Bucear en cenotes en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes (Pg 4) ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 15681 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
23-05-2009

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
kapit Escribió:
Chicos,

Unas dudas. Voy una semana a RM, soy Advanced Open Water, pero lamentablemente sólo tendré un día para bucear, así que tengo que escoger. Pregunta:

¿Me decanto por Cozumel o hago Cenotes?

Tenía entendido que Cozumel es uno de los mejores lugares del mundo, pero recientemente he recibido opiniones bastante dispares y opuestas. En cambio, se habla muy bien de los cenotes.

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias

Hola kapit
Yo voy por primera vez el 27 de agosto. Voy con mi hermano que también bucea, hace mas tiempo que yo, y aunque creo que tenemos 3 días para nosotros (si las mujeres no nos hacen cambiar de opinión) y haremos cenotes, Cozumel y tiburón ballena(snorkel), hemos también realizado tu misma pregunta cada vez que hacemos una inmersión con gente que ya ha estado por allí y por otras zonas del mundo. El 90% dice que cenotes. Ya que Cozumel es muy chulo pero arrecife de coral puedes ver en otras partes del mundo, pero cenotes solo aquí.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2184

Votos: 0 👍
angelinsantoña Escribió:
kapit Escribió:
Chicos,

Unas dudas. Voy una semana a RM, soy Advanced Open Water, pero lamentablemente sólo tendré un día para bucear, así que tengo que escoger. Pregunta:

¿Me decanto por Cozumel o hago Cenotes?

Tenía entendido que Cozumel es uno de los mejores lugares del mundo, pero recientemente he recibido opiniones bastante dispares y opuestas. En cambio, se habla muy bien de los cenotes.

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias

Hola kapit
Yo voy por primera vez el 27 de agosto. Voy con mi hermano que también bucea, hace mas tiempo que yo, y aunque creo que tenemos 3 días para nosotros (si las mujeres no nos hacen cambiar de opinión) y haremos cenotes, Cozumel y tiburón ballena(snorkel), hemos también realizado tu misma pregunta cada vez que hacemos una inmersión con gente que ya ha estado por allí y por otras zonas del mundo. El 90% dice que cenotes. Ya que Cozumel es muy chulo pero arrecife de coral puedes ver en otras partes del mundo, pero cenotes solo aquí.
Un saludo

Opino lo mismo, si sólo tenéis un día, cenote!! sin dudarlo!!! solo hay aquí.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-08-2012

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola,
Veo que no soy el único que tengo estas dudas :).

Yo en principio quería hacer 2 inmersiones(mi pareja no bucea por lo que no puedo abusar): un cenote y una en Cozumel..pero me he puesto en contacto con centros de buceo y me han dicho que hacen o bien 2 inmersiones a los cenotes o bien 2 en Cozumel (que lo veo lógico). Así que creo que haré las de los cenotes y...como también queremos ir a visitar para hacer snorkel en Cozumel...si allí veo algún centro de inmersión..quizá me planteo hacer una inmersión "rápida"directamente con un centro de buceo de allí.

Esta es la idea, la veis posible y buena idea? No es difícil no supongo encontrar un centro de buceo en Cozumel? O creéis que sólo haciendo snorkel en Cozumel ya me bastará? Si creéis que puedo hacer otras inmersiones más interesantes que en Cozumel en el mar se aceptan propuestas!

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Experto
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Bueno, ya regresamos de RM (¡qué depresión!).
Finalmente buceé en el cenote Dos Ojos y la verdad es que ha sido una experiencia única, muy recomendable. Por suerte, las historias macabras me las contaron cuando ya había salido del agua. Os las ahorro, la experiencia merece la pena.

Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Kapit


Jejejejee cuenta cuenta yo no oi nada.....macabras de miedo ??? mira que pirria el cine de terror ¡¡¡¡

Bienvenido a la normalidad.....a esperar la proxima y a intentar recuperar sueñito

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Experto
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Pues fue divertido Anmovasa porque, a pesar de la oscuridad y de los pasos estrechos, han sido las inmersiones que he hecho con más tranquilidad en mi vida.

Resulta que en Dos Ojos hay un cartel sumergido que te explica que más de 300 personas han perdido la vida ahogadas en el cenote. "No cruces este punto si no quieres morir", "no hay nada que merezca la pena aquí para arriesgar la vida" y lindezas así.

La verdad es que, al principio, me lo tomé un poco a guasa (incluso con la guadaña dibujada), pero nos contaron que los datos son ciertos. Sin ir más lejos nos contaron que hace pocas semanas un guía y dos submarinistas murieron. Por lo visto, el chico se perdió en uno de los túneles prohibidos y el guía no se dio cuenta. La novia lo alertó y ambos fueron a buscarlo. Según nos contaron, cuando estaban a punto de quedarse sin aire, salieron a un escape, con la mala suerte de que no había oxígeno, sino dióxido de carbono. Así que murieron los tres.

Pero, al margen de estas historias para no dormir, recomiendo encarecidamente hacer estas inmersiones porque son únicas. Lógicamente, con un operadora y unos guías que cuenten con la formación necesaria y transmitan confianza. Pero no os las podéis perder.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
Kapit
Coñe eso es serio....bufff los pelos como escarpias se me han puesto.....

Sera verdad? jolin eso para depurar responsabilidades....aunque el mal esta hecho...pero esa empresa no deberia operar no?, encima no se ha dicho nada.....

Menos mal que yo solo hago e hice snorkel, tuve un buen susto con buceo y dije no mas...me impresiona pensarlo y desde luego INFINITO CUIDADO Y NO HAY QUE CORTARSE EN PEDIR TITULACIONES Y DEMAS ,PARA ESO PAGAMOS, AL FINAL TE JUEGAS LA VIDA, eso esta claro....encima te hacen firmar el papelito de eludir responsabilidad....asi que mucho cuidado porfavor

Saludos ¡
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2184

Votos: 0 👍
El buceo en cenotes es seguro si se siguen las medidas de seguridad, como es la de no separarte de tu guía y sobretodo nunca dejar de ver el hilo de la vida, que es una cuerda que recorre todo el camino seguro que te lleva a la salida.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Experto
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo. Además, en los cenotes se sale a la superficie con 100 bares de aire, por los 50 que se suelen dejar de margen en las inmersiones del mar.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2184

Votos: 0 👍
Cierto!!
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 1426

Votos: 0 👍
Hola,
Acabamos de volver de riviera maya, hemos buceado con Bahiadivers, al lado del catalonia royal tulum.
Impresionante, mi marido se ha sacado el open water con ellos, (con Guille y Daniel), y la verdad, es que espectacular trato y método. En 3 días le han enseñado todo, hizo el examen, (por las tardes nos veíais en la playa con el libro!)...pero merece la pena!
Hicimos cuatro inmersiones en mar abierto , y 2 en el cenote chac-mool (despue´s de obtener el título),
Ha sido impresionante la experiencia....
Es evidente que los cenotes hace falta experiencia, no separarte de tu guia, ...no entiendo como la gente se pierde...y es totalmente cierto que sales con mucho mas aire, y sigues siempre la linea de la vida....
Pero ir con ellos ha sido impresionante, se conocen todas las esquinas, te enseñan todo! y las vistas del cenote grande desde la profundidad, es impresionante!
Hay hasta una tortuguita viviendo allí ...supongo que no estará sola
Repetiría con ellos sin duda, si volvemos, ya tengo club de buceo.
Las inmersiones del curso, geniales, solo nosotros dos con el instructor, y en una de ellas, con Chris, cerrando el grupo, que se estaba sacando el rescue...vamos, todo un lujo!
Fué el fotógrafo Pepe, y menudas fotazas tenemos de recuerdo! mereció muchisimo la pena comprarselas...

Y después, en las otras dos inmersiones, eramos cuatro en total también...todo un lujo, todo muy bien preparado, y eso que en una de ellas el mar estaba bravo a la salida....pero estan muyyy preparados, y el capitan del barco, un sabio, se las sabía todas para no dar golpes contra las olas
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
sulti Escribió:
hola,
Acabamos de volver de riviera maya, hemos buceado con Bahiadivers, al lado del catalonia royal tulum.
Impresionante, mi marido se ha sacado el open water con ellos, (con Guille y Daniel), y la verdad, es que espectacular trato y método. En 3 días le han enseñado todo, hizo el examen, (por las tardes nos veíais en la playa con el libro!)...pero merece la pena!
Hicimos cuatro inmersiones en mar abierto , y 2 en el cenote chac-mool (despue´s de obtener el título),
Ha sido impresionante la experiencia....
Es evidente que los cenotes hace falta experiencia, no separarte de tu guia, ...no entiendo como la gente se pierde...y es totalmente cierto que sales con mucho mas aire, y sigues siempre la linea de la vida....
Pero ir con ellos ha sido impresionante, se conocen todas las esquinas, te enseñan todo! y las vistas del cenote grande desde la profundidad, es impresionante!
Hay hasta una tortuguita viviendo allí ...supongo que no estará sola
Repetiría con ellos sin duda, si volvemos, ya tengo club de buceo.
Las inmersiones del curso, geniales, solo nosotros dos con el instructor, y en una de ellas, con Chris, cerrando el grupo, que se estaba sacando el rescue...vamos, todo un lujo!
Fué el fotógrafo Pepe, y menudas fotazas tenemos de recuerdo! mereció muchisimo la pena comprarselas...

Y después, en las otras dos inmersiones, eramos cuatro en total también...todo un lujo, todo muy bien preparado, y eso que en una de ellas el mar estaba bravo a la salida....pero estan muyyy preparados, y el capitan del barco, un sabio, se las sabía todas para no dar golpes contra las olas





Sulti


Chac-mool por donde queda? se puede snorkear o solo bueceo? es bonito?

Gracias ¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27133

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
sulti Escribió:
hola,
Acabamos de volver de riviera maya, hemos buceado con Bahiadivers, al lado del catalonia royal tulum.
Impresionante, mi marido se ha sacado el open water con ellos, (con Guille y Daniel), y la verdad, es que espectacular trato y método. En 3 días le han enseñado todo, hizo el examen, (por las tardes nos veíais en la playa con el libro!)...pero merece la pena!
Hicimos cuatro inmersiones en mar abierto , y 2 en el cenote chac-mool (despue´s de obtener el título),
Ha sido impresionante la experiencia....
Es evidente que los cenotes hace falta experiencia, no separarte de tu guia, ...no entiendo como la gente se pierde...y es totalmente cierto que sales con mucho mas aire, y sigues siempre la linea de la vida....
Pero ir con ellos ha sido impresionante, se conocen todas las esquinas, te enseñan todo! y las vistas del cenote grande desde la profundidad, es impresionante!
Hay hasta una tortuguita viviendo allí ...supongo que no estará sola
Repetiría con ellos sin duda, si volvemos, ya tengo club de buceo.
Las inmersiones del curso, geniales, solo nosotros dos con el instructor, y en una de ellas, con Chris, cerrando el grupo, que se estaba sacando el rescue...vamos, todo un lujo!
Fué el fotógrafo Pepe, y menudas fotazas tenemos de recuerdo! mereció muchisimo la pena comprarselas...

Y después, en las otras dos inmersiones, eramos cuatro en total también...todo un lujo, todo muy bien preparado, y eso que en una de ellas el mar estaba bravo a la salida....pero estan muyyy preparados, y el capitan del barco, un sabio, se las sabía todas para no dar golpes contra las olas





Sulti


Chac-mool por donde queda? se puede snorkear o solo bueceo? es bonito?

Gracias ¡¡

Nmovasa, he hecho una recopilación de cenotes, www.losviajeros.com/ ...?p=760#760 y allí puedes ver más o menos donde están situados.

El Chac-mool: 22 km al sur de Playa del Carmen
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15237

Votos: 0 👍
niness Escribió:
anmovasa Escribió:
sulti Escribió:
hola,
Acabamos de volver de riviera maya, hemos buceado con Bahiadivers, al lado del catalonia royal tulum.
Impresionante, mi marido se ha sacado el open water con ellos, (con Guille y Daniel), y la verdad, es que espectacular trato y método. En 3 días le han enseñado todo, hizo el examen, (por las tardes nos veíais en la playa con el libro!)...pero merece la pena!
Hicimos cuatro inmersiones en mar abierto , y 2 en el cenote chac-mool (despue´s de obtener el título),
Ha sido impresionante la experiencia....
Es evidente que los cenotes hace falta experiencia, no separarte de tu guia, ...no entiendo como la gente se pierde...y es totalmente cierto que sales con mucho mas aire, y sigues siempre la linea de la vida....
Pero ir con ellos ha sido impresionante, se conocen todas las esquinas, te enseñan todo! y las vistas del cenote grande desde la profundidad, es impresionante!
Hay hasta una tortuguita viviendo allí ...supongo que no estará sola
Repetiría con ellos sin duda, si volvemos, ya tengo club de buceo.
Las inmersiones del curso, geniales, solo nosotros dos con el instructor, y en una de ellas, con Chris, cerrando el grupo, que se estaba sacando el rescue...vamos, todo un lujo!
Fué el fotógrafo Pepe, y menudas fotazas tenemos de recuerdo! mereció muchisimo la pena comprarselas...

Y después, en las otras dos inmersiones, eramos cuatro en total también...todo un lujo, todo muy bien preparado, y eso que en una de ellas el mar estaba bravo a la salida....pero estan muyyy preparados, y el capitan del barco, un sabio, se las sabía todas para no dar golpes contra las olas





Sulti


Chac-mool por donde queda? se puede snorkear o solo bueceo? es bonito?

Gracias ¡¡

Nmovasa, he hecho una recopilación de cenotes, www.losviajeros.com/ ...?p=760#760 y allí puedes ver más o menos donde están situados.

El Chac-mool: 22 km al sur de Playa del Carmen





Que buena recopilación ¡¡
voy a ver si hay imagen en google...... si aparece ...parece bonito....alguien que compare con el 2 ojos y me diga si es mejor o peor?

Gracias ¡¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 1426

Votos: 0 👍
lusmal Escribió:
Yo suelo bucear pero en Tenerife, aunque no me puedo quejar porque también es espectacular !!

Será espectacular, pero seguro que no tanto, si tienes posibilidades,y vas para el caribe, no lo dudes!!!! ademas que aparte de las inmersiones en mar abierto, el buceo en cenotes es el único lugar del mundo, no deberías perdertelo por nada del mundo!!!
Simplemente espectacular! mira: de cenotes no tengo fotos...

fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ...5363_n.jpg
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-04-2006

Mensajes: 2184

Votos: 0 👍
Rosatv Escribió:
En el cenote dos ojos se puede hacer inmersión? Cuanto cuesta?

Depende de si lo contratas directamente en el cenote o lo contratas a través de un centro de buceo... Yo lo hice con Vicente de playa diving center. No recuerdo el precio pero si le escribes te contestará muy rápido.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
27-08-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Rosatv Escribió:
En el cenote dos ojos se puede hacer inmersión? Cuanto cuesta?

Depende de si lo contratas directamente en el cenote o lo contratas a través de un centro de buceo... Yo lo hice con Vicente de playa diving center. No recuerdo el precio pero si le escribes te contestará muy rápido.

Vicente que crack ! la separación de Pepe parece que les ha venido bien a los dos.

Preciosos los cenotes, es una de las mejores experiencias de buceo que existen. Que ganas tengo de volver !
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Rosatv Escribió:
En el cenote dos ojos se puede hacer inmersión? Cuanto cuesta?

Hola Rosatv.

Yo ya he buceado en cenotes y te puedo decir que es una pasada. Ahora me vuelvo a ir y ya tengo reservado el buceo con mi amigo Dani de Bahía Divers para el 15 y 17 de Octubre. Para que te hagas idea, buceo en dos cenotes (dos días) con todo el equipo incluido son 110 dólares (unos 85 €). Tan sólo necesitas titulación básica (Open Water), aunque si tienes más y experiencia, mejor. Si necesitas algo más me lo dices y hablamos.
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-09-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
La riviera maya es el mejor lugar para hacer buceo recreativo en todo México
Ya que cuentas con una diversidad de sitios increíbles. Empezando desde Cancun que es el norte de la península Hasta Xcalac que es la frontera sur con Belize. Hay para hacer buceos bajos , profundos, buceos de pared ,buceos en pecios, buceos con tiburon toro(en invierno) buceos en cenotes, buceos en manglares, buceos en cueva. Y hay varios profesionales que brindan este servicio
Ir arriba
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-09-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Si haces buceo de Cenote o caverna los precios varian de 120 dolares, o un poco mas.Todo depende a los cenotes que vallas. Pero puedes hacer incluso buceos de principiante, hay un cenote que se llama manati o casa cenote y es muy bonito ya que es un cenote bajo de 6 mts prof max y esta a un costado de la playa . En realidad es un manglar muy bonito donde buceas
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Bucear en cenotes. Riviera Maya  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27133

Votos: 0 👍
Separamos en este hilo la info sobre el buceo en cenotes.

Esperamos muchos post
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes