Archivo 25/09/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas (Pg 37) ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 37 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 57071 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
verylu Escribió:
Hola gente! ya tenemos nuestro itinerario planeado para octubre-noviembre (aclarar q somo 3 y 2 ya hemos estado antes en japon)
Jueves 25 octubre vuelo
Viernes 26 (coche) llegada tipo 8 de la mañana al aeropuierto d osaka. (Alquiler de coche) día en koya-san + visita al cementerio después d comer
Sabado 27 (coche) temprano koya-san y salir tipo media mñn a kumano hongu taisha
Domingo 28 (coche) zona kumano kodo (recomendais algun trayecto en excursion, zona a visitar, onsen??)
Lunes 30 (coche-JR1) nara (lo principal, como el parque de los ciervos psicopatas y el buda gigante), dejar coche en el aeropuerto. Ativar JR e ir a osaka (Americamura, dotombori y el castillo por fuera si da tiempo). Noche en osaka
Martes 31 (JR2) kioto
Miercoles 1 (JP3) kioto
Jueves 2 (JP4) kioto-fushimi inari-pillar tren a la estación shin-fuji(noche por allí, aun tengo que buscar hotel)
Viernes 3 (JP5) fmosa excursion de augusto (fuji y zona de los 5 lagos). Noche en nikko
Sabado 4(JP6)nikko (ya se, nos cae en fin de semana, por eso dormimos alli)
Domingo 5 (JP7) onsen por la zona, día de descanso, naturaleza, relax? hakone?)
Lunes 6 :posibilidad de activar el jpR un día mas tarde para ir a kioto y pillar el tern a osaka aparte: kamakura+ tokio. Si no, tokio (una amiga se vuelve este dia)
Martes 7: tokio
Miercoles 8: tokio
Jueves 9: vuelta a casa

Que os parece? estoy mirando cosas de kumano kodo pero se escuchan consejos. Que recomendais para el domingo 5 y el lunes 6???
Muchas gracias

Sobre la cuestión JRP realmente hasta el jueves 2 no os hace falta y quizás os sea mal util los días 6,7,8.
Como supongo que sabréis ir del KIX a Osaka con Nankai son menos de 1000 yenes por cabeza y luego ir de Osaka a Kyoto son entre 600 y 500 yenes.
Creo que se aprovecha mas el JRP en la zona de Tokyo que no en Kansai.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8155

Votos: 0 👍
verylu Escribió:
Hola gente! ya tenemos nuestro itinerario planeado para octubre-noviembre (aclarar q somo 3 y 2 ya hemos estado antes en japon)
Jueves 25 octubre vuelo
Viernes 26 (coche) llegada tipo 8 de la mañana al aeropuierto d osaka. (Alquiler de coche) día en koya-san + visita al cementerio después d comer
Sabado 27 (coche) temprano koya-san y salir tipo media mñn a kumano hongu taisha
no creo que puedas ir tan rápido... Llegas al aeropuerto, pero entre papeleos, maleta, más papeleos del coche, la distancia a recorrer... No te da tiempo a ver Koyasan el primer día. (por cierto, te recomiendo que contrates una excursión nocturna al cementerio. Independientemente de que también lo veas de día. De hecho es recomendable visitarlo 2 veces).
Creo que necesitarás el día de llegada y seguramente parte de la mañana de este día. Y no sé cuanto tardarás en coche, pero dudo que llegues a la zona de Kumano con tiempo de ver nada, como mucho paseo, onsen y dormir.

Domingo 28 (coche) zona kumano kodo (recomendais algun trayecto en excursion, zona a visitar, onsen??)
por tanto, me parece un poco exagerado ir a Kumano solo un día, dadas las distancias... Yo me plantearía darle al menos un día más. Uno para ver Nachi y alguna cosilla cercana, y otro para por ejemplo ver kumano hongu taisha, quizás dar una vuelta en barco por la garganta dorokyo y lo que de tiempo (y si quieres, volver ya ese segundo día hacia Osaka)
Lunes 30 (coche-JR1) nara (lo principal, como el parque de los ciervos psicopatas y el buda gigante), dejar coche en el aeropuerto. Ativar JR e ir a osaka (Americamura, dotombori y el castillo por fuera si da tiempo). Noche en osaka
Si quieres una idea, ya que eres repetidor: Onomichi y templo Kosanji (que está en una isla). Y prescinde de ver el castillo de Osaka (como mucho ve otro día a ver el de Himeji si es que no lo viste). Osaka ya la verás por las tardes-noches tras las visitas diarias.
Martes 31 (JR2) kioto
Miercoles 1 (JP3) kioto
Jueves 2 (JP4) kioto-fushimi inari-pillar tren a la estación shin-fuji(noche por allí, aun tengo que buscar hotel)
Viernes 3 (JP5) fmosa excursion de augusto (fuji y zona de los 5 lagos). Noche en nikko
guau! la excursión acaba al atardecer, igual sobre las 6 de la tarde, o quizás algo más... Quieres ese día ir a Tokio y luego aún ir a Nikko? tan tarde?
Sabado 4(JP6)nikko (ya se, nos cae en fin de semana, por eso dormimos alli)
dos noches? ya me sobraba una... XD Nikko realmente no necesitas dormir allí. Si sales de Tokio y vuelves a Tokio te queda más a mano para otro día hacer la idea esa de ir a Hakone ...
Domingo 5 (JP7) onsen por la zona, día de descanso, naturaleza, relax? hakone?)
Lunes 6 :posibilidad de activar el jpR un día mas tarde para ir a kioto y pillar el tern a osaka aparte: kamakura+ tokio. Si no, tokio (una amiga se vuelve este dia)
Martes 7: tokio
Miercoles 8: tokio
Jueves 9: vuelta a casa

Que os parece? estoy mirando cosas de kumano kodo pero se escuchan consejos. Que recomendais para el domingo 5 y el lunes 6???
creo que deberías echar un ojo al hilo que hay de kumano (de hecho ahí podrás ver comentarios y blog de akasha83, que están muy bien). No sé las distancias y tiempos en coche, pero me parece que tu planteamiento es muy apretado.
Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
verylu Escribió:
Hola gente! ya tenemos nuestro itinerario planeado para octubre-noviembre (aclarar q somo 3 y 2 ya hemos estado antes en japon)
Jueves 25 octubre vuelo
Viernes 26 (coche) llegada tipo 8 de la mañana al aeropuierto d osaka. (Alquiler de coche) día en koya-san + visita al cementerio después d comer
Sabado 27 (coche) temprano koya-san y salir tipo media mñn a kumano hongu taisha
no creo que puedas ir tan rápido... Llegas al aeropuerto, pero entre papeleos, maleta, más papeleos del coche, la distancia a recorrer... No te da tiempo a ver Koyasan el primer día. (por cierto, te recomiendo que contrates una excursión nocturna al cementerio. Independientemente de que también lo veas de día. De hecho es recomendable visitarlo 2 veces).
Creo que necesitarás el día de llegada y seguramente parte de la mañana de este día. Y no sé cuanto tardarás en coche, pero dudo que llegues a la zona de Kumano con tiempo de ver nada, como mucho paseo, onsen y dormir.

Domingo 28 (coche) zona kumano kodo (recomendais algun trayecto en excursion, zona a visitar, onsen??)
por tanto, me parece un poco exagerado ir a Kumano solo un día, dadas las distancias... Yo me plantearía darle al menos un día más. Uno para ver Nachi y alguna cosilla cercana, y otro para por ejemplo ver kumano hongu taisha, quizás dar una vuelta en barco por la garganta dorokyo y lo que de tiempo (y si quieres, volver ya ese segundo día hacia Osaka)
Lunes 30 (coche-JR1) nara (lo principal, como el parque de los ciervos psicopatas y el buda gigante), dejar coche en el aeropuerto. Ativar JR e ir a osaka (Americamura, dotombori y el castillo por fuera si da tiempo). Noche en osaka
Si quieres una idea, ya que eres repetidor: Onomichi y templo Kosanji (que está en una isla). Y prescinde de ver el castillo de Osaka (como mucho ve otro día a ver el de Himeji si es que no lo viste). Osaka ya la verás por las tardes-noches tras las visitas diarias.
Martes 31 (JR2) kioto
Miercoles 1 (JP3) kioto
Jueves 2 (JP4) kioto-fushimi inari-pillar tren a la estación shin-fuji(noche por allí, aun tengo que buscar hotel)
Viernes 3 (JP5) fmosa excursion de augusto (fuji y zona de los 5 lagos). Noche en nikko
guau! la excursión acaba al atardecer, igual sobre las 6 de la tarde, o quizás algo más... Quieres ese día ir a Tokio y luego aún ir a Nikko? tan tarde?
Sabado 4(JP6)nikko (ya se, nos cae en fin de semana, por eso dormimos alli)
dos noches? ya me sobraba una... XD Nikko realmente no necesitas dormir allí. Si sales de Tokio y vuelves a Tokio te queda más a mano para otro día hacer la idea esa de ir a Hakone ...
Domingo 5 (JP7) onsen por la zona, día de descanso, naturaleza, relax? hakone?)
Lunes 6 :posibilidad de activar el jpR un día mas tarde para ir a kioto y pillar el tern a osaka aparte: kamakura+ tokio. Si no, tokio (una amiga se vuelve este dia)
Martes 7: tokio
Miercoles 8: tokio
Jueves 9: vuelta a casa

Que os parece? estoy mirando cosas de kumano kodo pero se escuchan consejos. Que recomendais para el domingo 5 y el lunes 6???
creo que deberías echar un ojo al hilo que hay de kumano (de hecho ahí podrás ver comentarios y blog de akasha83, que están muy bien). No sé las distancias y tiempos en coche, pero me parece que tu planteamiento es muy apretado.
Muchas gracias
Hola! Gracias por la respuesta, me mirare algunos sitios q comentaste ( si, himeji conocemos, el castillo de osaka es para el amigo q no fue) nikko solo es dormir 1 día y aprovecharvla mañana temprano. Kumano kodo...tuvimos que recortar un día para no caer n nikko el domingo. Bueno llegando a las 8 de la mñn al aeropuerto de osaka y alquilando coche allí, mas la hora y media hasta koya-san esperamos estar como tardisimo a las 2 de la tarde.
De todas formas, revisare el itinerario a ver ( todavia tengo q cuafrar cosas con l hyperdia)
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8155

Votos: 0 👍
Por si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia de las 2 veces que fui a Koyasan. (evidentemente en mi caso fueron 3 horas de tren ir y otras tantas volver. Compara tú eso con lo que tardarás en coche):

Saliendo en ambos casos de Osaka temprano, nunca me dio tiempo a ver Koyasan el primer día. Un viaje lo hice en bicicleta y otro a pie. El primer día me dio tiempo a ver la parte central (templos, puerta de entrada, etc), a hacer la excursión nocturna (yo la hice con los monjes del templo eko-in, no sé si ahora ya hay alguna alternativa más. Echa un ojo al hilo correspondiente de Koyasan), y siempre me quedó volver a ver el cementerio a la mañana siguiente para verlo de día (es recomendable verlo de noche y de día. De día podrás ver muchas tumbas de formas muy raras, algunas incluso exageradamente extrañas, y de noche es muy especial verlo con las linternas de piedra iluminando, y al mismo tiempo escuchando las interesantes explicaciones del guia)...

Es decir, que te debería llevar el primer día y quizás hasta las 11-12 de la mañana del día siguiente (en mi caso, solia estar de vuelta en Osaka sobre las 2 de la tarde, hora arriba hora abajo)...

En tu caso, ese segundo día marcharás a la zona de Kumano... Desconozco tiempos en coche (de hecho, es algo que me da curiosidad, si lo sabes, me gustaría saberlo)... No sé si te daría tiempo ese primer día a llegar a tiempo de ver Nachi. A lo mejor no es mala idea que ese segundo día simplemente acabes de ver Koyasan, te vayas a algún sitio chulo con onsen (mi recomendación, KiiKatsuura, y si no os importa rascar un poco el bolsillo en ese día "especial", echadle un ojo al hotel Nakanoshima. A mi me moló bastante).

El tercer día verías Nachi y y ya tendrías que regresar esa tarde-noche a Osaka a devolver el coche, ya que el 4º día tu previsión es visitar Nara...

Creo que es a lo que te daría tiempo a ver.
Quizás, teniendo coche, quieras probar a ver Nachi el segundo día, lo que te dejaría el tercer día para visitar Kumano Hongu Taisha... Pero no quieras forzar y ver las cosas a las prisas... En Nachi yo, con coche o sin el, pararía en Daimonzaka y haría ese recorrido a pie, subiendo la cuesta entre los árboles antiguos como hacían los peregrinos... Eso hace que necesites más tiempo para Nachi, claro. Pero creo que vale la pena
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Si!! Ese daimonzaka y otro camino de 7 km...es nuestra idea (un día entero y descansar patas en remojo)Mirare los onsens q dices (nos rascamos lo q haga falta xdd). Pues así google maps y teniendo en cuenta la bajisima velocidad maxima en japon...desde koya-san has hongu taisha...2 horas y media (con peajes). En cuanto recalcule cosas volvere a colgar el itinerario ( es taaan dificil, quiero toodoo)
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8155

Votos: 0 👍
Lamento informarte que si vas una segunda vez a Japón, habrá una tercera, y quién sabe si una 4ª...
Yo también pensaba que solo iría una vez en la vida cuando fui por primera vez, y ya me tarda volver una 4ª... así que no quieras apresurarte, es mejor dejar algo sin ver que ir a las prisas.

Dado que la zona de Kumano está a 5 horas (hablo de una situación de gente que vaya en tren con jrpass, que es lo habitual), es más difícil que lo incluyas en un posible tercer viaje, así que igual no es mala idea prescindir de Nikko o de Hakone y dejar ya vista del todo la zona de Kumano...
(que para el tercer viaje igual ya empiezas a meter zonas nuevas como Kyushu y otros sitios nuevos... )
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Experto
Registrado:
28-12-2015

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Jajaja, muy cierto. De hecho, ya me apunte a un tercer viaje en 2021 ( después de las olimpiadas y todo el meollo).
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenas!
Estoy planeando un viaje de 2 semanas a Japón y este es el itinerario que estoy viendo. Que os parece?

17 Julio: Madrid - Tokyo
18-19-20-21 Julio: Tokyo
22 Julio: Tokyo - Hakone
23 Julio: Hakone - Takayama
24 Julio: Takayama - Shirakawago - Kanazawa
25-26-27 Julio: Kanazawa - Kyoto
28 Julio: Kyoto - Hiroshima - Miyajima
29 Julio: Hiroshima – Kyoto
30-31 Julio: Kyoto
1 Agosto: Kyoto - Madrid

Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8155

Votos: 0 👍
Alber85 Escribió:
Buenas!
Estoy planeando un viaje de 2 semanas a Japón y este es el itinerario que estoy viendo. Que os parece?

17 Julio: Madrid - Tokyo
18- llegas este día? a qué hora?
19-
20
-21 Julio: Tokyo
22 Julio: Tokyo - Hakone
23 Julio: Hakone - Takayama
24 Julio: Takayama - Shirakawago - Kanazawa
25
-26-
27 Julio: Kanazawa - Kyoto
28 Julio: Kyoto - Hiroshima - Miyajima (mala idea colocar este día esta excursión)
29 Julio: Hiroshima – Kyoto
30-
31 Julio: Kyoto
1 Agosto: Kyoto - Madrid regresas desde Osaka?

Gracias!

Si haces resúmenes puedes confundirte tú o a los demás, yo al menos no lo entiendo. El 25 ves Kanazawa y duermes en Kioto? el 26 y 27 son para Kioto? y el 30 también. El 1 regresas desde Osaka, no? a qué hora te sale el vuelo?

Viste las horas de tren que tienes que hacer para ir de Hakone a Takayama? no son pocas... No me parecen dos excursiones combinables.

Tienes ya alojamiento reservado? por saber si se pueden dar consejos que impliquen cambios o no. Y ya puestos, de paso que aclaras el itinerario, sin resumirlo, añade días de la semana.

Ten en cuenta que necesitas un jrpass, y tal y como está montado, no te llega el de 7 días. Habría que reordenarlo
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
Alber85 Escribió:
Buenas!
Estoy planeando un viaje de 2 semanas a Japón y este es el itinerario que estoy viendo. Que os parece?

17 Julio: Madrid - Tokyo
18- llegas este día? a qué hora?
19-
20
-21 Julio: Tokyo
22 Julio: Tokyo - Hakone
23 Julio: Hakone - Takayama
24 Julio: Takayama - Shirakawago - Kanazawa
25
-26-
27 Julio: Kanazawa - Kyoto
28 Julio: Kyoto - Hiroshima - Miyajima (mala idea colocar este día esta excursión)
29 Julio: Hiroshima – Kyoto
30-
31 Julio: Kyoto
1 Agosto: Kyoto - Madrid regresas desde Osaka?

Gracias!

Si haces resúmenes puedes confundirte tú o a los demás, yo al menos no lo entiendo. El 25 ves Kanazawa y duermes en Kioto? el 26 y 27 son para Kioto? y el 30 también. El 1 regresas desde Osaka, no? a qué hora te sale el vuelo?

Viste las horas de tren que tienes que hacer para ir de Hakone a Takayama? no son pocas... No me parecen dos excursiones combinables.

Tienes ya alojamiento reservado? por saber si se pueden dar consejos que impliquen cambios o no. Y ya puestos, de paso que aclaras el itinerario, sin resumirlo, añade días de la semana.

Ten en cuenta que necesitas un jrpass, y tal y como está montado, no te llega el de 7 días. Habría que reordenarlo

Gracias xansolo!
Te desgloso un poco más:
17 Julio: Madrid - Tokyo
18- Tokio (llegada a la 13:00 a Tokio (Narita)
19- Tokio
20 - Tokio (excursión a Nikko)
21 Julio: Tokyo
22 Julio: salida de Tokyo por la mañana e ir a Odawara (Lago ashii, teleferico de Owakudani, Gora)- Dormir en Hakone
23 Julio: Salida de Hakone por la mañana e ir a Takayama y dormir allí
24 Julio: Salida por la mañana de Takayama, ir a Shirakawago y por la tarde ir Kanazawa y dormir allí
25- Ver Kanazawa por el día y por la tarde ir a Kyoto
26-27 Julio: Kyoto y alguna excursión alrededor como Nara, Himeji y/o Arashiyama.
28 Julio: Kyoto - Miyajima y dormir en Hiroshima
29 Julio: Hiroshima (parque y museo de la paz) – vuelta a Kyoto
30-31 Julio: Kyoto (más alguna visita q nos falte de las indicadas en el día 28)
1 Agosto: Osaka (Kansai) - Singapur (23:00)

Espero haber sido un poco más claro.
Si no, lo vuelvo a repetir y detallo más!!
No tenemos alojamientos aún, así que por favor, se admiten recomendaciones.
Si veis q faltan visitas imprescindibles, decidmelas por favor! Jajaja
Gracias!!! :)
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8155

Votos: 0 👍
Alber85 Escribió:


Gracias xansolo!
Te desgloso un poco más:
17 Julio: Madrid - Tokyo
18- Tokio (llegada a la 13:00 a Tokio (Narita)
19- Tokio
20 - Tokio (excursión a Nikko) dos días y medio para Tokio, me parece demasiado poco. Yo quitaría Hakone, pero si no quieres, entonces quitaría al menos Nikko
21 Julio: Tokyo
22 Julio: salida de Tokyo por la mañana e ir a Odawara (Lago ashii, teleferico de Owakudani, Gora)- Dormir en Hakone
23 Julio: Salida de Hakone por la mañana e ir a Takayama y dormir allí
como te decía antes, Hakone a Takayama es casi una pesadilla de cantidad de horas de tren. No creo que llegases a Takayama a tiempo de ver nada, o muy poco, así que hasta te plantearía que este día te vayas a dormir a Kioto...
Al día siguiente, dejando la maleta en la consigna del hotel de Kioto, me iría a Takayama para verla el día 24... Durmiendo allí...
El 25 haría la excursión a Shirakawago y volvería a dormir a Kioto

24 Julio: Salida por la mañana de Takayama, ir a Shirakawago y por la tarde ir Kanazawa y dormir allí
25- Ver Kanazawa por el día y por la tarde ir a Kyoto
26-
27 Julio: Kyoto y alguna excursión alrededor como Nara, Himeji y/o Arashiyama.
28 Julio: Kyoto - Miyajima y dormir en Hiroshima
y como te decía antes también, tienes que pensar que necesitas comprar un jrpass de 7 días, por tanto tienes que tener cuidado de cuando planeas las excursiones. Esta excursión a Himeji y Miyajima debes hacerla antes, porque tal y como la tienes puesta estás usando 8 días de excursiones largas y caras y te excedes.
29 Julio: Hiroshima (parque y museo de la paz) – vuelta a Kyoto
30-
31 Julio: Kyoto (más alguna visita q nos falte de las indicadas en el día 28)
1 Agosto: Osaka (Kansai) - Singapur (23:00)
si sales de Osaka a las 11 de la noche aún podrías usar este día para Kioto

Espero haber sido un poco más claro.
Si no, lo vuelvo a repetir y detallo más!!
No tenemos alojamientos aún, así que por favor, se admiten recomendaciones.
Si veis q faltan visitas imprescindibles, decidmelas por favor! Jajaja
Gracias!!! :)

No dijiste días de la semana, podría influir en el orden de alguna visita.

La idea que te daría yo, y ojo, hablo sin saber como está el tema del alojamiento, que igual hay sitios que ya es muy dificil encontrar alojamiento dado lo tarde que es:

18- Tokio (llegada a la 13:00 a Tokio (Narita)
19- Tokio
20 - Tokio
21 Julio: Tokyo PRIMER DÍA DE JRPASS
22 Julio: TOKIO... A Hakone?? (alternativa: día para Tokio, es domingo, creo)
23 Julio: Hakone a ... Kioto? (alternativa: excursión a Nikko)
24 Julio: TAKAYAMA O KANAZAWA... (yo optaría por Takayama)
25- EXCURSIÓN A SHIRAKAWAGO..... Y DORMIR EN KIOTO (yo iría a primera hora a Shirakawago y luego seguiria en bus a Kanazawa a darle un vistazo rápido antes de dormir en Kioto)
26- KIoto: excursión a Himeji y continuar a dormir a Miyajima (o Hiroshima si no queda más remedio)
27 Julio: acabar de ver miyajima, vistazo a Hiroshima si no lo viste la víspera, y volver a dormir a Kioto ÚLTIMO DÍA DE JRPASS
28 Julio: Kioto: excursión a Nara y Fushimi Inari
29 Julio: Kioto
30-31 Julio: Kyoto
1 Agosto: día para Kioto y luego te vas para el aeropuerto - Singapur (23:00)

Dejo a propósito un día en blanco...

El volver el día 1 a las 11 de la noche te hace ganar un día extra para Kioto, y esa zona necesita 6 días, te pongo un link a continuación que igual te ayuda a orientarte sobre qué ver cada día:
Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto (Japón)

Tokio me parece muy escaso de tiempo, pero el día extra del día de regreso ayuda. Ahora es decisión tuya si quieres mantener Hakone o no... Pero creo que repercutirá en la zona de Takayama-Kanazawa...
Personalmente, yo quitaría Hakone, eso te permitirá mantener Takayama, Shirakawago y Kanazawa... Y Nikko.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podéis echar una mano con el itinerario, que estoy hecho un lío con esto de la Golden Week. En principio habíamos planeado realizar el siguiente itinerario.

30/04 LUNES. Llegada a Tokio a las 9.25 a.m. Activar JR Pass, y reservar Shinkansen Tokio-Kioto del día 3. Creo que al menos medio día es aprovechable en Tokio (hotel en Shinjuku)
1 y 2 de Mayo MARTES Y MIÉRCOLES. Tokio
3 JUEVES. Viaje desde Tokio a Kioto por la tarde. Noche en Kioto
4 y 5 VIERNES Y SABADO. Kioto
6 DOMINGO. Viaje de Kioto a Osaka por la tarde. Noche en Osaka
7 LUNES. Nara y noche en Osaka
8 MARTES Himeji y Miyajima. Noche en Miyajima
9 MIERCOLES Miyajima e Hiroshima y noche en Osaka
10 JUEVES Takayama. Noche en Takayama
11 VIERNES Shirakawago y Kanazawa. Noche en Tokio
12 SÁBADO Excursión a Monte Fuji desde Tokio
13 DOMINGO Excursión a Kamakura o día en Tokio. Noche en Tokio
14 LUNES Vuelta a Madrid por la mañana

Pero con esto de la Golden Week, nos están surgiendo dudas, sobre cuantos días deberíamos dedicarle a Kioto. En condiciones normales, quizás le hubiésemos dedicado 3 días, pero coincidiendo con estas fechas, y encima fin de semana, nos da miedo quedarnos cortos, y por eso habíamos pensado, alargar un día más aquí nuestra estancia, para hacer las últimas visitas, o quizás dejarnos para este día alguno de los sitios más turísticos, que seguramente habrá mucha menos gente.
Para conseguir este día, hemos pensado en sacrificar Takayama, Shirakawago y Kanazawa. Preferimos ir un poco más holgados en Kioto, y dejarnos estos sitios para otro futuro viaje. De esta forma, sólo cogeríamos el JR Pass de 7 días, un billete Tokio-Kioto (con reserva previa a través de la app SmartEx) y un combinado Keisei Skyliner + pase de 3 días de metro en Tokio.
Con estos cambios, el itinerario nos quedaría de esta forma

30/04 L Llegada a Tokio a las 9.25 a.m. Aquí recogería el billete del Nozomi de una máquina, y el Keisei Skyliner y el pase de 3 días al metro
1 y 2 de Mayo M y X. Tokio
3 J Tokio y viaje por la tarde a Kioto
4,5 y 6 V,S y D Kioto
7 L Kioto. Por la tarde, activación de JR Pass 7 díasy viaje a Osaka. Noche en Osaka
8 M Himeji y Miyajima. Noche en Miyajima
9 X Miyajima e Hiroshima y noche en Osaka
10 J Enviar maleta a Tokio por takkyubin. Viaje a Nara y por la tarde, viaje a Tokio. Noche en Tokio
11 V Nikko o Monte Fuji (Lago Kawaguchi) Noche en Tokio
12 S Kamakura y atardecer en Gotemba (si no hemos ido el día anterior al Monte Fuji) Noche en Tokio
13 D Sumo en Tokio (si conseguimos coger entradas), y últimas compras. Noche en Tokio
14 L Vuelta a Madrid por la mañana

Qué os parecen estos cambios? Pensáis que merece la pena cambiar el itinerario, o mejor dejarlo como estaba? También se aceptan consejos para modificar este.
Los alojamientos, por el momento, los tengo reservados, para el primer itinerario, todos con cancelación o modificación gratuita, menos los 3 primeros días de Tokio. Tampoco me gustaría tocar los alojamientos de Kioto del 3,4 y 5 porque han subido mucho desde que lo reservé yo, pero podría añadir la noche del 6 sin problema, ya que a partir de ese día se normalizan bastante los precios.

Espero que se entienda bien lo que he querido decir
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
@rubojr

A lo mejor te conviene empezar con el JRP el día 8 y usar así el JRP del 8 al 14.
El tren de Kyoto a Osaka es mucho mas barato que cualquier opción de transporte de Tokyo al aeropuerto de Narita, si es que vuelves por Narita ..

También te aconsejaría el primer día posible canjear el JRP en Tokyo y hacer las reservas pertinentes lo antes posible para mitigar el tema de la Golden Week.

Una cosa que no entiendo es lo del atardecer en Gotemba ¿?
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
@rubojr

A lo mejor te conviene empezar con el JRP el día 8 y usar así el JRP del 8 al 14.
El tren de Kyoto a Osaka es mucho mas barato que cualquier opción de transporte de Tokyo al aeropuerto de Narita, si es que vuelves por Narita ..

También te aconsejaría el primer día posible canjear el JRP en Tokyo y hacer las reservas pertinentes lo antes posible para mitigar el tema de la Golden Week.

Una cosa que no entiendo es lo del atardecer en Gotemba ¿?

No había mirado el precio del tren de Kyoto a Osaka, porque daba por hecho que sería más caro, pero si es así, lo activaría el 8.

Lo de hacer las reservas del JRP desde Tokio, no lo entiendo, porque yo activaría y viajaría con el JRP pasada la Golden Week.

Y lo del atardecer en Gotemba, realmente quería decir, pasar la tarde allí. No sé si el atardecer será especialmente bonito
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8155

Votos: 0 👍
@rubojr

No entiendo el problema ni la necesidad del nozomi... Y si haces así?

30/04 LUNES. Llegada a Tokio a las 9.25 a.m.
1 TOKIO
2 Tokio
3 JUEVES. SIGUES EN TOKIO (KAMAKURA Y YOKOHAMA)
4 Y MÁS TOKIO (NIKKO)
5 . TOKIO
6 DOMINGO. TOKIO , visitas el Fuji y te vas a KIOTO A DORMIR.... YA NO ES GOLDEN WEEK. activas jrpass de 7 días
7 LUNES. Nara y noche en Osaka
8 MARTES Himeji y Miyajima. Noche en Miyajima
9 MIERCOLES Miyajima e Hiroshima y noche en Osaka (esto ya lo dejo igual por si tienes alojamiento reservado)
10 JUEVES KIOTO
11 VIERNES KIOTO
12 SÁBADO KIOTO, Y TRAS ACABAR DE VERLA, SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, TE VAS A DORMIR A TOKIO (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
13 DOMINGO TOKIO. Noche en Tokio
14 LUNES Vuelta a Madrid por la mañana


De todos modos, tu itinerario original, si ya tienes todo reservado, no le veo mucho problema tampoco... era evitable ir a Kioto en Golden week, pero yendo de Tokio a Kioto a cualquier hora de la tarde, ya que no tienes prisa y te da igual si es en el tren de las 17:30, 18:00, 18:30, 19:00..., será por trenes, que creo que hay uno cada media hora...(ojo, redondeé horarios), no veo necesidad de preocuparse... Ni de comprar un billete nozomi. Pero sí compraría un jrpass de 14 días, que te sale más económico y más cómodo...
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@rubojr

No entiendo el problema ni la necesidad del nozomi... Y si haces así?

30/04 LUNES. Llegada a Tokio a las 9.25 a.m.
1 TOKIO
2 Tokio
3 JUEVES. SIGUES EN TOKIO (KAMAKURA Y YOKOHAMA)
4 Y MÁS TOKIO (NIKKO)
5 . TOKIO
6 DOMINGO. TOKIO , visitas el Fuji y te vas a KIOTO A DORMIR.... YA NO ES GOLDEN WEEK. activas jrpass de 7 días
7 LUNES. Nara y noche en Osaka
8 MARTES Himeji y Miyajima. Noche en Miyajima
9 MIERCOLES Miyajima e Hiroshima y noche en Osaka (esto ya lo dejo igual por si tienes alojamiento reservado)
10 JUEVES KIOTO
11 VIERNES KIOTO
12 SÁBADO KIOTO, Y TRAS ACABAR DE VERLA, SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, TE VAS A DORMIR A TOKIO (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
13 DOMINGO TOKIO. Noche en Tokio
14 LUNES Vuelta a Madrid por la mañana


De todos modos, tu itinerario original, si ya tienes todo reservado, no le veo mucho problema tampoco... era evitable ir a Kioto en Golden week, pero yendo de Tokio a Kioto a cualquier hora de la tarde, ya que no tienes prisa y te da igual si es en el tren de las 17:30, 18:00, 18:30, 19:00..., será por trenes, que creo que hay uno cada media hora...(ojo, redondeé horarios), no veo necesidad de preocuparse... Ni de comprar un billete nozomi. Pero sí compraría un jrpass de 14 días, que te sale más económico y más cómodo...

Lo de comprar el nozomi, sería porque se puede reservar con un mes de antelación a través de esta app (la verdad es que valoro mucho la tranquilidad que me puede dar el llevarlo reservado desde aquí), y sumando el precio de este, más el skyliner con los 3 días de metro, saldría parecido de precio a un JRP de 14 días.
Lo de ir a Kioto durante la Golden Week, sería por evitar hacer muchos desplazamientos en tren durante estos días. De esta forma, sólo haría un desplazamiento desde Tokio hasta Kioto, a pesar de estar en Kioto durante estos días, con los problemas que esto conlleva, pero creo que en estas fechas, por lo que he leído, habrá mucha gente en cualquier destino turístico del país (Nikko, Kamakura, Fuji...). Quizás sea yo muy miedoso, pero es que mientras más leo sobre estas fechas, más me asusto. De todas formas, lo he estado mirando, y cambiar los hoteles de estás fechas, a día de hoy, me saldría más caro. Preferiría hacer las modificaciones a partir del 6

Pero creéis que merece la pena prescindir de Takayama, Shirakawago y Kanazawa para darle un cuarto día a Kioto, y otro a Nikko, por ejemplo?
Veis factible hacer en un día Kamakura y Gotemba desde Tokio, o va a ser muy a la carrera?

Os agradezco mucho los consejos, y perdón por ser tan pesado con estas fechas
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
rubojr Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
@rubojr

A lo mejor te conviene empezar con el JRP el día 8 y usar así el JRP del 8 al 14.
El tren de Kyoto a Osaka es mucho mas barato que cualquier opción de transporte de Tokyo al aeropuerto de Narita, si es que vuelves por Narita ..

También te aconsejaría el primer día posible canjear el JRP en Tokyo y hacer las reservas pertinentes lo antes posible para mitigar el tema de la Golden Week.

Una cosa que no entiendo es lo del atardecer en Gotemba ¿?

No había mirado el precio del tren de Kyoto a Osaka, porque daba por hecho que sería más caro, pero si es así, lo activaría el 8.

Lo de hacer las reservas del JRP desde Tokio, no lo entiendo, porque yo activaría y viajaría con el JRP pasada la Golden Week.

Y lo del atardecer en Gotemba, realmente quería decir, pasar la tarde allí. No sé si el atardecer será especialmente bonito

Tu puedes canjear el JRP tan pronto como llegues pero que empiece "a contar" - o sea que se active - el día que a tí te interese.
La ventaja de canjearlo pronto es que puedes empezar a reservar tan pronto hayas realizado el canje, no tienes que esperar al día de la activación. Así puedes tener ya liquidado el tema de los trenes antes y así tener margen para posibles cambios de planes.

Lo de Gotemba no lo acabo de entender, ¿?no será Hakone u otro sitio ?

Yo he estado allí - porqué ascendí al Fuji por esa vía de acceso - pero no recuerdo que tenga nada especial el pueblo, ni vistas muy atractivas.
Lo que tiene Gotemba es un "outlet", nada mas que eso.
Si no se va a comprar yo iría a otro sitio a ver el Fuji

www.japan-guide.com/e/e6933.html

Lo mas cerca de Kamakura es la península de Miura, especialmente la zona de Zushi.

O desde Enoshima

travelenoshima.jp/fuji.html

Pero eso es mas fiable en invierno, en mayo ya puede ser mas díficil ver el Fuji... Especialmente al atardecer.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2014

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
rubojr Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
@rubojr

A lo mejor te conviene empezar con el JRP el día 8 y usar así el JRP del 8 al 14.
El tren de Kyoto a Osaka es mucho mas barato que cualquier opción de transporte de Tokyo al aeropuerto de Narita, si es que vuelves por Narita ..

También te aconsejaría el primer día posible canjear el JRP en Tokyo y hacer las reservas pertinentes lo antes posible para mitigar el tema de la Golden Week.

Una cosa que no entiendo es lo del atardecer en Gotemba ¿?

No había mirado el precio del tren de Kyoto a Osaka, porque daba por hecho que sería más caro, pero si es así, lo activaría el 8.

Lo de hacer las reservas del JRP desde Tokio, no lo entiendo, porque yo activaría y viajaría con el JRP pasada la Golden Week.

Y lo del atardecer en Gotemba, realmente quería decir, pasar la tarde allí. No sé si el atardecer será especialmente bonito

Tu puedes canjear el JRP tan pronto como llegues pero que empiece "a contar" - o sea que se active - el día que a tí te interese.
La ventaja de canjearlo pronto es que puedes empezar a reservar tan pronto hayas realizado el canje, no tienes que esperar al día de la activación. Así puedes tener ya liquidado el tema de los trenes antes y así tener margen para posibles cambios de planes.

Lo de Gotemba no lo acabo de entender, ¿?no será Hakone u otro sitio ?

Yo he estado allí - porqué ascendí al Fuji por esa vía de acceso - pero no recuerdo que tenga nada especial el pueblo, ni vistas muy atractivas.
Lo que tiene Gotemba es un "outlet", nada mas que eso.
Si no se va a comprar yo iría a otro sitio a ver el Fuji

www.japan-guide.com/e/e6933.html

Lo mas cerca de Kamakura es la península de Miura, especialmente la zona de Zushi.

O desde Enoshima

travelenoshima.jp/fuji.html

Pero eso es mas fiable en invierno, en mayo ya puede ser mas díficil ver el Fuji... Especialmente al atardecer.

Lo de Gotemba es porque lo había visto en algún sitio como un punto desde el que ver el Fuji, pero si lo único que hay es un outlet, no es eso lo que estaba buscando. Más bien, lo que buscaba era algún sitio desde el que se tenga una buena vista del Fuji, y sea medianamente accesible en tren desde Kamakura, en el caso de que se puedan combinar bien estos dos sitios, que tampoco lo tengo claro. Desde Enoshima, como dices, es verdad que no parece una buena época
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
rubojr Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
rubojr Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
@rubojr

A lo mejor te conviene empezar con el JRP el día 8 y usar así el JRP del 8 al 14.
El tren de Kyoto a Osaka es mucho mas barato que cualquier opción de transporte de Tokyo al aeropuerto de Narita, si es que vuelves por Narita ..

También te aconsejaría el primer día posible canjear el JRP en Tokyo y hacer las reservas pertinentes lo antes posible para mitigar el tema de la Golden Week.

Una cosa que no entiendo es lo del atardecer en Gotemba ¿?

No había mirado el precio del tren de Kyoto a Osaka, porque daba por hecho que sería más caro, pero si es así, lo activaría el 8.

Lo de hacer las reservas del JRP desde Tokio, no lo entiendo, porque yo activaría y viajaría con el JRP pasada la Golden Week.

Y lo del atardecer en Gotemba, realmente quería decir, pasar la tarde allí. No sé si el atardecer será especialmente bonito

Tu puedes canjear el JRP tan pronto como llegues pero que empiece "a contar" - o sea que se active - el día que a tí te interese.
La ventaja de canjearlo pronto es que puedes empezar a reservar tan pronto hayas realizado el canje, no tienes que esperar al día de la activación. Así puedes tener ya liquidado el tema de los trenes antes y así tener margen para posibles cambios de planes.

Lo de Gotemba no lo acabo de entender, ¿?no será Hakone u otro sitio ?

Yo he estado allí - porqué ascendí al Fuji por esa vía de acceso - pero no recuerdo que tenga nada especial el pueblo, ni vistas muy atractivas.
Lo que tiene Gotemba es un "outlet", nada mas que eso.
Si no se va a comprar yo iría a otro sitio a ver el Fuji

www.japan-guide.com/e/e6933.html

Lo mas cerca de Kamakura es la península de Miura, especialmente la zona de Zushi.

O desde Enoshima

travelenoshima.jp/fuji.html

Pero eso es mas fiable en invierno, en mayo ya puede ser mas díficil ver el Fuji... Especialmente al atardecer.

Lo de Gotemba es porque lo había visto en algún sitio como un punto desde el que ver el Fuji, pero si lo único que hay es un outlet, no es eso lo que estaba buscando. Más bien, lo que buscaba era algún sitio desde el que se tenga una buena vista del Fuji, y sea medianamente accesible en tren desde Kamakura, en el caso de que se puedan combinar bien estos dos sitios, que tampoco lo tengo claro. Desde Enoshima, como dices, es verdad que no parece una buena época

El problema de las vistas es que casi todas - sea Enoshima u otra cualquiera - fuera de invierno tienen mucho peligro por el tema de la humedad >> nubes.
Además de que es mas fácil ver el Fuji por la mañana que no por la tarde y eso "fastidia" mucho la agenda si se quiere además combinar la vista matinal de Fuji con otra visita tipo Kamakura, quizás se podría madrugar a saco para estar en Enoshima a primera hora en un día prometedor y luego ver Kamakura pero sería madrugar muchísimo.
Ir arriba
Asunto: Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 8155

Votos: 0 👍
rubojr Escribió:
xansolo Escribió:
@rubojr

No entiendo el problema ni la necesidad del nozomi... Y si haces así?

30/04 LUNES. Llegada a Tokio a las 9.25 a.m.
1 TOKIO
2 Tokio
3 JUEVES. SIGUES EN TOKIO (KAMAKURA Y YOKOHAMA)
4 Y MÁS TOKIO (NIKKO)
5 . TOKIO
6 DOMINGO. TOKIO , visitas el Fuji y te vas a KIOTO A DORMIR.... YA NO ES GOLDEN WEEK. activas jrpass de 7 días
7 LUNES. Nara y noche en Osaka
8 MARTES Himeji y Miyajima. Noche en Miyajima
9 MIERCOLES Miyajima e Hiroshima y noche en Osaka (esto ya lo dejo igual por si tienes alojamiento reservado)
10 JUEVES KIOTO
11 VIERNES KIOTO
12 SÁBADO KIOTO, Y TRAS ACABAR DE VERLA, SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, TE VAS A DORMIR A TOKIO (ÚLTIMO DÍA DE JRPASS)
13 DOMINGO TOKIO. Noche en Tokio
14 LUNES Vuelta a Madrid por la mañana


De todos modos, tu itinerario original, si ya tienes todo reservado, no le veo mucho problema tampoco... era evitable ir a Kioto en Golden week, pero yendo de Tokio a Kioto a cualquier hora de la tarde, ya que no tienes prisa y te da igual si es en el tren de las 17:30, 18:00, 18:30, 19:00..., será por trenes, que creo que hay uno cada media hora...(ojo, redondeé horarios), no veo necesidad de preocuparse... Ni de comprar un billete nozomi. Pero sí compraría un jrpass de 14 días, que te sale más económico y más cómodo...

Lo de comprar el nozomi, sería porque se puede reservar con un mes de antelación a través de esta app (la verdad es que valoro mucho la tranquilidad que me puede dar el llevarlo reservado desde aquí), y sumando el precio de este, más el skyliner con los 3 días de metro, saldría parecido de precio a un JRP de 14 días.
Lo de ir a Kioto durante la Golden Week, sería por evitar hacer muchos desplazamientos en tren durante estos días. De esta forma, sólo haría un desplazamiento desde Tokio hasta Kioto, a pesar de estar en Kioto durante estos días, con los problemas que esto conlleva, pero creo que en estas fechas, por lo que he leído, habrá mucha gente en cualquier destino turístico del país (Nikko, Kamakura, Fuji...). Quizás sea yo muy miedoso, pero es que mientras más leo sobre estas fechas, más me asusto. De todas formas, lo he estado mirando, y cambiar los hoteles de estás fechas, a día de hoy, me saldría más caro. Preferiría hacer las modificaciones a partir del 6

Pero creéis que merece la pena prescindir de Takayama, Shirakawago y Kanazawa para darle un cuarto día a Kioto, y otro a Nikko, por ejemplo?
Veis factible hacer en un día Kamakura y Gotemba desde Tokio, o va a ser muy a la carrera?

Os agradezco mucho los consejos, y perdón por ser tan pesado con estas fechas

Es que me repetiría... Con el jrp de 14 días no solo te ahorras ese nozomi, es que tienes jpr para casi todo el viaje, incluido un Narita-Tokio y las excurisones de Tokio si las haces (o para Takayama y Shirakawago). Y creo que le das demasiadas vueltas a lo del tren. Hay muchos trenes y vas a viajar por la tarde (en un horario que no es importante cual tren cojas y no creo que haya mucha gente... Además, hay muchísimos trenes para elegir, tanto para ir con asiento reservado como para ir en los vagones sin reserva)

El caso es que no sé si a estas alturas es posible, o incluso recomendable, el andar cambiando itinerarios y reservas, no sé si tendrás alojamiento para el resto o si te saldrá peor (más caro y peor situado)

Otra opción, que no sea por variantes XD, es recuperar Takayama y SHirakawago, pero ponerla antes de ir a Kioto, de este modo puedes ver Kioto fuera de la golden week, con, seguramente, muchísima menos gente "estorbándote" para ver Kioto...
Al menos yo evitaría estar en Kioto en la golden week.

30/04 LUNES. Llegada a Tokio a las 9.25 a.m.
1 TOKIO
2 Tokio
3 JUEVES. TOKIO (posible exursión... Aún te quedarían 3 días y medio para Tokio)
4 TOKIO (NIKKO)
5 . TOKIO a TAKAYAMA
6 DOMINGO. TAKAYAMA: EXC. A SHIRAKAWAGO, SEGUIR A KANAZAWA, DORMIR EN KIOTO

7 LUNES. Nara y noche en Osaka
8 MARTES Himeji y Miyajima. Noche en Miyajima
9 MIERCOLES Miyajima e Hiroshima y noche en Osaka (esto ya lo dejo igual por si tienes alojamiento reservado)
10 JUEVES KIOTO
11 VIERNES KIOTO
12 SÁBADO KIOTO, Y TRAS ACABAR DE VERLA, SOBRE LAS 6 DE LA TARDE, TE VAS A DORMIR A TOKIO
13 DOMINGO TOKIO. Noche en Tokio
14 LUNES Vuelta a Madrid por la mañana
Ir arriba
Último Mensaje
Asunto: Itinerario Japón 2 Semanas  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33250

Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 2 Semanas
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes