle de llhara, selime, valle de las palomas y día 3 en moto a nuestro airé.

Lo malo que tienen las excursiones es que te paran el tiempo justo en algunos lados, vas corriendo a todas partes y tienes muchas posibilidades de que te paren en una tienda de alfombras o de joyas (aquí si que no te meten prisa).

Yo prefiero ir a mi aire, lo de excursiones si o no, depende un poco de gustos. Es factible hacerlo por tu cuenta y probablemente veas o disfrutes más las visitas.
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Hola Kaoska_p,
Estoy de acuerdo en que Goreme es un buen sitio para alojarse, es bonito y agradable ,tienes restaurantes para cenar de todo tipo. Nosotros estuvimos muy agusto.
Por el precio que dices, yo sin dudarlo alquilaria coche. Ten en cuenta que tienes que coger también transfer de Kayseri a Goreme y vuelta.
Nosotros alquilamos y me encantó la experiencia, te da libertad para moverte a tu aire, ver los sitios que mas te gusten y estar el tiempo que te apetezca..
Yo prefiero ir por mi cuenta , con toda la información que hay en el foro y una buena guía, no necesitas guia. Pero como todo, depende de lo que mas se acomode a tu forma de viajar.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola! una vez de regreso a España me gustaría comentar varias cosas a cerca de Capadocia:

- Para llegar fuimos en autobús desde Estambul, pero no desde la estación principal, sino desde la que la compañía Metro Turzim tiene en el lado asiático. Se llama Samandira Tesis y el taxi desde el aeropuerto Sabiha Gokçen fueron 55 LT (peaje incluido)
- Nos alojamos en Goreme, que creo sin duda que es la perfecta base para luego ver todo.
- Si no queréis alguilar coche (como es mi caso) pero queréis ver todo...los típicos Red Tour y Green Tour compensan.
- Casi todos los hoteles tienen además una compañía de vuelo de globos así que preguntad, porque sin duda conseguiréis mejor precio por un pack que contratando todo junto.
- El vuelo en globo lo recomiendo si eres de los que no te gusta el trekking, el senderismo y la naturaleza. Te llevas una visión general de muchos valles en poco tiempo y además si caen 35 grados, pues eso que te ahorrar de sufrimiento y sudores.
No se me ocurre que más comentar..si alguien tiene alguna pregunta y le puedo ayudar, estaré en cantada.
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy afinando mi itinerario por Capadocia y buscando en el mapa no encuentro el Lago Narli. ¿alguien me puede decir por dónde está? Yo creo que entre Nevsehir y Ilhara, pero no estoy segura.
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
luzma Escribió:
Hola a todos,

Estoy afinando mi itinerario por Capadocia y buscando en el mapa no encuentro el Lago Narli. ¿alguien me puede decir por dónde está? Yo creo que entre Nevsehir y Ilhara, pero no estoy segura.
Muchas gracias

Hola!! el lago está según sales de derinkuyu hacia el valle ilhara. Yo no ví ninguna indicación en la carretera, aunque tampoco iba fijándome 100% porque yo no iba conduciendo.... Lo que sé es que en esa dirección, había que coger una carretera a mano derecha. Espero que te sirva.
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Super Expert
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
luzma Escribió:
Hola a todos,

Estoy afinando mi itinerario por Capadocia y buscando en el mapa no encuentro el Lago Narli. ¿alguien me puede decir por dónde está? Yo creo que entre Nevsehir y Ilhara, pero no estoy segura.
Muchas gracias

Hola,

Si no recuerdo mal lo encontraras de camino de Derinkuyu a Ihlara.

Según vayas a Ihlara, unos 10 minutos tras salir de Derinkuyu, veras un camino que sale a la izquierda y tiene un cartel grande que anuncia un hotel. Sigue la carretera 5 minutos y lo acabas encontrando.

Mirate este mapa:

www.wanderonworld.com/ ...rs-002.jpg

Fíjate donde pone lago Nar te haces una idea de como llegar.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Capadocia por Libre  Publicado:


Experto
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Muchas gracias Julitong y vir83!!!
Ya tengo todo listo. Ahora a esperar hasta el lunes....que empiezan mis vacaciones!!!
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Capadocia por Libre - Turquía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-11-2009

Mensajes: 855

Votos: 0 👍
Otro de los senderos que nos gustó especialmente fue el valle rojo y valle de las rosas (Kizicukur Vadisiy Güllüdere I, II Vadisi ) Nosotros lo hicimos en el mismo día y nos vino muy bien como lo cuentan aquí fotografiandoviajes.com/ ...capadocia/

En nuestro caso, accedimos desde el mirador del valle de las rosas, y alargamos el recorrido habitual llegando también hasta Cavusin. Nos gustó mucho el paisaje con las chimeneas de las hadas y las paradas en la iglesias de las columnas y en la iglesia de la cruz. Además las formaciones geológicas son chulísimas. Al finalizar el sendero vimos un atrardecer chulísimo.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes