MÉXICO 15 DÍAS
Diario:

MÉXICO 15 DÍAS

-  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

DÍA 1. Llegada a Cancún
Etapa: DÍA 1. Llegada a Cancún  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 08/04/2021 23:47
Estábamos deseando que llegara el tan esperado día de poner rumbo al paraíso mexicano. Con la pandemia las restricciones para viajar cambiaban todas las semanas, así que pasamos nervios hasta el mismo momento de subirnos al avión, pero por suerte, todo salió según lo planeado y no tuvimos inconvenientes.
Compramos el vuelo con poca antelación y el precio no estuvo nada mal, desde Madrid a Cancún nos costó 375 euros por persona con la compañia Aeroméxico, haciendo escala en Ciudad de México.
Se nos hizo muy largo el vuelo, ya que además nosotros vivimos en Tenerife y tenemos que agregar un vuelo más para llegar a Madrid que era nuestro punto de inicio del viaje.

Después de la reventada de vuelos y esperas llegamos a Cancún y como nos pasa siempre, con la ilusión y las ganas de empezar ya a descubrir este maravilloso país, se nos olvidó todo el cansancio.
Para llegar del aeropuerto al centro existe un bus de la compañia ADO que cuesta 98 pesos mexicanos (algo así como 4 euros) y desde donde te deja puedes tomar otro bus para la zona hotelera o para moverte por el centro.
Nosotros dejamos las maletas en el Hostal y salimos a recorrer algo de la zona hotelera que aún nos quedaba toda la tarde por delante, cogimos el bus R1 que recorre todas las playas de Cancún y cuesta solo 12,50 pesos (50 céntimos).
En el hotel nos recomendaron la Playa Delfines y la verdad que es de las más bonitas de la zona, nos impresionó el agua que es de un color turquesa espectacular y en el paseo se encuentran las famosas letras de colores que ponen Cancún, si bien había un poco de cola para hacerse una foto con ellas, lo conseguimos sin perder demasiado tiempo.

Luego de disfrutar de esa arena blanca como harina y de esa agua de un color y temperatura perfectas, cogimos el bus para ir a la siguiente playa. Nos bajamos en el súper Chedraui, que es uno de los más grandes y en la planta alta tiene una plaza de comida donde puedes comprar lo que quieras y comer en las mesas.
Dimos un paseo por la zona y queríamos ver la famosa discoteca Coco Bongo, solo por fuera, ya que no somos de salir de fiesta, menos aún con la situación actual, además es muy cara para nuestro presupuesto viajero jeje.

Esa parte parece la más animada de la zona hotelera, hay muchas tiendas de souvenirs, bares y discotecas.
Visitamos la playa Caracol y ya dimos por terminado el día volviendo al Hotel que necesitábamos descansar después de un largo día.
Nuestra toma de contacto con Cancún fue muy positiva, si bien estuvimos solo unas pocas horas conociendo la ciudad porque volveremos al final antes de irnos a Isla Mujeres, me lo esperaba toda la costa privada sin poder pasar casi por los Hoteles, pero fuimos a varias playas públicas y estaban muy bien. Otro tema que nos daba un poco de dudas antes de viajar era la inseguridad y nos pareció bastante seguro, en ningún momento sentimos miedo y nos movimos por libre por todas las ciudades.

👉 Ver Etapa: DÍA 1. Llegada a Cancún

DÍA 2. Playa del Carmen
Etapa: DÍA 2. Playa del Carmen  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 09/04/2021 23:30
Nuestro segundo día en México lo pasaremos en la famosa Playa del Carmen. Desde la Terminal de buses de Cancún cogimos el bus de la compañia Mayab (es la segunda marca de ADO), nos costó 39 pesos el viaje (menos de 2 euros) y el bus está genial, cómodo y con aire acondicionado, en una hora más o menos estábamos en nuestro destino.
Dejamos nuestras mochilas en el Hotel, que estaba muy cerca de la terminal de buses y empezamos nuestro recorrido por esa zona, todo está bastante cerca así que la mejor manera de recorrerla es caminando.
El punto neurálgico de Playa es el Parque Fundadores lo primero que nos encontramos de frente fue el impresionante Portal Maya, es un símbolo de la ciudad. El arco está formado por la figura de un hombre y una mujer tomados de la mano. La parte masculina es empujada por una espiral de viento y la femenina es impulsada por una espiral de agua. En sus columnas se mezclan elementos del pasado maya en honor a esta cultura tan viva aún en esta zona.

Nos paramos a hacer las fotos de rigor con el Portal junto al mar turquesa de fondo y bajamos a la playa que está al lado para disfrutarla temprano con poca gente. Pese a estar en el mismo centro no estaba tan colapsada ese día y nos gustó mucho, hay muchos artistas callejeros, mariachis y vendedores de todo un poco en el parque y en la playa, pero a diferencia de otros países no son muy agobiantes y son muy respetuosos.

Cuando nos entró el hambre fuimos a comer alejandonos un poco del centro hay muchos restaurantes locales y sitios de tacos a buen precio.
Nos quedaba aún por recorrer la famosa Quinta Avenida aunque no es muy de mi estilo, varias calles abarrotadas de tiendas,
restaurantes y bares de copas bastante caros, con muchos turistas que no respetaban para nada las normas de seguridad ante el covid. Pese a esto, es bonita, tiene una decoración muy alegre, lleno de esculturas típicas mexicanas y grafitis que te encuentras en cada esquina, vale la pena recorrerla al menos una vez.

Cuando nos cansamos de la Avenida bajamos a una playa y aprovechamos lo que nos quedaba de sol por ahi.
Antes de volver al Hotel, en la esquina de la Plaza Fundadores probamos las "Marquesitas" es algo parecido a un crep pero la masa es crujiente, como si fuera un cucurucho, lo pedimos de nutella y plátano y estaba buenísimo, cuesta 40 pesos algo así, a partir de ese momento me enganché a probarlo en casi todas las diferentes ciudades por las que pasábamos.
Para cenar nos pedimos unos tacos para comer en el Hotel, que ya teníamos muchas ganas de probarlos, en un puesto callejero compramos tacos del pastor, que son de cerdo con cilantro y cebolla, en otro local nos pedimos unos tacos dorados de pollo, estos eran crujientes. Tenemos diferentes preferencias en esto, a mí me gustaron más los crujientes, mientras a mi amiga los del pastor. Pero sabemos que no es la última vez que los comeremos porque los venden por todos lados, son ricos y económicos, un taco cuesta más o menos 15 pesos, son pequeños pero con unos tres esta muy bien para cenar, si no tienes mucha hambre.

👉 Ver Etapa: DÍA 2. Playa del Carmen

DÍA 3. Xpu Ha
Etapa: DÍA 3. Xpu Ha  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 11/04/2021 15:56
En nuestra lista de lugares a visitar teniamos varios sitios ubicados entre Playa del Carmen y Tulum, que será nuestro próximo destino, elegimos ir a la Playa de Xpu Ha, ya que esta más cerca de Playa que otras que conoceremos en unos días.

La mejor opción para llegar hasta la Playa es en unas camionetas que salen desde cerca del súper Chedraui, no tardó nada en salir la camioneta, están muy bien organizados y salen a cada rato, el trayecto tarda una media hora y costó 35 pesos, el chofer nos dejó en la entrada a la playa y nos dijo que para volver cruzaramos del otro lado de la carretera y ahí mismo nos paraban.
Caminamos por un caminito entre árboles que lleva a la playa y a los 50 metros más o menos nos encontramos con un puestito donde nos cobraron una entrada de 60 pesos por persona, en teoría para el mantenimiento de la playa. Desconozco si es legal esta entrada, ya que no nos entregaron ningún ticket que lo compruebe y tampoco creemos que la playa este muy cuidada...
Continuamos hacia la playa y lo primero que nos encontramos son un par de restaurantes, tipo Beach Club con poca gente, seguimos recorriendo y nos impresionó porque parece infinita, es de las playas más largas que conocimos hasta el momento, es muy bonita, el agua turquesa, llena de palmeras y casi sin gente. El único inconveniente para nosotras era que tenía mucho sargazo, que si bien es algo natural, molesta un poco bañarse con esas algas y le quita un poco la belleza al paisaje. Buscamos una palmera para ponernos a la sombra y no había nadie alrededor, casi hasta el mediodía que empezó a llegar gente.

Después de haber disfrutado toda la mañana de la playa para nosotras solas, nos volvimos a Playa del Carmen a comer y aprovechar la tarde para conocer otra playa.

Cerca de donde nos dejó la camioneta, frente a la gasolinera, hay varios restaurantes locales que ofrecen platos y sus bebidas típicas (agua de orchata, tamarindo o Jamaica) por unos 60 o 70 pesos.

Con el estómago lleno intentamos llegar hasta Punta Esmeralda caminando, creíamos que quedaba solo a 3 kilometros, pero la realidad es que eran muchos más y esto sumado a los más de 30 grados de calor se nos hizo bastante largo y pesado, por lo que bajamos a una de las playas anteriores desde donde se veía la Punta y nos gustó mucho.

Antes de volver al Hotel fuimos a cenar a un sitio típico mexicano que venden qusadillas, lo vimos también en otras ciudades, se llama las Quekas, fueron las mejores quesadillas que probamos y las más baratas, costaban 15 pesos cada una y eran bastante grandes. Nos pedimos una de carne de res y una de pollo, estaban buenísimas las dos aunque la de carne picada bastante, según las chicas del local no picaba, creo que no estamos nada acostumbradas al picante, pero nos ardía la boca al comerla.

👉 Ver Etapa: DÍA 3. Xpu Ha

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 252 Visitas mes actual: 204 Total visitas: 4602

comment_icon  Últimos comentarios al diario  MÉXICO 15 DÍAS

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53   📚 Diarios de MISZAPATOSALAVION
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Rociolago  Rociolago  14/06/2021 22:47
Comentario sobre la etapa: DÍA 8. Valladolid
Me ha encantado vuestro diario. Un súper viaje, las 5 estrellas en cada etapa

Balubajr  balubajr  27/04/2022 11:46   📚 Diarios de balubajr
Comentario sobre la etapa: DÍA 1. Llegada a Cancún
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6605171#6605171

Balubajr  balubajr  27/04/2022 12:12   📚 Diarios de balubajr
Comentario sobre la etapa: DÍA 2. Playa del Carmen
claro y conciso , genial

Balubajr  balubajr  27/04/2022 13:06   📚 Diarios de balubajr
me ha encantado esta etapa y lo de las bicis es genial , entiendo que todo el recorrido que hicisteis es facil de encontrar.
mapa o gps ?
algun detalle mas del sitio de alquiler de las bicis?
gracias

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
452028 Lecturas
javigar
Javigar
Dic 15, 2008
Mensajes: 11902

Fecha: Vie Abr 22, 2022 11:59 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Los mejores precios y frecuencia son volar a CDMX o a Cancun
Monterrey es al norte, así q la ida por Cdmx es lo mejor
Personalmente haría ida/vuelta por Cdmx
Pero puedes mirar el regreso por Cancun si lo deseas
El dia de muertos también es muy interesante en Michoacan
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Abr 22, 2022 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Algunos mensajes trasladados a

Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México
rcbatman
Rcbatman
Abr 02, 2016

Fecha: Vie Abr 29, 2022 10:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas tardes. Hacía tanto que no me planteaba viajar a causa de la pandemia que había olvidado ser usuario de este foro... ¿Cómo están ustedes? Vivo en Buenos Aires y me han llegado notificaciones de supuestas "ofertas" de viajes. Una de ellas llamó mi atención: viaje desde Buenos Aires a San Francisco con escala en México o Guadalajara. Las mismas son de 10 y 21 horas respectivamente, de Aeroméxico. Lo que me gustaría saber es si existe la posibilidad de salir del aeropuerto en ese tiempo y recorrer un poco la ciudad. Ya conozco CDMX y me encantaría comer...  Leer más ...
rcbatman
Rcbatman
Abr 02, 2016

Fecha: Vie Abr 29, 2022 10:38 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

La pregunta que hice en el posteo anterior se debe a que desconozco la rigidez de las medidas de prevención del covid-19. No quisiera vulnerar ni irrespetar restricciones u ocasionar problemas a terceros.

Particularmente, me gustaría llegar al aeropuerto Benito Juárez.
Es mas cómodo desplazarse desde ahí hacia la ciudad.
maguitavf
Default https Avatar
Ene 14, 2011

Fecha: Mar May 17, 2022 04:58 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Estoy organizando viaje a Mexico para Enero con mi marido y mi hija, vamos 3 semanas, inicialmente íbamos a ir solo a la riviera Maya, pero mi amor por los sitios arqueológicos es más fuerte así que estaremos 3 días en ciudad de México para visitar Teotihuacan y algunas cosas de CDM, luego volamos a Villa Hermosa para pasar unos 3 o 4 dias en Palenque (estoy viendo si nos animamos al tour de 10 horas para visitar Bonampak 1 día), y luego volveríamos a villa hermosa para volar a Merida, y desde ahi estoy viendo como divido el tiempo entre Merida y Tulum y/o Playa del Carmen. Sé que por...  Leer más ...